Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Principios para los solteros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Principios para los solteros

1. La soltería es un tiempo para cargar baterías
    ·Enfócate, interésate en encontrar una relación con Dios, disfruta de una verdadera intimidad con él.
    ·Ámalo con toda tu alma, mente, corazón y fuerzas, sin que haya algo que distraiga tu corazón.
    ·Aprovecha el momento porque no cuentas con el doble esfuerzo emocional, del tiempo y responsabilidades que inviertes en una relación de noviazgo o matrimonio.
    Juan, el discípulo amado escribe en su primera epístola que es imposible amar al prójimo si no se conoce antes al amor (que es Dios); por lo tanto, si no puedes amar a Dios y cumplir con tus promesas a él, mucho menos podrás amar a un hombre o una mujer y cumplir tus promesas.

2. La soltería es un tiempo donde Dios ministrará tus necesidades
    ·Puedes invertir el tiempo que dedicarías a un novio/a o esposo/a para pasarlo con Dios.
    ·Aprenderás el principio de que Dios es la prioridad de tu vida.
    ·Permite que Dios te sane, te libere, te santifique y te moldee.

3. La soltería es un tiempo donde debes enriquecerte con experiencias
    ·Prepárate y crece personalmente.
    ·Descubre quién eres, desarrolla tu identidad, carácter, personalidad, tus hábitos, talentos.
    ·Desarrolla los frutos del Espíritu; cualidades como fe, paciencia, esperanza, bondad, verdadero amor.

Otra forma de enriquecerte con experiencias es:
    ·Conocer personas del sexo opuesto y aprender sobre ellos, lo cual te servirá en una futura relación.
    ·Puedes viajar o salir sin preocuparte por estar en otro lugar.
    ·Puedes disfrutar el tiempo y tus relaciones con tu familia y amigos.

No lastimes a nadie ni te dejes lastimar
    No lastimes
    ·No crees falsas expectativas en los demás.
    ·Sé sincero y genuino en tus relaciones interpersonales.
    ·Si sabes que le gustas a alguien no seas grosero ni lo ignores, busca la oportunidad para demostrarle que estás interesado nada más en su amistad.
    ·Sé firme en tus convicciones y decisiones, no te muestres condescendiente sólo por quedar bien, ni andes con alguien por lástima.

No te dejes lastimar
    ·No te hagas falsas expectativas.
    ·Sé realista y objetivo.
    ·Piensa en que Dios te ama y sus pensamientos son de bien para contigo.
    ·Respétate a ti mismo y date a respetar.
    ·Nunca idealices a alguien, todos somos personas con defectos y él/ ella también lo es.
    ·No creas que no mereces a alguien. Es probable que Dios tenga a alguien preparado para ti.

Las relaciones con el sexo opuesto no son para dañarse, al contrario pueden ser muy enriquecedoras si es que vamos con las actitudes correctas.

gracias

son esos mensajes cortos los que gustan,desafortunadamente hay jovenes y adultos que no saben valorar la solteria,es una etapa que hay que disfrutar,es decir,unos llegan al matrimonio saltandose etapas,de amistad,de noviazgo,y despues lo lamentan...he dicho.

Comentario

gracias

muy buenos consejosy recomendaciones para tener muy en cuenta.. gracias!!!

Slds en Cristo
      ERikita
      La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja!!!
      Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...

Comentario

jeje, nunca lo había visto de ese modo, pero me parece una alternativa genial, aunque no puedo negar, que muchas veces siento la necesidad de dejar de estar soltero...j aj ja, raro con 19 años no?

Dios me los bendiga.
        Pon imágenes en el foro alojándolas en ImageCero.

Tu comunidad de Jóvenes Adventistas de todo el mundo: http://rinconja.ning.com/

Comentario

Hermosa soltería!

Me gustó lo que pusieron sobre la soltería, refleja totalmente lo que yo pienso y lo que muchas veces he querido decirle a otros jóvenes.
          Aunque ahora ya hace 2 años que estoy casada, disfruté muchísimo mientras era soltera (me case teniendo 29 años)
          Hay muchísimas cosas que realice que no podría haberlas hecho si hubiera estado casada, como paseos, excursiones, conocer personas de ambos sexos, de diferentes edades, culturas y religiones, entre otras cosas.
          Por supuesto que es hermoso estar acompañada de la persona que se ama y sentirse amada y acompañada, pero cada cosa a su tiempo. Ya lo dice Eclesiastés, "Todo tiene su tiempo..."
          Hoy en día que hay que estudiar ya que de otra forma se vuelve muy complicada la vida se ha postergado mucho la edad para casarse. Pero justamente ya que se está preparando para la vida hay que disfrutarla en pleno, siempre de la mano de Jesús, y no preocuparse, "Todo tiene su tiempo.." y haciendo la voluntad de Dios cada etapa es hermosa.
          Hasta que Cristo venga, disfrutemos de esta tierra que todavía nos brinda muchas maravillas y nos regala cada día innumerables bendiciones de Dios.
          ....................................... ......................................
          "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
          Samy
          www.elacampante.com.ar el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

Comentario

Trabajando...
          X