Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Está bien utilizar mi biblia en celular?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por PAranda Ver Mensaje
    Personalmente creo que no hay problema, es más cómodo y puedes llevarlo a todos lados, en un puro aparato puedes tener todas las versiones de la Biblia, todos los libros de Ellen White, la Escuela sabática y mucho más, pero preferiría evitarlo, especialmente cuando estamos en la iglesia. He visto tristemente muchas veces a los hermanos con sus biblias en el celular en la iglesia y hay varios que se distraen mucho y distraen a los demás; no basta solamente con apagar el internet para no distraerse, el sólo aparato en si te distrae.

Ellen White comenta: "Dondequiera se haya suscitado un pequeño grupo, Satanás está tratando constantemente de molestar y distraer a sus miembros. " Manuscrito 5, 1885.

Satanás busca distraer siempre a las personas a que no escuchemos tanto el sermón como cualquier otra enseñanza que podamos recibir y puede que el celular sea una herramienta de distracción, por lo que yo preferiría aconsejar el evitar usarlo, al menos en la iglesia.
    10/3/20
    En los tiempos de la hna White, asi como en todas epocas, desde Adan y Eva hasta hoy, Satanas siempre ha sido muy activo, aprovechando lo que se usa en cada epoca. ?Y que no haria Satanas para hacer lo mismo en nuesatra epoca?? Indudablemnente tiene mucho exito en el tiempo del fin con el avance increible de la tecnologia global. Ahoira bien, depende de nosotros como cristiano seguidores de Jesus, tener el control sobre los ojos, los que oimos y los que hablamos y los que hacemos para mantener a raya a Satanas y no permitir que triunfe sobre nosotros, y en eso no estamos solos, Jesus esta con nosotros y velará para que no se pierda ni uno de sus hijos. No juzguemos a nadie por el uso de los celulares, para bien o para mal. Eso lo dejamos cuando tengamos que comparecer al Tribunal para dar cuenta de lo que hemos hechos, ya sea bueno o malo. Bendiciones.

Dejar un comentario:

• PAranda
    respondió
    Personalmente creo que no hay problema, es más cómodo y puedes llevarlo a todos lados, en un puro aparato puedes tener todas las versiones de la Biblia, todos los libros de Ellen White, la Escuela sabática y mucho más, pero preferiría evitarlo, especialmente cuando estamos en la iglesia. He visto tristemente muchas veces a los hermanos con sus biblias en el celular en la iglesia y hay varios que se distraen mucho y distraen a los demás; no basta solamente con apagar el internet para no distraerse, el sólo aparato en si te distrae.

Ellen White comenta: "Dondequiera se haya suscitado un pequeño grupo, Satanás está tratando constantemente de molestar y distraer a sus miembros. " Manuscrito 5, 1885.

Satanás busca distraer siempre a las personas a que no escuchemos tanto el sermón como cualquier otra enseñanza que podamos recibir y puede que el celular sea una herramienta de distracción, por lo que yo preferiría aconsejar el evitar usarlo, al menos en la iglesia.

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por marta5 Ver Mensaje

Por supuesto, hay que actualizarse y esto nos ofrece la posibilidad de seguir leyéndola sin tener que cargar con demasiado peso. La verdad es que para mi es de gran ayuda.
    Yo lo tengo en celular, pero tambien llevo mi libro. Para mi no es nada pesado y lo llevo con mucho amor, porque es Palabra de vida y lo amo. Bendiciones.

Dejar un comentario:

• marta5
    respondió
    Originalmente publicado por jhonathan007 Ver Mensaje
    me podrían responder por favor? y llevarla los sábados¿
    Por supuesto, hay que actualizarse y esto nos ofrece la posibilidad de seguir leyéndola sin tener que cargar con demasiado peso. La verdad es que para mi es de gran ayuda.

Dejar un comentario:

• enoc55
    respondió
    Pero que pregunta es esa... Es como decir: ¿Esta bien que te vistas para un matrimonio?
    Pues yo diría que esta bien que te vistas para un matrimonio por que no vas a ir sin ropa, pero todo depende de como te vistes para el evento...
    ¿Entendiste?, ¡Lo malo no es que uses el celular en la iglesia, lo malo es para que lo usas, por eso si es para leer la biblia, cantar los himnos, estudiar el repaso de la lección de la escuela sabática, pues no esta mal; pero si vas a estas viendo cosas en youtube, viendo Facebook , leyendo artículos y paginas que no tienen nada ver con la ocasión, pues que crees, esta mal y muy mal!!!

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por Carol512 Ver Mensaje
    No tiene nada de malo, siempre que no te distraiga hacia otras aplicaciones..pero en la iglesia solo si es por una urgencia , sino es mejor en papel, ya que pueden llegar visitas y haber confusión con ese tema.
    He visto a algunos hermanos mirando sus celulares, como si no estuvieran en la iglesia, incluso en muchos jovenes jugando con sus celulares. Es muy lamentable, pero este es el precio que debemos pagar con la alta tecnologia, pues gracias a esta tecnologia, estamos llevando el evangelio a lo ultimo de la tierra y apresurar la venida del Señ0r. Bendiciones

Dejar un comentario:

• Carol512
    respondió
    No tiene nada de malo, siempre que no te distraiga hacia otras aplicaciones..pero en la iglesia solo si es por una urgencia , sino es mejor en papel, ya que pueden llegar visitas y haber confusión con ese tema.

Dejar un comentario:

• JCabreraM
    respondió
    Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
    Una buena alegoria. Bendiciones
    Ja ja ja...mejor di que no te gustó la respuesta...

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por x-micro Ver Mensaje
    Lo mismo que ocurriría si estás en un banco o en un avión, te enterarás al salir de ellos.
    Es curioso que nadie pregunta si está bien o no prender el celular dentro de un banco o al abordar un avión (de ahí salió el término "modo avión" )

El modo avión es vital para que nuestros aparatos electrónicos no interfieran con las comunicaciones entre la cabina del avión, sus instrumentos de medición y la torre de control, de lo contrario peligraría la seguridad del vuelo o aterrizaje.

C
    reo que tiene sentido aplicar esto del modo avión en el uso de la tecnología dentro de la iglesia. Que bueno que hubiera un "modo conectado con a Dios" en nuestros artefactos electrónicos de manera que esto no interfiera la comunicación fluida y vital que debe tener la iglesia con Dios.

http://www.asifunciona.com/por_que/p...ovil_avion.htm
    Una buena alegoria. Bendiciones

Dejar un comentario:

• x-micro
    respondió
    ?Que pasa, supongamos, que tu hijo tuvo un accidente y te llaman, estando en la iglesia ? Lo demas consejos, sin comentarios, porque cada cristianos sabes lo que tiene que hacer. Bendiciones.
    ?Que pasa, supongamos, que tu hijo tuvo un accidente y te llaman, estando en la iglesia ? Lo demas consejos, sin comentarios, porque cada cristianos sabes lo que tiene que hacer. Bendiciones.
    Lo mismo que ocurriría si estás en un banco o en un avión, te enterarás al salir de ellos.
    Es curioso que nadie pregunta si está bien o no prender el celular dentro de un banco o al abordar un avión (de ahí salió el término "modo avión" )

El modo avión es vital para que nuestros aparatos electrónicos no interfieran con las comunicaciones entre la cabina del avión, sus instrumentos de medición y la torre de control, de lo contrario peligraría la seguridad del vuelo o aterrizaje.

Creo que tiene sentido aplicar esto del modo avión en el uso de la tecnología dentro de la iglesia. Que bueno que hubiera un "modo conectado con a Dios" en nuestros artefactos electrónicos de manera que esto no interfiera la comunicación fluida y vital que debe tener la iglesia con Dios.

http://www.asifunciona.com/por_que/p...ovil_avion.htm

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
    Hace años... no existía tanta rapidez en las comunicaciones, se enviaban telegramas y para mayor rapidez eran "urgentes" aunque costaban más.

Si alguien se accidentó, a menos que yo sea el médico...podré hacer algo al instante... je je
    La tecnologia está cambiando nuestra forma de vida y hacemos cosas que si nuestros abuelos resucitan ahora, se volveran a morir del tremendo susto. jejeje Pronto, yo creo, en el futuro pondran cargadores en los bancos de nuestra iglesia, por si las baterias se descargan., jejeje ?Porque no? Ya veras jejeje Bendiciones.

Dejar un comentario:

• Rafael 1
    respondió
    Originalmente publicado por maguco Ver Mensaje
    Yo tambien tengo la biblia , el himnario, libros de la hma Elena en mi celular, la llevo a la iglesia y todo eso... tienen razon e decir que la tecnologia abanza y tenemos que avanzar con ella.. pero tambien esta ese librito maravillozo que quiso ser destruido muchas veces y por el cuidado que Dios ha puesto en el, nadie lo han logrado y por eso la llevo conmigo a la iglesia, si es una falta de respeto subir con una table al pulpito o dirigir canto ... no lo se, cada uno sabe se conduce y maneja dentro de la iglesia...
    pero hay mucho de cierto en lo que dijo el hermano... si tienes tu Biblia en tu celular.. que tu celuldar se convierta en BIblia.
    y sobre el asunto de que si tienes prendido el celular en la iglesia... como dijo el hermnao a la iglesia tu vas a conectarte con Dios, y el estar interrumpinedo a los hermanos con el sonido del celular esa si es una falta de respeto no solo a Dios sino tambien a los hermanoo

bendiciones

Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre llevo mi tableta y la Biblia juntos. Hay que dejar a la consciencia de cada hermano sobre el uso de los celulares, pero no se le puede pedir que hagan off (apagar), porque nunca se sabe si hay una emergencia o una necesidad imperiosa, pero las conversaciones en los mensajes de textos triviales y banales no se deben hacer, porque es una falta de respeto y no podemos prestar atencion durante el culto. Eso puede ahuyentar al Espiritu Santo. Tengamos cuidados. Bendiciones.

Dejar un comentario:

• galvin
    respondió
    Curiosamente no me gusta leer la Biblia desde el celular, creo que en la iglesia es de los pocos lugares que la tomo. Ya que para estudiar en casa uso logos. Si me gusta leer libros desde el cell por la facilidad de llevarlo a donde quiera pero, hasta lento me considero buscando los libros de la Biblia en mi cell xD El que lo quiera en la iglesia bien puede, no le veo nada de malo.

Saludos y una feliz semana.

Maranatha.

Dejar un comentario:

• JCabreraM
    respondió
    Hace años... no existía tanta rapidez en las comunicaciones, se enviaban telegramas y para mayor rapidez eran "urgentes" aunque costaban más.

Si alguien se accidentó, a menos que yo sea el médico...podré hacer algo al instante... je je

Dejar un comentario:

• maguco
    respondió
    Yo tambien tengo la biblia , el himnario, libros de la hma Elena en mi celular, la llevo a la iglesia y todo eso... tienen razon e decir que la tecnologia abanza y tenemos que avanzar con ella.. pero tambien esta ese librito maravillozo que quiso ser destruido muchas veces y por el cuidado que Dios ha puesto en el, nadie lo han logrado y por eso la llevo conmigo a la iglesia, si es una falta de respeto subir con una table al pulpito o dirigir canto ... no lo se, cada uno sabe se conduce y maneja dentro de la iglesia...
    pero hay mucho de cierto en lo que dijo el hermano... si tienes tu Biblia en tu celular.. que tu celuldar se convierta en BIblia.
    y sobre el asunto de que si tienes prendido el celular en la iglesia... como dijo el hermnao a la iglesia tu vas a conectarte con Dios, y el estar interrumpinedo a los hermanos con el sonido del celular esa si es una falta de respeto no solo a Dios sino tambien a los hermanoo

bendiciones

Dejar un comentario:

Trabajando...
X