Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

Enamorar a una chica que tiene novio

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Enamorar a una chica que tiene novio

Duda resuelta,
    Por favor eliminar este topic.

-------------------------------------
    No eliminen, rehago topic.

Me ha pasado dos veces y tengo una duda muy grande y quisiera saber si para Dios esta bien o mal, me gustaría que el me respondiera de alguna forma.
    La pregunta es la siguiente.

Si hay dos jóvenes cristianos, ambos siervos de Dios y están saliendo como novios.
    Pero a mi me gusta la chica.
    ¿Esta bien que yo intente conocerla y ganármela si yo veo que ella es la chica que yo también quisiera en mi vida?

------------------------------------------------------------------------------
    Para ponerlos en contexto le cuento dos casos simplificados de la vida real.

1er Caso:

Hay una chica cristiana estudiando en la universidad y un joven la empieza a conocer le gusta y no puede ocultarlo. La madre de la chica se entera y habla con el joven para que desista porque ella esta estudiando y quiere que su hija se concentre en sus estudios.
    El Joven promete alejarse porque quiere el bien de ella, pasan 2 años y la chica conoce a OTRO joven de la iglesia y comienzan a salir como novios.

El PRIMER Joven cree que ahora la mama de la chica no tiene excusas para que el pueda retomar su posición, pero tiene la duda de saber si a Dios no le gustaría que se entrometiera en una relación de noviazgos entre cristianos, así que con dolor en su corazón se aparta.

2do caso.

Un joven conoce a una hermana cristiana y la invita a salir para que se conozcan. Un día antes del día acordado para la salida se el joven se entera que la esta hermana tiene novio y que el estudiando teología. Así que este cancela los planes y se aleja a pesar de que esa hermana le gusto mucho.

PASA UN AÑO Y MEDIO y cuando se encuentran, la hermana había terminado con su anterior novio.
    Pero OTRO joven de la iglesia ya estaba empezando a salir con ella y que YA LA HABÍA ESTADO ENAMORANDO CUANDO DESDE ANTES DE TERMINAR CON SU NOVIO anterior.

Al parecer la relación entre la chica y el joven estudiante de teología no marchaba bien así que este chico nuevo se la gano.

Y el primer joven que por ser "fiel a Dios" se retiró por segunda vez pierde otra vez la oportunidad de estar con la persona que le gusta.
    ------------------------------------------------------------------------------

¿Entonces como ve Dios que un joven enamore a una chica que tiene novio?
    ¿Se puede luchar por el amor de otra persona en este caso, o solo se debe enamorar a una joven fuera de una relación?

En ambos casos el joven perdió la oportunidad de saber que hubiera ocurrido con esas dos hermanas, a pesar de que su corazón ardía y decía que lo hiciera, a pesar de que se sintiera con muchas posibilidades de ganar, pero no lo hizo por creer que estaba malo.

Espero que este tema sea respondido desde una perspectiva espiritual y que sirva de ayuda a otros con esta misma situación.
    Last edited by christianyg; 02-May-2018, 05:25 AM.

Publicado originalmente por christianyg Ver Mensaje
    Duda resuelta,
    Por favor eliminar este topic.
    ?Y porque quiere eliminar este topic? Los novios van y vienen y si la chica que tiene novio acepta la galanteria de otro, eso no es nada malo. Es parte de la vida para el desarrollo y madurez de los jovenes. Bendiciones

Comentario

Publicado originalmente por Rafael 1 Ver Mensaje

?Y porque quiere eliminar este topic? Los novios van y vienen y si la chica que tiene novio acepta la galanteria de otro, eso no es nada malo. Es parte de la vida para el desarrollo y madurez de los jovenes. Bendiciones
      Gracias Rafael por tu opinion, rehíce el tema y me gustaría si saben conocer que dice la biblia o el espíritu de profesía sobre el tema.

Comentario

Si a mi me gsutaria

Comentario

Publicado originalmente por christianyg Ver Mensaje

¿Entonces como ve Dios que un joven enamore a una chica que tiene novio?
          ¿Se puede luchar por el amor de otra persona en este caso, o solo se debe enamorar a una joven fuera de una relación?
          .
          Creo que antes de pensar en lo que ve Dios... debes ponerte en el lugar del novio actual. Te gustaría que alguien "enamorase" a tu novia con fines de quedarse con ella, de alejarte de ella, de separarte de ella?

Recuerda la Regla de Oro: "Todo lo que quieres que los hombres hagan contigo...haz así con ellos"

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Publicado originalmente por JCabreraM Ver Mensaje

Creo que antes de pensar en lo que ve Dios... debes ponerte en el lugar del novio actual. Te gustaría que alguien "enamorase" a tu novia con fines de quedarse con ella, de alejarte de ella, de separarte de ella?

Recuerda la Regla de Oro: "Todo lo que quieres que los hombres hagan contigo...haz así con ellos"
            Dejame hacerte una pregunta, hno, ?esta mal que un joven se enamora de una mujer casada? ?Verdad que si ? ? Entonces que hay de malo que enamore a una chica que ya tiene novio.? Si la chica acepta la galanteria de otro joven, pues el novio que tiene se fastidió y eso es todo. No hay pecado en eso. Mientras sean solteros, pueden tener todos los novios que quieran, porque eso es parte de la formacion y desarrollo del crecimiento y la madurez de los jovenes que aprenden de ese modo antes del matrimonio. Bendiciones.

Comentario

Dejame hacerte una pregunta, hno, ?esta mal que un joven se enamora de una mujer casada? ?Verdad que si ? ? Entonces que hay de malo que enamore a una chica que ya tiene novio.? Si la chica acepta la galanteria de otro joven, pues el novio que tiene se fastidió y eso es todo. No hay pecado en eso. Mientras sean solteros, pueden tener todos los novios que quieran, porque eso es parte de la formacion y desarrollo del crecimiento y la madurez de los jovenes que aprenden de ese modo antes del matrimonio. Bendiciones.
              Rafael 1 y JCabreraM Les agradezco mucho sus opiniones personales. Solo se que si en una relación de novios entra un tercero, eso fue porque lo dejaron entrar, había ya una fisura en ese noviazgo.

JCabreraM si soy yo el novio y un tercero enamora a mi novia, yo le agradezco que lo haya hecho porque eso demostró que mi noviazgo no era solido y me abre los ojos. Ademas me hizo saber que yo no lo estaba haciendo bien o en el mejor de los casos me hace saber que mi novia no me amaba de verdad.

Pero quisiera saber si hay algo escrito sobre esto en la biblia o espíritu de profecía. Porque humanamente podemos actuar, pero yendo al consejo de Dios que podemos hacer en estos casos?

Comentario

Si la chica acepta la galanteria de otro joven, pues el novio que tiene se fastidió y eso es todo. No hay pecado en eso. Mientras sean solteros, pueden tener todos los novios que quieran,
                He notado, y es difícil aceptarlo, las "nuevas generaciones" no conocen lo que es RESPETO y eso se ve en todas partes. Si una chica tiene novio, por respeto a esa relación, hay que "esperar" a que terminen la misma si el "tercero" se da cuenta que no "hay amor".

Hablar de amor, es algo complicado. Muchos piensan que el amor es algo "automático", que si ves a una mujer hermosa o en caso contrario un chico guapo y te gusta...ya se puede decir: " Lo amo" aún antes de saber al menos su nombre. EGW habla de "infatuación" .

¿Qué es la infatuación?

La palabra infatuación se deriva del latín Fatuo. La infatuación impide ver los defectos de carácter que hay en el otro, es una atracción física muy fuerte llena de presunción o vanidad infundada. Hace que uno idealice al otro.

La infatuación puede confundirse con el amor, alguien cree estar enamorado o enamorada, cuando en realidad solo está infatuado. La infatuación es sentir pasión a nivel físico, carece de madurez y compromiso, lo mejor sería no tomar decisiones precipitadas. Guiarse por una obsesión y no por un enamoramiento conduce a tomar muchos riesgos

Diferencias entre infatuación y el verdadero enamoramiento

Infatuación

1.- Obsesión. La infatuación es algo momentáneo o pasajero, pero cuando se siente las personas pueden llegar a obsesionarse, a tal grado que todo el tiempo desean estar junto a esa persona.

2.- Es egoísta. La persona infatuada trata de sacar provecho de la relación o de la otra persona, no piensa en la satisfacción del otro.

3.- Es más pasional que racional. Es una pasión que vuelve a las personas sordas e ingobernables, caen bajo la esclavitud de las pasiones, generalmente se ignoran los argumentos y el comportamiento se vuelve insensato.

4.- Es adictiva. Alguien encuentra a una persona que despierta sentimientos "hermosos", entonces se vuelve adictiva a esa persona y se cree incapaz de ser feliz y plena con alguien más.

Enamoramiento

1.- No es egoísta. Se dice que alguien está enamorado cuando piensa en el bienestar de la otra persona, no en "lo que el otro puede darme".

2.- Busca la felicidad del otro. Cuando se está enamorado de alguien existe el propósito de creer como persona al lado de alguien, pero siempre se respeta la forma de pensar del otro.

3.- Aceptación. En el enamoramiento se aprende a aceptar a la persona tal y como es, no se intenta cambiar al otro, es bienvenido con virtudes y defectos.

4.- Se respeta el espacio. En el enamoramiento una persona procura respetar al otro, eso incluye su tiempo.

Estar con una pareja no significa que te pertenece cada persona es libre de hacer y deshacer a su antojo.

Me llama la atención el hecho de que sea un tercero el que "decida" si estás enamorando correctamente a la chica.

si soy yo el novio y un tercero enamora a mi novia, yo le agradezco que lo haya hecho porque eso demostró que mi noviazgo no era solido y me abre los ojos. Ademas me hizo saber que yo no lo estaba haciendo bien o en el mejor de los casos me hace saber que mi novia no me amaba de verdad.

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

si soy yo el novio y un tercero enamora a mi novia, yo le agradezco que lo haya hecho porque eso demostró que mi noviazgo no era solido y me abre los ojos. Ademas me hizo saber que yo no lo estaba haciendo bien o en el mejor de los casos me hace saber que mi novia no me amaba de verdad

Ya eso lo dice todo. Gane o pierde, el amor verdadero triunfa. Solo la experiencia del que tiene o del que lo pierde, aprende a madurar al escoger la pareja que debiera durar toda la vida, si Dios quiere. Bendiciones.

Comentario

Trabajando...
                  X