Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puede Un Cristiano Joven Tener Noviazgo con una joven que crea en Dios?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puede Un Cristiano Joven Tener Noviazgo con una joven que crea en Dios?

La pregunta no esta tan especifica pero les diré lo que sucede haber si me pueden ayudar.....

Resulta que mi hermanito joven Subdirector de jovenes esta firme en las cosas de Dios y llego una joven nueva visita.... y mi hermanita le dio todos los estudios y en ese lapso de tiempo que duro los estudios ella crecio espiritualmente y dejo muchas cosas como el vicio de fumar marihuana y andar en rumbas (Discotecas), dejo de andar con las malas amistades y esta muy activa pero ahun no es bautizada ella en ese tiempo que estaba resiviendo los estudios le declaro su amor que sentia por mi hermanito subdirector de jovenes.

Luego el, primero la rechazo, luego ella insistio y mi hermanito en la fe me habia dicho y comentado esto pero! el tenia ya una novia cristiana, ladejo en un paseo y ahy aprovecho la joven visita para acercarce mas a el, paso una semana y a el lo vieron en una esquina besandose con ella (Ahunque se escucho rumores de que el no fue) pero yo cuando escuche que fue el subdirector de los jovenes no pense que el fuera ya que estaba muy firme en la fe y el director escucho esos rumores y me pregunto aver si fui yo el que hizo eso, le pregunto a mi hermnito en la fe (subdirector) y el nego haber hecho eso...

- Pero! Al fin se descubrió quien fue, ya que mi hermanita la que le dio los estudio a la joven visita le dijeron que fue el.. AHORA MI PREGUNTA ES???....!!

¿PUEDE EL SEGUIR CON ESA RELACIÓN? Nota: La joven visita Asepto a jesus como su salvador! y desidio bautizarce.

-Pero En mi opinion ella depronto sigue en la iglesia por el!
    o que me disen ustede espero opiniones.. Nota- la visita se bautiza este 15 de septiembre...
    ------->:Mis Metas Aquí En El Foro:<---------

--->Defender La Causa De Dios Con Su Palabra[]
    --->Ser Aseptado Como Miembro Del Foro[]
    --->Responder Muchos Temas[ -En proceso]

Originalmente publicado por djedson Ver Mensaje
    La pregunta no esta tan especifica pero les diré lo que sucede haber si me pueden ayudar.....

Resulta que mi hermanito joven Subdirector de jovenes esta firme en las cosas de Dios y llego una joven nueva visita.... y mi hermanita le dio todos los estudios y en ese lapso de tiempo que duro los estudios ella crecio espiritualmente y dejo muchas cosas como el vicio de fumar marihuana y andar en rumbas (Discotecas), dejo de andar con las malas amistades y esta muy activa pero ahun no es bautizada ella en ese tiempo que estaba resiviendo los estudios le declaro su amor que sentia por mi hermanito subdirector de jovenes.

Luego el, primero la rechazo, luego ella insistio y mi hermanito en la fe me habia dicho y comentado esto pero! el tenia ya una novia cristiana, ladejo en un paseo y ahy aprovecho la joven visita para acercarce mas a el, paso una semana y a el lo vieron en una esquina besandose con ella (Ahunque se escucho rumores de que el no fue) pero yo cuando escuche que fue el subdirector de los jovenes no pense que el fuera ya que estaba muy firme en la fe y el director escucho esos rumores y me pregunto aver si fui yo el que hizo eso, le pregunto a mi hermnito en la fe (subdirector) y el nego haber hecho eso...

- Pero! Al fin se descubrió quien fue, ya que mi hermanita la que le dio los estudio a la joven visita le dijeron que fue el.. AHORA MI PREGUNTA ES???....!!

¿PUEDE EL SEGUIR CON ESA RELACIÓN? Nota: La joven visita Asepto a jesus como su salvador! y desidio bautizarce.

o que me disen ustede espero opiniones.. Nota- la visita se bautiza este 15 de septiembre...
    Saludos hermano
    El tema como ud lo plantea tiene varios puntos a analizar
    1º El hermano subdirector mintió al decir que él no fue el que se estaba besando en la esquina con la chica nueva.
    2º Pensar que ella está en la iglesia solo por él, debemos tener cuidado de no juzgarla porque si en realidad ella está por CRISTO y no solo por el hermano, corremos el riesgo de pecar emitiendo un juicio incorrecto.
    3º Una vez que ella se bautice tranquilamente pueden ponerse de novios ya que ambos pertenecerían al pueble de DIOS y no serían yugo desigual.
    Le que me preocupa es como los jóvenes entienden el significado del noviazgo, si bien no es el tema que nos compete, no deja de ser una preocupación para mi, cuando veo que jóvenes cambian de novio o novia como cuando nos cambiamos de ropa. No se entiende que el noviazgo es la antesala del matrimonio como lo dijo EGW.
    Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por ariel banchero Ver Mensaje
      Le que me preocupa es como los jóvenes entienden el significado del noviazgo, si bien no es el tema que nos compete, no deja de ser una preocupación para mi, cuando veo que jóvenes cambian de novio o novia como cuando nos cambiamos de ropa. No se entiende que el noviazgo es la antesala del matrimonio como lo dijo EGW.
      Bendiciones.
      Creeme que a mí también.

En cuanto al tema planteado, antes de ser novio deben conocerse, no? y creo que no se ha dado tiempo para eso. No pongamos a la joven visita que aceptó a Jesús como la mala en esto. ¿Por qué el subdirector de jóvenes no le dijo que tenía novia? Me huele que no, al menos las mujeres son mas astutas que los hombres en eso y ella no hubiese insistido abiertamente, si fue así que lo hizo. En cuanto al subdirector, me parece que es un pícaro, no sé exactamente a qué te refieres cuando dices que la dejó en un paseo, si fue que la dejó en el paseo o terminaron su relación en un paseo, sea a lo que te refieras no me parece bien el proceder del subdirector.

En cuanto a su verdadera intención de ir a la iglesia, igual te advierto como el hermano Ariel pero, voy más allá, conozco amigos que fueron por Cristina a la iglesia y al final se quedaron por Cristo, el Espíritu Santo no deja de trabajar para beneficio de las almas, sea cuál sea la motivación en principio que nos acerca a Dios, cuando lo llegamos a conocer, la intención será Cristo... Ella es nueva, paciencia y darle tiempo al tiempo.
      www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

En lo que respecta al Subdirector de Jovenes, creo que está un poco confundido y con las hormonas un tanto alborotada (al fin y al cabo es un joven). Ademas, ?qué hombre no se siente muy halagado al ver que una mujer está enamorada de el? Estoy muy de acuerdo con los consejos de Galvin y Ariel Banchero. En cuestiones de noviazgo, las parejas solo se conocen superficialmente y deben darse tiempo para una decision madura. Si el subdirector ama verdaderamente a su novia actual, no esta bien que la engañe y debes decirle la verdad. Quizas tuvo un momento de debilidad y probablemente no pasa mas nada. Pero si el joven Subdirector le gusta "la otra" y mantiene la relacion, entonces debe ser honesto y decirle la verdad a su novia actual. ?Estamos? Bendiciones

Comentario

Resulta que mi hermanito joven Subdirector de jovenes esta firme en las cosas de Dios
          Precisamente se debe mencionar que tiene un cargo? Solo los directivos pueden tener problemas?... realmente estará firme en las cosas de Dios?

Esto puede pasarle a cualquier miembro de Iglesia. Tal vez lo notable de éste caso es que al parecer es la chica la que tomó la iniciativa y en nuestra cultura...como que no es común.

Creo que si de pronto llega una chica a conquistarme... si no tengo novia, pues analizaría la situación, independientemente de si tenga o no un cargo... y si tengo novia...también haría una "comparación". Un noviazgo es solo una fase previa de amistad con fines de matrimonio...Es algo complicado para explcar a detalle
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
            Precisamente se debe mencionar que tiene un cargo? Solo los directivos pueden tener problemas?... realmente estará firme en las cosas de Dios?

Esto puede pasarle a cualquier miembro de Iglesia. Tal vez lo notable de éste caso es que al parecer es la chica la que tomó la iniciativa y en nuestra cultura...como que no es común.

Creo que si de pronto llega una chica a conquistarme... si no tengo novia, pues analizaría la situación, independientemente de si tenga o no un cargo... y si tengo novia...también haría una "comparación". Un noviazgo es solo una fase previa de amistad con fines de matrimonio...Es algo complicado para explcar a detalle

Por supuesto que la mujer -segun nuestra cultura- no debe tomar la iniciativa. Pero puede ser muy insinuante. Y le toca a el responder o no. Mas complicado lo es si los jovenes ya tienen planes para casarse y tener familia. En el caso del tema, parece que son jovenes que aun no estan preparados para enfrentar los retos y responsabilidades de la vida y mientras no llega este momento, los jovencitos se enamoran y se desanamoran los cuales estan muy bien, mientras no se pasen de la raya que solo puede ser permitido en el matrimonio. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
              Por supuesto que la mujer -segun nuestra cultura- no debe tomar la iniciativa. Pero puede ser muy insinuante. Y le toca a el responder o no. Mas complicado lo es si los jovenes ya tienen planes para casarse y tener familia. En el caso del tema, parece que son jovenes que aun no estan preparados para enfrentar los retos y responsabilidades de la vida y mientras no llega este momento, los jovencitos se enamoran y se desanamoran los cuales estan muy bien, mientras no se pasen de la raya que solo puede ser permitido en el matrimonio. Bendiciones
              Comparto la idea del Ptr. Nuñez. Los adolescentes no deberían propiciar noviazgos, al final solo salen lastimados.

La "edad" ideal es cuando ambos ya tienen una carrera terminada y al menos el varón...según nuestra cultura... tenga un trabajo/ingreso estable.
              El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Como poder , si por supuesto , haciendo uso de su libre albedrío..Lo que ocurre es que le van caer mil sugerencias y presiones , desde todo los orígenes.Entonces, tendría que tener una gran fuerza de voluntad para superar esa barrera !!

Comentario

Comparto la idea del Ptr. Nuñez. Los adolescentes no deberían propiciar noviazgos, al final solo salen lastimados.

La "edad" ideal es cuando ambos ya tienen una carrera terminada y al menos el varón...según nuestra cultura... tenga un trabajo/ingreso estable.
                  Saludos
                  Correctisima tu apreciación querido hermano.
                  Bendiciones.

Comentario

Precisamente se debe mencionar que tiene un cargo? ...

Esto puede pasarle a cualquier miembro de Iglesia...

Creo que si de pronto llega una chica a conquistarme... si no tengo novia, pues analizaría la situación, independientemente de si tenga o no un cargo...
                    Saludos querido hermano:
                    Creo que lo del cargo es un punto importante, por ejemplo: no es lo mismo para DIOS que un hermano recien bautizado transgreda el sabado mirando tv
                    en casa a que un dirigente de iglesia cometa el mismo pecado, DIOS juzga a las personas por el conocimiento que tienen, es raro que un neófito tenga el mismo conocimiento y trayectoria que un dirigente de iglesia. Luc 12:48 porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
                    Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por ariel banchero Ver Mensaje
                      Saludos querido hermano:
                      Creo que lo del cargo es un punto importante, por ejemplo: no es lo mismo para DIOS que un hermano recien bautizado transgreda el sabado mirando tv
                      en casa a que un dirigente de iglesia cometa el mismo pecado, DIOS juzga a las personas por el conocimiento que tienen, es raro que un neófito tenga el mismo conocimiento y trayectoria que un dirigente de iglesia. Luc 12:48 porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
                      Bendiciones.

Me gustaria aclararte que ver tv en Sabado no es un pecado. El pecado comienza si ves programas que no edifican tu espiritualidad. Yo tengo dvd de peliculas religiosas y veo muchos programas sobre la naturaleza terrestre o animal. Pero no se lebe dedicar mucho tiempo, pues hay que trabajar visitando a los enfermos y necesitados, asi como tambien predicar el mensaje o cumplir los deberes que se requieren en la Iglesia. En fin, solo se requiere un equilibrio para todas las cosas. Bendiciones

Comentario

Me gustaria aclararte que ver tv en Sabado no es un pecado. El pecado comienza si ves programas que no edifican tu espiritualidad.
                        Eso es correcto, además pensar así evita ir a los extremos. No olvidemos que el riezgo en la vida espiritual no está solo en alejarse ,, En la actualidad se está notando el misticismo ortodoxo del adventismo que asfixia a toda inquietud en la congregación. Un producto de ese extremo es la práctica de las 40 Madrugadas!

Comentario

Me gustaria aclararte que ver tv en Sabado no es un pecado. El pecado comienza si ves programas que no edifican tu espiritualidad.
                          Saludos querido hermano
                          De mas esta decirte que se sobre entiende de que eso es así. El mensaje es para el que peca con lo que ve, y no porque ve en si tv, eso esta muy claro.
                          Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por eternauta Ver Mensaje
                            Eso es correcto, además pensar así evita ir a los extremos. No olvidemos que el riezgo en la vida espiritual no está solo en alejarse ,, En la actualidad se está notando el misticismo ortodoxo del adventismo que asfixia a toda inquietud en la congregación. Un producto de ese extremo es la práctica de las 40 Madrugadas!

Disculpe mi ignorancia, pero que son las 40 madrugadas??? Bendiciones

Comentario

Disculpe mi ignorancia, pero que son las 40 madrugadas??? Bendiciones
                              Ah , si : Acá en Sud américa se aplican . consiste en levantarse muy temprano ,de noche si si es otoño , invierno. y tener oraciones y reafirmación espiritual y seguramente estudio de las Escrituras . Durante 40 días seguidos !! No sé cuanto duraría cada sesión !!

Comentario

Trabajando...
                              X