Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    disculpas no te molestes

    ALEX de acuerdo al tono de tu respuesta estas enojado no quiero tal cosa.

    En seguida expongo ¿por que Daniel 8:14 no habla de Días?

    No lo hago por contrariar sin por que considero que esto es punto importantisimo del porque la IASD pierde parte de su generación de jovenes que abren los ojos y dejan de ser manipulados por la IASD

    esto es de un foro adventista http://foroadventista.com/index.php?...35&topic=993.0:

    Saludos estimados hermanos en Cristo

    En uno de los escritos de Elena White, ella declaro que la profecia de Dn.8:14 era la columna del mensaje adventista y que sin ella sus hitos no tendrian bases.


    La sociedad biblica adventista Emanuel con sede en Florida EUA, ha publicado la biblia nueva reina valera con ediciones en 1990 y 2000, Esta publicación adventista que se vende en las agencias adventistas dice en Daniel 8:14:

    Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos [días de] tarde y mañana; y el santuario será justificado.

    En dicha publicación al igual que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras de la Watch Tower al texto biblico le agregan palabras inexistentes en los escritos originales, estas palabras las añaden entre corchetes.

    Lo anterior trata de justificar el error de William Miller al considerar esta porción biblica para encadenarla a su principio de día por año.

    La traducción de la biblia que estaba a disposición de William Miller fue la King James, y en Daniel 8: 13 y 14 dice:

    Dan 8:13 Then I heard one saint speaking, and another saint said unto that certain saint which spoke, How long shall be the vision concerning the daily sacrifice, and the transgression of desolation, to give both the sanctuary and the host to be trodden under foot?
    Dan 8:14 And he said unto me, Unto two thousand and three hundred days; then shall the sanctuary be cleansed. KJV

    Miller simplemente penso que Daniel 8:14 significaban días que representaban años, basado en la percepción cabalistica judía de que un año en la profecia representa a un año literal.

    Pero en el original NO DICE DIAS sino tardes y mañanas:

    Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
    Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Reina Valera 1960

    Dan 8:13 Oí entonces a un santo que hablaba, y a otro santo que decía al que hablaba: «¿Hasta cuándo la visión: el sacrificio perpetuo, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?»
    Dan 8:14 Le respondió: «Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas: después será reivindicado el santuario.»
    Biblia Jerusalén


    Dan 8:13 "Escuché entonces que uno de los *santos hablaba, y que otro le preguntaba: ¿Cuánto más va a durar esta visión del sacrificio diario, de la rebeldía desoladora, de la entrega del santuario y de la humillación del ejército?
    Dan 8:14 Y aquel santo me dijo: Va a tardar dos mil trescientos días con sus noches. Después de eso, se *purificará el santuario.
    NOTA: El contexto de día en esta traducción no equivale a Yom, sino deja claro que también incluye sacrificios de noches (o puestas de sol).Nueva Versión Internacional.


    Dan 8:14 He said to me, "It will take 2,300 evenings and mornings; then the sanctuary will be reconsecrated." NIV (versión en el idioma ingés de la NVi)

    En el Hebreo original Daniel 8:14 dice 2300 tardes y mañanas:

    וַיֹּאמֶר559 אֵלַי עַד עֶרֶב6153 בֹּקֶר1242 אַלְפַּיִם וְּשְׁלֹשׁ7969 Dan 8:14 מֵאֹות וְנִצְדַּק6663 קֹדֶשׁ6944
    Biblia Hebraica Stuttgartensia con numeración strongs

    donde:
    ערבéreb (6153). Crepúsculo:-anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde.

    בקר boquer (1242). prop. amanecer (como el rayar del día); gen. mañana:-alba, amanecer, mañana.

    Las dos expersiones éreb y boquer están dentro del contexto del sacrificio continuo, que consistia en un sacrificio en la mañana y otro sacrificio en la tarde, dos sacrificios por día.

    Exo 29:38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

    Exo 29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde (ereb 6153).

    Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? RV60

    Dan 8:13 »Escuché entonces que uno de los *santos hablaba, y que otro le preguntaba: ¿Cuánto más va a durar esta visión del sacrificio diario, de la rebeldía desoladora, de la entrega del santuario y de la humillación del ejército? NVI

    Daniel 8:14 no habla de 2300 días sino de 2300 sacrificios de mañana y tarde, veamos el comentario de la Reina Valera 1995:

    Las dos mil trescientas tardes y mañanas equivalen a 1150 días, es decir, tres años y algunos días, tiempo que duró la profanación del templo bajo Antíoco IV. Este período concluyó con la purificación del santuario, que se llevó a cabo en diciembre del año 165 a.C., después de la victoria de Judas Macabeo.

    Conclusión Miller y EGW están equivocados en la mas grande profecia adventista.

    Comentario


    • #17
      y esto es de un hermano adventista

      De acuerdo con esto la profecía era simbólica pero el tiempo fue literal. Si se hubiera aplicado el principio del día/año y Jesús hubiera resucitado al tercer año, ¿no habría sido un milagro mucho mayor?. Imaginemos que durante tres años el sepulcro hubiera permanecido lacrado con los sellos de la autoridad romana y luego Jesús resucitaba para la fecha de la Pascua y aparecía a muchos, pero no ocurrió así, Jesús resucitó al tercer día, es más a solo 40 horas después de su muerte.
      Se podrá argumentar que el principio se aplica a las profecías escatológicas, pero en Números y en Ezequiel ¿la profecía era escatológica? La respuesta obvia es que no, entonces si tampoco el “principio” se aplica en las 70 semanas/septenas de Daniel 9, tenemos un gran problema con hacerlo aplicar al resto de las profecías de Daniel y Apocalipsis.
      Otro argumento es que si no fuera por el principio del día/año no se podría identificar la obra milenaria del cuerno pequeño de Daniel 8, asociándola con la Roma papal; ¿verdaderamente las herejías, persecuciones, y otras atrocidades cometidas por el Papado durante la Edad Media, dejarían de existir si desaparece el principio del día/año? Pedro Valdo, Juan Wiclef, Juan Hus, Gerónimo Savonarola y Martín Lutero ¿necesitaron del principio día/año para denunciar a Roma como el anticristo? NO, usaron la Biblia en su idioma ORIGINAL, tanto Wiclef como Lutero la tradujeron a sus respectivos pueblos.
      Recordemos estas valiosas palabras de la hermana Elena G. de White;
      “Yo indiqué (en la Sesión de la Asociación General de 1888) que, cuando se aproximaran los acontecimientos del fin de la historia de este mundo, habría una luz especial para el pueblo de Dios. Otro ángel vendrá del cielo con un mensaje y toda la tierra será iluminada con su gloria. Para nosotros es imposible determinar cómo se revelará esta luz adicional. Podrá venir de una manera totalmente imprevista, de un modo que no esté de acuerdo con las ideas preconcebidas de muchos. No es del todo inverosímil ni contrario a la manera de obrar de Dios, el mandar luz a su pueblo de forma inesperada ¿sería correcto que cerráramos todas las avenidas?” Carta 22, 18 de enero de 1889 Eventos finales, cap 8, “El mensaje del tercer ángel y Apoc 18”.(negrita agregada)
      ¿Estamos preparados para recibir esa luz sin ideas preconcebidas? Es una pregunta que cada uno de los hijos de Dios deberá responder en su corazón.
      Oremos para que el Señor nos ilumine en estos agitados tiempos finales.
      Con aprecio cristiano,
      Lic. Daniel V. Cuccaro
      Anciano de iglesia
      [email protected]

      Carta enviada a la Casa Editora Sudamericana a principios de septiembre de 2006. Todavía sin respuesta.

      Comentario


      • #18
        con respecto a la fe de jesus

        con respecto a la fe de jesus tambien me quede esperando el link que me permitiera accesar a ella pero aqui te envio la respuesta:


        la fe de jesus segun un sitio adventista:

        titulo.-
        LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL DON DE PROFECÍA
        RESPUESTA: ESTE PUNTO NO ES MAS QUE UNA MANIPULACION DE LA PALABRA ACOMODADA A LOS INTERESES ADVENTISTAS ¿QUE DIFERENCIA TIENE EN REALCION CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA AL DEFENDERSE COMO EL CUERPO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS UTILIZANDO LA BIBLIA COMO PRETEXTO?
        1..¿A quién revela Dios sus designios? (Amós 3:7)

        --------------------------------------------------------------------------------------------------
        2..¿Cómo se comunica Dios con el profeta? (Números 12:6)

        ---------------------------------------------------------------------------------------------------
        3..¿Puede una mujer ser profeta? (Joel 2:28)

        ----------------------------------------------------------------------------------------------------

        EN ESTE PUNTO SU LIBRITO APUNTA A ACEPTAR DELIBERADAMENTE A ELENA WHITE COMO PROFETISA SIENDO QUE MUCHOS SABEMOS QUE MUCHOS QUE ESTAMOS EN LA IASD NO ACEPTAMOS LOS ESCRITOS DE ELENA WHITE COMO INSPIRADOS SIENDO QUE ELLOS CONTIENEN MUCHOS ERRORES



        EL DON PROFÉTICO EN LA IGLESIA VERDADERA

        4..¿Tuvo profetas la iglesia primitiva? (1Corintios 12:28)

        ----------------------------------------------------------------------------------------------------
        5..¿Qué estaba predicho acerca del don profético en la iglesia verdadera? (Apocalipsis 12:17; 19:10)

        ---------------------------------------------------------------------------------------------------
        6..La promesa del don profético se cumplió en la iglesia Adventista en la persona de la Señora Ellen G. White.

        ESTO ES FALSO

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por sencillo Ver Mensaje
          con respecto a la fe de jesus tambien me quede esperando el link que me permitiera accesar a ella pero aqui te envio la respuesta:


          la fe de jesus segun un sitio adventista:

          titulo.-
          LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL DON DE PROFECÍA
          RESPUESTA: ESTE PUNTO NO ES MAS QUE UNA MANIPULACION DE LA PALABRA ACOMODADA A LOS INTERESES ADVENTISTAS ¿QUE DIFERENCIA TIENE EN REALCION CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA AL DEFENDERSE COMO EL CUERPO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS UTILIZANDO LA BIBLIA COMO PRETEXTO?
          1..¿A quién revela Dios sus designios? (Amós 3:7)

          --------------------------------------------------------------------------------------------------
          2..¿Cómo se comunica Dios con el profeta? (Números 12:6)

          ---------------------------------------------------------------------------------------------------
          3..¿Puede una mujer ser profeta? (Joel 2:28)

          ----------------------------------------------------------------------------------------------------
          EN ESTE PUNTO SU LIBRITO APUNTA A ACEPTAR DELIBERADAMENTE A ELENA WHITE COMO PROFETISA SIENDO QUE MUCHOS SABEMOS QUE MUCHOS QUE ESTAMOS EN LA IASD NO ACEPTAMOS LOS ESCRITOS DE ELENA WHITE COMO INSPIRADOS SIENDO QUE ELLOS CONTIENEN MUCHOS ERRORES



          EL DON PROFÉTICO EN LA IGLESIA VERDADERA

          4..¿Tuvo profetas la iglesia primitiva? (1Corintios 12:28)

          ----------------------------------------------------------------------------------------------------
          5..¿Qué estaba predicho acerca del don profético en la iglesia verdadera? (Apocalipsis 12:17; 19:10)

          ---------------------------------------------------------------------------------------------------
          6..La promesa del don profético se cumplió en la iglesia Adventista en la persona de la Señora Ellen G. White.

          ESTO ES FALSO
          TU MISMO HAS ESCRITO LOS TEXTOS BIBLICOS, COMO ME DICES QUE EL ESPIRITU DE PROFESIA ES UNA DOCTRINA QUE SE INVENTO ELENA, YA QUE ESO ERA LO QUE TU EXPONIAS ANTERIORMENTE QUE TODO ESTABA BASADO EN ELLA, EL DON DE PROFESIA ES BIBLICO Y NO HAY CULPA ALGUNA QUE HAYA EJEMPLOS EN LA BIBLIA EN LOS QUE SE MENCIONE A UNA MUJER, NO LOS ESCRIBI YO, LO DICE LA BIBLIA... NUESTRA DOCTRINA DICE QUE EXISTE EL ESPIRITU DE PROFESIA, Y ESO NO ES ANTIBIBLICO, NI ES ALGO INSTITUIDO POR ELENA...

          NO HARE NUEVAMENTE ESTO UN DEBATE, PUES ESTARIA DE MAS YO CREO FIELMENTE EN LA BIBLIA EN PRIMER LUGAR (AMPARANDO EL ESPIRITU DE PROFESIA) Y TENGO LA PLENA CERTEZA QUE EL ESPIRITU DE DIOS SE REVELO EN ELENA, LA DOCTRINA NO ES ANTIBIBLICA, Y LA APLICACION ES OTRA COSA
          LA BIBLIA DICE QUE HAY MUCHOS HIJOS DE DIOS(TENGO LA CREENCIA QUE EXISTEN TALES HIJOS), PERO NO DICE QUIENES, SOLO DA CARACTERISTICAS DE ESTOS, Y POR TALES CARACTERISTICAS TU PUEDES CONSIDERARTE UNO DE ELLOS... ASI ES SENCILLO UNO APLICA ALGUNAS COSAS DE LA BIBLIA A OTROS O A UNO MISMO...

          SEGUIRE ESPERANDO...

          BENDICIONES
          Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 10:11:14.
          Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
          www.DefensaAdventista.com

          www.SeferOlam.org
          prov 2:6
          sigpic

          Comentario


          • #20
            nada mas

            corrección la Biblia dice que el testimonio de Jesucristo es el "Espíritu de la profecia", no es el testimonio de Elena, Jaime o quién sea, además se diferencia muy bien del espiritu de profesia del "Espiritu de la profesia".

            ¿por cierto de lo de daniel 8:14 no dices nada?
            creo que quedo muy claro nuestro error IASD

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por sencillo Ver Mensaje
              Daniel 8:14 no habla de 2300 días sino de 2300 sacrificios de mañana y tarde, veamos el comentario de la Reina Valera 1995:

              Las dos mil trescientas tardes y mañanas equivalen a 1150 días, es decir, tres años y algunos días, tiempo que duró la profanación del templo bajo Antíoco IV. Este período concluyó con la purificación del santuario, que se llevó a cabo en diciembre del año 165 a.C., después de la victoria de Judas Macabeo.
              no estoy enojado, talvez el tono de mis palabras te suenen fuertes aunque no lo son... ya explique que solamente mi esposa me saca mis canas verdes, solo ella me enoja, pero a los minutitos estamos juntos asi que no es nada que afecte mi vida, ahora con tigo no tengo porque enojarme, la salvacion por la que lucho, es mas grande que una simple diferencia de pensamientos
              Solamente quiero ver hasta donde llegas, luego te dare mi conclusion, si tu dices que macabeo (¿este personaje es de los escritos apocrifos?) tu dices que el purifico el santuario, pero la profesia habla tambien de la vindicacion de la verdad que habia sido echada por tierra, quisiera me explicaras en que momento se dio tambien. Ya que son cosas distintas la purificacion del santuario y la vindicacion de la verdad echada por tierra... ¿explicame macabeo podia purificar el santuario?si es asi ¿como y cuando lo hizo?, para mi solamente alguien puro puede purificar el santuario, por lo tanto considero que fue Jesus, no macabeos, pero quiero oir lo tuyo.. ¿como lo purifico macabeos? y ¿cuando levanto la verdad echada por tierra?
              ¿ademas quiero saber donde se menciona este personaje tan importante en este debate?
              Bendiciones, y habla lo que quieras no te preocupes yo valoro mi salvacion y no me enojare por nada eso seria jugar con mi salvación.
              Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 11:04:50.
              Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
              www.DefensaAdventista.com

              www.SeferOlam.org
              prov 2:6
              sigpic

              Comentario


              • #22
                No hablamos como se debe

                Holaas, la paz de Dios con nosotros.

                Bueno me he dado cuenta que nos agrada mezclar las cosas y en vez de ser una piedra de ayuda nos convertimos en una piedra de tropiezo.

                Hermanos todos, como es posible que llenemos a cada uno de los lectores con ideas que muestran solo media verdad (y esto va para todos me incluyo por que pueda que no sea muy claro) pero me parece muy MAL que digamos que la IGLESIA es responsable.

                LA IGLESIA DE CRISTO NO PUEDE SER RESPONSABLE DE LOS ACTOS QUE CADA SER HUMANO REALIZA.

                Ahora me he dado cuenta que hay muchos que llamamos iglesia a las denominaciones cristianas: adventista, catolica, evangelica, etc, etc. por que hermanos, por que ponemos fronteras cuando LA IGLESIA ES SOLO UNA.

                entonces a la pregunta que plantearon pues hay que modificarla.

                el unico responsable de que los jovenes se aparten de la palabra de Dios pues es uno mismo, o me equivoco?

                PERMITENOS SEÑOR PERTENECER A TU IGLESIA Y NO A NUESTROS DESEOS
                Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

                (quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

                Comentario


                • #23
                  no entendi

                  Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje
                  Holaas, la paz de Dios con nosotros.

                  Bueno me he dado cuenta que nos agrada mezclar las cosas y en vez de ser una piedra de ayuda nos convertimos en una piedra de tropiezo.

                  Hermanos todos, como es posible que llenemos a cada uno de los lectores con ideas que muestran solo media verdad (y esto va para todos me incluyo por que pueda que no sea muy claro) pero me parece muy MAL que digamos que la IGLESIA es responsable.

                  LA IGLESIA DE CRISTO NO PUEDE SER RESPONSABLE DE LOS ACTOS QUE CADA SER HUMANO REALIZA.

                  Ahora me he dado cuenta que hay muchos que llamamos iglesia a las denominaciones cristianas: adventista, catolica, evangelica, etc, etc. por que hermanos, por que ponemos fronteras cuando LA IGLESIA ES SOLO UNA.

                  entonces a la pregunta que plantearon pues hay que modificarla.

                  el unico responsable de que los jovenes se aparten de la palabra de Dios pues es uno mismo, o me equivoco?

                  PERMITENOS SEÑOR PERTENECER A TU IGLESIA Y NO A NUESTROS DESEOS

                  en lo que estamos de acuerdo es que la iglesia de Jesús es una sola pero no lleva el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día, LA IGLESIA VERDADERA NO ES RESPONSABLE DE LAS EQUIVOCASIONES DE HOMBRES COMO ELENA WHITE, CARLOS RUSSELL, JOSE SMITH, ETC..

                  Comentario


                  • #24
                    respùesta

                    Además si apreciamos la traducción hiper literal de la sociedad biblica judia Daniel 8: 14 que a continuación presento:

                    Dan 8:14 And he said unto me: 'Unto two thousand and three hundred evenings and mornings; then shall the sanctuary be victorious.'

                    Y de la traducción literal de la Santa Biblia:
                    Dan 8:14 And he said to me, For two thousand, three hundred evenings and mornings, then the sanctuary will be put right.

                    Todas las traducciones vierten tardes y mañanas (plurales) que hacen alucion al número de sacrificios del continuo que hiba a ser interrumpido hasta su vindicación.

                    La nueva reina valera 2000 de la sociedad biblica adventista emanuel trata de desviar esta frase veamos como lo presenta:

                    Dan 8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos [días de] tarde y mañana y el santuario será justificado.

                    Noten la inserción días y como colocan en singular tarde y mañana, una malisima tyraducción porsupuesto.

                    Comentario


                    • #25
                      respuesta

                      En la lengua Hebrea, tenemos los siguientes significados:

                      יום Yom (3117). literal:de la salida del sol hasta el ocaso, o de un amanecer al siguiente)

                      לילה Láyil. prop. giro (alejándose de la luz), i.e. noche; fig. adversidad:-([media]) noche, nocturno, noche.

                      terminos que tienen un contexto diferente que

                      ערבéreb (6153). Crepúsculo:-anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde.

                      בקר boquer (1242). prop. amanecer (como el rayar del día); gen. mañana:-alba, amanecer, mañana.

                      Veamos:
                      Y llamó Dios a la luz Día (Yom), y a las tinieblas llamó Noche (Láyil). Y fue la tarde (éreb) y la mañana (boquer) un día (Yom). Gen 1:5. RV 60

                      Actualmente podriamos asignar para nuestro lenguaje podriamos decir que un Yom es lo que conocemos como día solar, es decir mientras existe luz del sol. Y lo que entendemos por día completo es un Láyil + un Yom.

                      En Daniel 8:14 jamas habla de días Yom, sino que se refiere desde el versiculo 13 a ¿cuantos sacrificios va a durar la prevaricación desoladora (suspención del continuo)?

                      la respuesta es clara 2300 sacrificios de tardes y mañanas, que como ya vimos era lo que consistia el continuo claramente contextualizado en el versiculo 13.

                      preguntas para reflexionar:

                      a) ¿en 1844 fue reanudado simbolicamente o literalmente el continuo sacrificio como lo exige Dan 8:14?
                      La respuesta es ni simbolicamente ni literalmente.

                      b) ¿en el 457 a.C. fueron suspendidos los sacrificios del continuo?
                      La respuesta es NO.

                      En los tiempos modernos, el confiar en el "principio" de día por año para la interpretación de las profecías bíblicas se originó en (1) la errónea traducción en la KJV de la expresión hebrea erev boquer ("tardes y mañanas") en Daniel 8:14 como "días", y en (2) el intento de correlacionar estos supuestos "días" con las "setenta semanas" de Daniel 9:24.

                      Comentario


                      • #26
                        explicitamente

                        ¿Sabía usted que el libro de Daniel fue sellado, su significado hecho incomprensible para la humanidad hasta estos últimos días?
                        «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin... pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán» (Daniel 12:4, 9-10).

                        El capítulo 8 de Daniel contiene una profecía de vital importancia para nuestros tiempos. En el versículo 26 se le ordena a Daniel: «... y tú guarda la visión, porque es para muchos días», es decir, para un futuro lejano. Daniel «estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía» (versículo 27). Dios dispuso que esta profecía fuese incomprensible para los hombres hasta el tiempo del fin.

                        Las fechas de la profecía
                        Nótese el factor tiempo de la profecía. Corre el tercer año del reinado de Belsasar, rey de Babilonia, lo que corresponde aproximadamente al año 550 A.C. Daniel se encuentra en Susa, en la provincia de Elam (Daniel 8:1-2), cuando se le aparece esta visión «Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía» (versículos 3-4).

                        ¿Qué simboliza, pues, este misterioso «carnero»?
                        Dios mismo revela la explicación en el versículo 20: «En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia». El carnero simboliza el Imperio Medo-Persa, que destruyó a Babilonia en el año 539 A.C. y reinó hasta el año 331 A.C.
                        Pero este es apenas el comienzo de la profecía. Leamos el versículo 5: «Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos».
                        ¿Qué representa este segundo símbolo? «El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero» (versículo 21 ).

                        Estos símbolos fueron revelados a Daniel quien, bajo inspiración, los incluyó en las Sagradas Escrituras con el fin de hacer comprensible para nosotros hoy el importantísimo factor tiempo en esta profecía. Nótese el paso del tiempo de un versículo a otro. El carnero (Imperio Medo-Persa) surgió en el año 539 A.C. y duró hasta el 331 A.C. Le siguió el Imperio Grecomacedonio con su primer gran rey, Alejandro Magno (versículos 6-7). Éste acabó de conquistar a los medos y los persas en el año 331 A.C.

                        Lo anterior es muy importante. Ya para el final del versículo 7 vemos que la historia ha seguido su curso desde el año 539 A.C. hasta el tiempo de Alejandro Magno.

                        Continuemos ahora con el versículo 8: «Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo».
                        Recuérdese que el gran cuerno de este macho cabrío representa al «primer rey» del Imperio Grecomacedonio, Alejandro Magno. Pero ese gran cuerno es «quebrado» súbitamente. Alejandro Magno murió de repente a causa de una fiebre en Babilonia en el año 323 A.C. Tenía aproximadamente 33 años de edad.

                        La segunda parte del versículo 8 nos dice; «... y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo», o en un lenguaje más moderno, hacia los cuatro puntos cardinales. La correspondiente interpretación aparece en el versículo 22: «Y en cuanto al cuerno que fue quebrado [muerte de Alejandro Magno], y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él».
                        Muerto Alejandro, sus generales repartieron el reino entre sí. Ya en el año 301 A.C. este versículo de la profecía estaba consumado, pues el reino se hallaba dividido en cuatro partes: el sur (Egipto) bajo Tolomeo, el norte y el oriente (Siria) bajo Seleuco, el noroccidente (Tracia) bajo Lisímaco y el lejano occidente (Macedonia) bajo Casandro.

                        Más tarde, en el año 281 A.C., Seleuco derrocó a Lisímaco y tomó el control del norte. Desde entonces, las dos áreas predominantes del imperio fueron el «reino del sur», gobernado por los tolomeos, y el «reino del norte», que era dominio de, los seléucidas. (Las luchas entre estos dos reinos, hasta nuestros tiempos, se describen en la profecía de Daniel 11).

                        Repasemos el transcurso del tiempo en la profecía de Daniel 8. Ésta comienza con el Imperio Medo-Persa, que duró hasta el año 331 A.C. En seguida surgió el Imperio Grecomacedonio con su primer rey, Alejandro Magno. En el año 323 A.C. murió Alejandro a la edad de 33 años. Su imperio se dividió en cuatro partes principales (versículo 22), ninguna de ellas con el poderío del imperio original de Alejandro. El paso del tiempo hasta el fraccionamiento del imperio en cuatro partes nos lleva hasta el año 301 A.C. Por lo tanto, ¡el resto de la profecía tiene que ser posterior a esta fecha!


                        Una profecía para el tiempo del fin

                        Leamos el versículo 9: «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa». Aquí un «cuerno pequeño» aparece saliendo de una de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. ¡Dicho cuerno pequeño no pudo haber surgido antes del año 301 A.C. porque antes de esa fecha el imperio no se había dividido aún en cuatro partes!
                        Léase de nuevo: «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño». Más adelante la profecía revelaría de cuál de ellos salió.
                        Las actuaciones de este cuerno pequeño en el escenario mundial necesariamente ocurren después de la muerte de Alejandro Magno y después del fraccionamiento de su imperio (año 301 A.C.)
                        Ahora llegamos a la parte culminante de esta pasmosa visión. A Daniel se le advirtió: «... la visión es para el tiempo del fin» (versículo 17). El momento histórico aparece nuevamente en el versículo 23: «Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo... »
                        ¿Qué o quién es este «cuerno pequeño»?

                        Comentario


                        • #27
                          explicito

                          El «cuerno pequeño»
                          He aquí la explicación que nos da la Biblia misma: «... se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá ... y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana» (versículos 23-25).

                          Esta profecía es para los últimos tiempos.
                          El cuerno pequeño simboliza «un rey», un gobernante que surgirá «al fin del reinado de éstos» (versículo 23), no en seguida del fraccionamiento del imperio de Alejandro sino «al fin» de los gobiernos humanos. Como hombre mortal que es, el «cuerno pequeño» se enfrenta al Príncipe de los príncipes, ¡a Cristo en su segunda venida!

                          La profecía, pues, se refiere a un poderoso gobernante mundial que se enfrentará a Cristo y será destruido en forma sobrenatural: «No por mano humana», sino por una intervención divina en los acontecimientos del mundo.

                          La Biblia misma nos dice que el «cuerno pequeño» se refiere a un gran dirigente que estará gobernando al momento de la venida de Cristo. Aparecerá en el escenario mundial cuando las transgresiones o pecados de la humanidad hayan llegado a su máximo (Daniel 8:23).
                          «Y [el cuerno pequeño] se engrandeció hasta el ejercito del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó» (versículos 10-12).

                          Qué es el «continuo sacrificio» y dónde está el «santuario»?

                          Dos opiniones

                          Una opinión citada por la mayoría de los comentaristas bíblicos es que Antíoco Epífanes, quien murió en el año 164 A.C., fue el «cuerno pequeño». En efecto, Antíoco prohibió el continuo sacrificio entre los años 167 y 164 A.C. Profanó el templo colocando en él una imagen y ofreciendo sangre de cerdo en el altar. Quemó cuantos pergaminos de la ley pudo conseguir y buscó destruir la verdad. Pero no con ello cumplió la profecía del «cuerno pequeño», salvo, quizá, a manera de precursor. Antíoco Epífanes murió en el año 164 A.C. Por tanto, no puede ser el «cuerno pequeño» ya que éste representa a un gobernante que estará viviendo cuando Cristo regrese, un gobernante que surgirá en el «tiempo del fin», cuando la transgresión humana y el sufrimiento lleguen a su punto culminante, y que peleará contra Cristo. ¡Antíoco Epífanes realizó su papel en la historia más de 2.000 años antes del cumplimiento de esta profecía! Por tanto, no puede ser el «cuerno pequeño».

                          Otra opinión corriente sostiene que el «santuario» no está en la tierra sino en el cielo, que es el trono de Dios. Según este concepto, el continuo sacrificio es la obra que Cristo viene cumpliendo en el cielo como sumo sacerdote. ¿Es esta la explicación bíblica? No es un santuario celestial

                          Veamos la explicación que da la Biblia, comenzando en Daniel 8:11: «Aun se engrandeció [el «cuerno pequeño»] contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra». Este versículo, escrito originalmente en hebreo, tiene dos traducciones posibles al español: «Y por él fue quitado... », es decir, por el cuerno pequeño, como aparece en la versión de Reina Valera; o bien: «de él fue quitado... » (del príncipe de los ejércitos). Ambas versiones pueden ser correctas. Por tanto, veamos qué es lo que este versículo quiere decir.

                          El continuo sacrificio será quitado y el santuario será echado por tierra. Ahora bien, si el continuo sacrificio fuera la obra cotidiana de Cristo en el cielo, como sostienen algunos, entonces un hombre mortal, (el «cuerno pequeño») ¡tendría poder para intervenir en el cielo y detener la obra de Cristo! Además, si este «santuario» estuviera en el cielo dicha persona tendría el poder de echar por tierra el trono mismo de Dios en el cielo, pues éste sería el «santuario».

                          ¡Esto es imposible! Ningún hombre puede impedir que Jesucristo realice su obra en el cielo. Ningún hombre, ningún gobernante, ni siquiera el diablo mismo, puede echar por tierra el trono de Dios y profanar su santuario.

                          ¿Cuál es, entonces, el significado de esta profecía para hoy?

                          La respuesta está en la Biblia
                          «Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas: luego el santuario será purificado» (Daniel 8:13-14). Ni siquiera a Daniel le fue dado entender cuál era este misterioso espacio de tiempo. ¡Esta es una profecía para nuestros tiempos..! Hubo intentos por explicar esta profecía antes de que llegara el tiempo dispuesto por Dios para revelarla. Quienes suponen que el «santuario» está en el cielo, afirman que la visión de las 2.300 tardes y mañanas comenzó en el año 457 A.C. y terminó en el 1844 D.C., y que las 2.300 tardes mañanas equivalen a 2.300 años. Además, alegan que el «santuario» que fue echado por tierra, es decir el Lugar Santísimo (el trono de Dios) en el cielo, había de «purificarse» a partir del año 1844.

                          ¿Es cierto que las 2.300 tardes y mañanas comenzaron en el año 457 A.C.? El octavo capítulo de Daniel contiene la respuesta.
                          El Imperio Medo-Persa (simbolizado por un carnero) dominó al mundo hasta el año 331 A.C. Entonces fue conquistado por Alejandro Magno, quien murió en el año 323 A.C. y cuyo imperio fue fraccionado en cuatro partes en el año 301 A.C. De una de estas divisiones surgiría el «cuerno pequeño» en el tiempo del fin. ¡Sería este cuerno pequeño el que quitaría el continuo sacrificio y echaría por tierra el santuario! Por lo tanto, la actuación del cuerno pequeño durante 2.300 tardes y mañanas había de comenzar después de la división del imperio de Alejandro en cuatro partes. La fecha 457 A.C. se adelanta más de siglo y medio a esta división; por consiguiente, no puede ser el comienzo de las 2.300 tardes y mañanas.

                          La fecha 457 A.C. no da comienzo a otra profecía distinta, aquella que se pretende la de las «setenta semanas» en Daniel 9:25. La profecía de las 70 semanas se refiere al primer advenimiento de Jesucristo y no tiene nada que ver directamente con la profecía de Daniel 8.

                          La profecía de Daniel 9 no explica la visión de las 2.300 tardes y mañanas. A Daniel le fue explicado el significado de las 70 semanas (ver el versículo 23), pero no el de las 2.300 tardes y mañanas (capítulo 8, versículo 27). El significado de la profecía del capítulo 8 estaba sellado, vedado al entendimiento humano hasta el tiempo del fin.

                          Por otra parte, el cuerno pequeño había de quitar el continuo sacrificio durante 2.300 tardes y mañanas. Las fechas 457 A.C. a 1844 D.C., ¿acaso señalan una época en que se quitó algún continuo sacrificio en el cielo o en la tierra? ¿Hubo alguna autoridad religiosa, algún rey o sucesión de reyes que haya impedido la ofrenda del continuo sacrificio durante 2.300 años? ¿Derribó alguien el santuario de Dios entre los años 457 A.C. y 1844 D.C.?
                          ¡Desde luego que no! Los judíos siguieron ofreciendo el continuo sacrificio casi ininterrumpidamente desde los tiempos de Esdras y Nehemías hasta que fueron expulsados de Jerusalén en el año 70 de nuestra era.

                          Pero se dice que el santuario no estaba en la tierra sino en el cielo. Ciertamente, el santuario terrenal era una representación del celestial, o trono de Dios. Pero, ¿qué rey o potencia ha echado el trono de Dios por tierra durante 2.300 años?
                          La última parte de Daniel 8:13 dice que el «santuario» será «pisoteado». ¿Acaso el santuario celestial de Dios ha sido pisoteado por algún reino o potencia por 2.300 años? ¡De ninguna manera!

                          La Biblia misma demuestra que esta sensacional profecía nada tiene que ver con un santuario celestial y que no fue cumplida entre los años 457 A.C. y 1844 D.C.
                          ¿Qué significa, entonces, esta profecía?


                          Las tardes y mañanas
                          ¿Porqué se llama esta profecía la «visión de las tardes y mañanas» en Daniel 8:26? Porque no se refiere a un lapso de 2.300 días de 24 horas cada uno, sino que se refiere a tardes y mañanas: ¡al sacrificio de la tarde y el de la mañana! Según el versículo 11, el cuerno pequeño quita el continuo sacrificio, y éste se ofrecía diariamente por la tarde y por la mañana (ver Levítico 6:9, 12).
                          En otras palabras, lo que la profecía dice es que se dejarían de ofrecer 2.300 de estos sacrificios de tarde y mañana. Puesto que el continuo sacrificio se ofrecía dos veces diarias, el lapso es de 1.150 días. En un período de 1.150 días se ofrecerían exactamente 2.300 sacrificios.

                          En la obra judaica Comentario de Soncino, por el Dr. Judá J. Slotki, se explica que «el número se refiere al número de veces que serán omitidas las ofrendas, las cuales normalmente se ofrecían dos veces diarias, dando así un período total de 1.150 días».
                          Cumplido este lapso de 1.150 días, el santuario será «purificado». ¡Esta profecía de 1.150 días fue cumplida en forma preliminar por Antíoco Epífanes, pero su cumplimiento final, que durará 1.290 días, vendrá en el futuro (ver Daniel 12:11).

                          Lo ocurrido al continuo sacrificio en tiempos de Antíoco Epífanes (167-164 A.C.) fue sólo un tipo de lo que ha de ocurrir en el futuro. Los hechos inicuos de Antíoco Epífanes, quien profanó el antiguo santuario, aparecen descritos en Daniel 11:31.

                          Nótese en Daniel 11 que el tiempo del fin apenas comienza en el versículo 40: «Al cabo del tiempo... » Se refiere a esta generación, casi 2.000 años después de los días de Antíoco Epífanes.
                          Por lo tanto, aún no ha llegado el momento cuando el continuo sacrificio sea quitado y el santuario pisoteado, puesto que habrá de tener lugar en el «tiempo del fin».

                          Comentario


                          • #28
                            2300 Tardes y Mañanas(parte 1)

                            El juicio Investigador es un juicio que se tiene que dar antes de la 2a Venida de Jesus, no porque él no sepa quienes se van a salvar, si no porque Dios debe demostrar (a sus angeles y los espectadores del universo) que el dictamen que trae de salvacion es justo. porque el vendra a traeer a los suyos y cuando el venga en gloria los impios caeran al resplandor de su venida, ¿porque caeran? porque hubo un juicio previo para ellos y tambien para los que fueron arrevatados para su encuentro, ¿porque se les dara la calidad a unos de salvados y a otros de condenados?, simple hay un juicio divino antes de su segunda venida ¿cuando se dara ese juicio?...
                            muchos eruditos dicen que el juicio ocurrio en el año 31 d.C. con la asencion de cristo a la diestra de Dios...no lo creo
                            Los escritos que mencionare hablan de un juicio futuro
                            Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
                            Hechos 24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
                            Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
                            Romanos 14:10-12 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
                            Porque escrito está:
                            Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
                            Y toda lengua confesará a Dios.
                            De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
                            Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

                            Los juicios
                            existen muchos tipos de juicios, el juicio la tierra cayo bajo juicio despues del pecado, el diluvio fue un juicio conttra la humanidad, el pueblo de israel en el antiguo testamento enfrento numerosos juicios, los hombres tendran un juicio finiquitado cuando jesus regrese unos salvacion y otros perdicion, habra un juicio en el cielo donde los redimidos juzgaran a los angeles caidos, tambien habra un juicio ejecutivo posterio a los 1000 años para los impios como lo dice apocalipsis 20:15.

                            a que tipo de juicio se referia pablo
                            pablo dijo todos compareceremos ante el tribunal de cristo, pablo se incluyo a si mismo en ese juicio, pablo era creyente ¿a quienes le escribia?
                            a otros creyentes. Todos ellos incluso pablo habrian de ser juzgados por Dios. en efecto sabemos que Dios juzgara a su pueblo.
                            ¿cuando entonces seremos juzgados los creyentes?
                            con lo poco que hemos sitado hemos observado que si seran juzgados los creyentes y que ese juicio tendra que ser posterio al año 31 d.C. es a ese juicio al que los adventistas se refieren como juicio investigador.

                            ¿cuando inicio?
                            haremos previamente una simple comparacion de dos capitulos del libro de Daniel con respecto al orden de algunas cosas
                            Capitulo 2 capitulo 7
                            Babilonia 539 a.C Babilonia
                            Medo-persia 331 a.C. Medo-persia
                            Grecia 168 a.C. Grecia
                            Roma(pagana) 1978 d.C. Roma(pagana)
                            Roma(europa-papal) Roma(papal)
                            Juicio en el cielo
                            Reino de Dios sin fecha Reino de Dios (2a Venida)
                            Daniel 7:8-10 dice:
                            Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
                            Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
                            Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
                            posterior a la roma mencionada hay un juicio donde los libros son abiertos, sugiero terminar de leer el capitulo...
                            si este juicio sucede posterior a los reynos de babilonia, medos-persas, grecia y roma y se da antes de que sea dado el reyno a los santos(antes de la 2a Venida) versiculo 21-22 de Daniel
                            ¿Cuando sera entonces? ¿en que fecha? no puede ser antes de que jesus muriese y no puede ser despues de la 2a venida ¿Cuando sera?

                            por esta razon las 2300 tardes y mañanas no pueden ser días LITERALES...

                            continuacion...falta mucho que explicar a la luz de la biblia
                            Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 15:38:50.
                            Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                            www.DefensaAdventista.com

                            www.SeferOlam.org
                            prov 2:6
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              tu lo haz dicho

                              Originalmente publicado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
                              por esta razon las 2300 tardes y mañanas no pueden ser días...

                              continuacion...falta mucho que explicar a la luz de la biblia
                              eso tu lo escribiste estimado ALEX

                              Todos los textos de juicio que has escrito estan fuera de contexto solo has tratado de justificar una mera teoria humana "ele juicio investigador" para no aceptar la frustración de habver fallado en 1844.

                              ¿Que diremos ahora, por ejemplo juicio investigador ni aparace en la biblia?

                              Comentario


                              • #30
                                2300 Tardes y Mañanas(parte 2)

                                Ahora seguiremos la secuencia de daniel capitulo 8
                                el orden de la vision es la siguiente:
                                Capitulo 8 noten ya Babilonioa no aparece empieza de Media-persa
                                Carnero Medos-persas Año 331 a.C.
                                Macho cabrio Griegos Año 168 a.C.
                                Cuerno pequeño Roma Año 1798 d.C.
                                Santuario Purificado

                                Si notan el orden es el mismo de daniel 2 y daniel capitulo 7

                                antes de ir al capitulo 9 de Daniel, recordemos que daniel 2 consiste en un sueño profetico y una explicacion completa de esa vision, Daniel 7 consistio en una visión profetica y una explicacion completa de la visión y que daniel 8 consistio en una visión pero en una explicación parcial de esta... si pudieron observar la unica expliaccion que no se dio fue la 2.300 tardes y mañanas relacionadas con la purificacion del santuario..

                                Daniel 9 da una explicacion a esto al final del capitulo
                                En su mayor parte el capitulo 9 de Daniel consiste en una oracion de Daniel en favor de la liberacion de Israel, en ella hay Confesión, arrepentimiento, y un pedido de person. Daniel Nunca pide porque sucedieron las cosas, nunca pide una explicación
                                Daniel es interrumpido en el versiculo 9:21 cuando se le aparece Gabriel
                                y le dijo que habia llegado para darle sabiduria y entendimiento ¿de que?
                                de la profesia de las 2.300 tardes que estaba inconclusa.
                                ANTES DE PROSEGUIR REVISAREMOS ALGUNOS TEXTOS DE EL ORIGINAL HEBREO RESPECTO A LA PALABRA "VISION"
                                Daniel 8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión[hazon]a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
                                Daniel 8:26 La visión[Marah]de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
                                Daniel 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión[Marah], y no la entendía.

                                La palabra Marah viene de la raiz hebrea ra'ah, que significa "ver" a veces se traduce como apariencia...dos palabras diferentes pero ocupadas en Daniel 8, Hazon referente a la profesia completa del Capitulo y Marah referente de manera exclusiva a las tardes y mañanas

                                en daniel 9 aparece asi:
                                Versiculo 21 y 22 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel,a quien había visto en la visión[Hazon]al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
                                Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
                                Versiculo 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión[Marah]

                                ¿cual Marah? obiamente la Marah de los 2.300 dias que no entendio en el capitulo 8, es por eso que Gabriel promete darle a Daniel Entendimiento, y el unico asunto sobre el cual daniel no tenia entendimiento era el concerniente a la Marah de los 2.300 días.
                                Claramente Gabriel llego a dar explicacion a las 2.300 días, que no fue explicada en el capitulo 8..
                                ¿Cual es la Marah del capitulo 8?
                                versiculo 14 "hasta 2.300 tardes y mañanas luego el santuario sera purificado" era una profesia de tiempo
                                Lo Raro es que posterior a la Marah mencionada en el versiculo 23(vision de 2300 días), se dice:
                                Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas[chatak] sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

                                ¿cortar o determinar?
                                Aquellos que se oponen a nuestro mensaje argumentan que la traduccion de chatak es "determinar", Nosotros como adventistas afirmamos que Chatak significa "cortar" y por lo tanto las setenta semanas son cortadas de los 2.300 días.
                                lastimosamente chatak solamente aparece de manera exclusiva en ese versiculo, no esta en ningun otro, mas la palabra determinar se encuentra escrita de diferentes formas en la biblia mas sin embargo Daniel uso esta que es un poco mas complicada.

                                el Hebreo del mishnah es similar, un comentario biblico judio de los primeros siglos. aunque no es identico al hebreo biblico, el hebreo del mishnah es similar, y de las 12 veces veces que usa la palabra chatak diez se refieren a cortar partes de animales de acuerdo a las leyes de nutricion, de las 19 veces que se utiliza en forma de sustantivo, solo una vez se usa para dar idea a un decreto. las otras 18 veces significa "aquello que ha sido cortado"
                                siempre sobre chatak
                                la concordancia strong declara que la raíz es "cortar" la traduccion de whiting(en ingles) la traduce como "cortada". Gesenius el lexicógrafo de hebreo, la define como "cortar", el diccionario Caldeo-Rabinico de stocius la define como "cortar, cortar en pedazos, cortar o grabar, cortar para arrancar", la version mas antigua de la vulgata y la septuaginta define el vervo como "cortar", la version griega de Daniel por Teodocio, la presenta como "cortada"
                                Hay más versiones que utilizan la traduccion "cortada" pero ya es suficiente: la traduccion correcta para chatak es "cortadas" no asi "determinadas"
                                volviendo a Daniel 9:24
                                Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

                                en esta profesia de las 70 semanas se debe aplicar tambien el principio de dia por año. ya explicare porque se debe aplicar aqui.

                                Bendiciones

                                Continua....
                                Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                                www.DefensaAdventista.com

                                www.SeferOlam.org
                                prov 2:6
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X