Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La generación de jóvenes de hoy no es mi generación.

Solo te aclaro ese punto Mateo.

Y si bien es cierto que cada jóven debe tomar sus decisiones, también es cierto que nosotros COMO ADULTOS QUE SOMOS (TENGO 36 AÑOS) debemos poner mas de nuestra parte junto con la organización.

¿como les decimos a los jóvenes "no vayas a los antros los viernes de noche" si la única opción que les ofrecemos son sociedades de jóvenes aburridas, equivalentes a "segundos sermones"?

No digo que hagamos espectáculos, pero si digo que debieramos invertir mas tiempo en nuestros hijos adolescentes: hacerles comida y aguas frescas, preparar nuestras casas, acompañarles a sus actividades en el campo ...

No debemos olvidar que son JÓVENES y que necesitan ORIENTACIÓN y MOTIVACIÓN: no podemos exigirles que se motiven solos.

Saludos!!

Comentario

• La Iglesia es Co-responsable

Pienso que la Iglesia SI es responsable de la pérdida de jóvenes, pero no es la única responsable: también los Padres de Familia lo somos.

Es una responsabilidad compartida: los Padres debemos apoyar las actividades juveniles, los cultos familiares, etc. Pero la Iglesia como organización DEBE propiciar encuentros juveniles en un sano ambiente. ¿con qué autoridad les pedimos a los jóvenes que no vayan al mundo cuando ofrecemos ambientes en muchos casos deprimentes en las sociedades de jóvenes, con tipos fanáticos satanizando a quien come carne o quien se toma una coca cola? Mejor no les digamos que no tomen coca cola: organicemosles actividades variadas, divertidas, controladas y no les demos coca cola: ellos ni siquiera van a notar que no se sirven coca colas, de lo agradable de las convivencias. Recuerdo a mi Pastor Enrique Bernal organizando esas actividades, y como marcó mi vida!!

Saludos

Comentario

• bueno ya lo dije 50% la iglesia y 50% de responsabilidad el joven, pues el joven tambien decide donde estar con quien estar y que hacer...
        la salvacion es individual.
        por un lado es verdad asdliberal las reuniones debieran ser mas interesantes partiendo del sermon es. sabatica y por supuesto soc. de jovenes y actividaes deportivas etc. etc.
        si hasta los sermones son para dormir me imagino un muchacho de 15 o 16 o 17 años ....
        PERO NO POR ESO DEBEMOS TRANSFORMAR una iglesia con reuniones-show.

pero pensemos desde cuando un pastor o un dirigente hace algo para que el joven ame su iglesia. despues solo criticamos al joeven por que peco y se descarrio.

saludos

Comentario

• Para mi,
          la culpa la tiene la Iglesia al 100%. EL ambiente, en las iglesias que conozco, es soporífero. Más de una vez me he quedado dormido.

Comentario

• Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes?

Hola, he estado leyendo todos los comentarios, el tema ha sido desviado en varias ocasiones, pero en fin, la pregunta es esa - los jóvenes -

ASD desde antes de nacer... de Abuelo y Padre... pastores (ambos ya descansan en el Señor) Tengo muy bonitos recuerdos, sobre todo de cada tarde que mi padre nos decía, "hijos, alístense, hoy vamos a visitar al Hno.. X," al día siguiente nos tocaba visitar a otra familia... ¡¡¡Cómo se disfruta de las visitas a los hogares!!!, recuerdo muy bien que como niños, nos tocaba "jugar con los niños" , los adultos en sus pláticas... lo que quedó muy marcado en mi mente es que cuando un Pastor visita a sus miembros, todos le toman un cariño y no solo al Pastor sino a toda la familia, pero no solamente me refiero al "cariño" sino mas bien a la "confianza", así, cuando el Pastor invita a alguna actividad, toda la iglesia lo apoya.

Hace aproximadamente 10 años o tal vez menos, que la Esc. Sabática trató de "La Iglesia", andando en una de las giras médicas, bajo la "dirección" del Secretario Ministerial de la Asociación, que también era el Director de Salud y Temperancia. me preguntaba él, comentando la lección, que como veía el "cambio" de las tradiciones y costumbres de la iglesia (ya casi cumplo 40 años) dí mi opinión, después me preguntó; "¿ Cuál es el cambio mayor que has visto y que sientas que te afecte o te impida ser como antes?" yo no lo pensé mucho, solo dije: La falta de visitación de los pastores a los miembros, porque en mi infancia me "acostumbré" a ver y a vivir esas visitas que realizábamos como familia pastoral al menos, cuatro días a la semana. Tratando de justificar mi respuesta dije... "no es que unos sienta la necesidad de que el Pastor nos esté 'empujando' o a cada rato 'recordando' las doctrinas..." Entonces el Pastor de una manera muy seria y cabe mencionarlo, muy amable, me preguntó: "¿Cuantas veces al mes, o al trimestre tu has visitado a tu pastor, has ido a orar con él, o cuando menos, a saludarlo?" No pude responder...

Desde ese día, cada vez que puedo, voy a la casa del Pastor y aunque sea una mini-visita de solo 5 minutos, le pido que nos arrodillemos y oremos, y recomiendo esto a cada persona que puedo, porque el Pastor "también" es un ser humano que necesita de nuestro apoyo (no cuesta mucho, y nos trae muchas bendiciones).

Digo esto porque creo sincéramente que los pastores también necesitan de nuestras visitas, de nuestras oraciones... les animo a hacer lo mismo, y si lo han estado haciendo, que comenten si creen que esto ha ayudado a que los jóvenes no tiren la toalla o ayudaría a mejorar la unidad de la iglesia, y no solamente visitar al Pastor, sino a todos los miembros de la Iglesia, tal ves un sábado al mes invitar a una pareja de jóvenes a comer a la casa, invitar a una familia... Invitar al Pastor... también ellos comen
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Trabajando...
            X