Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciber - Noviazgo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ciber - Noviazgo

En esta epoca de continuo avance tecnologico sobre todo en el area de comunicaciones, surge una nueva encrucijad para la iglesia, "Ciber-Noviasgo", muchos jovenes hoy en día hablan de novios por la internet y aunque hay casos en lo que han terminado en el altar tambien los hay de los que sean desepcionado de por vida, que posicion debemos tomar, que pasa cuando un joven o una señorita, encuentra o cree haber encontrado el amor por internet, será que es una relacion saludable o simplemente es algo pasajero, se puede confiar en la tecnologia para tomar una de las deciciones mas cruciales de nuestras vidas, me gustaria saber que opinan ustedes hacerca de esto, y cual seria la posicion que adoptarian personalmente y como Iglesia...... :arrow:

Mi Opinion

Hola
    En mi opinion, creo que no es algo muy acertado, como dices hay contradicciones entre lo que ha pasado, sin embargo en mi opinion creo que no es algo muy aceptable mi razon para creer esto es por las personas que generalmente se encuentran buscando este tipo de relaciones.
    Para ser mas especifico y sin ofender, es por los hombres ya que tu sabras que los hombres generalmente buscan otro tipo de cosas y por experiencia te digo eso, ya que ademas de saber para que sirve la internet por experiencia propia lo se por experiencia de mi propia novia.
    En el caso de las relaciones que pasan mas alla de ser simples charlas mi opinion es mucho cuidado debido a las fotografias, tambien de datos personales y ese tipo de cosas; no es por desconfianza verdad, pero si por inteligencia y eso es para hombres y mujeres es importante que se den cuenta que para una relacion hace falta mas que solo hablar por internet, es importante conocerse y aceptarse y eso solo puede ser personalmente y no a distancia.
    AMISTADES SI EXISTEN ASI, NOVIASGOS NO
    Creo que no se puede dar una respuesta muy concreta, pero si hay que tener mucho mucho cuidado, porque como sabrás, inventaron el cyber-sexo, que aun dentro de nuestra iglesia ha estado pervirtiendo a muchos por causa de las webcams.
    Espero te sirva mi opinion.

Comentario

Hola
      Honestamente yo nunca he estado de acuerdo con el noviasgo por internet.
      Porque para enamorarse de alguien se nesecita primero "conocerse y aceptarse y eso solo puede ser personalmente y no a distancia". (parafraseando lo que escribio dobled)
      Además conosco a una chica de 14 años, que a la hora de chatear con desconocidos le dice que tiene 18 años y es toda una princesa (según sus caracteristicas), pero a la final termina hiriendo a los muchacho.
      Creo que este es una de las cosas que podemos conseguir, ahi otras peores que ya sabemos, pero realmente considero que no es nada adecuado tener algo mas que amistad por internet.
      Y con respecto a la iglesia, pienso que sería bueno dar charlas y hablar sobre el tema por lo menos con los [email protected] o adolescentes.
      Aca en mi iglesia somos bastante los jovenes y siempre se dan charlas de diversos temas. Eso a ayudado bastante.
      Se fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida

Comentario

a caso no es posible?

Holaas, Dios con nosotros.

Bien, la vida a mi me enseño que casi todo (por no decir todo) es relativo nada que diga el hombre ha llegado a ser del todo absoluto, por lo que yo les puedo decir que es muy probable que un noviasgo se de por internet, yo no veo el que no se pueda dar, ahora si bien es cierto la mayoria de las relaciones se basan en confianza, amistad, entrega y otros detalles mas que nosotros como humanos damos mucha importancia, por internet se corre el riesgo de que se mienta, es la pura verdad, en cambio cuando lo tienes en frente es muy probable que ya no te pueda mentir (aunque hay personas que igual lo hacen), asi que creo que de cada cierta cantidad de personas que son novios por internet, pues la mayoria tal vez se ha mentido para que se de dicha relacion.

Ahora si ya se tiene una relacion de novios por internet sea o no sea por mentiras, mmmm, creo que Dios es justo y bueno para que permita que una relacion que tiene buenas intenciones (asi sea que en el camino haya habido mentiras u otras cosas que no son buenas al inicio) para adelante, pues creo que Dios es capaz de poder hacer posible que una relacion sea buena, por ejemplo en el caso de Isaac se daran cuenta que ni siquiera se conocieron como amigos, otro caso es por ejemplo el caso de Jose (hijo de Jacob) que tuvo una relacion con una joven egipcia (Asenat) y solo siendo amigos, Dios permitio que se de una relacion entre creencias distintas, pero fue el tiempo que demostro que el AMOR puede hacer que la unidad sea posible, asi Asenat siguio a Dios.

Asi que reto a aquellas personas que tratan de demostrar que no es posible una relacion por internet, puedo creer que no sea lo mas recomendable pero no creo que no se pueda dar y mucho menos que no se deba de dar, yo creo que los caminos de Dios son misteriosos asi que no le pienso retar a Dios en este sentido.
        Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Buen tema, para compartir experiencias o sugerencias...

Amores por Internet

He aquí un amor que nació por internet… que sin querer un día cuando nos sentamos frente a nuestro pc apareció ese ser que sin pensarlo llegó a ser tan indispensable en nuestras vidas que nos llenó de alegría, y le dio nuevos colores a nuestro diario vivir…
          Pero aquí está lo peor: siempre son amores a distancias.

Aún así nos enamoramos, hacemos planes de conocernos, no hayamos la hora de que llegue la noche para conectarnos, o esperar una llamada , porque ese ser que apareció bajo un nick hoy es toda nuestra esperanza de felicidad y comenzar una nueva vida…

¿Qué piensan?
          ¿Es la soledad lo que nos hace siempre andar en busca de alguien para llenar el vacío de nuestras vidas?
          ¿…o simplemente es algo que sucedió y escapó de nuestras manos, y ahora nos vemos [email protected] en ese amor?
          Es difícil decidir conocerlo en persona pues es grande el temor que llegamos a tener. Por esta pantalla todo resulta ser muy lindo, pero en el fondo nos da miedo dar el paso necesario para tenerlo frente a [email protected] puesto que tenemos dudas de si seremos o no aceptadas… o viceversa.

Lo encuentro un buen tema…
          ¿Qué harías tú ante una situación así?
          …y si es tu situación, ¿qué estás haciendo? ¿o qué has hecho?
          Editado por última vez por AnDy; https://www.foroadventista.org/member/258-andy en , 21:47:00.
          The eyes of truth are always watching you... AB

Comentario

sugiero lo siguiente

Holaas, Dios con nosotros [email protected]

Me parecen muy buenas pregunas AnDy

Originalmente publicado por AnDy Ver Mensaje
            ¿Es la soledad lo que nos hace siempre andar en busca de alguien para llenar el vacío de nuestras vidas?
            ¿…o simplemente es algo que sucedió y escapó de nuestras manos, y ahora nos vemos [email protected] en ese amor?
            Es difícil decidir conocerlo en persona pues es grande el temor que llegamos a tener. Por esta pantalla todo resulta ser muy lindo, pero en el fondo nos da miedo dar el paso necesario para tenerlo frente a [email protected] puesto que tenemos dudas de si seremos o no aceptadas… o viceversa.
            Bien, Dios nos creo de una forma peculiar, lo digo asi porque es la mujer que fue tomada del varon, y en realidad son uno solo.
            Ahora cuando hablamos de AMOR estamos hablando de DIOS (Dios es Amor), Dios no quiere para nosotros la soledad "no es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idonea para el".

Ahora muchas de las relaciones que se inician pues no llegan a durar, pues esto ocurre porque no permitimos que Dios este en dicha relacion (como Dios es Amor) estoy diciendo que muchas relaciones no funcionan bien por que no permiten que el AMOR este entre ellos, asi se digan que se aman pues ese aman que se expresan no es verdadero amor, solo es lo que creen sentir.

Ahora Dios es misterioso y obra muchas veces de la forma mas extraordinaria, por algo es el Dios de lo imposible, entonces existen relaciones que se inician por internet, ahora cuando nos vemos inmersos en este tipo de relacion, pues es cuando nosotros deberiamos de acercarnos mas a Dios para que sea el quien nos muestre quien verdaderamente esta del otro lado de la pantalla; recuerden 1 Juan 4 en uno de sus versiculos dice en el AMOR no hay TEMOR porque el VERDADERO AMOR ALEJA EL TEMOR.

Originalmente publicado por AnDy Ver Mensaje
            ¿Qué harías tú ante una situación así?
            …y si es tu situación, ¿qué estás haciendo? ¿o qué has hecho?
            No teman por que vuestra relacion se inicio, claro si es verdadero AMOR pero de ambas partes, pero si es de una sola parte pues el camino es duro pero no es imposible de atravesar, recuerden estamos con el Dios de lo imposible, asi que no teman.

Y si nadie se ama, bueno hay si que a veces se pasa por mucho dolor, como no existe AMOR (el cual es el sentimiento que busca que seas feliz, es el sentimiento que trata de que seas lo maximo, es el sentimiento que nunca busca algo negativo para ti...) pues sufren si no es una de las personas pues son las 2 personas las que sufren, asi que tengan cuidado en declararse y tambien tengan cuidado en aceptar el iniciar una relacion, recuerden Dios quiere lo mejor para ti asi que es el quien sabe mas que nadie que es lo que debes de hacer, vamos busquemos una buena relacion con Dios.

Ahora si ya se han roto promesas (de que "ire por ti", "nos casaremos" tal fecha no llega, "que si te quiero conocer" pero no llega el dia y otras promesas mas) creo que es momento para pensarlo, pero no esta demas una oracion.

Vamos no os desanimeis, levantad vuestras cabezas que es Cristo nuestro general y es quien ya vencio al mal.
            Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Mi punto de vista

Si tienes mucha razón Dobled que algunos ciber-noviazgos han terminado en el altar y otros han fracasado. Pero también es cierto que muchos noviazgos que se conocieron de forma tradicional o presencial también han fracasado por diversas causas (mentiras, infidelidad, porque se volvió rutina, etc). Peor aun, personas que se conocieron tradicionalmente y decidieron casarse ahora están divorciadas.

Te diré mi punto de vista ante el noviazgo cibernético. Coincido con Gesem, tampoco veo el porque no se pueda dar. Yo tuve un amor cibernético que por el momento no conozco y espero pronto conocer. Y digo tuve porque ya no lo tengo. ¿Qué paso entre nosotros? Algo que lamentablemente esta destruyendo el matrimonio. La falta de comunicación.

Nuestra comunicación los meses que duramos de novios era de a diario y casi todo el día. Comienza a dedicarle demasiada parte de tu tiempo a una persona del sexo opuesto y terminaras por enamorarte de ella (por eso el mejor amigo en el matrimonio es el conyugue). Sucede lo mismo en nuestra relación con Dios, dedícale suficiente tiempo y terminaras amándolo. Fue lo que a mi me paso, no me enamore de lo que ella era físicamente (aunque te diré que las veces que la vi por cámara, era una persona súper especial) me enamore de lo que ella realmente era. Y como menciona Andy, al ver su nick on-line mi corazón comenzaba a palpitar más fuerte de felicidad.

Pero luego paso lo trágico, debido a ciertas razones de diversas índoles ya no nos pudimos comunicar seguido. Llegamos a comunicarnos una vez al mes y terminamos siendo solo grandes amigos. El amor necesita regarse día a día para que se llegue a dar sea presencial o cibernético.

SI EXISTE el ciber-noviazgo a mi punto de vista. Eso si te digo, si un día te toca enamorarte de alguien por Internet y decides casarte con esa persona trata de convivir con ella y su familia por lo menos varios meses. Porque las relaciones por Internet tienden a idealizar a la persona a como nosotros queremos.

Saludos
              Dios les bendiga

Comentario

UNA GRAN VERDAD (de las tantas que hay)

Holaas, Dios con nosotros [email protected]

Enamorarse = estar en AMOR (si no significa eso pues diganme que significa)

ahora el AMOR TODO LO : SUFRE, CREE, ESPERA Y SOPORTA. (1corintios 13:7) (no existe imposible para el AMOR)

creo que ya llegamos a la conclusion:

SI EXISTE AMOR, CUALQUIERA SEA EL TIPO DE RELACION (por internet, a distancia, por correo escrito, etc.) SI EXISTE AMOR PUES TODO ES POSIBLE.

SI NO EXISTE AMOR, NADA SOY, Y TENER PAREJA ES DE 2 (terrenalmente) NO ES DE UNO SOLO (terrenalmente) (Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1 coritios 13:2)

Herrar es Humano (luchemos por dejar ese tipo de humanidad) pero si me equivoque pues ayudemonos para salir adelante.
                Editado por última vez por Gesem; https://www.foroadventista.org/member/1450-gesem en , 22:22:45. Razón: resaltar

Comentario

sin duda q el noviazgo por estos medios no resultaria jamas, pueden haber casos q sip, pero en gebneral es muy dificil, ahora alomejor, si resulta conocerses, luego, porq no, juntarse en la misma cuidad compartir, y para el q lo desee, enamorarse, eso seria lo mas adecuado, es mi humilde opinion, saludos, ciao

Comentario

solo una humilde aclaracion

a mi humilde criterio de analizar las cosas, creo y si me equivoco disculpas de antemano... Creo que Dios no es misterioso, porque la Biblia menciona que Dios no ha dejado nada oculto que no nos lo halla revelado, y si fuese misterioso quiza tuviese cosas ocultas.

Ahora bien, refiriendome a el tema citado, en lo personal se me es dificil creer en relaciones ciberneticas, segun estadisticas de un 100%, un 98.7% no ha pasado mas alla de una leve comunicacion cibernetica, por ende es dificil decir con seriedad que estas relaciones se llegana a concretizar.

Seamos realistas creo que en una relacion de estas no te enamoras de la persona, sino mas bien de la pc, te creas una idea de aquella persona un tanto distorcionada y cuando enfrentas la situacion la realidad es otra...

Dios les bendiga
                    Editado por última vez por alexander; https://www.foroadventista.org/member/984-alexander en , 19:57:05.

Comentario

el chat y los amores

El chat y los amores

© 26 de Marzo, 2007, Autor: Shos

Amores virtuales:
                      se comienza jugando,
                      se termina llorando.
                      Dos personas, una noche solitaria, mucha tristeza, mucha soledad… Prendo mi PC, busco, y navego, de pronto entras tú y dices “¡Hola!”. Yo tímidamente respondo “¡Hola!.
                      Con ese saludo comienza una conversación muy liviana, y me digo a mi misma “Ah, es sólo un chat! Quizás nunca lo vuelva a ver…”

Error. Al día siguiente estamos esperando su llegada, a que se prenda a su nick.
                      Aparece su nick, estamos felices, nuestra soledad ya no es tan grande y de pronto tenemos una sonrisa en los labios. Ya no estamos solas.
                      Nuestras parejas no están en casa, o están durmiendo, y empezamos una relación… pero aun así decimos que no es nada: ¡es sólo por Internet!

Pasa el tiempo y ese extraño, entra en nuestras vidas haciéndose tan indispensable que no es posible estar sin él.
                      Ya estamos tan enganchadas a este aparatito que mandamos a los niños temprano a la cama. Ya no nos importa si nuestro compañero está o no.
                      Está en casa… “¡Bah, da igual!, ya tenemos con quien hablar, alguien que nos dice que nos ama, que sueña con estar nosotras. Y somos felices…
                      Y para que sea mas real ya no nos basta el computador, queremos sus teléfonos, empezamos hablar, estamos muy enganchadas, ya no pensamos, ya nada nos importa, la casa está descuidada, las cuentas de mi teléfono son altísimas, no tenemos tiempo para nada más que chatear…

¿Pero qué más da?
                      Estamos enamoradas
                      ¿Qué sigue ahora?
                      Ya queremos estar juntos, tener un encuentro.
                      Cada mes es un gran dolor por no verle.
                      Lloramos mucho si no lo podemos ver. Ya nuestra alegría se convierte en un constante deseo de estar en el PC hasta altas horas de la madrugada. Dormimos poco, al día siguiente estamos muertas de sueño, nuestra vida se reduce a un chat.
                      ¿Estamos bien?
                      Eso es algo muy personal, muchas relaciones salen muy bien, otras un poco mal, y otras muy mal, tanto que al final quedamos peor que cuando empezamos a chatear. Por Internet y teléfono nos encontramos diciendo palabras que en otro caso no diríamos jamás, como los tantos te amo“, tantos “te quiero“, ”te extraño“…
                      Y sin conocerles siquiera.
                      Para que ninguno salga dañado si estamos en una relación así debemos ser muy fuertes y no caer en nuestras propias trampas evitando así ser el propio cazador el cazado.
                      Mi consejo:
                      No subestimen Internet, es un medio de comunicación, no un mundo virtual. Nuestros sentimientos son siempre reales, por mucho que nos conectemos a Internet no dejan de ser nuestros propios sentimientos.
                      Valoren lo que tienen y si están dispuestas a ponerlo en peligro.
                      Si no hay inconvenientes y nada que perder cuídense mucho, traten de conocer bien a la otra persona, que sus sentimientos sean tan fuertes como lo tuyos, y sobretodo tengan cuidado de no dañar a personas inocentes.

Los amores por Chat e Internet son tan reales como los que puedas tener con un vecino atractivo. Los sentimientos son los mismos, los riesgos son mayores.
                      Recuerden que se miente mucho por Internet y bueno eso no es malo si después de un tiempo, te merece toda tu confianza.
                      Amigas, tengan mucho cuidado, y espero que nadie salga herido por esta clase de amor, que es tan valedera como la vida misma. No debemos jugar con los sentimientos de nadie, y no permitamos que jueguen con nuestro corazón, todos tenemos derechos a ser felices pero no hay que jugar con fuego…

¡Cuéntame tu historia a ver qué hacemos!!
                      Un abrazo

Comentario

Leyendo este articulo me llega a la mente una anecdota que me acaba de contar una amiga. Resulta que ella entro en una pagina de esas de conocer gente y encontro este jóven ( No adventista ) se hicieron amigos por un tiempo hasta que el le dio su numero de telefono, dirección y todo. Siempre diciendo desde un principio que era soltero y sin hijos. Que sorpresa fué para ella recibir una llamada de una mujer diciendole que de su numero llamaron a su marido. y ella ajena a todo le pregunta quien es... En fin resullta que se dio cuenta que ese amigo que se hizo pasar por soltero era casado y tiene hijos en mexico. Cosa que negó. Son historias muy comúnes por eso ahy que tener cuidado. Y si puedo decirles que el amor verdadero se puede sentir hasta por alguien que tienes lejos, eso no es impedimento. Lo que si les aconsejo sean muy cuidadosos y no crean todo lo que le digan. Investigen bien que para eso sirve el internet entre otras cosas. La verdad apesar de todo mi experiencia en internet ha sido muy buena tengo varios buenos amigos si no fuera por la pc no hubiera conocido, por la distancia que nos separa. Dios les bendiga y espero les sirva la experiencia de mi amiga.
                        "La fe es la roca sobre la que se construye la felicidad duradera".

@r£€n€

Comentario

Hola Arlene

¡Ay [email protected]!... yo recuerdo anecdotas del chat donde vos y yo nos conocimos,donde al menos me han pasado quejas Impresionantes y eran mujeres y hombres casados que al irse a dormir las esposas/os o al estar en el trabajo, entraban al chatadv....
                          Ah buscar no sé, que? Y sí, me he llevado mi gran asombro gran.- Ahí me di cuenta del arma poderosa qe es esto, pero nunca me imaginé que hombres dejen a sus familias por mujeres que conocen por acá

Na sé, como sabemos hay de todo, pero creo que eso va en cada uno, yo pienso en que si tengo valores, que si tengo códigos, en que si tengo principios y pienso en el Otro... No haría lo que no me gustaría que me hagan a mí.-

También es cierto qe los seres humanos en momentos de crisis, a veces nos hemos encontrado haciendo algo que tal vez en otro estado, no lo hubieramos echo, no?

También hoy por este medio tengo amigos/as gracias a Dios... pero uno seleccioná los qe son mas afines con uno eh', también ya aprendí que la intimidad por acá hay que tener mucho cuidado.-

Además mi vida es demasiado valiosa para ir entregando mi intimidad a cualquiera Y la de uds también así que cuidado, a quienes se abren...

Saluditos Afectusos

Comentario

"Mi experiencia personal". Por Katherine

Hola a todos, tengo un tiempo en este foro y nunca me habia animado a escribir, pero en este topic si me gustaria comentar algo.
                            Bueno quiza yo soy uno de esos casos de amores por internet y si lo mio termino en matrimonio, de hecho creo que para mi fue la forma mas rapida de conocer a alguien, cuando el trabajo te envuelve y no te da tiempo mas que para estar en frente de un computador.
                            Debo decir que soy muy feliz, pero si es verdad y estoy de acuerdo con ustedes que es un riezgo muy grande, nunca se sabe quien esta del otro lado del computador. En mi caso conoci a mi esposo en una web site adventista y cuando comenzamos a hablar si notamos que eramos adventistas y ninguno mentia en muchas cosas, pero idealizas a la otra persona. ahora ya estamos casados y el amor continua pero es verdad despues de casados hemos recien empezado a conocernos, en el internet no puedes notar muchos detalles y los notas cuando recien estableces una relacion en persona.
                            Lo bueno de ser adventistas, de compartir la misma fe y creencias a pesar de haber nacido en distintos continentes, tener diferentes idiomas y distintas costumbres,lo gracioso es que es como si nuestras madres hubiesen sido amigas toda la vida por que tienen tanto en comun y casi nos criaron de la misma forma. Y quiza eso fue lo que me ayudo a confiar y a decidirme en casarme. Ahora solo confiamos en Dios y estoy segura que el toma las mejores decisiones en nuestras vidas, sea por internet o por carta por la forma que sea que conozcas a esa persona especial, si pones a Jesus primero en tu vida siempre sera lo mejor para ti.

Katherine

Comentario

estoy viviendo algo similar

hola Dios les bendiga grandemente
                              pues es muy interesante todo lo que se dice del noviazgo por internet, y si estoy de acuerdo con ustedes; de que una relacion por el chat es muy arriesgoso por que muchas veces te pueden decir mentiras, pero creo que eso seria para los chat del mundo, se que aun en nuestro chat adventista hay gente no con buenas intenciones pero la mayoria es adventista y con principios....... de echo creo que si tienes amigos verdaderos por el chat por que no tener un amor verdadero. aun que se que la diferencia es muy grande de amigos y una pareja.
                              yo estoy viviendo elgo similar a un noviazgo por internet, de echo somos adventistas, tenemos principios, tenemos una sola creencia, y estamos consiente de los riesgos que esto lleva, sin embago no soy del todo feliz por que el no esta serca de mi estamos de punta a punta el es de peru y yo pues soy salvadoreña y vivo en la usa como ven estamos muy lejos y pues es una tristesa de no poder estar a su lado...... sin embargo creo que si te puedes enamorar por aqui y tambien te puedes desilucionar, es como la vida fuera del internet te enamoras y puedes desilucinarte de igual forma. cuando estas en el chat puedes persivir a la gente ya que si hablas cosas interesantes y aportas comentarios positivos es por que esa persona es sincera contigo pero si la charla es algo fuera de lo normal pues tu puedes ver que esa persona no es muy buena de fiar............ creo que es de cada quien, como una lleva su relacion, pero creo que aun casados y con muchas año de matrimonio siempre encuentras algo diferente en tu esposa / so siempre hay algo nuevo por descubrir en esa persona.

Comentario

Trabajando...
                              X