Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglas para el noviazgo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reglas para el noviazgo

El noviazgo

Antes de empezar, me gustaría dejar en claro al tipo de noviazgo a que los artículos contenidos en esta sección del FOROADVENTISTA.ORG se refieren. El noviazgo a que nos referimos debe ser un tiempo separado para que la pareja se conozca mejor, para que pasen tiempo juntos, para que a lo que al principio podría no ser más que un enamoramiento fugaz, se le dé tiempo… y así ver si en realidad el Espíritu Santo nos muestra que la otra persona está en los planes de Dios para nuestras vidas.

El noviazgo a que aquí nos referimos debe darse entre dos jóvenes maduros, de 18 años en adelante, pero de 22 o más años preferible. Muchos de nosotros nos embarcamos A DESTIEMPO en una búsqueda incesante por la mujer o el hombre que Dios nos tiene guardados, sin embargo, hacemos como Sarai y Abraham… y ¡tratamos de ayudar a Dios!. Esto es inadmisible.

Durante el período que aquí llamamos noviazgo no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca y lo que al principio no es más que un "crush", se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los líderes locales del cuerpo de Cristo.

Los besos y los abrazos prolongados debemos dejarlos para la etapa del noviazgo denominada "Compromiso". Es en esta etapa cuando la pareja, los padres de los involucrados en la relación, y los líderes de la iglesia, asienten y consideran que la relación ha alcanzado un clímax de madurez que justifica un mayor acercamiento.

Jovencitos en la escuela, menores de 17 años no deben estar pensando en el noviazgo ya que no han madurado y Dios no se complace en este tipo de relaciones. Si ellos insisten que en "tienen amores", podemos dejarlos, pero de contacto físico… ¡Nada!

Dios les Bendiga

mi respuesta

Hola queridos hermanos,tengo en la actualidad 34 años 1 sola novia,con ella me case,despues de 1 año y medio la sigo amando y en el amor a Dios les aconsejo.
    1- no caigan en caricias sexuales, ni en practicas sexuales,la razòn es sencilla, Dios no lo acepta,ademas es un criterio muy pobre para que una relacion se solidifique,no piensen que soy de los que nunca hicieron esas cosas, yo las hice y no estuvo bien,fue mi amor y respeto a mi pareja y objetivos muy claros los que me hicieron que me casara con ella,antetodo la amo,hubo momentos en que discutiamos y no me separe de ella primero por mi gran amor y segundo porque era mi responsabilidad ante Dios de no mancillar a mi pareja. la amo ,la respeto,pero muchos no pueden contar lo mismo, ambos somos de la iglesia ,el amor a madurado y soy inmensamente feliz,pero por mi experiencia las caricias sexuales son un error, lo que deben de hacer es no pasar tiempo solos,dialogar,conocerse primero el alma y no el cuerpo, muchas historias tienen un desenlace triste, encomienden a Dios su pareja,les dire algo,talvez se sorprendan que les dije que una sola novia en mas de 30 años,que fue lo que paso,creanme,no es aque viera demasiada television, me gustaron chicas pero sabia que no eran para mi, asi que nunca me rechazaron por la sencilla razon que nunca les propuse,tuve eso si muchas amigas especiales,bla,bla,bla. pero llego un momento en que estaba realmente necesitado de alguien ore a Dios y esa misma semana ,llego ella, mamasota,cosita rica como la amo,pero ojo no crean que es cualquier ovejita,tiene un caracter fuerte,yo soy de caracter tranquilo ,ella a veces se siente acomplejada por unos cuantos kilitos, realmente a mi no me importa eso y en los momentos en que ella se enoja,yo calmo las cosas, aunque no es facil,hermanos,crean que Dios les mostrara ese ser especial,pero saben, deben merecerlo y no echarlo a perder.mil abrazos en el señor.

Comentario

=D> Gracias por tu testimonio, hermano. Me encanta leer tus palabras. Demuestras lo cierto de las palabras de Dios: "Encomienda a Jehova tu camino, y espera en El y El hara. Pon en Jehova tu delicia y El te dara las peticiones de tu corazon." Amen!

Sarita
      "La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros." 2 Tesalonicenses 3:18
      [email protected]

Comentario

gracias

Graciass Hermanos por esos maravilloso consejos.Yo estoy empezando una relacion, con joven Adventista y muy bueno.Estamos poniendo a Dios en primer lugar y espero poder hacer todo como Dios quiere.Gracias
        coral..
        **Jamas Dios cierra una puerta, sin abrir dos**

Comentario

Grazie!!! DTB...

Hoola, buen dia desde colombia..

En realidad tambein estoy empezando una relacion de noviazgo con un joven de la iglesia.. asi como tu Coral! y ps hermano Hector, me agrado su testimonio pues es algo sincero y que nos sirve a muchos de nosotros.. el control mental es muy importante...pero si nos desligamos de Dios nuestra naturaleza humana se apodera de nuestra mente, nuestro sentir y todo se ve nublado por la pasion desenfrenada.. La oracion es muy importante, y eso fue algo que , junto con su amor por su esposa Hector, lo hizo firmar la sentencia jajajaj.. la sentencia de amor eterno en Cristo Jesus!!..

Precisamente ayer hubo un matrimonio mientras ensayabamos en el coro.. tuvimos que suspender en el ensayo pues todo queriamos ver! y ps mi novio es el encargado del sonido en la igle.. peor weno el caso es que fue muy bello ver a una pareja dque llevaban decada y media siendo novios, llegar al altar, pura y amandose como el primer dia!! las relaciones en el señor son bellas y serenas...

Dios les bendiga a todos... y les de un buen compañero.. o mas bien, sepan escuchar la voz de Dios.... se los recomiendo en Jesus..

Slds,
          Su amiguita Erikita!!!
          from cTG la ragazza più bella delle mondo!!
          La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
          Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Comentario

Trabajando...
          X