Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es Obligatorio El Matrimonio Religioso?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por alexandergm Ver Mensaje
    MUCHOS CRISTIANOS OPTAN SOLO POR EL MATRIMONIO CIVIL........
    ES MALO ESO????????

Sin perder la perspectiva de la pregunta....Gracias por la pregunta..Pienso q ?porque,vemos la profundidad desde la orilla?
    La verdad que el matrimonio es una palabra que se hace carne cuando dos personas se aman. Pensar que personas q ahun no han escuchado la palabra de Dios y pensar que su union en amor no sea debida o no santa es un pensamiento q me preocupa. Si la base del Cristo es el amor y no solo eso sino poderlo manifestar con todo nuestro projimo. Un solo concepto, solo el amor, y un ejemplo, que reine en todos... ...Y la verdad se q no es facil seguirlo. La Palabra convence pero solo el ejemplo arrastra. Sigamos el ejemplo de Cristo...hasta la ultima gota.
    Un Abrazo
    Angel

Comentario

es obligatorio el matrimonio religioso.

cada uno tiene su propio motivo para opinar de la forma que lo hace, pero no se trata de lo que yo quiero, sino de la que el senor desea para mi, podriamos preguntarnos es obligatorio presentar nuestros ninos cuando nacen? algunos encontraran un poco ridicula la pregunta, pero porque motivo llevamos nuestros ninos a jesus. para que los bendiga, verdad? bueno es lo mismo con nuestro matrimonio. necesitamos la bendicion de Dios. es mas necesitamos a Dios en nuestras vidas, en nuestro hogar,el problema es que cuando pensamos en un matrimonio por la iglesia pensamos en los accesorios, vestidos,invitados, y un monton de cosas que el que puede hacerlo que lo haga. pero como seria que en nuestra boda por el civil hubiera tambien un pastor y en ese momento pudieramos recibir el certificado de matrimonio y la bendicion del senor el mismo dia. la idea no es tan descabellada verdad. al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Diosa si dice el Senor.

Comentario

es obligatorio el matrimonio religioso?

cada uno tiene su propia opinion, y cada uno tendra sus motivos, pero hay que ver cual es el motivo por el cual se realiza una ceremonia religiosa. es practicamente para recibir la bendicion del senor e invitarlo a ser parte de nuestra nueva vida como pareja. el problema es que cuando se habla del matrimonio religiso inmediatamente viene a la mente todos los accesorios ropa, comida, invitados, etc, eso es lo que complica la situacion. el senor nunca penso en ese tipo de cosas. El realiso el primer matrimonio en la hermosura del Jardin del eden. Lo que deveria importarnos es, la fiesta o la bendicion, hay personas que pueden hacer grande cosas. otras no pero si tu deseas casarte por el civil, por el motivoque sea no dejes de invitar a Jesus, el quiere bendecirte. talves seria una buena idea tener un pastor en la ceremonia civil que despues de firmar sus documentos pueda darles las bendicion del senor. recuerden al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. bendiciones

Comentario

¿es obligatorio el matrimonio religioso?

Es asunto de valores y principios culturales, el hecho de haberme casado por la iglesia tuvo sus recompensas, honre a Dios, a la familia de la que hoy es mi esposa y a mi familia y hoy a Dios gracias dos de mis hijas han seguido nuestro ejemplo, seamos un ejemplo para las futuras generaciones. Porque es el medio por la cual nuestras amistades y familiares que no son de nuestra fe puedan ver en nosotros un testimonios viviente en hacer la voluntad de Dios, al comprometernos con el estado y con la iglesia que representa a Cristo.
          Lanzo al foro esta pregunta ¿es correcto que ciertas parejas adventistas que en el pasado fueron casados solamente por lo civil y hoy en la iglesia celebren bodas religiosas con todo los atuendos en que se viste una novia virgen, siendo esa mujer esposa y madre? Aquí en la iglesia a la que asisto esta de moda esta practica. ¿Cuál es vuestra opinión?...

Comentario

Jovenes y adultos

BUENAS TARDES HERMANOS

PUES CREO QUE COMO VERDADEROS CRISTIANOS DEBEMOS NOTAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL PRESENTARNOS DELANTE DE NUESTRO AMADO SALVADOR COMO ESPOSOS CON NUESTRA PAREJA....
            EN EL ESPIRITU DE PROFESIA LA HERMANA ELENA DA MUCHA IMPORTANCIA A ESTA INSTITUCION TAN SAGRADA, EN UNA BODA POR LO CIVIL ANTE UN SER HUMANO NO CREO QUE ESTEMOS HACIENDO DE DIOS EL CENTRO DEL FUTURO HOGAR, EN CAMBIO, EN UNA IGLESIA CON TAMOS CON UN AMBIENTE EN EL QUE HACEMOS DE NUESTRO DIOS EL INVITADO NUMERO 1.
            PUES HARMANITOS EL MATRIMONIO POR LA IGLESIA HACE QUE INVITEMOS A NUESTRO SALVADOR A SER LA BASE DE ESE PEQUEÑO CIELO TERRENAL...
            lluvia

Comentario

Originalmente publicado por mateosantiago Ver Mensaje
              hola hermano alexandergm, sabe creo que alguna vez paso esa pregunta por mi mente no si si ya lo lei en algun post anterior, o algun amigo de la iglesia me lo planteo, sabe no es malo en el sentido que todos conocemos o asociamos (pecado)... Si puede ser malo en sentido de que uno no muestra publicamente este acto de amor y muchos pueden sentir que estos no buscan la bendicion del señor, pero hay que reconocer que una boda por iglesia como lo plantea la sociedad o bien la constumbre es un gran gasto y hay muchos que antes de hacer este gasto prefieren ahorrar para hacer de este dinero una mejor inversion... O simple mente no tienen dinero para hacer afrenta tal gasto, cuando sinceramente todos los adornos que son involucrados en la ceremonia no son necesarios...

Considero que para poder evitar este mal entendido es bueno anunciar el civil en la iglesia, pero hay muchos que le gusta lo secreto, cosa que paso con algunos amigos les reproche por que no me invitaron, por la gran estima que tenemos... Pero ya paso ellos son felices y el señor les bendice...

Segun mi pensar es decision personal, y de ninguna manera es pecado el hacer una union matrimonial solo por civil...

Dios le bendiga
              hola mi estimado hermano; soloe s importante recordar que dios instituyo el matrimonio, y aunque soy soltero creo que es importante pensar que el matrimonio debe ser como dijera un pastor en la iglesia a la cual asisto como un pedacito de cielo en la tierra. Entonces dijo dios dejara el hombre a su padre y su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne, entonces no creo que haya algo de malo en que no se casen por la iglesia, a fin de cuentas creo que dios los bendice mucho siempre y cuando dios es el centro de su hogar y matrimonio. Dios le bendiga mucho.

Comentario

Trabajando...
              X