Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Existen videos, series, dibujos y otros que no sean satanicos?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Existen videos, series, dibujos y otros que no sean satanicos?

Holaas, Dios con nosotros [email protected]

Bien, me agradaria saber que opinan de los nuevos videos, las series, las novelas, los dibujos y otros mas, asi como existen elementos satanicos tambien es cierto que existen cosas que inspiran y ayudan.

Mi pregunta es:
    1. ¿cuales creen que son los videos, series, ...., que un cristiano no debe de ver y cuales si (de los mas populares y comercializables)?
    2. ¿como puede un cristiano enfrentar a todo esto que invade la mayoria de nuestros hogares, asi no quieras alguien te lo comenta o siempre existe la posibilidad de que te enteres de el, biblicamente existe como enfrentar estos videos, novelas, dibujos, ....?

DIOS NOS GUIE
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Hola Gesem.

Q casualidad q tocas este tema. Ya q en la iglesia la semana pasada estuvimos hablando de espiritismo y brujería entre las cómicas, series televisivos y video juegos. Al igual q hoy también se hablo de eso y como podemos hacer q los niños no vean esos tipos de cómicas.

Contestando tu pregunta número uno. En cuanto a video juegos, no se sus nombres, pero definitivamente no deben de jugar con nada q tenga violencia, sobre dragones, cosas ocultas.
    Series q no deben ver: Buffy la caza vampiros, Medium, entre otras q no tengo en la mente ahora mismo.
    Q deberían de ver cosas educacionales, discovery channel (o kids), Dora, entre otros.

Consejo q se toco hoy en la iglesia, es q los padres deben de supervisar a los hijos q clase de cómicas están viendo, o series de televisión. Sentarse con ellos y verlo, suspender a sus hijos de ver o jugar con esas cosas q le pueden afectar el comportamiento de los niños, expliquen porq no deben de verlo o jugar eso.
    También se menciono q los niños no pasen mucho tiempo viendo televisión, q haya un control sobre eso.
    Q los padres juegan con los niños, ya sea saltar la soga, jugar canicas, fútbol, etc así ellos estarán ocupados y no van a estar viendo o jugando cosas q no deberían.
    sigpic

Comentario

hai.

Hermano no se a que te refieres exactamente, pero espero atinarle a tus preguntas

Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje
      1. ¿cuales creen que son los videos, series, ...., que un cristiano no debe de ver y cuales si (de los mas populares y comercializables)?
      2. ¿como puede un cristiano enfrentar a todo esto que invade la mayoria de nuestros hogares, asi no quieras alguien te lo comenta o siempre existe la posibilidad de que te enteres de el, biblicamente existe como enfrentar estos videos, novelas, dibujos, ....?
      segun mi opinion pues ninguno si recien esta conociendo a Dios, hoy en dia se utiliza muchas imagenes que no son reales, y escenas que muestran sufrimiento, con mencionarte que las nocitias promueven mas el estress en una persona a tal punto que no vive en paz, permite que uno salga de su realidad y se refugie en cosas o situaciones que no son reales y pues es ahi donde se toman las desciciones mas erradas pues uno piensa mas en resolver su problema que pedirle direccion a Dios.

y la segunda pregunta creo que si es un cristiano que ya tiene tiempo en la iglesia y se comunica bien con todos y lo mas importante no se aleja de la palabra de Dios, bueno creo que puede sacar todo lo bueno de esas peliculas, series, etc, etc, es dificil no creo que un ser humano no pueda ser influeciado por uno de estos medios, a demas recuerde el versiculo que menciona que aquel que crea estar seguro pues que no caiga, asi que es mejor dejar de ver esos videos y si los llegas a ver sea en grupo de no cristianos, o por casualidad (bueno eso dicen muchos jovenes) creo que tienes que sacar todo lo bueno, tratar de ver solo los valores que se siembran mas eliminar y enseñar que antivalores no se deben de posecionar de uno.

Comentario

Interesantes preguntas

Miren pues como antes no habia television tenemos muy buenos argumentos a favor para defender nuestras series de tv "adoradas".

Pero una cosa recuerdo que lei en la biblia, a padres que se corrompieron a tal grado de que llegaron a pasar por fuego a sus hijos dedicandolos a otros dioses. Que padres tan infames no?

Lamentablemente sigue habiendo padres asi, padres que dejan a sus hijos horas y horas frente al televisor, jugando videojuegos (que de paso ni siquiera son video juegos de deportes o algo asi, son de el que mate a mas gente, aliens o cosas asi) o viendo caricaturas que en su gran mayoria no hay mucho o nada bueno que sacar de alli. Padres infames que ofrecen a sus hijos a los idolos como la TV, videojuego, internet, etc. Y luego se preguntan en que fallaron, porque sus hijos salen tan violentos, por que no obedecen? Simple ya no son suyos, se los dedicaron a los idolos

Se que mi siguiente opinion posiblemente creara controversia si no me explico bien. Pero para mi no hay problema que veas la serie que mas te guste, si por cada hora que vez la television le dedicas 4 horas a ponerte a cuentas con Dios, estudiando la biblia, cantando, haciendo obra misionera. El problema que yo veo es que es al reves. Por cada hora que vamos a la iglesia nosotros queremos dedicarle 4 horas o mas a ver television.

Saludos y bueno eso es lo que pienso del tema

Comentario

canales recomendados

no se si donde viven tienen television por cable,y tienen acceso a los canales de la iglesia que son excelentes.
          red ad venir,desde bolivia
          nuevotiempo en español,desde brasol
          3abn o cadena de los tres angeles desde usa
          esperanza tv en español,el canal mas nuevo de la iglesia
          y si canales como history chanel,national geografy,la seriediscovery, y si no tienes acceso hay material endvd o vcd en un lugar de pirateria cerca a ti,veran no es que promueva la pirateria,pero aqui en colombia el que tiene dinero conseguira originales,el pobre le toca piratear y esa es la realidad

Comentario

Y Como Saben Que No Lo Debemos De Ver

Bien interesante tanto que tenemos que hacer.

Pero ahora me pregunto, por ejemplo hay hermanos que nos dicen que tal video o tal seri o tal programa no debemos de verlo.

1 ¿como es que saben que no lo debemos de ver?
            2 ¿ellos lo vieron y luego nos dicen que no, con que derecho o por que ellos si pueden verlos?
            3 ¿Han notado que muchas de las peliculas ultimas tienen escenas referidas a la biblia: El señor de los anillos similar a la segunda venidad de Jesus, El codigo da vinci similar a la vida de Jesus, (pelicula que trata de un pinguino) similar a los ultimos tiempos de las iglesias terrenales, y asi sucesivamente.

Como es que hay personas que pueden ver esas peliculas o series o en que momento de les dala potestad, y por que ellos nos tienen que decir que si lo vemos o no lo vemos?

DIOS NOS SIGA GUIANDO EN NUESTRAS RESPUESTAS.
            Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

holas, sobre la primera pregunta de que is se puede ver algunas series de TV, creo que existen (a Dios gracias) series de las cuales aun podemos hechar mano para distracción, un clasico que aun ronda por mi televisor es "LA FAMILIA INGALLS", quiza para mi hermanita esta la amable y siempre simpatica "HEIDI", creo que existen series de las cuales podemos disfrutar; en cuanto a la segunda pregunta, sobre que debemos ver y que no, esta en nuestro criterio personal, y adjunto mi respuesta de la cuarta pregunta (sobre que si alguien nos puede decir que ver y que no) aconsejar creo que si, pero si ni el mismo creador no obliga a tomar deciciones, menos aun una persona, la decicion esta en nosotros, si ver o no ver, lo decidimos en el dia a dia de nuestras vidas, si bien es cierto no apoyo la TV (ya que el contenido es basura, lo mismo en la internet) estos medios tambien han traido beneficios de los cuales podemos sacar provecho (como ya mensionaron el Discovery Channel en el caso de la TV, y porque no poner este FOROADVENTISTA como ejemplo en el caso de la Internet), "ESCUDRIÑADLO TODO Y ESCOJED LO BUENO" - pero todo esto siempre acompañado de ORACION y COMUNION CON DIOS; ya que APARTADOS DE DIOS NADA SOMOS; y el Espiritu Santo de Dios que mora en nosotros hara el resto.

Comentario

Hermano La Contemplacion De Las Cosas Que Vemos Si Estan Ocupando Mi Atencion Mas Que La Atencion Que Debo Con El Señor , Estoy En Serios Problemas De Caer En Las Influensias Negativas Del Mundo . En Todo Lo Del Mundo Hay Pecado , El Señor Dice En Su Palabra. Pero Nos Aconseja Que Veamos Todo Con Vision Critica Del Punto De Vista Nuestro O Espiritual . Debemos Evitar Lo Peor Y Tratar De Ver Y Escuchar Lo Que Posea Lo Menos Malo Posible . Pide Dios Que Te De La Sabiduria Para Detectar Lo Malo . En Su Palabra Dice Examinarlo Todo Y Retener Lo Bueno . Bendiciones

Comentario

asi es

Hola, este es un tema que siempre se toca pero como nos gusta ver las peliculas y series no lo llevamos a la practica en la mayoria de los casos no digo que todos por que hay personas que si ponen en practica lo que conocen, yo creo que fuera de lo que sea cristiano todo tiene mensajes destructivos a nuestra espiritualidad, como en los canales educativos podemos ver programas de naturaleza que nos dicen que las maravillas de la creacion es producto de la evolucion, y en las caricaturas o peliculas infantiles encontramos mucha infiltracion satanica que hace alusion a espiritus, una de las peliculas que mas me impacto e hizo reflexionar en lo que vemos o ven nuestros hijos es la pelicula "cronicas de narnia" tal vez mas de uno la ha visto, y es que si se fijan es una parodia de la vida de nuestro señor Jesus, a su sacrificio, creo que asi como yo muchos en mas de una ocacion se ha sentido miserable al darse cuenta de las clase de ideas que vemos sin prestar atencion pensando que es una simple pelicula, pero debemos estar atentos y no meternos en terreno enemigo sin necesidad, es muy acertado el consejo del apostol "todo lo que es verdadero todo lo honesto todo lo puro si hay virtud alguna si hay algo digno de alabanza en esto pensad" si cada uno de nosotros prestamos atencion a este consejo no tendriamos este problema.
                  saludos y bendiciones para todos

Comentario

Similar?

Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje

Bien interesante tanto que tenemos que hacer.

Pero ahora me pregunto, por ejemplo hay hermanos que nos dicen que tal video o tal seri o tal programa no debemos de verlo.

1 ¿como es que saben que no lo debemos de ver?
                    2 ¿ellos lo vieron y luego nos dicen que no, con que derecho o por que ellos si pueden verlos?

3 ¿Han notado que muchas de las peliculas ultimas tienen escenas referidas a la biblia: El señor de los anillos similar a la segunda venidad de Jesus, El codigo da vinci similar a la vida de Jesus, (pelicula que trata de un pinguino) similar a los ultimos tiempos de las iglesias terrenales, y asi sucesivamente.

Como es que hay personas que pueden ver esas peliculas o series o en que momento de les dala potestad, y por que ellos nos tienen que decir que si lo vemos o no lo vemos?

DIOS NOS SIGA GUIANDO EN NUESTRAS RESPUESTAS.
                    No se si han visto la película... pero no creo que tenga algo "similar"... al contrario.. es una blasfemia... en ella se menciona que Ma. Magdalena "tuvo algo que ver con Jesús"
                    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Como padres, tenemos que supervisar las series, peliculas y demás cosas que escuchan y ven los niños o jóvenes. Si nos informamos de lo que se presenta en la pelicula, serie o programa, sabremos que decirle a nuestros hijos o jovenes de la iglesia.

Si no nos informamos, no tendremos bases suficientes para decir "no" cuando se requiera.

Recordemos que todo lo que leemos, miramos, escuchamos forma nuestro caracter, una ilustración para esto dice el pastor Estban Borh, si metes en basura en un cesto, que sacas, basura, eso sucede cuando miramos algo que no nos edifica.

Francisco
                      Francisco G.
                      Saludos y Bendiciones desde Guatemala

Comentario

hola hermanos

en realidad la mayoria de los programas q pasan en la tv tienen algun mensaje diabolico. ya sea dibujos animanos o series.lo ideal es q veamos lo menos posible la tv o elegir los menos perjudiciales y cosentrarnos en el estudio de su palabra. tenemos que cuidar laas avenidas del alma

dios los bendiga
                        Editado por última vez por g.e.r; https://www.foroadventista.org/member/5643-g-e-r en , 10:59:37.

Comentario

Trabajando...
                        X