Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es Bueno Tener Un Miembro Homosexual ACTIVO?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ver Manual de Iglesia...

Creo que la Iglesia tiene que tratarlo de acuerdo al Manual de Iglesia, donde encontamos el procedimiento a los distintos problemas que se puden dar y la solución orgánicamente... en el caso de un miembro homosexual, se debe seguir el procedimiento de visita para tratar de hacer recapacitar a este miembro. En caso de no entrar en razón debe ser disciplinado de acuerdo al Manual de Iglesia; y si después de haber agotado todas las instancias para restaurar a este miembro, aún continúa en pecado, lamentablemente tiene que ser borrado como miembro de Iglesia, pero no abandonado como persona.
    Manual de Iglesia Capítulo 14 - Disciplina Eclesiástica

Manual Editado por la Asociación Casa Editora Sudamericana; páginas 188 - 205

Comentario

• Hay que ORAR

Hola Hermanos:

Antes que nada y antes de tomar una decision se debe pedir primero la intervencion divina, se debe hacer oracion por el hermano y antes que cualquier decision se tome hay que pensar que haria Jesus en esta situacion.

Es muy importante respetar lo establecido por Dios y por la Iglesia por que toda diciplina es por amor y se debe de impartir con amor.

Hermanos hay que orar los unos por los otros y que la sabiduria divina nos llegue para tomar buenas deciciones al respacto.

Comentario

• No celebramos la Diversidad .

[Hola
        La situacion aqui planteada es muy delicada por la condicion de ser dirigente de la iglesia .Pienso de manera particular que los demas dirigentes lo saben , pero le resulta dificil enfrentarlo.

El punto de vista biblico es este " Dejadlo venir a mi " siempre que este dispuesto a entregarse al nuevo nacimiento que cambia todo nuestro pensamientos y accionar , pero lamentale es que hay personas que quieren cambiar en Cristo , quieren ser salvas a su manera.

Mira la unidad en la iglesia no es necesariamente uniformidad , pero en cuestion de principios , no celebramos la diversidad , la respetamos , pero esperamos un cambio en el individuo , puesto en las manos de Dios .

Por lo demas , permitir tales practica , puede ser un bumeram trajico para la iglesia y su testimonio como pueblo peculiar .

Comentario

• La homosexualidad bajo un punto de vista practico

Hermanos, Shalom de YHWH sea con nosotros:

Dentro del cuerpo del Adonai Eterno, el pecado no tiene un lugar; por que no existe comunion entre YHWH y belial. Los escritos de la Tanaj son muy claros en cuanto a la postura que tiene YHWH con cualquiera que hace afrenta del uso natural que instituyo, el tal sera destruido por fuego en el dia postrero. YHWH no es hombre para arrepentirse ni mucho menos para cambiar de parecer en asuntos tan delicados.

Rabi Meshiaj Ha Yeshua nos enseño a tener amor por nuestro projimo, y es por este amor que debemos procurar ayudarlo a que con la ayuda del Ruaj Ha Kodesh regrese de esa senda torcida.

He tenido contacto con gente homosexual de primera mano, en mi trabajo, en la escuela y muchos otros lugares. Lo que he visto en ellos son dos factores muy predominantes en ellos mismos y son los siguientes:

1.- Se rechazan a si mismos: Para que un hombre o mujer se vuelva homosexual, ha llegado a un punto en el cual siente rechazo hacia su persona. Muchos son los factores que pueden llevarlo a esto, algunos son la imitacion del medio que los rodea, una falta de apego de la figura masculina o femenina idonea en el hogar (segun sea el caso)

Esto va marcando su patron de conducta al grado de rechazar su condicion de hombre o mujer pues le resulta mas agradable el contrario. Este proceso de negacion inicial es lo que encamina a estas personas a tomar su sexualidad conforme a los patrones adquiridos en su medio cercano (Hogar) y medio externo (escuela, trabajo, etc)

Durante la adolecencia (la etapa de mayores cambios hormonales y definicion de la conducta sexual del individuo) se vuelven mas vulnerables estas personas a un cambio drastico en su manera de ver la sexualidad. Si no existe una correcta orientacion (por parte de los padres, la escuela, iglesia, etc) se puede dar este trastorno de conducta con mas facilidad.

2.-Busqueda de aceptacion: El individuo con un trastorno de homosexualismo, no debe ser rechazado por sus miembros familiares o cercanos, este es el principal error que puede cometerse en cuanto al trato con estas personas. Aclarando, no decimos rechazo en cuanto a su sexualidad (de antemano sabemos que esto es antinatura) sino un rechazo por parte de la familia como miembro o de la sociedad en la que convive. Al verse expulsados del nucleo familiar, estas personas buscaran llenar ese vacio emocional con gente que comparta sus mismos intereses y por ende reafirmara esos patrones de conducta y los adoptara como propios y naturales. Lo mejor en este caso es mantenerlo cerca de su nucleo familiar donde reciba una correcta influencia y buscar ayuda psicologica capacitada para este tipo de trastornos de conducta. No olvidando que todo debe ser previa oracion al Eli Eterno.

Los otros casos menos comunes son los trastornos hormonales en el individuo, estos deben ser atendidos de manera temprana en cuanto se observen cambios de conducta muy marcados; ir con un endocrinologo para hacer un estudio de espectro amplio hormonal ayuda a definir la causa del problema y bajo tratamiento hormonal puede ser corregido con facilidad en su etapa inicial.

Recordemos, que no dejan de ser personas; deben ser tratadas con respeto y en consecuencia ayudarlas a cambiar. Cero discriminacion del individuo, pero marcar las lineas de conducta correcta siempre.

Shalom Ubrajot Alejem
          Que tu paso sea firme y no vacilante; confia en Dios y lucha hasta la muerte por lo que crees, por que el morir en Cristo es ganancia.

Comentario

• pienso q en nuestras iglesias existen mas homosexuales de lo q pensamos, el caso es, q es diferente si el chico tiene preferencia sexual por su mismo sexo o lo practica, es bueno aclarar que este trastrono sexual es adquirido muchas veces desde la niñez, ya sea por abuso sexual o por falta de alguna figura paterna etc, aunq la genetica influye, no se ha comprobado cientificamente que esta define un trastrono sexual...

Si este joven no esta practicando conductas homosexuales, no veo el porq se le debe biorrar de la iglesia, pero si se le debe concientizar que si quiere salvarse debe sacrificar su propio yo y que aunq no pueda vvir con una mujer por su condicion, pero tampoco debe vivir con una persona de su mismo sexo por q es pecado, incluso en la palabra a estas personas se le llama perros..

Dios todo lo puede y q viva una vida de total comunion con Dios y de sacrificio a sus deseos carnales, y los miembros de la iglesia porfavor q no lo discriminen porq no saben q le paso en realidad a ese joven para que desarrolle este trastorno...

Comentario

• homosexualidad

Hermano lo que dicen los anciano es razonable en solicitar pruebas ya que de lo contrario todo el mundo se difamaria, ora muchisimo, ayuna y habla con la persona te lo digo por experiencia. Es muy fuerte la situacion ya que si se comprueba no puede ser miembro de iglesia ya que la biblia condena esas practicas, desde aqui estaremos oramdo

Comentario

• .................................................. ...............

Comentario

• por supuesto que no hay que darle la espalda si se entendio eso pido disculpas lo que queria decir es que no puede ser miembro de iglesia y por consecuencia dir de JA(si ayudarlo orientarlo y orar ya que el tiene que queres cambiar) saludos

Comentario

• Originalmente publicado por apo_jr Ver Mensaje
                    Muchas Gracias Mi Hermano Por Contestar:

Bueno En Ese Punto de Vista Esta Muy Bien. Pero Es Que
                    El Se Lo Dijo A Un Miembro De Iglesia.
                    y hay otro Hermano Que Lo Conose Desde Chico.
                    y dice que Hay Rumores Que El Siempre fue asi.

Mi pregunta es Comfiar O No?
                    El Es Director de SJ
                    Originalmente publicado por blaema Ver Mensaje
                    Muy Importante Es No Juzgar Para No Ser Juzgados De La Misma Manera Por Dios Nuestro Señor..

Creo que si podrìan confiar en el... osea.. no està pecando... quiero decir... apoyo lo que dice saraeliana:

Originalmente publicado por saraeliana Ver Mensaje
                    no se saben las reales causas de la homosexualidad, no se sabe si es heredado (genético) o aprendido. No es por falta de hormonas o algo así, tampoco por haber sido violados cuando chicos, ni por haber sido criados sin padre o figura masculina.
                    Si tiene un puesto en la iglesia es porque ha demostrado ser eficaz en el ademas de ser util a la sociedad..

porque no confiar?? acaso estamos juzgando y haciendo el trabajo de Dios??? yo no le dejarìa de hablar, ni tratar de corregirlo... el solito tomarà el camino que debe tomar...

Siento que deberìan ser màs pacientes y no alejar a los niños ni los jovenes de esta persona, porque como ya dijeron, puede que se vaya de la iglesia y se aleje de Dios.

Lamentable la sociedad en la que cohabitamos es exagerada y si me lo permiten demasiado "percinada" (quiere decir que todo le da miedo)...

Originalmente publicado por fanny Ver Mensaje
                    Mi consejo es que no prolonges esto pues muy pronto TODA la iglesia lo sabrá y el daño que se le hará a este hermano puede ser irremediable.

yo solo te digo k aveces juzgamos y no nos damos cuenta del daño k hacemos a las personas habla con el no prolongues esto x k es muy trizt si el se enterara d los chismes k le estan haciendo y solo lo van alejar del verdadero camino de dios.

ORIENTALO, ORA X EL NO LO HAGAS SENTIR MAL (TODO CON AMOR).
                    El solo se darà cuenta cual es el camino que debe seguir... no lo obliguen...

Mi pequeña e insabia opiniòn

Greetings!

..................................
                    God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

• Gracias Mil Gracias !!!!

Muchas Gracias por sus comentarios. fueron de mucha ayuda.
                      pero como aqui en el foro, hubo discusiones, asi tambien paso en la iglesia,
                      pero ahora el ya no esta con nosotros,
                      el fue distituido por su cargo ,
                      ahora no se sabe a donde este,
                      pero como yo le dije,
                      no importan las personas lo que digan, lo que inporta es tu relaccion
                      con el padre celstial.

Bueno fue un duro golpe para el pero,
                      el sabe como esta su vida con dios,
                      cada uno pagara por lo que haga,

y muchas gracias. a todos.
                      Gracias

Comentario

Y todo porque los conservadores ven esto tan mal... que será del mundo si seguimos con esta forma de pensar??? hasta cuando terminarán las discriminaciones?? porque juzgamos al de a lado sin darnos cuenta que los que realmente mal somos todos y cada uno de nosotros individualmente....

Hasta cuando Dios.....

...!

God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

• Hermano Apo jr, desde mi humilde punto de vista, creo que ustedes estan haciendo un chisme de este asunto, al toro hay que agarrarlo por lo cuernos, si se tiene sospecha de que el hemano es homosexual o afeminado, lo mas prudente es que los ancianos o el pastor hablen con él, la palabra de Dios es muy clara: Lv 19,17 “No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. “Reprende a tu prójimo cuando debas reprenderle. No te hagas cómplice de su pecado.l
                          Creo que lo mas sensato es que hablen con él y no anden divulgando algo de lo que no estamos seguros.

Comentario

• ay,ay, ay!! si que esta dificil pero mira Dios aborrece a los homosexuales. Claro si se arrepiente y no esta activo en el sexo com homosexuales estoy segura que Dios lo perdona.

Comentario

Muchas Gracias por sus comentarios. fueron de mucha ayuda.
                              pero como aqui en el foro, hubo discusiones, asi tambien paso en la iglesia,
                              pero ahora el ya no esta con nosotros,
                              pero como yo le dije,
                              no importan las personas lo que digan, lo que inporta es tu relaccion
                              con el padre celstial.

Bueno fue un duro golpe para el pero,
                              el sabe como esta su vida con dios,
                              cada uno pagara por lo que haga,

y muchas gracias. a todos.
                              Gracias
                              Era lo lógico mi hermano, si verdaderamente estaba y no dejaba su mal, no podía servir a Dios de esa forma, la Biblia es clara no se puede servir a dos señores

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

1ª Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Galatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
                              Galatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Aunque los textos parecen difíciles La primera carta de Juan habla de Grandes cosas a Favor de esta persona que mientras viva, Dios le espera que vuelva a el arrepentido.

1ª Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
                              1ª Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1ª Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
                              1ª Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

1ª Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
                              1ª Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
                              1ª Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1ª Juan 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
                              Es mas bello que la palabra de Dios nos hable y no que nosotros demos argumentos de tantas cosas. Por eso solo regalo estas citas con lo cual cierro el tema, no descuidando que Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado

Bendiciones
                              Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                              www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
                              prov 2:6
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X