Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

¿Por qué las adventistas estadounidenses, europeas o australianas pueden usar aros?

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

Publicado originalmente por luzfinal Ver Mensaje
    vuelvo y te pregunto....si me quisiera tatuar...algo nada llamativo nada con letras raras, nada con imagenes raras

solamente algo q diga : Dios es Amor o el nombre de Dios en hebreo YHWH.. por ej....esto es una ofensa para Dios ?
    Por cierto, hiciste esta misma pregunta ayer o antier, y te respondí, ¿consideraste mi respuesta?
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Publicado originalmente por vectormg Ver Mensaje
      Exacto, ¿porque haría o no haría tal o tal cosa? todo esta en el motivos del corazón detrás de las acciones... a los hojos de muchos líderes religiosos de su tiempo, Jesús hizo "cosas malas" o "quebrantó la ley" (que por cierto no lo hizo, sino que los fariseos estaban mintiendo, tengo pruebas)...

En esto estamos de acuerdo

Romanos 14:22 "Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba"

mmmm...no, no lo consideraría pecado... te repito, todo tiene que ver con las intenciones... en cambio si te tatuaras el rostro de una mujer pudiera ser lujuria la motivación, o unos diseños tribales pudiera ser vanidad lo que te motiva... ¿lo vez? todo tiene una razón de ser...mientras que tus motivos estén de acuerdo al corazón de Dios, no creo que sea malo... tal vez alguien al ver tu tatuaje (en el caso que lo tengas en un lugar visible, no donde el sol no te dé) se quede pensando en ello y decida entregar su vida a Cristo!

Pero también están las cuestiones sanitarias, y la posibilidad de adquirir alguna enfermedad al realizar esta práctica, también el detalle de que ya no podrás donar sangre...me imagino si tienes algún familiar o amigo que necesite sangre (Dios no lo quiera) y que tú seas la única opción a la mano y NO PUEDAS por un bendito dibujito que te plantaste en tu piel... ¿no te arrepentirías de haberlo hecho?...

Hay muchas cosas que considerar antes de hacerte un tatuaje... y al considerarlas todas (pros y contras) en mi humilde opinión, no es la mejor idea....
      no vi el mensaje.....te respondo:

he oido a muchos predicadores hacer esa pregunta de si crees jesus lo haria .....pero su uso es errado y absurdo, .como pruebo con los ejemplos. q doy

exacto todo tiene que ver con las intenciones....y ahi entra el tema de las riquezas, y la vestimenta, y los adornos y las joyas etc

quien dijo que el que se tatua no puede donar sangre.., . lo sanitario es q uno no se va a meter a cualquier hueco ..

si fuera asi ..claro que me arrepentiria,.

Comentario

quien dijo que el que se tatua no puede donar sangre.., . lo sanitario es q uno no se va a meter a cualquier hueco ...
        Al parecer, mínimo tienes que esperar 4 meses, cualquier persona que se ha realizado un tatuaje para poder calificar como donador de sangre (aparte de que no tenga alguna enfermedad, claro está) también las personas que se hayan hecho algún tipo de piercing en el cuerpo.. o cirujías, etc... Dios quiera que dichas personas no lleguen a necesitar donar sangre en esos 4 meses siguientes a su procedimiento...
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Estimado luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

pues lo mismo digo yo, .....hay que compartir, tener claro q no es en esta tierra donde DIos nos va establecer....

pero mienstras llegan los tiempos de angustia y tribulacion......esta mal disfrutar un poco?. no lo creo..

lo de los tatuajes,......tu crees que ese verso de levitico se escribio pensando en los tatuajes como se concibe hoy en dia ?

no lo creo.

vuelvo y te pregunto....si me quisiera tatuar...algo nada llamativo nada con letras raras, nada con imagenes raras

solamente algo q diga : Dios es Amor o el nombre de Dios en hebreo YHWH.. por ej....esto es una ofensa para Dios ?
          Primer punto a considerar: "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. "¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis.

Debemos actuar con temor y temblor, y si Dios nos permite hacer uso de los bienes bienvenido sea, pero no te olvides de la recompensa: "Alégrate, joven, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio." Eclesiastés 11:9.

Punto dos: "Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu."

"Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto."

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

La Biblia enseña que no debemos imitar al mundo con sus prácticas, aún cuando pensemos que hacemos una labor que no representa ningún peligro a la vista de Dios como ese inocente tatuaje que propones; sin embargo no debemos desestimar que el enemigo de las almas anda furioso como león rugiente buscando a quién devorar, y en el momento en que estemos descuidados o desprevenidos como con algún idolo preferido, nos atacará del modo más violento.

Comentario

Estimado vectormg. Saludos cordiales.

Tú dices:

Igualmente hermano Gabriel, por cierto, ¿el número 47 es referencia a su edad o algo por el estilo?[/B] Para saber si le hablo de tu o de usted.
            Respondo: Corresponde al año de mi nacimiento, y no me afecta en nada que me hables de tu o de usted, ya que lo que importa es la sana doctrina, y dejo a un lado las descalificaciones personales de aquellos que a falta de argumentos proceden a usar este recurso como cortina de humo para salir de sus entuertos.

[/B]El contexto de esta "marca" que usted menciona, divina o satánica, es simbólico...relacionado con nuestra fé y con nuestras obras, no es una marca literal como muchos piensan (y que relacionan equívocamente con un bendito microchip)

[/B]Estoy de acuerdo , por eso intenté ser sucinto al respecto del contexto fúnebre de los "tatuajes" de los que habla levítico.

Si lo pasáramos el presente, la prohibición divina diría mas o menos lo siguiente: "No te rapes, ni hieras tu cuerpo ni te escribas marcas debido a la muerte de alguna persona" ... en la Biblia muchos se raparon, pero no se les condena porque no fué por causa de duelo por algún muerto, pero lamentablemente hoy en día muchas personas se tatúan el nombre de algún ser querido fallecido...esto sería el contexto del que se habla en Levítico... no tatuarse marcas debido a duelo por algo/alguien.

Así como se prohibe el raparse el cabello por cuestiones fúnebres, pero es permitido por cuestiones que no tengan que ver con el duelo, pienso que aplica lo mismo a las marcas en la piel.
            Hay algunos expositores de nuestra fe que consideran que la marca de la bestia será un método de control visible, y esto es similar a los que antes han sido usados por esos regimenes nefactos que deseaban controlar a los sometidos, como fue el caso de los judíos que eran marcados en el tiempo de Hitler, o reconocerse entre ellos como lo fue en la matanza de San Bartolomé. Otros argumentan que será estrictamente simbólico o espiritual, esto es el aceptar tácitamente el reposo del venerable día del sol bajo la presión coercitiva de una ley internacional al respecto, o violentados por las consecuencias que se desprenden la de no acatar esa disposición legal. Es probable que estos dos conceptos se fusionen o unan en uno sólo cuando se promulgue el edicto, y que habrá consecuencias físicas notables de reconocimiento, negativas para ellos por su puesto, se desprende de lo que señala Apocalipsis 16:2 o Zacarías 14:12.

Con respecto a lo que hacían los curitas de hacerse un círculo en su nuca, muchos lo asocian con la adoración al sol; lo mismo que la monstrance le permite a los estudiosos
            identificar algunas de las prácticas paganas de la institución que promueve la santificación del día domingo.

Comentario

Publicado originalmente por gabriel47 Ver Mensaje
              respondo: Tener riquezas no es pecado. También abraham, un hombre de fe, fue bendecido por el señor con ellas. Pero no te olvides que el patriarca compartía sus riquezas terrenales y sabía distribuirlas. No obstante el buscaba una patria y una ciudad con fundamentos cuyo arquitecto y constructor era dios.

Si lees con atención el libro de los proverbios te enterarás del buen consejo que proviene de la palabra de dios.

"dos cosas te he pedido, no me las niegues antes que muera: Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿quién es el señor?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi dios." proverbios 30:7-9.

Frente al escenario que se nos aproxima, las riquezas serán un fuerte contratiempo y un obstáculo para aquellos que reniegan desprenderse de ellas.
              El sobrino de abraham, (tan rico como el patriarca), quería una vida fácil y placentera; llena de comodidades y lujos, junto a una sociedad próspera y brillante. Pero lujoriosa y corrupta, y no te olvides de los tatuajes y lo que la biblia nos dice de ellos.

"asimismo como sucedió en los días de lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
              mas el día en que lot salió de sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
              Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste." lucas 17:28-30.

Eso que relata lucas, es lo que hoy día acontece en nuestra sociedad que ama el consumo, y los placeres.

Veamos ahora lo que señala de los tatuajes:

"y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje alguno: Yo jehová." levítico 19:28.

Espero que hayas meditado en lo que nos enseña la palabra de dios.
              respondo: Tener riquezas no es pecado. También abraham, un hombre de fe, fue bendecido por el señor con ellas
              A menos que la riqueza sea producto de una herencia reciente, tener riquezas , si es pecado , en el actual sistema !!!

Comentario

Me parece que cada vez este foro toca las mismas topicas superficiales,pueriles y sin salida, pero lo que mas me llama la atencion en como hombres se dan el lujo de hablar de temas que tienen que ver con las mujeres, sin que ninguna mujer aqui sea invitada a participar.Machismo'? del puro y del duro en muchos casos, concuerdo con Josue que la exegesis de los textos no excluye el uso de aros a no ser que sea algo que se anuncie como "ostentoso" como en el pasado cuando los romanos y las colonias griegas usaban enormes joyas y aretes de oro puro incluso en el pelo, el aro hoy es un acesorio totalmente generalizado y en la mayoria de los casos poco o nada de estatus puede dar,pero si en una iglesia se deja nacer la humildad toda vanidad con el tiempo cae .

No se necesita usar aros para ser narciso, hay muchos egocentricos acaparadores de púlpitos y cargos cuyo pecado es mas condenable y trae peores consecuencias que una mujer usando algun tipo de aros, a veces da la casualidad que son hombres de estas mismas caracteristicas los que viven pendientes de mosquitos como estos dejando pasar tremendas caravanas de camellos,,,

Este tema me supera, cuando maduramos hacia temas mas de peso¡?

Saludos en Cristo
                "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Comentario

Publicado originalmente por eternauta Ver Mensaje
                  A menos que la riqueza sea producto de una herencia reciente, tener riquezas , si es pecado , en el actual sistema !!!
                  ¿Por qué cambiaste en mi respuesta la palabra Dios, en el quote que tu pusiste "dios"?

Comentario

Publicado originalmente por Gabriel47 Ver Mensaje
                    ¿Por qué cambiaste en mi respuesta la palabra Dios, en el quote que tu pusiste "dios"?
                    No ,no equivocado:

Comentario

Publicado originalmente por kathescobar Ver Mensaje
                      Hermanos estoy recopilando base teológica para perforarme o no las orejas... Soy adventista de cuna así que conozco todas aquellas bases bíblicas que suelen usar para que no usemos aros, sin embargo, se suele ostentar de formas mucho peores , con ropa de marca, grandes prendedores en la ropa de sábado, relojes lujosos, autos, casas, etc....
                      Ya han pasado tres años, por lo que no se si mi respuesta tenga valor, pero te aconsejo que no hagas las cosas que puedan causar division on discordia en la iglesia. Las iglesias tienen su normas que estan puestas para llevar un orden y una unidad. Estas reglas no tienen que ser bíblicas. Por ejemplo, ¿donde en la Biblia se menciona estudiar el folleto de la Escuela Sabatica antes del Culto Divino?

Si ponerte aretes o usar joyas te va a causar enemistad con la iglesia te recomiendo que no lo hagas. Por los hermanos que tienen lengua de fuego para criticar, ese es problema de ellos. En ese caso la Biblia sí da una respuesta: Orad por ellos.

Comentario

Desafortunidamente, existen culturas donde el uso de las joyas esta siendo anematizada. Eso es un error. Un dia, siendo yo diacono me toco recoger los diezmos y las ofrendas y llevaba puesto un anillo costoso que me regalo mi hijo conbinado con un bello reloj. Era mi primera vez en esta funcion y por pena "de los que diran" me lo quite. Sin embargo me senti como un hipocrita y me lo puse de nuevo. Lo cierto es que lo que Dios se fija es en nuestros corazones y no en lo apariencia. Les recomiendos que lean el siguiente articulos que explica mucho mejosr que yo y con el cual estoy de acuerdo 100 %. :

https://es.scribd.com/doc/146798665/...ta-y-Las-Joyas

Bendiciones.

Comentario

Publicado originalmente por Rafael 1 Ver Mensaje
                          Desafortunidamente, existen culturas donde el uso de las joyas esta siendo anematizada. Eso es un error. Un dia, siendo yo diacono me toco recoger los diezmos y las ofrendas y llevaba puesto un anillo costoso que me regalo mi hijo conbinado con un bello reloj. Era mi primera vez en esta funcion y por pena "de los que diran" me lo quite. Sin embargo me senti como un hipocrita y me lo puse de nuevo. Lo cierto es que lo que Dios se fija es en nuestros corazones y no en lo apariencia. Les recomiendos que lean el siguiente articulos que explica mucho mejosr que yo y con el cual estoy de acuerdo 100 %. :

https://es.scribd.com/doc/146798665/...ta-y-Las-Joyas

Bendiciones.
                          Rescato el final del artìculo:

"El uso de joyas es una práctica común en las iglesias de la India; en el Caribe, los predicadores se enfrentan a un mar de grandes sombreros caros y adornados de nuestras hermanas los sábados; en México, es común ver el oro como adorno en los dientes de nuestros hermanos; en Europa, presentadores y participantes del Canal Adventista Hope Channel usan joyas, maquillaje y otros adornos.

Por último, la preocupación exagerada por las joyas y los adornos puede ser un síntoma de problemas más graves de la psique Adventista actual: el legalismo, la confusión acerca de la salvación y el perfeccionismo. La buena noticia es que, parafraseando las palabras de Pablo, “el reino de Dios no consiste en el vestuario, adornos y joyas, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.” (Romanos 14:17, 18)."

Comentario

Trabajando...
                          X