Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elementos a observar en la pareja

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elementos a observar en la pareja

    Elementos a observar en la pareja --- Norge Matos Aldana

    ¿Considera él que es malo que ella trabaje? ¿Para ella es malo que él no esté mucho tiempo con los niños? ¿Piensa él que ella debe obedecer sumisamente sea lo que sea que él diga?

    Sueños y metas
    Llamamos sueños a aquellos deseos de alcanzar algo que puede parecer, de acuerdo a las circunstancias, imposible.
    Llamamos metas a los deseos de alcanzar algo que parece posible. Las metas trazan el rumbo inmediato de nuestras vidas, y generalmente son etapas en pos de los sueños o proyectos. Las metas deben ser concretas y explícitas, enmarcadas en tiempo y descritas en tareas. ¿Cuáles son los sueños y metas de ambos? ¿Ya los compartieron?

    El matrimonio es la primera institución creada por Dios para el hombre, fue instituido cuando aún no había pecado en la humanidad. No hay ni un elemento para pensar que un matrimonio no sea feliz. Tanto el esposo como la esposa deberían sentirse satisfechos dentro del matrimonio. Fue Dios quien los creó a ambos y quiso hacerles un complemento. Si la voluntad de Dios es ese matrimonio entonces hay elementos que deberán observarse.

    Tu príncipe sólo llevará espada si tus gustos lo exigen, no lo obligues a llevarla como carga. Tu princesa quizás no lleve velo, que todas lo lleven no la obliga a tenerlo. Ante todo sincérate contigo, no conviertas un privilegio o una virtud en un problema.
    Esa persona tan especial te embriagará, fascinará, deleitará... cuando te levantes en la mañana aun los cabellos desordenados de ella o la cara de despistado de él te hará feliz.
    Sólo un detalle más, lo más natural es que nos enamoremos de alguien que nos atraiga, pero ¿qué pasará si en un accidente se pierde la belleza, o qué ocurrirá cuando los años vayan borrando la delicadeza de los rasgos y los sustituyan por arrugas? Cuando ya los rostros no tengan su juventud, el alma seguirá enamorada porque se han creado vínculos más importantes que el atractivo físico.

    Al ser amigos tendrán suficiente tiempo para saber si sienten placer al estar cerca del otro, si pueden compartir las dificultades y enfrentar las consecuencias de los errores del otro; si pueden sobrellevar las diferencias entre ambos.

    Las diferencias culturales generan encrucijadas que pueden ser difíciles de vencer si no se observa con cuidado este asunto. Supongamos que él nació en el campo, y le encanta observar las puestas de sol. Ella nació en la metrópoli y sólo ocasionalmente ha percibido que hay algo especial en el crepúsculo. ¿Sentirá ella placer al verse obligada a detenerse para ver la caída de la lumbrera mayor tras el mar? Sí, sólo por verlo feliz sentirá placer. Es probable que llegará el momento en que aprenda a amar las cosas que hace feliz a su pareja, o al menos conocerá y respetará lo que lo hace feliz.

    El amor es un sentimiento. Uno de los males que afectan a la sociedad de hoy es que frecuentemente se confunden los sentimientos con las emociones. Estas últimas son intensas y pasajeras, provocadas por el estímulo de los gustos. El amor no nace en un segundo, por el contrario, necesita tiempo, actitudes, respuestas...

    Cuando comienzan los problemas, las emociones no resisten, pronto aparecen expresiones como "me engañaste", "fingiste", "me equivoqué", "no es la voluntad de Dios".

    Las muchas aguas no podrán apagar el amor (Cantares 8:7).

    Cuando estés dispuesto a renunciar a tu felicidad por hacer feliz a esa persona, entonces le amas; cuando la imposibilidad de tener sexo no impida que anheles hacerle feliz, entonces le amas; cuando perder la belleza no destruya lo que te embriaga, entonces le amas. Cuando la humanidad toda sumada sea menos importante, entonces le amas.

    No existen personas perfectas, sólo Jesús lo es. Estar conscientes de esta verdad nos ayudará a comprender que la búsqueda incluye también un rango de defectos, pero un rango que sea soportable para ti.
    ¿Cómo reconocer los defectos soportables? Debemos conocernos a nosotros mismos y también conocer a nuestro candidato(a). La forma más práctica de notarlo es observando qué conductas en las personas nos afectan y ver si la forma de actuar de nuestra novia(o) es algo que podemos aguantar.
Trabajando...
X