Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es Obligatorio El Matrimonio Religioso?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es Obligatorio El Matrimonio Religioso?

MUCHOS CRISTIANOS OPTAN SOLO POR EL MATRIMONIO CIVIL........
    ES MALO ESO????????
    SOLO AQUEL HOMBRE QUE CONOCE A DIOS SABE AMAR!!!!

Saludos..

Originalmente publicado por alexandergm Ver Mensaje
    MUCHOS CRISTIANOS OPTAN SOLO POR EL MATRIMONIO CIVIL........
    ES MALO ESO????????
    Hola hermano Alexandergm, sabe creo que alguna vez paso esa pregunta por mi mente no si si ya lo lei en algun post anterior, o algun amigo de la iglesia me lo planteo, sabe no es malo en el sentido que todos conocemos o asociamos (pecado)... si puede ser malo en sentido de que uno no muestra publicamente este acto de amor y muchos pueden sentir que estos no buscan la bendicion del Señor, pero hay que reconocer que una boda por iglesia como lo plantea la sociedad o bien la constumbre es un gran gasto y hay muchos que antes de hacer este gasto prefieren ahorrar para hacer de este dinero una mejor inversion... o simple mente no tienen dinero para hacer afrenta tal gasto, cuando sinceramente todos los adornos que son involucrados en la ceremonia no son necesarios...

Considero que para poder evitar este mal entendido es bueno anunciar el civil en la iglesia, pero hay muchos que le gusta lo secreto, cosa que paso con algunos amigos les reproche por que no me invitaron, por la gran estima que tenemos... pero ya paso ellos son felices y el Señor les bendice...

Segun mi pensar es decision personal, y de ninguna manera es pecado el hacer una union matrimonial solo por civil...

Dios le bendiga
    "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
    lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Comentario

Gracias!!!

Originalmente publicado por mateosantiago Ver Mensaje
      Hola hermano Alexandergm, sabe creo que alguna vez paso esa pregunta por mi mente no si si ya lo lei en algun post anterior, o algun amigo de la iglesia me lo planteo, sabe no es malo en el sentido que todos conocemos o asociamos (pecado)... si puede ser malo en sentido de que uno no muestra publicamente este acto de amor y muchos pueden sentir que estos no buscan la bendicion del Señor, pero hay que reconocer que una boda por iglesia como lo plantea la sociedad o bien la constumbre es un gran gasto y hay muchos que antes de hacer este gasto prefieren ahorrar para hacer de este dinero una mejor inversion... o simple mente no tienen dinero para hacer afrenta tal gasto, cuando sinceramente todos los adornos que son involucrados en la ceremonia no son necesarios...

Considero que para poder evitar este mal entendido es bueno anunciar el civil en la iglesia, pero hay muchos que le gusta lo secreto, cosa que paso con algunos amigos les reproche por que no me invitaron, por la gran estima que tenemos... pero ya paso ellos son felices y el Señor les bendice...

Segun mi pensar es decision personal, y de ninguna manera es pecado el hacer una union matrimonial solo por civil...

Dios le bendiga
      MUCHISIMAS GRACIAS SU OPINION ESTA LLENA DE MUCHA SABIDURIA!!!!
      ES LO MISMO QUE YO PENSABA..........Y ME HE DADO CUENTA QUE NO ME EQUIVOCABA!!!!!
      LE MANDARE ESE MENSAJE ESCRITO A MI ENAMORADA!!!
      GRACIAS DE VERDAD!!!
      DIOS LE BENDIGA!!
      SOLO AQUEL HOMBRE QUE CONOCE A DIOS SABE AMAR!!!!

Comentario

Preocupación

Queridos hermanos en Cristo:

Me he detenido a leer con detenimiento lo expuesto, y responde a un interrogante que creo que todos los que estamos cerca del matrimonio nos hemos hecho. Y me sorprende la respuesta que he leido.
        No es mi intención ofender a nadie con mi respuesta, pero responde a una tendencia que he ido observando en el foro, y me tiene algo preocupado.
        Primero, señalar QUIEN ES EL CREADOR DEL MATRIMONIO. Si vamos a Génesis 2:21-24 vemos cómo el Señor crea a la mujer a partir de una costilla del hombre, y luuego se la presenta. El hombre comprende inmediatemente de dónde proviene la mujer, y la toma como mujer. En ese sencillo relato ustedes ven quién inventó el matrimonio, y al mismo tiempo cuál fue el único invitado del primer matrimonio.
        El Señor es el creador de ese acto sagrado, y no el hombre. No se trata de una costumbre social que podamos satisfacer con sólo hacer un matrimonio civil. Es más, el Señor no reconoce el matrimonio como tal cuando se ha ignorado la ceremonia religiosa. Eso lo vemos porque fue Él el gran invitado de la primera boda, en ese mundo perfecto. Es un acto de re-creación, donde dos personas son re-creadas en un sólo ser, que recibe nueva vida de parte de Dios. Y esa nueva vida es la Bendición Matrimonial.
        Creo que el asunto social de no tener recursos para hacer un matrimonio con todas las de la Ley se arregla haciendo una ceremonia sencilla, con pocos invitados y con un Pastor que oficie la ceremonia. Pero no por falta de recursos vamos a rehuír de la ceremonia religiosa.
        Lo otro que me sorprende es que el hermano MateoSantiago, siendo moderador (lo digo con cariño en el Señor, no lo estoy insultando), acuda a una respuesta digna de una persona secular, de acuerdo a los asuntos materiales y sin un "escrito está" de por medio.
        Creo que no se puede dejar a Dios fuera del matrimonio. Pablo dice en Efesios 5:22-31: "Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo. Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo. Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella, Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama. Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia; Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne".
        Si el Señor ocupa al Matrimonio como ejemplo de la relación de Cristo con su Iglesia, ¿es posible dejar a Dios fuera del matrimonio? Claramente que no.

Hermanos, seamos sobrios y velemos. No busquemos sacar al Señor de las instituciones que le son propias. El matrimonio, la familia, son instituciones HECHAS POR DIOS, no por el hombre. Por tanto no busquemos éxito en el matrimonio y la familia si dejamos a Dios fuera. Y para iniciar un matrimonio de éxito, el primer deber es celebrarlo ante Dios y un ministro suyo.

Que la gracia de Dios les siga abundando, con cariño de hermano,

Dr. Pancho
        "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
        No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
        ¡Nunca voy a dejarte!
        ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

Comentario

Preocupación II

Hola Hola....
          he estado leyendo,....uhmmmm....
          el matrimonio por la iglesia no debe ser reemplazado.... la verdad apesar del minimo gasto que eso genere..todo depende de la organizacion de los contrayentes... porque para eso hay que organizarse!!

las bodas por la iglesia van desde sencillas hasta ostentosas, pero eso no quiere decir qeu no deban hacerse!!

personalmente sueño con casarme por la iglesia, de un forma moderada, pues ya la tengo organizada ajajaj incluyendo decoracion.. la verdad qeu el matrimonio es un evento sagrado y maravilloso como para solo recordarlo en un notaria con dos firmas y un beso.. en vez de ser visto en bellas fotos en el altar, el la bendicion matrimonial y al momento de presentar la nueva familia ante la congregaion y ante Dios...
          los padres de ambos jovenes o personas cristianas se sentirán orgullosos ante Dios porqeu han llevado a sus hijos hasta el altar para unirlos atraves del sagrado vinculo del matrimonio...

El matrimonio es una institucion celestial, pero no una imposicion divina.. solo aquel que de veras teme a Dios puede hacer la correcta decision...

el matrimonio civil es un paso importante para constituirse en familia ante la sociedad y el derecho a ser pareja es ineludible par los seres humanos.. pero .. todo aquello que reemplaze los principios de Dios, no atenta contra el??? yo creo que si. si el civil reemplaza al de la iglesia, no hay razon de ser del santo matrimonio pues desde el Eden DIOS MISMO UNIO A ADAN Y EVA!! el Pastor tiene su representacion en la tierra, y mediante la boda cristiana se obtiene la bendicion de Dios..

ambos matrimonios, en mi país, constituyen algo sumamente importante.. y mi opinion, es mejor para los jovenes advcentistas contraer nupcias civiles y por la iglesia.. asi estaran doblemente somprometidos jajjaja y no sera facil desligarse jajajaja naa es broma..

en serio, esta es mi opinion.
          Dios les guarde..

Slds En Cristo,
          Erikita
          La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
          Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Comentario

pero a todo lo que dijeron, pregunto

¿cuales o cual fue el tipo de matrimonio mas pomposo que la biblia registra?

¿cuales o cual fue el que no tuvo nada de pomposo solo fue un hablar entre los novios?

si hablamos con la palabra de Dios pues creo que vislumbraremos que el matrimonio que Dios propone no es alaracoso, el considera como union fuerte la prescencia de los 3: Dios y los dos novios, lo demas solo es algo que el hombre ha cconcebido y pues concidero que en si no es malo pero solo Dios conoce los corazones y la forma en que todo ocurre

Comentario

obligatiorio?????

saludos , nuchachos
              He estado leyendo un poco y con respecto a la ultima respuesta creo que lo importamte no es la suntuosidad o lo espectacular del matrionio.
              Lo que en ultimas vale es la bendicion del cielo y en ese sentido no basta con el matrimonio civil , que en ultimas solo es un contrato legal, un requisito del estado, por eso muy personalmente considero que el matrimonio que realmente tiene validez es el de la iglesia pues ya que es una institucion divina no puede considerarse que un contrato sea suficiente.
              Les agradezco su atencion.
              Att: Bendiciones para todos

Comentario

Pues que me disculpe el Dr Pancho y los demas que estan en su misma opinion.
                En ningun lugar de la biblia (ni en los versiculos que hace referencia) menciona que se debe hacer una boda religiosa.
                El Dr esta utilizando versos que hablan de otra cosa.
                Dios puede bendecir una union matrimonial sin necesidad de ir a la iglesia a pedirle al pastor que les de la bendicion. (por cierto esto me recuerda la iglesia tradicional)
                Es algo bonito, mi esposa y yo, tuvimos boda religiosa, pero esto fue mas bien para mostrarles a los amigos, parientes y hermanos que nos casamos. El asunto es que 2 semanas antes de la boda religiosa, nos casamos en el registro civil, que es realmente la boda que tiene valor en mi pais.

La unica obligacion de la pareja esta en Genesis 2:24 ;Y dejara el hombre a su padre y madre, y se unira a su mujer y seran una sola carne
                Eso es una boda segun el origen de la humanidad y escrito por Moises.

1.- En nuestros tiempos: la boda civil es una obligacion (dad Cesar lo que es de Cesar)
                2.- La boda religiosa NO ES UNA OBLIGACION, a ninguna pareja en ninguna IASD pueden diciplinar por no acudir a la iglesia a pedir la bendicion de Dios.

La mentada bendicion, solo ellos dos sabran donde y como pedirla.
                Saludos Y Dios los bendiga.
                Leo
                Editado por última vez por leoave; https://www.foroadventista.org/member/10482-leoave en 16/06/2008, 13:05:38.

Comentario

La bendicion de Dios es irreemplazable...

Con todo mi respeto opino... Bendiciones del cielo.

Originalmente publicado por leoave Ver Mensaje
                  . El asunto es que 2 semanas antes de la boda religiosa, nos casamos en el registro civil, que es realmente la boda que tiene valor en mi pais. y cual es la boda que realmente tiene valor ante el cielo?? no podemos sustentar biblicamente que no hay qeu casarse por lo civil,porque seria locura y fanatismo antemuchas personas.. pero.. ante el cielo invitar a cristo a morar en el hogar es señal de bendicion celestial.. no obstante, si nohay para recepcion y decoraciones..no bastaria solo con contar con la bendicion celestial???sustentar biblicamente que matrimonio vale..ese asunto qeu va en la interpretacion de los textos bliblicos

La unica obligacion de la pareja esta en Genesis 2:24 ;Y dejara el hombre a su padre y madre, y se unira a su mujer y seran una sola carne no es la unica obligacion... en efesios cap versiculos qeu nombro a continuacion dicen algunas otras

5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
                  5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
                  5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
                  5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
                  5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
                  5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
                  5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
                  5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
                  5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
                  5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

1.- En nuestros tiempos: la boda civil es una obligacion (dad Cesar lo que es de Cesar) pregunto...como eran los matrimonios antes??? civiles??? para constituir una familia ahora se necesita eso, firmar el documento por cuestiones legales.. ahora..en las bodas de Cana..que se hizo con Jesus?? se le invitó a la boda..
                  2.- La boda religiosa NO ES UNA OBLIGACION, a ninguna pareja en ninguna IASD pueden diciplinar por no acudir a la iglesia a pedir la bendicion de Dios.

La mentada bendicion, mentada??? suena como algo qeu toca porqeu toca..... no es obligacion pedirla, asi como no es obligacion amar a Cristo.. solo ellos dos sabran donde y como pedirla. solo los que de verdad aman a Dios y quieren verdaderamente tenerlo en sus hogares....
                  La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
                  Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Comentario

Erika, por favor..
                    en que parte de lo que escribi dije que no se pdiera la bendicion de Dios?
                    NUNCA DIJE ESO!!

Los versiculos que dices no hablan de una boda (Efesios) hablan de matrimonio.
                    y en la parte donde habla de el comienzo del matrimonio dice lo mismo que Genesis.
                    No encuentro donde diga: " y vayan con el rabino y pidan su bendicion"

Dime donde, dentro de las creencias fundamentales de los adventistas del septimo dia se encuentra la que dices con tanta certeza?
                    si esa creencia fundamental existe, la misma iglesia adventista pondria en diciplina a la pareja que se le ocurra casarse solo en el civil.
                    Recuerden ya no somos miembros de la iglesia romana, esa iglesia si condena a los matrimonios que evitaron la boda religiosa.

Tu dices (y muchos mas) que si la pareja no va a la iglesia a casarse entonces no estan invitando a Dios a su matrimonio, ES UNA MENTIRA.

Jesus fue a una boda, si. pero no significa eso que era obligacion para con Dios que los novios realizaran esa boda. Como dije, es bonito el tener una boda religiosa (yo mismo fui parte de una) pero el que a mi me parezca bonito algo, no significa que debiera obligar a toda la gente que tambien lo vea y sienta bonito.

De nuevo lo digo:
                    Los novios tienen la desicion de cuando, como y donde pediran a Dios su bendicion y lo invitaran a formar parte de su hogar. Si es en la gilesia muy bien, pero si los dos estan de acuerdo a casarse en el civil y allegarse a su casa y alli los dos solos pedir la bendicion de Dios, quien eres tu o cualquier otra persona para juzgarles?

Si tienen dinero y el gusto para hacer un fieston (y presumir de adornos, trajes, comidas y todo lo que lleva una boda tradicional, entiendan: TRADICIONAL, pues que lo hagan.)

No sean legalistas por favor.
                    Veo que hay muchos hermanos adventistas que siguen siendo afectados por los recuerdos y practicas de la iglesia romana.

Saludos
                    Leo

Comentario

En los tiempos biblicos no existía esa diferenciación, brother...

En ningun lugar de la biblia (ni en los versiculos que hace referencia) menciona que se debe hacer una boda religiosa.
                      Obviamente, la Biblia no va a hablar de boda civil y de boda religiosa porque en ese entonces no existía esa diferencia!!! El encargado de presidir los esponsales era el patriarca, que era al mismo tiempo la máxima autoridad civil y religiosa dentro del clan. Pero en nuestras sociedades modernas no es lo mismo la autoridad estatal que la autoridad espiritual, así que la idea de una boda civil por un lado y una boda religiosa por el otro no carece de lógica...
                      De todas formas, un casamiento religioso no necesita hacerse dentro de un templo para ser válido. Y tampoco implica necesariamente un gran gasto. Les cuento un ejemplo: Hace algunos años, una pareja de mi distrito decidió casarse. No tenían dinero como para gastar en adornos y comida; asi que después de pasar por el registro civil, tuvieron su ceremonia religiosa dentro de una casa, delante de un puñado de amigos y parientes cercanos. Pero claro, tampoco peca el que hace una ceremonia tradicional, mientras tenga lo suficiente como para pagarla...
                      "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Comentario

Originalmente publicado por RoSole Ver Mensaje
                        tampoco peca el que hace una ceremonia tradicional, mientras tenga lo suficiente como para pagarla...
                        Basandome en esta respuesta, pues entonces la iglesia catolica si tiene razon, y si no te casas frente al cura pues si estas pecando.

Tendremos que decirles a los eruditos de nuestra iglesia que anexen esa informacion en la creencia numero 23, porque no dice nada de boda en ella...
                        "23. Matrimonio y Familia
                        El casamiento fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer, en amoroso compañerismo. Para el cristiano, el compromiso matrimonial es con Dios, y con el cónyuge, y solamente debe ser asumido entre parejas que comparten la misma fe. Referente al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia del cónyuge, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otro, comete adulterio. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden uno al otro a alcanzar completa madurez. Los padres deben educar sus hijos a amar al Señor y a obedecerle. (Gén. 2:18-25; Deut. 6:5-9; Juan 2:1-11; Efes. 5:21-33; Mat. 5:31 y 32; 19:3-9; Prov. 22:6; Efes. 6:1-4; Mal. 4:5 y 6; Mar. 10:11 y 12; Lucas 16:18; I Cor. 7:10 y 11)."

tendrian que modificarla para que dijera algo como esto (Leyes canonicas de la iglesia catolica apostolica romana)

..II LA CELEBRACION DEL MATRIMONIO 1621 En el rito latino, la celebración del matrimonio entre dos fieles católicos tiene lugar ordinariamente dentro de la Santa Misa, en virtud del vínculo que tienen todos los sacramentos con el Misterio Pascual de Cristo (cf SC 61). En la Eucaristía se realiza el memorial de la Nueva Alianza, en la que Cristo se unió para siempre a la Iglesia, su esposa amada por la que se entregó (cf LG 6). Es, pues, conveniente que los esposos sellen su consentimiento en darse el uno al otro mediante la ofrenda de sus propias vidas, uniéndose a la ofrenda de Cristo por su Iglesia, hecha presente en el sacrificio eucarístico, y recibiendo la Eucaristía, para que, comulgando en el mismo Cuerpo y en la misma Sangre de Cristo, "formen un solo cuerpo" en Cristo (cf 1 Co 10,17)

Lo que pasa es que no queremos entender lo que dice el versiculo de genesis..
                        El matrimonio no lo hace unos papeles ni una ceremonia, somos una sola carne desde que se tienen relaciones sexuales, lo demas es reconocimiento juridico, y testimonio publico(religioso) donde se le desea, salud, bendiciones, etc.

Saludos
                        Leo

Comentario

El Dr esta utilizando versos que hablan de otra cosa.
                          Dios puede bendecir una union matrimonial sin necesidad de ir a la iglesia a pedirle al pastor que les de la bendicion. (por cierto esto me recuerda la iglesia tradicional)
                          Es algo bonito, mi esposa y yo, tuvimos boda religiosa, pero esto fue mas bien para mostrarles a los amigos, parientes y hermanos que nos casamos. El asunto es que 2 semanas antes de la boda religiosa, nos casamos en el registro civil, que es realmente la boda que tiene valor en mi pais.

La unica obligacion de la pareja esta en Genesis 2:24 ;Y dejara el hombre a su padre y madre, y se unira a su mujer y seran una sola carne

1.- En nuestros tiempos: la boda civil es una obligacion (dad Cesar lo que es de Cesar)

La mentada bendicion, solo ellos dos sabran donde y como pedirla.
                          Saludos Y Dios los bendiga.
                          Leo
                          A mi personalmente me parece muy interesante la argumentación de Leoave, y me ha hecho reflexionar bastante (de antemano, le agradezco su observación).
                          Veamos...
                          Estoy de acuerdo contigo en que en ninguna parte de la Biblia se impone una ceremonia religiosa de matrimonio.
                          Creo que la separación civil y religiosa no la vamos a hallar en el texto original del Génesis, pues como muy bien lo expone la hermana RoSole, en aquel momento (y en el plan ideal de Dios) la autoridad civil y religiosa era Jesucristo mismo.
                          Sin embargo los argumentos no son válidos para la parte central de mi argumentación. Dios es el dueño del matrimonio, y se le debe invitar siempre.
                          Ahora bien, Leoave nunca dijo lo contrario...
                          Pero estoy viendo adonde se está derivando este tema. Y la pregunta es: ¿tiene la Iglesia Adventista autoridad para exigir su matrimonio como el matromonio válido para las parejas?
                          Personalmente creo que no necesito a la Iglesia para ser salvo. Pero creo que Dios me ha puesto como parte de ella para disfrutar de bendiciones que sin ella no tendría. Que falto de gracia sería lavarme los pies a mí mismo, como cada mañana, y tener que comerme sólo un pan (probablemente quemado, pues soy malo en la cocina) como Santa Cena. Y es por eso que la Santa Cena la celebramos como Iglesia (y ni siquiera estoy hablando de templo, pues la Santa Cena se les da a los enfermos en sus casas, y aun asi, es LA IGLESIA la que la celebra).
                          El matrimonio es lo mismo. Requiere de un MINISTRO. En el Génesis, ese ministro es Dios mismo, pero en la era de la Iglesia, existen ministros designados para aquello. Por tanto, no importa si el matrimonio es en el templo adventista cerca de mi casa, o en mi casa, o en un parque, o en una cárcel, o en una parcela, ni importa si es costoso, barato o incluso gratis, si tiene cintas celestes o blancas o rojas (me entienden la idea?), lo que importa es que:
                          1. Debe estar bendecido por Dios
                          2. Requiere de un ministro que dirija la ceremonia
                          3. Requiere un hombre y una mujer dispuestos a amarse como esposos para siempre

Jesús fue a las bodas de Caná, e incluso proveyó las necesidades materiales de la misma. Jesús nunca participó de nada, ninguna ceremonia o acto, del cual no estuviera de acuerdo.

Saludos en el Señor,

Dr. Pancho

PD: insisto en que me gusta platicar con mis hermanos, así crecemos en la fe y la unidad
                          "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
                          No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
                          ¡Nunca voy a dejarte!
                          ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

Comentario

Originalmente publicado por Doctor Pancho Ver Mensaje
                            A mi personalmente me parece muy interesante la argumentación de Leoave, y me ha hecho reflexionar bastante (de antemano, le agradezco su observación).
                            insisto en que me gusta platicar con mis hermanos, así crecemos en la fe y la unidad
                            Dr. Pancho
                            Muchas gracias por tu respuesta, disculpa mi forma de escribir en anteriores mensajes, de repente al querer demostrar tolerancia me vuelvo un intolerante, pido perdon a los foristas.

Al hacer mis apuntes anteriores dije que a mi me parece lo mejor ir a la iglesia a pedir la bendicion de Dios (y compartir con mis amigos y familiares mi felicidad).

Pero mi respuesta a la pregunta original:
                            Es obligatorio o no?
                            Sigo pensando que no es obligatorio. Por que la boda civil no reemplaza a la boda religiosa ni viceversa (el que se casa se casa para con Dios y su pareja, no necesita una boda, ni un anillo, ni un lazo, ni nada de esos simbolos para consumar una boda.

Pero como dijo el Se#or alguna ocasion: "Luego entonces los hijos estan exentos, pero para no ofenderles Pedro, pagales el impuesto por ti y por mi"

El tener una boda en la iglesia no es causa de salvacion ni de perdicion.

Saludos y un abrazo para ti Doctor.

Leo

Comentario

¿Pero que es lo que vos entendés por boda?

Al hacer mis apuntes anteriores dije que a mi me parece lo mejor ir a la iglesia a pedir la bendicion de Dios (y compartir con mis amigos y familiares mi felicidad).

Sigo pensando que no es obligatorio. Por que la boda civil no reemplaza a la boda religiosa ni viceversa (el que se casa se casa para con Dios y su pareja, no necesita una boda, ni un anillo, ni un lazo, ni nada de esos simbolos para consumar una boda.
                              ¿Y acaso la boda religiosa -desde una pespectiva no católica- no es el acto de pedir la bendición de Dios sobre el nuevo hogar que se inicia? En ese sentido tu idea de "ir a la iglesia a pedir la bendición de Dios" no sería demasiado diferente de la que debiera ser la verdadera esencia de un casamiento religioso. Aun cuando no tenga vestido blanco, anillos, cortejo, flores, marcha nupcial, ni canciones especiales, esa "bendición en la iglesia" que vos sugerís no dejaría de ser una boda.
                              "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Comentario

Trabajando...
                              X