Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Está bien utilizar mi biblia en celular?

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

Poniendo a un lado las preferencias, gustos y conveniencias:

Si lees la Biblia desde tu celular/tablet/Kindle, por favor apaga la recepción de llamadas, el wifi, los sonidos y cualquier otra cosa que interrumpa tu concentración o la de otros en el sitio de culto. Se espera que en la iglesia estás para Escuchar/Leer la Palabra de Dios, no para andar mensajeando, ¿cierto?. Así que, si vas a usar tu celular para leer la Biblia, convierte tu celular en una Biblia, nada más.
    Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Publicado originalmente por x-micro Ver Mensaje
      Poniendo a un lado las preferencias, gustos y conveniencias:

Si lees la Biblia desde tu celular/tablet/Kindle, por favor apaga la recepción de llamadas, el wifi, los sonidos y cualquier otra cosa que interrumpa tu concentración o la de otros en el sitio de culto. Se espera que en la iglesia estás para Escuchar/Leer la Palabra de Dios, no para andar mensajeando, ¿cierto?. Así que, si vas a usar tu celular para leer la Biblia, convierte tu celular en una Biblia, nada más.

?Que pasa, supongamos, que tu hijo tuvo un accidente y te llaman, estando en la iglesia ? Lo demas consejos, sin comentarios, porque cada cristianos sabes lo que tiene que hacer. Bendiciones.

Comentario

Creo que es malo.... si no la lees y escudriñas....

Comentario

Publicado originalmente por enoc55 Ver Mensaje
          Creo que es malo.... si no la lees y escudriñas....

Eso le puede pasar lo mismo si no lleva la Biblia a la iglesia o lo tiene olvidado en un estante. Al menos en un celular o tableta lo lleva siempre donde quiera que esté. Buena ventaja, ?verdad?. Bendiciones

Comentario

Publicado originalmente por jhonathan007 Ver Mensaje
            me podrían responder por favor? y llevarla los sábados¿

Saludos hermano.

No se preocupe por lo que otros hermanos puedan pensar al verle utilizar su celular para leer la Biblia. En mi celular tengo la Biblia, los dos himnarios y las lecciones de Escuela Sabática y hasta el libro de las 28 doctrinas. Pero no utilizo eso como excusa para no llevar mi Biblia a la iglesia o para dejar de comprar el folleto de Escuela sabática, solo utilizo el celular para los himnos para guiarme en las estrofas, pero cuando se requiere una cita bíblica recurro a la Biblia impresa. Siempre es bueno y hasta mejor para la vista no recurrir tanto a la tecnología y valerse de ella solo cuando es necesario.

Bendiciones
            Last edited by dene jose; 24-Apr-2014, 08:16 PM.
            visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Yo tambien tengo la biblia , el himnario, libros de la hma Elena en mi celular, la llevo a la iglesia y todo eso... tienen razon e decir que la tecnologia abanza y tenemos que avanzar con ella.. pero tambien esta ese librito maravillozo que quiso ser destruido muchas veces y por el cuidado que Dios ha puesto en el, nadie lo han logrado y por eso la llevo conmigo a la iglesia, si es una falta de respeto subir con una table al pulpito o dirigir canto ... no lo se, cada uno sabe se conduce y maneja dentro de la iglesia...
              pero hay mucho de cierto en lo que dijo el hermano... si tienes tu Biblia en tu celular.. que tu celuldar se convierta en BIblia.
              y sobre el asunto de que si tienes prendido el celular en la iglesia... como dijo el hermnao a la iglesia tu vas a conectarte con Dios, y el estar interrumpinedo a los hermanos con el sonido del celular esa si es una falta de respeto no solo a Dios sino tambien a los hermanoo

bendiciones

Comentario

Publicado originalmente por Rafael 1 Ver Mensaje
                ?Que pasa, supongamos, que tu hijo tuvo un accidente y te llaman, estando en la iglesia ? Lo demas consejos, sin comentarios, porque cada cristianos sabes lo que tiene que hacer. Bendiciones.
                Hace años... no existía tanta rapidez en las comunicaciones, se enviaban telegramas y para mayor rapidez eran "urgentes" aunque costaban más.

Si alguien se accidentó, a menos que yo sea el médico...podré hacer algo al instante... je je
                El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Curiosamente no me gusta leer la Biblia desde el celular, creo que en la iglesia es de los pocos lugares que la tomo. Ya que para estudiar en casa uso logos. Si me gusta leer libros desde el cell por la facilidad de llevarlo a donde quiera pero, hasta lento me considero buscando los libros de la Biblia en mi cell xD El que lo quiera en la iglesia bien puede, no le veo nada de malo.

Saludos y una feliz semana.

Maranatha.
                  www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Publicado originalmente por maguco Ver Mensaje
                    Yo tambien tengo la biblia , el himnario, libros de la hma Elena en mi celular, la llevo a la iglesia y todo eso... tienen razon e decir que la tecnologia abanza y tenemos que avanzar con ella.. pero tambien esta ese librito maravillozo que quiso ser destruido muchas veces y por el cuidado que Dios ha puesto en el, nadie lo han logrado y por eso la llevo conmigo a la iglesia, si es una falta de respeto subir con una table al pulpito o dirigir canto ... no lo se, cada uno sabe se conduce y maneja dentro de la iglesia...
                    pero hay mucho de cierto en lo que dijo el hermano... si tienes tu Biblia en tu celular.. que tu celuldar se convierta en BIblia.
                    y sobre el asunto de que si tienes prendido el celular en la iglesia... como dijo el hermnao a la iglesia tu vas a conectarte con Dios, y el estar interrumpinedo a los hermanos con el sonido del celular esa si es una falta de respeto no solo a Dios sino tambien a los hermanoo

bendiciones

Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre llevo mi tableta y la Biblia juntos. Hay que dejar a la consciencia de cada hermano sobre el uso de los celulares, pero no se le puede pedir que hagan off (apagar), porque nunca se sabe si hay una emergencia o una necesidad imperiosa, pero las conversaciones en los mensajes de textos triviales y banales no se deben hacer, porque es una falta de respeto y no podemos prestar atencion durante el culto. Eso puede ahuyentar al Espiritu Santo. Tengamos cuidados. Bendiciones.

Comentario

Publicado originalmente por JCabreraM Ver Mensaje
                      Hace años... no existía tanta rapidez en las comunicaciones, se enviaban telegramas y para mayor rapidez eran "urgentes" aunque costaban más.

Si alguien se accidentó, a menos que yo sea el médico...podré hacer algo al instante... je je
                      La tecnologia está cambiando nuestra forma de vida y hacemos cosas que si nuestros abuelos resucitan ahora, se volveran a morir del tremendo susto. jejeje Pronto, yo creo, en el futuro pondran cargadores en los bancos de nuestra iglesia, por si las baterias se descargan., jejeje ?Porque no? Ya veras jejeje Bendiciones.

Comentario

Lo mismo que ocurriría si estás en un banco o en un avión, te enterarás al salir de ellos.
                        Es curioso que nadie pregunta si está bien o no prender el celular dentro de un banco o al abordar un avión (de ahí salió el término "modo avión" )

El modo avión es vital para que nuestros aparatos electrónicos no interfieran con las comunicaciones entre la cabina del avión, sus instrumentos de medición y la torre de control, de lo contrario peligraría la seguridad del vuelo o aterrizaje.

Creo que tiene sentido aplicar esto del modo avión en el uso de la tecnología dentro de la iglesia. Que bueno que hubiera un "modo conectado con a Dios" en nuestros artefactos electrónicos de manera que esto no interfiera la comunicación fluida y vital que debe tener la iglesia con Dios.

http://www.asifunciona.com/por_que/p...ovil_avion.htm
                        Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Publicado originalmente por x-micro Ver Mensaje
                          Lo mismo que ocurriría si estás en un banco o en un avión, te enterarás al salir de ellos.
                          Es curioso que nadie pregunta si está bien o no prender el celular dentro de un banco o al abordar un avión (de ahí salió el término "modo avión" )

El modo avión es vital para que nuestros aparatos electrónicos no interfieran con las comunicaciones entre la cabina del avión, sus instrumentos de medición y la torre de control, de lo contrario peligraría la seguridad del vuelo o aterrizaje.

C
                          reo que tiene sentido aplicar esto del modo avión en el uso de la tecnología dentro de la iglesia. Que bueno que hubiera un "modo conectado con a Dios" en nuestros artefactos electrónicos de manera que esto no interfiera la comunicación fluida y vital que debe tener la iglesia con Dios.

http://www.asifunciona.com/por_que/p...ovil_avion.htm
                          Una buena alegoria. Bendiciones

Comentario

Una buena alegoria. Bendiciones
                            Ja ja ja...mejor di que no te gustó la respuesta...
                            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

No tiene nada de malo, siempre que no te distraiga hacia otras aplicaciones..pero en la iglesia solo si es por una urgencia , sino es mejor en papel, ya que pueden llegar visitas y haber confusión con ese tema.

Comentario

Publicado originalmente por Carol512 Ver Mensaje
                                No tiene nada de malo, siempre que no te distraiga hacia otras aplicaciones..pero en la iglesia solo si es por una urgencia , sino es mejor en papel, ya que pueden llegar visitas y haber confusión con ese tema.
                                He visto a algunos hermanos mirando sus celulares, como si no estuvieran en la iglesia, incluso en muchos jovenes jugando con sus celulares. Es muy lamentable, pero este es el precio que debemos pagar con la alta tecnologia, pues gracias a esta tecnologia, estamos llevando el evangelio a lo ultimo de la tierra y apresurar la venida del Señ0r. Bendiciones

Comentario

Trabajando...
                                X