Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué las adventistas estadounidenses, europeas o australianas pueden usar aros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué las adventistas estadounidenses, europeas o australianas pueden usar aros?

Hermanos estoy recopilando base teológica para perforarme o no las orejas... Soy adventista de cuna así que conozco todas aquellas bases bíblicas que suelen usar para que no usemos aros, sin embargo, se suele ostentar de formas mucho peores , con ropa de marca, grandes prendedores en la ropa de sábado, relojes lujosos, autos, casas, etc....

Originalmente publicado por kathescobar Ver Mensaje
    Hermanos estoy recopilando base teológica para perforarme o no las orejas... Soy adventista de cuna así que conozco todas aquellas bases bíblicas que suelen usar para que no usemos aros, sin embargo, se suele ostentar de formas mucho peores , con ropa de marca, grandes prendedores en la ropa de sábado, relojes lujosos, autos, casas, etc....
    Por la cultura hermana... ciertamente dichas cosas NO son para salvación o perdición, sino que Dios ve el corazón si una persona usa "adornos" con fines de presunción o vandidad o simplemente por costumbre ... aunque bien conocemos el principio Bíblico de que nuestro adorno NO sea en el exterior.. ni que nos hagamos perforaciones (claro que el contexto es en cuanto a las perforaciones cúlticas idólatras), pero el principio permanece.

Conozco personas que antes de convertirse al Adventismo (aquí en Mexico me refiero) ustilizaban joyería y una vez que entendieron el mensaje Bíblico, dejaron de usarlas... mucho tiene que ver la madurez espiritual de cada persona.

Una pregunta, ¿por que desea perforarse las orejas?
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Creo que es más bien como un resentimiento acumulado hacia la iglesia en mi país.... Qué cómo se le ocurre venir con pantalón? (Aunque sea de tela, con taquitos y todo), qué. Mira los jeans que usa... Mira como se peina.... Por mi parte creo que los aros se ven lindos y no creo que por usarlos o no me vaya a perder o a salvar, eso está claro.... El asunto es que me molesta que algo "cultural" sea impuesto como mandato en un determinado lugar, dándole la autoridad como si estuviera en la Biblia.

Comentario

Creo que es más bien como un resentimiento acumulado hacia la iglesia en mi país.... Qué cómo se le ocurre venir con pantalón? (Aunque sea de tela, con taquitos y todo), qué. Mira los jeans que usa... Mira como se peina.... Por mi parte creo que los aros se ven lindos y no creo que por usarlos o no me vaya a perder o a salvar, eso está claro.... El asunto es que me molesta que algo "cultural" sea impuesto como mandato en un determinado lugar, dándole la autoridad como si estuviera en la Biblia.
        Usted tiene razón, nunca algo "cultural" debe imponerse como mandato en ningún lugar... una cosa es el RESPETO a la cultura y otra cosa es OBLIGAR A LA PERSONA a algo anti-Bíblico.

Los aros si embellecen a la dama, pero siempre la belleza natural será la mejor... si desea embellecer su exterior, adelante, solo le recomiendo embellecer principalmente su interior... porque el exterior decae y envejece, pero el interior permanece...ya que es lo único que nos llevaremos al cielo...
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Comparto su opinión completamente (: vestirse de buenas obras es lo más importante.... Gracias por dialogar conmigo respecto a este tema que me ha estado inquietando últimamente, bendiciones desde Chile !

Comentario

Comparto su opinión completamente (: vestirse de buenas obras es lo más importante.... Gracias por dialogar conmigo respecto a este tema que me ha estado inquietando últimamente, bendiciones desde Chile !
            Siempre será un placer hermana, Dios la bendiga grandemente y por cierto, ¡benvenida al foro!

Comentario

Desgraciadamente la iglesia no tiene suficiente material que explique de manera exegética el uso de las joyas. Pero es evidente, que el uso de ellas no está condenado en la Biblia. Un análisis exegético de todos los "textos pruebas" que se usan para apoyar la condenación de las joyas en la Biblia, arrojará lo inevitable y molestoso para algunos: ¡La Biblia no condena el uso de ellas! Por lo mismo, "kathescobar", te aconsejo que estudies detenidamente el tema, y todos los textos que se usan, sin sacarlos de su contexto histórico, cultural y textual. Sólo así encontrarás una respuesta sólida del tema.

Comentario

Respuesta sencilla y corta: Lo usan porque culturalmente esas localidades geográficas son más maduras y menos fanáticas espiritualmente hablando. El fanatismo religioso de las localidades latinas y africanas nubla el análisis serio de las Escrituras.

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                  Respuesta sencilla y corta: Lo usan porque culturalmente esas localidades geográficas son más maduras y menos fanáticas espiritualmente hablando. El fanatismo religioso de las localidades latinas y africanas nubla el análisis serio de las Escrituras.
                  No es también que ya dejamos el primer amor.

Será que los pioneros que nos entregaron el mensaje, y quienes vivieron y establecieron esa cultura eran entonces fanáticos ?

Somos entonces más maduros y sabios que los pioneros ?

La cultura de joyas no la heredamos de nuestros lugares de nacimiento, sino de los pioneros, la cual era en contra del status quo.

Los adventistas europeos, racistas y libertinos, son los que consideran a todos los demás como inferiores, ignorantes y fanáticos.

Comentario

Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje

Será que los pioneros que nos entregaron el mensaje, y quienes vivieron y establecieron esa cultura eran entonces fanáticos ?
                    Precisamente es lo que digo (pero no todos).

Somos entonces más maduros y sabios que los pioneros ?
                    Sin lugar a dudas.

La cultura de joyas no la heredamos de nuestros lugares de nacimiento, sino de los pioneros, la cual era en contra del status quo.
                    Más correctamente dicho: La cultura de las joyas surgió a mediados del siglo 19, bajo los "reavivamientos" (fanáticos) de la Era Victoriana que influyó directamente en algunos pioneros.

Los adventistas europeos, racistas y libertinos, son los que consideran a todos los demás como inferiores, ignorantes y fanáticos.
                    No todos son así, pero es una tendencia (y con buenas bases para pensar de esa manera...)

Comentario

hna Dios le bendiga hablar de estos temas siempre acarreara diversas opiniones entre los hnos, soy mujer y un dia tambien me hice esta pregunta, no soy adventista de cuna use bastante argollas y todo lo demas pero indagando en la biblia conclui que siempre que el pueblo de Dios usaba estos o era esclavo en algun lugar o estaba en plena apostasia ... la biblia no condena directamente esas preacticas pero es evidente que que no eran costumbres del pueblo de Dios si no de pueblos idolatras o en algunos casos como simbolo de otras cosas no por la mera vanidad ejemplo un rey.. usaba una anillo para dar autoridad a sus leyes

Creo que es más bien como un resentimiento acumulado hacia la iglesia en mi país.... Qué cómo se le ocurre venir con pantalón? (Aunque sea de tela, con taquitos y todo), qué. Mira los jeans que usa...
                      aun dentro de la iglesia se ven cosas como estas pero es de forma individual...tomar una decisison todo con referencia al amor de Dios ademas no creoq perforara el cuerpo sea agradable a Dios
                      El secreto de subir no esta en no caer si no en no permanecer caído
                      recuerda que la gota no perfora la roca por su fuerza si no por su persistencia

Comentario

Saludos

Originalmente publicado por darripe Ver Mensaje
                        siempre que el pueblo de Dios usaba estos o era esclavo en algun lugar o estaba en plena apostasia ... la biblia no condena directamente esas preacticas pero es evidente que que no eran costumbres del pueblo de Dios si no de pueblos idolatras o en algunos casos como simbolo de otras cosas no por la mera vanidad ejemplo un rey.. usaba una anillo para dar autoridad a sus leyes
                        Yo pensaba algo muy similar a eso hace varios años, hasta que cada uno de esos "fundamentos" fueron "cediendo" a los hechos reales. Justamente ayer estaba en el Museo Arqueológico de Horn (Adventista) y hay una variedad de joyas, incluyendo anillos, collares, brazaletes, pantallas, etc. Lo interesante es que esas joyas no son ni filisteas, asirias, helenísticas, romanas ni bizantinas. Son Israelitas, datando desde el tiempo de los patriarcas hasta la monarquía hebrea.

La práctica de usar joyas siempre fue parte del Cercano Oriente hasta nuestros día, incluyendo "el pueblo de Dios". No es hasta el siglo 19 y los fanatismos de esa época que varias denominaciones cristianas fundamentalistas comenzaron a condenar las "joyas" por razones sin fundamento serio. Ese ambiente influyó algunos de los pioneros que luego fundaron y dieron origen a muchas de las normas "tradicionales".

La razón por la cuál algunas se mira a veces con "mal ojo" a las joyas y la vanidad es porque muchas veces se asociaban con la explotación de los pobres vs los ricos (ejemplo; Isaías 3). Otras veces con relación a la idolatría y dioses paganos (Gén 35). Pero eso dista muy lejos de sacar una "norma/doctrina" de la "condenación de joyas" y tiene su contexto específico.

Comentario

Te recomiendo el siguiente articulo de la Revista Adventista.

http://www.adventistreview.org/2001-1538/story2-1.html

Comentario

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                              Quizá solo es en latinoamerica porque justo esta mańana estaba viendo un vídeo de la ceremonia de apertura del congreso mundial de jovenes que recién se celebró en Sudafrica y pude notar como las hermanas (e inclusive algunos varones) del coro usan aretes.

http://new.livestream.com/impact2013/events/2191798

(la participación del coro está alrededor del minuto 55)

Comentario

Trabajando...
                              X