Aviso

Derrumbar

Anuncios Importantes

Cualquier usuario que se dedique a dar propaganda a otros foros, Adventistas o no, usando Mensajes privados, en su firma, o de forma abierta en un tópico, recibirá UNA advertencia de los administradores. Si lo vuelve hacer su cuenta sera eliminada del foro.
See more
See less

Enamorar a una chica que tiene novio

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

  • Enamorar a una chica que tiene novio

    Duda resuelta,
    Por favor eliminar este topic.

    -------------------------------------
    No eliminen, rehago topic.

    Me ha pasado dos veces y tengo una duda muy grande y quisiera saber si para Dios esta bien o mal, me gustaría que el me respondiera de alguna forma.
    La pregunta es la siguiente.

    Si hay dos jóvenes cristianos, ambos siervos de Dios y están saliendo como novios.
    Pero a mi me gusta la chica.
    ¿Esta bien que yo intente conocerla y ganármela si yo veo que ella es la chica que yo también quisiera en mi vida?

    ------------------------------------------------------------------------------
    Para ponerlos en contexto le cuento dos casos simplificados de la vida real.

    1er Caso:

    Hay una chica cristiana estudiando en la universidad y joven la empieza a conocer pero como le gusta no puede ocultarlo. La madre de la chica se entera y habla con el joven para que desista porque ella esta estudiando y quiere que su hija se concentre en sus estudios y que no esta en edad para noviazgos y que si no lo hace tendrán problemas las dos familias.
    El Joven promete alejarse porque quiere el bien de ella, pasan 2 años y la chica conoce a otro joven de la iglesia y comienzan a salir como novios.

    El primer Joven cree que ahora la mama de la chica no tiene excusas para que el pueda retomar su posición pero le duele saber de que a Dios no le gustaría que se entrometiera en una relación de noviazgos entre cristianos, así que aunque siente dolor en su corazón se aparta.

    2do caso.

    Un joven conoce a una hermana cristiana y la invita a salir para que se conozcan, el día antes de la salida se el joven se entera que la hermana tiene un novio y que esta estudiando teología. Así que este cancela los planes y se aleja a pesar de que esa hermana le gusto mucho.

    Pasa año y medio y cuando se encuentran, la hermana había terminado con su anterior novio pero un joven de la iglesia ya estaba empezando a salir con ella y estaban empezando un noviazgo que dura hasta hoy. El joven la había empezado a enamorar aun cuando la hermana estaba saliendo con su novio.

    Al parecer la relación entre la chica y el joven estudiante de teología no marchaba bien así que este chico nuevo se la gano.
    ------------------------------------------------------------------------------

    ¿Entonces como ve Dios que un joven enamore a una chica que tiene novio?
    ¿Se puede luchar por el amor de otra persona en este caso, o solo se debe enamorar a una joven fuera de una relación?

    En ambos casos el joven perdió la oportunidad de saber que hubiera ocurrido con esas dos hermanas, a pesar de que su corazón ardía y decía que lo hiciera, a pesar de que se sintiera con muchas posibilidades de ganar, pero no lo hizo por creer que estaba malo.

    Espero que este tema sea respondido desde una perspectiva espiritual y que sirva de ayuda a otros con esta misma situación.
    Last edited by christianyg; 13-Mar-2018, 06:24 AM.

  • #2
    Publicado originalmente por christianyg Ver Mensaje
    Duda resuelta,
    Por favor eliminar este topic.
    ?Y porque quiere eliminar este topic? Los novios van y vienen y si la chica que tiene novio acepta la galanteria de otro, eso no es nada malo. Es parte de la vida para el desarrollo y madurez de los jovenes. Bendiciones

    Comentario


    • #3
      Publicado originalmente por Rafael 1 Ver Mensaje

      ?Y porque quiere eliminar este topic? Los novios van y vienen y si la chica que tiene novio acepta la galanteria de otro, eso no es nada malo. Es parte de la vida para el desarrollo y madurez de los jovenes. Bendiciones
      Gracias Rafael por tu opinion, rehíce el tema y me gustaría si saben conocer que dice la biblia o el espíritu de profesía sobre el tema.

      Comentario


      • #4
        Si a mi me gsutaria

        Comentario

        Trabajando...
        X