Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conformismo O Superacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conformismo O Superacion

Hola Amigos, soy nueva aqui en este foro pero quiero compartir un tema con ustedes, pero quisiera saber su opinion.

Mi novio y yo somos adventistas, ambos compartimos la Palabra de nuestro Dios y es un privilegio, yo he terminado mi carrera pero el se suponia estaba estudiando la preparatoria abierta; la dejo de estudiar y pues yo insisto en que el la estudie y pueda lograr una profesion, el me dice que si.... pero pues no ha retomado sus estudios, su argumento es que el me ve que trabajo mucho y gano poco $$ y siendo una profesionista.

Me gustaria saber hasta que momento es conformismo y aunque yo se que Dios desea que seamos los mejores en esta vida, el argumenta que aun no necesita estudiar un carrera.

Me interesa saber su opinion y muchas gracias que Dios los bendiga....
    "Ponme como un sello sobre tu corazon, como una marca sobre tu brazo porque fuerte es como la muerte el amor" Cantares 8:6

...

Originalmente publicado por Eben Ezer Ver Mensaje
    Hola Amigos, soy nueva aqui en este foro pero quiero compartir un tema con ustedes, pero quisiera saber su opinion.

Mi novio y yo somos adventistas, ambos compartimos la Palabra de nuestro Dios y es un privilegio, yo he terminado mi carrera pero el se suponia estaba estudiando la preparatoria abierta; la dejo de estudiar y pues yo insisto en que el la estudie y pueda lograr una profesion, el me dice que si.... pero pues no ha retomado sus estudios, su argumento es que el me ve que trabajo mucho y gano poco $$ y siendo una profesionista.

Me gustaria saber hasta que momento es conformismo y aunque yo se que Dios desea que seamos los mejores en esta vida, el argumenta que aun no necesita estudiar un carrera.

Me interesa saber su opinion y muchas gracias que Dios los bendiga....
    Hola querida hermana, bueno en cuanto a la pregunta es conformismo o superacion...

Si tengo que elegir una opcion sinceramente me quedaria con la superacion, por que es la mejor opcion...
    El conformismo esta ligado al no querer crecer al no querer ser mas, y hoy en dia se tiene como algo negativo,
    Pero hay que reconocer que como seres humanos somos todos diferentes no solo en el pensar sino tambien en
    nuestras capacidades... y muchos pueden quedar en el marco del conformismo porque piensan que ya son grandes
    o que no esta en sus capacidades el crecer, o bien como su novio piensa segun usted conto, no hace falta ser un
    profesional para ganar un buen sueldo...

Es entendible que a usted le preocupe la situacion de ver a su novio no querer progresar, pero tenga paciencia
    seguramente el tiempo y el amor que tiene a hacia usted le haga cambiar de parecer no solamenten en cuanto a
    preparacion profesional sino tambien en otros ambitos, usted no le haga sentir que es un conformista sino vea
    busque el porque su novio no quiere superarse no quiere crecer, y ayudelo a ver y entender el porque es bueno superarse...
    pero a fin de cuentas el tomara la desicion...

Segun la practica en mi vida yo eventualmente paso del conformismo a la superacion, o vicebersa, es decir a mis 28 años
    de edad aun no termine mi carrera como llicenciado en sistemas me faltan algunas materias y este año estoy con actitud de
    superacion cosa que hace 3 años atras estaba como conformismo ya que no tenia decidido retomarlos estudios...

Esto me lleva a pensar que tambien esta ligado a tiempo disponible, a costos a invertir, estado animico y otras cosas mas
    que seguramente entran en juego que bien no recuerdo o bien no conozco.

Saludos
    "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
    lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Comentario

MUCHAS GRACIAS HERMANO POR SU OPINION LA CUAL TOMARE EN CUENTA, ME AYUDO A VER PUNTOS QUE TAL VEZ HABIA OLVIDADO Y QUE DIOS LO BENDIGA

EBEN
      "Ponme como un sello sobre tu corazon, como una marca sobre tu brazo porque fuerte es como la muerte el amor" Cantares 8:6

Comentario

liderazgo?

La unica pregunta que te haria es...crees tu que un matrimonio funcione bien cuando la mujer se ha superado mas que el hombre? Como crees que el hombre se siente al ver a su esposa con titulos y diplomas y el siendo un obrero por cualquier razon...

Hay un punto en el que los dos puedesn estar creciendo y superandose y apoyandose mutuamente, pero la meta y tus esfuerzos para llegar a ella es lo que indica que tipo de persona vas a ser.

No hay nada de malo en ser obrero, a cada uno Dios nos dio talentos diferentes y todos necesitamos de todos, tanto el doctor necesita quien le corte el pasto como el jardinero quien lo sane...

La pregunta que te deberias de hacer es....como dama, vas a ser siempre el motor que empuje a tu esposo porque el no esta auto motivado, vas a cargar con esa responsabilidad, aparte de trabajo, casa e hijos...?

Dios puso al hombre como cabeza del hogar. Preguntate...tiene tu novio esas caracteristicas?

Estas preguntas son importantes porque afectan mucho el matrimonio. El hombre se siente "menos" (aunque no lo verbalize o lo trate de racionalizar...)
        y su reaccion hacia su esposa puede generar una cadena de dificultades.

Solo parta meditar...
        Nancy T. Recalde
        Piensa positivamente....

Comentario

Datos?

Hola, veo que no mencionas las edades ni el tiempo que llevan de "novios", creo que la edad influye mucho en las decisiones, gustos, metas...

Tengo un amigo que hace 7 años decía que no iba a estudiar, porque como el papá tiene un rancho... él se iba a "encargar" de cuidarlo... en esa ocasión les pregunté: "qué harias si de pronto hubiera un terremoto, erupción volcánica (tenemos al Chichonal a 40 Km) alguna situación y desapareciera el rancho? Ahora el amigo está en la universidad... él tiene 23 años
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Trabajando...
          X