Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dios esta con nosotros en una discoteca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Concordamos

Efectivamente, educación no es lo mismo que instrucción. Y en el ámbito en el cual debe recibirse, concordamos totalmente.

Lo que yo planteo con respecto al cine o el teatro es que debieramos revisar la norma al respecto en función de los principios cristianos a los cuales debemos someternos, algunos de los cuales nos los proporciona la Hna. White a través del escrito que ud. nos hizo favor de aportar. No soy un defensor del cine, pero tampoco me gustaría caer en la situación de "enseñar mandamientos de hombres como doctrina". Pero, ¿cómo resolver estas interrogantes? Simple:

1. A través del estudio diligente de la Palabra de Dios.
    2. A través de la oración.
    3. A través del intercambio de puntos de vista de altura,con hermanos sinceros en la Fe, como lo es usted. Definitivamente nos enriquecemos, y esperariamos enriquecer nuestra vida espiritual. !qué diferente a cuando nos insultamos o queremos imponer nuestra opinión! Y he de confesar que alguna vez caí en eso, de lo cual me arrepiento sinceramente. Es un placer intercambiar puntos de vista con usted ...

Saludos, y le deseo un muy feliz sábado.

Comentario

Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
      ...con respecto al cine o el teatro es que debieramos revisar la norma al respecto en función de los principios cristianos a los cuales debemos someternos, algunos de los cuales nos los proporciona la Hna. White a través del escrito que ud. nos hizo favor de aportar. No soy un defensor del cine, ...
      Gracias por la lección de dominio propio al responder las diferentes opiniones... un buen ejemplo.

Personalmente, también considero que pudiera reescribirse algunas normas, bajo las circunstancias actuales, pero también hay que considerar el consejo de Pablo:

1 Corintios 8:9
      Pero cuidad que vuestra libertad no sea tropiezo a los débiles,*
      10 Porque si alguno te ve a ti que tienes conocimiento, comiendo en un templo de ídolos, la conciencia del débil, ¿no será inducida a comer de lo sacrificado a los ídolos?
      11 Y por tu conocimiento se perdería el hermano débil por quien Cristo murió.
      12 De esta manera, pecando contra los hermanos, e hiriendo su débil conciencia, pecáis contra Cristo.

Feliz sábado.

Comentario

Puedes ser cortada pero no abandonada....

Holaas, Dios con nosotros.

A tu pregunta:

Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
        hola, bendiciones. En la predica del miercoles pasado, el predicador hizo una pregunta bn interesante, es la siguiente: Dios acampaña a una persona cristiana(obviamente se supone q no valla pero en mi pais pasa) a una discoteca o se queda afuera esperando? Espero que me den sus opiniones..DLB

**Coral**
        Pues Dios NO TE ABANDONARA:

Salmos 23:
        3Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

4Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

Isaias 41:
        9Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché.

10No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11He aquí que todos los que se airan contra ti, serán avergonzados y confundidos: serán como nada y perecerán, los que contienden contigo.

Y otros tantos que tambien menciono Mrod.

Ahora es claro que puedes ser CORTADO DE TU PUEBLO pero Dios jamas te dejara y claro ejemplo tenemos en David que a pesar de realizar un pecado que NO DEBIO DE REALIZAR despues es orientado pues DIOS NO SE OLVIDA DE EL NI LO ABANDONA EL ESTA SIEMPRE CON DAVID Y HACE LO POSIBLE POR QUE SE CORRIJA.

Por que es absurdo que BUSCANDO AL QUE ESTA PERDIDO NO ENTRE DONDE EL QUE PIDE AUXILIO POR LAS SOMBRAS, porque LA LUZ ESTA POR ENCIMA DE LAS SOMBRAS es por ello que aun LAS PROSTITUTAS Y LOS PUBLICANOS IRAN DELANTE DE MUCHOS, no solo porque NO QUERIAN ESTAR MAS EN LA OSCURIDAD SINO TAMBIEN PORQUE DIOS ESTUVO AL LADO DE ELLOS PARA PODER SACARLOS.

Asi que SI ESTA CONTIGO EN UNA DISOTECA, pero no para que te quedes si no para que tu mente no sea pervertida por el enemigo SALGAS DE INMEDIATO.

Dios gracias por tu compañia constante.
        Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Es bueno o es malo?

Muchas veces los jóvenes de mi iglesia han venido a mí con preguntas como, “¿Es
          malo ir al cine?” o, “¿Debo dejar de ir a los bailes?” Aunque estas clases de
          preguntas no son contestadas en forma directa en la Biblia, hay unos principios
          bíblicos que se pueden aplicar. Aquí hay una serie de preguntas que le ayudará a
          contestar cualquier pregunta que se le ocurra.

1. ¿Puedes hacerlo para la honra y gloria de Dios? (1 Cor. 10:31; 6:19, 20)

2. ¿Puedes hacerlo en el nombre de Jesucristo y darle las gracias?
          (Col. 3:17)

3. ¿Proviene del mundo? (1 Jn. 2:15; San. 4:4; Jn. 15:19)

4. ¿Tiene la apariencia de mal? (1 Tes. 5:22)

5. ¿Qué haría Jesús? (1 Ped. 2:21)

6. ¿Es como una carga? (Heb. 12:1)

7. ¿Podrías hacerlo acordándote que el Espíritu Santo mora en ti?
          (1 Cor. 6:19-20)

8. ¿Sería un tropiezo para otros? (1 Cor. 8:9; Rom. 14:13, 21)

9. ¿Cuando Cristo vuelva, te avergonzaría si te encontrara haciéndolo?

(1 Jn. 2:28; 3:2-3)

10. ¿Hay alguna duda en tu mente si es bueno o malo? (Rom. 14:23)

Conclusión:

Dos veces en el libro de Jueces leemos, “Cada uno hacía lo que bien le parecía
          (Jueces 17:6; 21:25). Que Dios nos ayude a ser como el joven rey Ezequías:
          Hizo lo recto ante los ojos de Jehová” (2 Reyes 18:3).

Comentario

gracias hermanos por aclararme... !!!

feliz sabado y que Dios derrame sus bendiciones sobre todos y cada uno de ustedes...!!

Comentario

grax!

grax! por tu aporte!! d verdad q Dios es bn misericordioso con nosotros..a pesar de lo q hacemos el nos busca.

Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
              Dios está en todas partes. Los cielos de los cielos no lo pueden contener.

Al ingresar, voluntariamente, a una discoteca, o cualquier otro lugar donde se exaltan las emociones, quien se aparta de Dios es quien ingresa a ese lugar.

Es quien ingresa a una discoteca, el que inconcientemente (en la mayoría de casos) se aparta de Dios.

No me van a decir que en una discoteca te vas a arrodillar y orar... o empezar a cantar un himno... no es un lugar donde se honre a Dios, de palabra, canción o acción.

Recuerden que el hombre siempre huye... Dios siempre va en busca del hombre donde está. Aún en la discoteca el Espíritu Santo habla a nuestra mente.

Porque Dios está en todos lados, yo no me voy a arriesgar, concientemente, a entrar a un lugar donde no voy a honrar a Dios haciéndolo. Y... una suposición... ¿Qué pasaría con mi salvación si pierdo la vida en ese lugar?. (No hay respuesta a esta pregunta, solo Dios puede responderla, pero es para reflexionar ¿Para qué arriesgarme?.)
              **Jamas Dios cierra una puerta, sin abrir dos**

Comentario

grax!

grax! d verdad q fueron d gran ayuda sus versiculos..

Originalmente publicado por Mrod3910 Ver Mensaje
                Dios es amor, Dios es nuestr oamigo. Nunca nos abandona no importa donde estemos. Al igual que Su presencia, está su protección. Nunca debemos pensar, ni por un momento, que Dios se limita a ciertos lugares.

Podemos dar nuestras opiniones pero la Biblia es clara en cuanto a la presencia de Dios en nuestras vidas.

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende." Salmo 34:7

“He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener” 1 Reyes 8:27

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra." Salmos 139:7-10

"Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20

"“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." Juan 14:16-18

Comentario

grax!

grax! hermano por el aporte, y por los versiculos.

Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje
                  Holaas, Dios con nosotros.

A tu pregunta:

Pues Dios NO TE ABANDONARA:

Salmos 23:
                  3Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

4Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

Isaias 41:
                  9Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché.

10No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11He aquí que todos los que se airan contra ti, serán avergonzados y confundidos: serán como nada y perecerán, los que contienden contigo.

Y otros tantos que tambien menciono Mrod.

Ahora es claro que puedes ser CORTADO DE TU PUEBLO pero Dios jamas te dejara y claro ejemplo tenemos en David que a pesar de realizar un pecado que NO DEBIO DE REALIZAR despues es orientado pues DIOS NO SE OLVIDA DE EL NI LO ABANDONA EL ESTA SIEMPRE CON DAVID Y HACE LO POSIBLE POR QUE SE CORRIJA.

Por que es absurdo que BUSCANDO AL QUE ESTA PERDIDO NO ENTRE DONDE EL QUE PIDE AUXILIO POR LAS SOMBRAS, porque LA LUZ ESTA POR ENCIMA DE LAS SOMBRAS es por ello que aun LAS PROSTITUTAS Y LOS PUBLICANOS IRAN DELANTE DE MUCHOS, no solo porque NO QUERIAN ESTAR MAS EN LA OSCURIDAD SINO TAMBIEN PORQUE DIOS ESTUVO AL LADO DE ELLOS PARA PODER SACARLOS.

Asi que SI ESTA CONTIGO EN UNA DISOTECA, pero no para que te quedes si no para que tu mente no sea pervertida por el enemigo SALGAS DE INMEDIATO.

Dios gracias por tu compañia constante.

Comentario

Si quieres ir al cine... vè a ver la pelicula.. si quieres ir a la dicoteca a bailar... ve a bailar...

Realmente no hay absolutamente NADA DE MALO en ir a divertirse a estos lugares... los ancianos estàn en lo correcto cuando dicen que el cuarto oscuro en el cine es el lugar adecuado para (no se me espanten) "fajar", o meter mano donde aùn no deben =* y que el bailar exita al hombre como a la mujer sexualmente... ¬¬ ... no lo creo... yo he ido al cine A VER LA PELICULA... y he ido a la discoteca A BAILAR.. y nunca tuve una erecciòn por ver a mis amigos y amigas bailar... mi mente la ocupaba solo en divertirme y / o ponerle atenciòn a la pelicula en el cine...

Realmente lo que si serìa razonablemente "pecaminoso" es que fueran a estos lugares para aprovechar a hacer cosas como el adulterio, la lujuria, bla bla bla bla bla.... con todo respeto para los conservadores pero... que hay de malo con ir a ver (cuando estuvo) la pasion de Cristo al cine??? (por ejemplo....)

Originalmente publicado por [email protected] Ver Mensaje
                    hola, bendiciones. En la predica del miercoles pasado, el predicador hizo una pregunta bn interesante, es la siguiente: Dios acampaña a una persona cristiana(obviamente se supone q no valla pero en mi pais pasa) a una discoteca o se queda afuera esperando? Espero que me den sus opiniones..DLB

**Coral**

Èl està en todas partes.. en todo momento... incluso està conmigo en todas partes al mismo tiempo que està con ustedes... y todos... y cuando voy a tocar.. (mùsica trova que en eso trabajo) a alguna fiesta o incluso a algùn bar (notece que dije trabajar, mas no prostituirme ni embriagarme... TRABAJAR) Èl me acompaña y me protege siempre. porque sabe que, aunque son a lo mejor malos lugares para mi, es trabajo, trabajo que hasta ahora ha bendecido porque lo hago para mi sostèn econòmico, y por supuesto que, al dìa siguiente que despierto, le doy nuevamente gracias y ensayo las canciones que ahora sì son de Èl y solo para Èl...

Lo que haga, cuando lo haga, en donde lo haga y como lo haga...si Èl es por mi, quien será contra mi??

Mi pequeña e insabia opiniòn...

Greetings!

Editado por última vez por Robbin; https://www.foroadventista.org/member/40023-robbin en 23/04/2009, 04:38:09. Razón: lack of arguments...
                    God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

Originalmente publicado por Robbin Ver Mensaje

Si quieres ir al cine... vè a ver la pelicula.. si quieres ir a la dicoteca a bailar... ve a bailar...
                      Realmente no hay absolutamente NADA DE MALO en ir a divertirse a estos lugares...
                      ¿?

Mi pequeña e insabia opiniòn...
                      Es una verdadera lástima que deba decir que estoy totalmente de acuerdo con vos en esta tu última declaración... es una afirmación del anterior disparate que escribiste.

Comentario

¿?

Es una verdadera lástima que deba decir que estoy totalmente de acuerdo con vos en esta tu última declaración... es una afirmación del anterior disparate que escribiste.

Iluminanos Dios!

=D

[sarcazmo]No juzgue.... o quiere irse conmigo allá abajo...[/sarcazmo]

DIgame en que está mal divertirse sanamente... SANAMENTE!

Si usted va a estos lugares con el proposito de pecar... adelante.. usted se condena... pero si va con la firmeza de que no atentará a otros con bailes sensuales o a no besarse ni toquetearse en un cuarto oscuro en vez de VER la pelicula... a que le teme?

Ojalá hubiera una linea directa con Dios... no habría ningún tipo de discusiones .....: como estas... pero no hay... así que tendrémos que conformarnos con lo que estudiamos...(la biblia) y nuestra fé... a cada uno nos llegará nuestro huicio y no será hecho por los hombres sino por el mismísimo Dios Todopoderoso que nos observa día a día y lleva notas de cada uno...

No sea usted egoísta... la diversion cuando es sana.. es buena... no altere la realidad...

Que Dios nos bendiga y nos ilumine....

...!
                        Editado por última vez por Robbin; https://www.foroadventista.org/member/40023-robbin en 23/04/2009, 15:50:21. Razón: colorz!
                        God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

Iluminanos Dios!

=D

DIgame en que está mal divertirse sanamente... SANAMENTE!

Si usted va a estos lugares con el proposito de pecar... adelante.. usted se condena... pero si va con la firmeza de que no atentará a otros con bailes sensuales o a no besarse ni toquetearse en un cuarto oscuro en vez de VER la pelicula... a que le teme?

Ojalá hubiera una linea directa con Dios... no habría ningún tipo de discusiones .....: como estas... pero no hay... así que tendrémos que conformarnos con lo que estudiamos...(la biblia) y nuestra fé... a cada uno nos llegará nuestro huicio y no será hecho por los hombres sino por el mismísimo Dios Todopoderoso que nos observa día a día y lleva notas de cada uno...

No sea usted egoísta... la diversion cuando es sana.. es buena... no altere la realidad...

Que Dios nos bendiga y nos ilumine....

...!
                          Diversión y recreación. La recreación puede contener diversión, pero la diversión no necesariamente contiene recreación.

La recreación rehabilita al ser humano en todas sus áreas, física, mental y espíritual. La diversión sin recreación, solo desgasta las facultades físicas y mentales debilitando la espiritual.

Si realmente te queres divertir:
                          • jugá a la pelota con niños.
                          • Regalá un juguete a un niño que no puede adquirirlo, y gozate con la expresión en su rostro.
                          • Decile a tus padres, a tus hermanos o hermanas que los queres y que te hacen falta, y disfrutá de su reacción positiva.
                          • Visitá, en lugar de la discoteca, un asilo de ancianos y regalales besos, abrazos y escuchalos... eso es verdadera diversión.
                          • Caminá por la montaña o el bosque...
                          • Zambullite en las olas del mar, en un lago o en un río

Sabés lo que es temperancia?. ¿De donde sacaste que es sano ir a divertirse a una discoteca en un ambiente con aire viciado, música a alto volumen, palabras vulgares o doble sentido?. Necesitás orientación espiritual adecuada.

Robbin, ya Dios te ha iluminado, pero queres seguir ciego... te repito tu pie de mensajes:

God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to you and stop discussing...
                          Editado por última vez por jasobamr; https://www.foroadventista.org/member/34013-jasobamr en 23/04/2009, 16:08:38.

Comentario

Il
                            Robin, mejor cambiá de actitud y veamonos en el cielo y en la tierra nueva por la eternidad... donde habrá verdadera recreación, recreación y gozo eternos.

Es aquí en la tierra, hoy, donde empezamos a prepararnos para vivir la eternidad... ... en el cielo y en la tierra nueva no habrán discotecas....

Comentario

Robin, mejor cambiá de actitud y veamonos en el cielo y en la tierra nueva por la eternidad... donde habrá verdadera recreación, recreación y gozo eternos.

Es aquí en la tierra, hoy, donde empezamos a prepararnos para vivir la eternidad... ... en el cielo y en la tierra nueva no habrán discotecas....

Que buen detalle el de recordarme la firma que he puesto.. mas no la puse para mi...

y bueno... si lee todos mis posts se darà cuenta que es el primero en el que hablo con sarcazmo, siempre he defendido la paz, la igualdad y la honestidad, y siendo este el primero diferente, me jalan las riendas... creo que mi proposito SÌ si està cumpliendo.. allà nos veremos brothercito.. cuando aprendamos a no lastimar al de a lado...

...!

Editado por última vez por Robbin; https://www.foroadventista.org/member/40023-robbin en 23/04/2009, 18:45:54. Razón: ...

Comentario

.. mas no la puse para mi...
                                mm.... pues por tu propia salud mental y espiritual, sería bueno que vivieras lo que predicas....

... creo que mi proposito SÌ si està cumpliendo.. allà nos veremos brothercito.. cuando aprendamos a no lastimar al de a lado......!
                                Lastimamos a otros, no solo por los sarcazmos, palabras groseras, caló, sino esparciendo conceptos equivocados, que pueden conducir al error a otros.

No soy "brothercito", soy tu hermano, y sería bueno también que aprendas a no lastimar al de al lado.

Practicá lo que escribis.

Comentario

Trabajando...
                                X