Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dios esta con nosotros en una discoteca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Estimado Jasobamr

    Si usted no sabe separar un comentario sarcástico de una ofensa, ese será su problema. En ningún momento ofendí a ninguna mujer, pero si ejemplifiqué un supuesto mal comportamiento a partir de la obscuridad producida en la Iglesia por la proyección de una película. Pero si usted se sintió aludido (o aludida) le ruego me disculpe.

    Por otro lado, cuando utilicemos un "escrito está", hay que hacerlo con propiedad y fundamento. Condenar el cine por ser una norma, sin dejar en claro el principio y la circunstancia bajo la cual se condena, no pasa de ser "mandamiento de hombre", y eso, mi hermano (o hermana), si que es grave, por que solo andamos poniendo obstáculo innecesario para que la gente conozca del amor de Jesucristo.

    Le reitero el mayor de mis respetos.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
      Si usted no sabe separar un comentario sarcástico de una ofensa, ese será su problema.
      Hermano, si se separar su sarcasmo de la ofensa, es por eso precisamente que se lo hice ver. El problema es suyo que, no se da cuenta de la ofensa que hizo al genero femenino de la iglesia.

      Soy hombre.

      Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
      Por otro lado, cuando utilicemos un "escrito está", hay que hacerlo con propiedad y fundamento.
      Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
      Condenan el ir al cine ... pero no mencionan cual es el principio que se busca guardar al abstenernos de ir al cine. Lo mismo pasa con el vestido, comida, etc, etc, etc.
      Usted pidio un principio y se lo di. Que no le guste o no sea capaz de verlo como el principio rector de evitar ir al cine, como usted lo dijo: "ese es su problema" o incapacidad de relacionarlo.

      El principio es de caracter general. La norma de no fumar en la IASD no tiene fundamento biblico, si usted pide un escrito esta, no existe. Usted probablemente diga que no es el caso... pero es lo mismo, solo que en un caso sus criterios personales concuerdan y en el otro no.

      Yo no tengo una agenda personal que defender. Usted si. Yo adopte los principios Biblicos y las normas de la IASD, por lo tanto no son mios, los hice mios que es diferente, pero no son personales, sus criterios si son personales, no tienen el respaldo de una norma eclesiastica actual, es algo que usted desea que se cambie.


      Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
      Le reitero el mayor de mis respetos.
      Su expresion de respeto es mutua hermano, saludos.
      Editado por última vez por jasobamr; https://www.foroadventista.org/member/34013-jasobamr en 26/04/2009, 01:17:38.

      Comentario


      • #48
        El problema para determinar, personalmente, si una pelicula es buena de ver o no, es que hay que verla...

        Es como decir que si para comprobar si el veneno es realmente veneno hay que tomarlo para determinar si es dañino o no...

        Ya me ha pasado varias veces... que veo en familia algunas peliculas "familiares" como "Yes Man" para encontrarme con la desagradable escena sugerida de sexo oral con una anciana desdentada...
        Editado por última vez por jasobamr; https://www.foroadventista.org/member/34013-jasobamr en 26/04/2009, 01:13:49.

        Comentario


        • #49
          Ultima respuesta

          Estimado Jasobamr:

          Como curiosidad, le quiero comentar que hasta el momento ninguna forista mujer se ha quejado conmigo en cuanto a una "falta de respeto". Por supuesto que me disculparé si alguna de ellas se siente ofendida y me lo manifiesta.

          Concuerdo con usted. Un principio es de carácter general. Y una norma nos dice cómo guardar ese principio de acuerdo a las circunstancias que rodean el cumplimiento del mismo: factor cultural, condiciones climatológicas, etc.

          Usaré un ejemplo que usted ha puesto. El no fumar no aparece en la Biblia. Tampoco el consumir mariguana o el tomar bebidas energizantes con taurina.
          1) Lectura Bíblica: "... ¿qué no sabeis que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? ... glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios 6:19-20) Podemos complementar con 1 Corintios 3:16,17.
          2) Enseñanza: 1. El cuerpo es tan sagrado como lo es un templo.
          2. El cuerpo no es nuestro; lo hemos recibido de Dios.
          3. Glorifiquemos a Dios en nuestro cuerpo y en espíritu.
          3) Principio: Debemos cuidar nuestro cuerpo y glorificar a Dios a través del mismo.
          4) Normas derivadas del principio:
          I. Cuidar la salud de nuestro cuerpo. Implica el no fumar (daña los pulmones), no tomar (daña los riñones), reducir consumo de cárnicos, privilegiar consumo de vegetales, hacer ejercicio ...
          II. Ser responsables del buen uso de nuestro cuerpo.
          III. Alimentar nuestra mente (como parte de nuestro cuerpo) con cosas positivas (buena lectura, buenas películas, con la palabra de Dios, con sanos pensamientos ...)
          De esta manera, en nuestra Iglesia se determinó que no se debía fumar. Hay que tomar en cuenta que esta práctica se adoptó hasta que la Hna. White menciona el daño del tabaco en la reforma pro-salud, pero que en 1845 si se fumaba al interior de la Iglesia. Como puede usted ver, hermano, la norma se introdujo conforme al aumento de la información disponible. Evidentemente los hermanos que fumaban no transgredían el principio antes de la mención de la Hna. White puesto que no sabían que fumar dañaba el cuerpo, y por tanto, rompía el principio de cuidado del cuerpo.

          Comentario


          • #50
            Última respuesta II parte.

            Ahora bien, procedo a ejemplificar cómo las normas dependen de patrones culturales:
            1. Lectura bíblica: "Asi mismo, que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos" (1 Timoteo 2:9)
            2. Enseñanza: Las mujeres deben vestir: a) Con ropa decorosa, b) Con pudor y modestia, c) Sin ropa, peinados ni accesorios ostentosos.
            3. Principio: las mujeres deben vestir de forma decorosa, con pudor y modestia y sin ostentación.
            4. Norma: Aquí le planteo la siguiente situación, hermano. En México, en muchas partes del país se considera que la mujer no debe asistir al templo con pantalón. Así que ellas asisten con vestido. Sin embargo, en Vanuatú, en la Polinesia, las mujeres asisten a la Iglesia ... con el torso desnudo!! Y en algunos lugares de África (Mozambique o Etiopía, por ejemplo) asisten a la Iglesia semi-desnudas ... ¿puede usted decirme por qué? La respuesta es simple: el factor cultural. En México, sería totalmente indecoroso que una dama asistiera a la Iglesia "top-less" (no vaya a pensar que quiero ofender mujeres, ¿de acuerdo? solo es un ejemplo), pero en Vanuatú es algo totalmente normal. El factor cultural cuenta, hermano. Este es un ejemplo de cómo en dos lugares se cumple el mismo principio con dos normas aparentemente en contradicción.

            Comentario


            • #51
              Ultima respuesta

              Una vez expuesto lo anterior, lo que le pido, antes de condenar al cine a priori es que, de forma ordenada, sistemática y perfectamente estructurada como corresponde a todo estudio bíblico serio nos diga en qué se basa para decir que asistir al cine es pecar contra Dios. Que nos proporcione una lectura bíblica, una enseñanza, un principio y una norma derivada. Eso sería muy útil para zanjar esta seria duda que muchos jóvenes tienen. Y lo mismo podriamos hacer para el bailar, el consumir picante o coca cola, y para muchas otras cosas.
              Quiero recordar que:
              1) Primero se leé la Biblia.
              2) Se extrae una enseñanza.
              3) Se aprende un principio.
              4) Se fija una norma.
              Y no al revés, como muchos quieren hacer: primero establecen la norma, y luego buscan un principio que esté en la Biblia. Eso es "enseñar mandatos de hombres como si fueran doctrina".

              Le envio un cordial saludo, y ya no le responderé nada que tenga que ver con una supuesta "ofensa" que solo usted vió. Desde luego, que si una dama me hace ver que le he ofendido con mi ejemplo, no dudaré en disculpame inmediatamente con ella.

              Saludos.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
                El problema para determinar, personalmente, si una pelicula es buena de ver o no, es que hay que verla...

                Es como decir que si para comprobar si el veneno es realmente veneno hay que tomarlo para determinar si es dañino o no...

                Ya me ha pasado varias veces... que veo en familia algunas peliculas "familiares" como "Yes Man" para encontrarme con la desagradable escena sugerida de sexo oral con una anciana desdentada...
                Una acción de afectación biológica no tiene un simil con un hecho estrictamente cultural, hermano. Es como comparar a Carlos Gardel con Leopoldo Fortunato Galtieri o con Diego Armando Maradona ... ninguno tiene nada comparable entre sí, salvo el hecho de ser argentinos!

                Y bueno, usted ha tenido malas experiencias con películas, como las que usted menciona, y la mala experiencia la tuvo ... en su casa!! Conclusión: no es malo el cine por ser cine, sino por el tipo de películas que pasan ... saludos!!
                Editado por última vez por asdliberal; https://www.foroadventista.org/member/1683-asdliberal en 26/04/2009, 18:28:29.

                Comentario


                • #53
                  K Tan Malo es Reunirse los Sabados e la Noche Y En vez de Hacer Juegos sociales ir al parque y cantar musica del mundo con una guitarra ........ esta mal ......??

                  por k eso estan haciendo en mi Iglesia
                  *-*Se Fiel Hasta La Muerte Y Yo TE Dare La Corona de Vida*-*

                  Comentario


                  • #54
                    El cristiano victorioso y su estilo de vida

                    En la vida cristiana la perfección tiene que ver con la relación del cristiano con Dios y su Santidad, no con su relación con el pecado y el Diablo.
                    El blanco de la vida cristiana no es simplemente estar exento del pecado ,sino ser santos en Cristo.
                    No se amolden al mundo actual , sino sean transformados mediante la renovación de la mente. Así podrán comprender cuál es la voluntad de Dios , buena agradable y perfecta ( Romanos 12 :2)
                    ¿Acaso no es razonable , que Dios espere que quienes han experimentado el nuevo nacimiento sean notablemente diferentes de los que no lo han hecho?

                    Recuerde que Dios primero tiene que apartar a quienes desea santificar
                    Seamos luz en este mundo.... puestos los ojos en Jesús
                    Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
                    No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

                    Comentario


                    • #55
                      HOLA A TODOS :

                      QUISIERA ENVIAR UN CALUROSO SALUDO DESDE SANTIAGO DE CHILE.BUENO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO QUSIERA AGRADECER A DIOS POR ESTAR AQUI. SALUDOSYM BENDICIONES A TODOS

                      Comentario


                      • #56
                        Bienvenido

                        Originalmente publicado por cenoide1234 Ver Mensaje
                        HOLA A TODOS :

                        QUISIERA ENVIAR UN CALUROSO SALUDO DESDE SANTIAGO DE CHILE.BUENO SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO QUSIERA AGRADECER A DIOS POR ESTAR AQUI. SALUDOSYM BENDICIONES A TODOS
                        Saludos para tí cenoide , que la pases muy bien disfrutando de éste foro
                        Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
                        No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
                          Estimado Jasobamr:

                          Como curiosidad, le quiero comentar que hasta el momento ninguna forista mujer se ha quejado conmigo en cuanto a una "falta de respeto". Por supuesto que me disculparé si alguna de ellas se siente ofendida y me lo manifiesta.

                          Concuerdo con usted. Un principio es de carácter general. Y una norma nos dice cómo guardar ese principio de acuerdo a las circunstancias que rodean el cumplimiento del mismo: factor cultural, condiciones climatológicas, etc.

                          Usaré un ejemplo que usted ha puesto. El no fumar no aparece en la Biblia. Tampoco el consumir mariguana o el tomar bebidas energizantes con taurina.
                          1) Lectura Bíblica: "... ¿qué no sabeis que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? ... glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios 6:19-20) Podemos complementar con 1 Corintios 3:16,17.
                          2) Enseñanza: 1. El cuerpo es tan sagrado como lo es un templo.
                          2. El cuerpo no es nuestro; lo hemos recibido de Dios.
                          3. Glorifiquemos a Dios en nuestro cuerpo y en espíritu.
                          3) Principio: Debemos cuidar nuestro cuerpo y glorificar a Dios a través del mismo.
                          4) Normas derivadas del principio:
                          I. Cuidar la salud de nuestro cuerpo. Implica el no fumar (daña los pulmones), no tomar (daña los riñones), reducir consumo de cárnicos, privilegiar consumo de vegetales, hacer ejercicio ...
                          II. Ser responsables del buen uso de nuestro cuerpo.
                          III. Alimentar nuestra mente (como parte de nuestro cuerpo) con cosas positivas (buena lectura, buenas películas, con la palabra de Dios, con sanos pensamientos ...)
                          De esta manera, en nuestra Iglesia se determinó que no se debía fumar. Hay que tomar en cuenta que esta práctica se adoptó hasta que la Hna. White menciona el daño del tabaco en la reforma pro-salud, pero que en 1845 si se fumaba al interior de la Iglesia. Como puede usted ver, hermano, la norma se introdujo conforme al aumento de la información disponible. Evidentemente los hermanos que fumaban no transgredían el principio antes de la mención de la Hna. White puesto que no sabían que fumar dañaba el cuerpo, y por tanto, rompía el principio de cuidado del cuerpo.
                          Repito su post porque estoy de acuerdo con ello.

                          Lastima que su orgullo este mas arriba de su capacidad de reconocer una ofensa y de su habilidad argumental..., aunque no se lo reclame ninguna dama.

                          Existe una intima relacion entre el cuerpo y las capacidades mentales, y entre la salud mental y la salud fisica, y entre estas y la relacion con
                          Dios, y la relacion con Dios y la salud de las otras dos areas. Por lo tanto los mismos principios que aplican al cuerpo, aplican a la mente y a las avenidas del alma.

                          El tema de este foro, no es el contenido moral de las peliculas, sino el lugar de exhibicion de las peliculas. Por su puesto, tambien esta el tema del contenido moral de las peliculas.

                          Hay muy pocas peliculas cuyo contenido, tema, desarrollo, guion, conversacion, actitudes corporales de los actores, etc... son en su totalidad excentas de malos ejemplos.

                          Por su puesto que habran peliculas buenas, y aun asi hay que hacer una video-audicion critica, porque contienen filosofias contrarias a las doctrinas Biblicas. Aun peliculas "cristianas" muchas veces contienen declaraciones doctrinales contrarias a la IASD.

                          Hermano asdliberal, no deseo que esto sea personal, pero, todo lo que escribimos, de una u otra manera sera tomado por otros lectores foristas, y lo aceptaran o rechazaran, por lo que tenemos responsabilidad en el contenido de lo que posteamos.

                          Comentario


                          • #58
                            Dios siempre esta con nosotros,pero preguntate si tu estas con El.Dios no tiene la nesecidad de andar tras nosotros nosotros somos los que devemos andar en comunion con nuestro Dios.El senor les bendiga.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
                              Repito su post porque estoy de acuerdo con ello.
                              Hermano asdliberal, no deseo que esto sea personal, pero, todo lo que escribimos, de una u otra manera sera tomado por otros lectores foristas, y lo aceptaran o rechazaran, por lo que tenemos responsabilidad en el contenido de lo que posteamos.
                              Estoy totalmente conciente, mi hermano, y por eso sustento mis dichos con un análisis concienzudo de lo que nos dicen las Sagradas Escrituras, acompañándome de oraciones al respecto.

                              Todos los que estudiamos la Biblia debemos reconocer que no siempre lo que pensamos es lo correcto, y de ahí la ayuda del Espíritu Santo a través de escritos, de opiniones de gente seria, etc, etc. Y me siento tan responsable que no quiero "imponer una carga que no se ha mandado". Así de simple.

                              Saludos!!

                              Comentario


                              • #60
                                estoy d acuerdo!

                                Conoscon hermanas y hermanos q en la misma iglesia se prospasan en los cultoss, osea hoy en dia muchas mujeres no se dan a respectar, osea eso no quiere decir q todas, porq hay muchas chikas decentes claro, pero es la realidad.



                                Originalmente publicado por asdliberal Ver Mensaje
                                Condenan el ir al cine ... pero no mencionan cual es el principio que se busca guardar al abstenernos de ir al cine. Lo mismo pasa con el vestido, comida, etc, etc, etc.

                                Insisto: no defiendo al cine (yo no voy, pero no voy por que no me gusta ver películas y no por cargos de conciencia) pero "no enseñemos mandatos de hombres como si fueran doctrinas".

                                Debiéramos dejar en paz a los hermanos que gustan de ir al cine, y simplemente exhortarlos a ver buen material. ¿qué diferencia hay entre ir a ver buen cine o entre ver pornografía en la sala del hogar? Y en cuanto a que es cuarto obscuro ... entonces no pasen películas cristianas en la iglesia, por que apagan la luz y entonces ... no sea que la mano de algún hermano esté indebidamente sobre alguna hermana!
                                **Jamas Dios cierra una puerta, sin abrir dos**

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X