Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ten Paciencia

Ya Corregi Cuando Me Referi A Nuo Pueden Ser Dias Mi Idea Es Que No Pueden Ser Dias Literales, Ahora Solo Te Pedire Que Leas Lo Que Estoy Explicando Mañana Seguire... Quiero Que Leas Y Seas Objetivo...no Te Enfrasques En Lo Que Piensas O Te Han Contado.. Ya Veras Algunas Explicaciones Que Dare El Porque Se Debe Aplicar El Principio De Dia Por Año Solo Dame Tiempo... Que Aunque Quisiera Ser Una Mauina De Escribir No Puedo Escribir Mas Rapido....no Estoy Copian Y Pegando Informacion...solo Pido Que Se Lea Lo Que He Escrito...yo Pase Mucho Tiempo Estudiando Tal Cosa.. Porque Si 1844? No Existe Entonces Donde Llego, ¿si La Iglesia Adventista No Es La Iglesia Verdadera Cual Seria?..es Por Eso Que Explicare Pero Tengamen Paciencia Y Lean Detenidamente..

Bendiciones Y Disculpa En Mi Rapides De Digitacion No Puse Dias Literales Como Lo Queria Expresar
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
    prov 2:6
    sigpic

Comentario

jeje

¿Es Daniel 9 una expansión de Daniel 8?
      Se argumenta que parte de la visión de Daniel 8 que pertenece a la visión (hebreo mar'eh) "de las tardes y mañanas" (versículo 26) no se incluyó en la explicación de Gabriel, y que, por eso, Gabriel regresó a terminar de explicar esa porción de la visión de Daniel 9.
      La posición adventista es la de que, porque la palabra hebrea para "visión" (chazown) se usa en Daniel 9:21 y 24, y otra palabra, mar'eh, se usa en el versículo 23, esto indica un enlace entre la "visión" (mar'eh) de Daniel 9:23 y la "visión" (mar'eh) de Daniel 8:26. Su posición es la de que fue la palabra mar'eh de las "tardes y mañanas" lo que Daniel no entendió.
      En Daniel 8, la palabra "visión" se traduce de dos palabras hebreas: mar'eh y chazown. Difieren ligeramente en su significado, pero ambas se refieren a la misma visión cuando se usan juntas dentro del mismo capítulo:
      "La visión (mar'eh) de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días". (Dan. 8:26) Si Gabriel le dijo a Daniel que guardara la visión (chazown), ¿no sería lógico llegar a la conclusión de que cuando supuestamente regresó para explicar la visión (mar'eh) en el capítulo 9, la visión (chazown) todavía estaría guardada?
      La posición adventista queda refutada cuando consideramos que Gabriel fue a Daniel obedeciendo la orden de Dios ( o la de Jesucristo), el cual le ordenó: "Gabriel, enseña a éste la visión (mar'eh)" Dan. 8:16. ¡Sin embargo, se nos dice que esta es la misma parte de la visión (mar'eh) que Daniel no entendió! Como se discutió más arriba, si esto es cierto, ¡entonces Gabriel dejó de obedecer a Dios!

Comentario

jeje 2

¿Cuán confuso puede ser esto? Los adventistas enseñan que en Dan. 8:26 (primera parte) la palabra "visión" (mar'eh) se refiere a alguna parte de la profecía en Daniel 8 que sería explicada a Daniel, 11 o 14 años más tarde, mientras la "visión" (chazown) del mismo versículo (última parte) se refiere a otra parte de la visión completa. Esta interpretación no tiene ningún sentido en absoluto.
        ¿Cuál es la verdad? En el capítulo 9, encontramos que Daniel había estado estudiando los escritos de "el profetaJeremías" (Dan. 9:2). El centro de la atención de Daniel era la profecía de Daniel en relación con el cautiverio de 70 años de los judíos. Cuando Gabriel instruyó a Daniel que "entendiera la visión" (Dan. 9:23), se refería a la visión de Jeremías. ¡Gabriel no se refería a una visión que había ocurrido 11 o 14 años antes, una visión que él ya había explicado, una visión que ya le había dicho a Daniel que guardara!
        Es decir en el final del cápitulo 8 Daniel deja claro que no pudo entender la visión de las tardes y mañanas por que la visión estaba sellada hasta el tiempo del fin:
        Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
        Dan 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
        En el cápitulo 9 (pasados 11 o 14 años de la visión del cápitulo 8), Daniel está leyendo al profeta Jeremias y Daniel declara entenderlo. Asi pues los cápitulos 8 y 9 no hablan de la misma revelación, no es el tiempo del fin para que Daniel entendiera la visión del cápitulo 8:
        Dan 9:1 "Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los *babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años.

Comentario

A ver mi estimado amigo SENCILLO, a donde quieres llegar, me agradaria saber que es lo que quieres demostrar, haci rapido no ma al grano, sin hacer tanta alaraca.

por que no lo veo un objetivo a tanto estudio?
          Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Originalmente publicado por Gesem Ver Mensaje
            A ver mi estimado amigo SENCILLO, a donde quieres llegar, me agradaria saber que es lo que quieres demostrar, haci rapido no ma al grano, sin hacer tanta alaraca.

por que no lo veo un objetivo a tanto estudio?
            Yo quiero llegar al cielo para estar al lado de Jesús, y los de los estudios solo es una respuesta al hermano Alex.

Comentario

Bendiciones

Dios bendiga a todos..
              No me siento molesto, ni decepcionado, mas me da tristeza que alguien pregunte y no deje que el otro hable.
              tu preguntastes sencillo... yo estoy respondiendo si te fijas al final de cada mensaje he puesto continua... no he dicho ya termine, y tu no dejas que termine de explicar algo.
              de hecho las personas en este foro observaran el grado de madurez que nos hace diferentes.. tu respondes con un jeje y un jeje2, que es eso es una burla a lo que creen los demas, no observo humildad de tu parte, mas veo que eres muy infantil...
              si los visitantes del foro observan en ningun foro que he participado, he hecho burlas a alguien, he depositado 182 mensajes y ninguno va con el deseo de ofender ademas, me distingo por mi nombre Alex_perez pues no tengo nada que ocultar.
              mas sin embargo en ti he observado que eres incognito y en tus apenas 38 mensajes que has depositado, he visto como tu atacas al adventismo...
              en eralidad no se cual sea tu proposito, aunque tu dices que quieres entrar al cielo, y ese es mi deseo tambien, solo te pido mas humildad y respeto para las opiniones de los demas, y para la iglesia, que si no tegustan las doctrinas adventistas, no es razon suficiente para atacar y tratar de desprestigiar...
              Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas como el homosexualismo, pero tampoco ando hablando mal de ellos, ni me empesino en desempeñar dicha labor, al cabo ellos daran cuentas a Dios, no a mi.
              expreso publicamente esto, para que las personas observen con transparencia, cual es mi aptitud de estudio y cual es tu aptitud de destruccion, recuerda aqui hay muchos tiernos en la fe y si por causa de un comentario tuyo se pierde, tendras que dar respuesta en aquel día..

sinceramente sencillo te pido un cambio de aptitud, que Dios te bendiga y te de su paciencia y sabiduria para salir adelante en tus anhelos.

Bendiciones a Todos
              Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 09:16:50.

www.SeferOlam.org
              sigpic

Comentario

una sonrisa

sonreir no es burlarse, ademas al adjetivo perderse ¿es conocer la verdad? con gusto cargo con esa responsabilidad

Comentario

madurez

en cuanto a la madurez por supuesto que eres mas maduro que yo, pero eso no implica que no puedas seguir contestando he leido cada uno de tus comentarios atentamente.

Comentario

Bueno esta bien, pero TRANQUILICENSEEEE!!!!!!

Holaas, La paz de Dios la necesitamos aqui.

Bueno entendi la respuesta y las opiniones, pero no desesperen, yo creo que muchos de nosotros pues aprendemos con cada palabra que es escrita en este foro, en realidad pues siempre hay algo que aprender, sea bueno o sea malo.

OK, es bueno saber que hay personas que tienen dominio sobre ciertos temas, pero a la vez nunca digamos esto es todo y punto, pues es bien cierto tambien que la biblia en realidad es como un resumen de resumenes, varios creo que sabemos que hay mas de un secreto escondido y que no todos pues lo llegamos a ver.

Yo creo que el objetivo del analisis de los dias y años es mas para poder demostrar al mundo que Dios esta cumpliendo con su palabra, pero yo les pregunto que es mas importante DEMOSTRAR AL MUNDO QUE LAS PROFECIAS SE CUMPLEN ó DEMOSTRAR AL MUNDO QUE TIENEN UN SALVADOR Y QUE TENEMOS QUE PREPARARNOS.

bueno espero que hayan entendido el mensaje, ojo no digo que esta mal, pero no es la manera que se debe de debatir, veo un: YO TENGO LA RAZON, y el hecho no es demostrar si tienes o no razon, el hecho es demostrar que dice la biblia y no que deduce o demuestra el hombre.

amigos no lo tomen a mal, pero el tema de este foro es otro y bueno ustedes estan hablando de otra cosa, claro que no debo de refutar que pueda que tenga algo que ver todo el estudio que hicieron, pero si es asi PUES DENLO YA A ENTENDER QUE HASTA EL MOMENTO NO HE VISTO NADA RELACIONADO CON EL TEMA DE ESTE FORO QUE ES ¿ES LA IGLESIA RESPONSABLE DE PERDER PARTE NUESTRA GENERACION DE JOVENES?

Bueno como ya saben del titulo del tema creo que es hora de poder enfocarnos en ello, GRACIAS
                    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

gracias Gesem

La verdad yo no queria opinar dentro de este tal tema porque no es el foro para esto como tu lo dices, solamente me vi obligado a defender una acusación de parte de mi hermano sencillo, pero lo que tu dices es muy cierto, olamente dare mi ultima opinion biblica, no es lo que yo pienso, lo que he escrito es mas del 80% textos de la biblia y pocas son mis conclusiones, solo terminare de postear una conclusion y me retirare de este foro...
                      Antes que nada mil disculpas a cualquiera que haya ofendido y sobre todo a ti sencillo, al haberte tratado con un titulo de inmadurez, pero eso para mi queda superado...bendiciones y permiso que posteare mi ultimo mensaje aunque no tenga nada que ver con el foro de Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

www.SeferOlam.org
                      sigpic

Comentario

gracias alex

lamento las incomodidades surgidas si bien es cierto que soy mas inmaduro que muchos muchos tampoco he insultado a nadie, y que tengamos opiniones diferentes no quiere decir que no te aprecie al contrario si has leido mis posts te lo agradesco, y hay que estudiar la Biblia

Comentario

Ultima Opinion...ni Modo

Como explicaba anteriormente el vinculo que une el capitulo 8 y 9 es la expresion del termino [Marah] que se refiere exclusivamente a la vision de 2.300 días.. aunque ya explicamos que existen mas conecciones entre los dos capitulos, apartede de la de union que produce [Marah] visión
                          La pregunta empieza con los 490 dias del versiculo 24 capitulo 9 de Daniel
                          ¿490 dias desde cuando?
                          Versículo 25 "sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el mesias principe habra 7 semanas y setentay dos semanas; se volvera a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos"
                          si no se aplica en esta profesia el principio de dia poor año la profesia no tendria sentido
                          es por eso que las 70 semanas las consideraremos 490 años chatak "cortados" sobre el pueblo.
                          ¿que podemos decir de la orden para restaurar Jerusalen?
                          Muchos comentadores bíblicos han colocado el decreto en el séptimo año del rey Artajerjes (Esdras 7:7).
                          Esa fecha es aceptada y comienza en el reino Medopersia, de la misma forma en que las visiones de daniel 8 comienzan con Medopersia. Esta es otra razón por la que Daniel 8 no comenzó por Babilonia, Dios quería destacar a Mediopersia como punto de partida de las profecías de Daniel 8 y 9
                          en el mundo académico existe un gran debate sobre si su séptimo año fue en el 457 o 458 a.C. Horn y Wood, comprobó usando numerosas fuentes antiguas que los judios utilizaban un calendario de otoño a otoño para contar los años del reinado de artajerjes. afirmando que su septimo año fue en el año 457 a.C. aun hoy muchos no Adventistas aceptan el 457 como el septimo año de artajerjes, utilizando un calendario de otoño a otoño para los judios.
                          si al 457 le añadimos 483 años llegaremos al año 27 d.C. recordemos que se debe contar que no existe el año cero por lo cual estaría así la cuenta -457 a.C. -456...-3 -1 -1, 1, 2, 3...,27 d.C.
                          Por lo tanto desde la orden para restaurar y edificar a Jerusalén(457 a.C.) hasta el primer advenimiento de Jesús, pasarían 483 años hasta el 27 d.C. que como todos sabemos es el año en que Jesús fue bautizado comenzando así su ministerio.
                          El versículo que continúa dice:
                          Daniel 9:26
                          "y después de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesías, mas no por si; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones"
                          En el hebreo se lee que después de “las sesenta y dos semanas”, se quitara la vida al Mesías. Ese periodo termina en el año 27 d.C., poco después del 27 d.C. durante los 7 años que componen la 70ª semana ósea la semana numero 70, el Mesías sería quitado, lo cual sabemos que fue así
                          Versículo 27
                          “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”
                          dice que a la mitad de esa ultima semana (últimos 7 años), él causaría que cesaran el sacrificio y la ofrenda. A la mitad de esa ultima semana (siete años) que corresponde a tres años y medio en el año 31 d.C. en ese momento perdió su significado el sistema de sacrificios practicados desde la caída de la humanidad, hasta esa fecha 31 d.C. aunque los Judíos lo practicaron por 40 años mas, sus sacrificios no significaban nada para Dios, pues el Verdadero cordero había sido Clavado en la Cruz del Calvario. Cuando los líderes dieron muerte a Esteban en el año 34 d.C. esto concluyo la confirmación de “el pacto con muchos”, de hecho esa muerte sello el rechazo oficial de Jesús de parte de Israel, terminando así la relación de pacto con Dios que la nación en su totalidad había tenido durante siglos. Ese fin ocurrió en el 34 d.C. el último año de la profecía de las 70 semanas.
                          Aquí les he hecho un diagrama:

REPASEMOS:
                          Vimos que los 2.300 días de Daniel 8 fue la única parte que Gabriel no explico. En Daniel 9 no hay visión, sino solo una explicación. Gabriel, el mismo interprete angélico de Daniel 8, se acerca a él para ofrecer una explicación, y el único asunto para el cual Daniel necesitaba una explicación fue el de los 2.300 días del capitulo 8. Gabriel señala específicamente la Marah de los 2.3000 días, una profecía de tiempo, las setenta semanas, las que según el son cortadas o separadas de los 2300 días.
                          Estamos tratando con dos elementos de tiempo:
                          1) Un periodo mas largo de 2.300 días, que por si solo no tiene ni comienzo ni fin
                          2) Y un periodo mas corto se setenta semanas que tiene un comienzo y un final definidos

Si sabemos que las 70 semanas son cortadas de los 2300 días, si las cortamos al final llegaríamos al año 2267 a.C. a una fecha muy lejana a todo lo que hemos estudiado, vimos que babilonia es la primera nación que aparece en la profecía de Daniel, así que si contamos los 1810 años restantes hacia atrás nos saldríamos del marco de todo lo que hemos estudiado y pondría la purificación del santuario como parte final siendo en este año 34 d.C. fecha que no puede ser para la purificación del santuario puesto que vimos en la explicación dos que la purificación del santuario se genera en sucesión al cuerno pequeño que comenzó en 1978 es por eso que el 34 d.C. no concuerda, además Daniel 8 dice en tres ocasiones que la visión es para el tiempo del fin.
                          La única otra alternativa es cortarlas al inicio de las 2300 días
                          ¡Vean el resultado!
                          Si comienzan con los primeros 490 años de los 2300 (utilizando el principio de día por año, llega al 34 d.C. y luego le añadimos los 1810 años llegara a 1844.
                          O si usted añade 2300 años directamente a 457 a.C. recordando no contar con el año cero y contar dos veces el año 1 y -1. ¡También llegara a 1844!
                          Y miren 1844 responde a tres requisitos importantes
                          1) viene después de la Cruz 2) Viene después del cuerno pequeño (1978) 3) viene antes de la segunda venida de Jesús

Es importante mencionar que los Adventistas no son los unicos en relacionar los 2.300 días de Daniel 8 y las 70 semanas de Daniel 9.
                          Un gran número de eruditos biblicos han unido ambas cosas desde hace muchos años.
                          Por ejemplo:
                          El obispo Daniel Wilson (1778-1858) en 1836 escribio “por lo tanto, las setenta semanas que comienzan con la salida de este decret; los 2.300 días de la vision presedente, comienzan al mismo tiempo, porque se trata de la misma visión” (Citado por LeRoy Froom, The prophetic Faith of our fathers, t. 13, p.620) Wilson propuso que el fin de los 2.300 días era 1847. Difiriendo con los Adventistas por tres años.
                          Incluso si algunos discutieran la fecha de 457 a.C. no pueden llevarla muy lejos porque esta profecía esta basada en Jesús. Si algunos usarán números un poco diferentes, como lo hizo Wilson, aun así tendrán que colocar la purificación del santuario en la década de 1840, si alguien desea mover la profecía treinta, cuarenta o cincuenta años antes del 457, tendrían que mover la vida de Jesús por esos mismos años.
                          La vida de Jesús, su Bautismo y su muerte es la Garantía que la profecía es correcta y forma la base para la misma.
                          Repase lo que he escrito con humildad y a la luz de la Biblia, ella no miente

CONSTE TENGO MUCHOS ARGUMENTOS MAS PERO LOS DEJARE PARA UN ESTUDIO POSTERIOR, TENGO 28 AÑOS DE SER ADVENTISTA, PERO DE ESTUDIAR ESTOS TEMAS TENGO UNOS 16 AÑOS, YA QUE DESDE MUY PEQUEÑO ME FUE INCULCADO EL ESTUDIO, CADA DIA QUE REPASO ENCUENTRO ALGO QUE ME CONFIRMA MAS LA VERDAD EN LA QUE HE CREIDO

BENDICIONES A TODOS, UN FELIZ DIA
                          Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 15:36:06.

www.SeferOlam.org
                          sigpic

Comentario

jeje

los adventistas no son los unicos pues la doctrina de los 2300 dias es una larga erencia medieval que John Aquila Brown detono en Inglaterra, tanto asi que hasta el 1844 fue copiado por Miller cuando era soldado

Las 70 semanas NO TIENEN QUE VER CON LOS 2300 DIAS

Como ya se ha demostrado con las escrituras (la Biblia), que los pioneros adventistas estaban equivocados en su percepción profética de los 2300 días que no son días, solo hay que dejar en claro por que la profecia de las 70 semanas tienen un cumplimiento literal e independiente de los 2300 ereb boquer, las 70 semanas de Daniel 9 no tienen relación con el principio de día por año.

Los 490 años de las 70 semanas son años por lo siguiente (NO POR UNA CONVERSION MAGICA QUE SE OCURRIO A UN HOMBRE SUPER INTELIGENTE):

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dn. 9.

La palabra hebrea para “semana” es SHABUA y significa literalmente una septena (un siete)

Dan 9:24 » Setenta semanas[a] han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. NVI

[a] 9:24 semanas. Lit. sietes; también en vv. 25-27.

Dan 9:24 "Seventy 'sevens' are decreed for your people and your holy city to finish transgression, to put an end to sin, to atone for wickedness, to bring in everlasting righteousness, to seal up vision and prophecy and to anoint the most holy. NIV

Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. LBLA

שָׁבֻעִים7620 שִׁבְעִים 7657 נֶחְתַּךְ2852 עַל־עַמְּךָ וְעַל־5769 עִיר5892 קָדְשֶׁךָ6944 לְכַלֵּא3607 הַפֶּשַׁע6588 וְּלַחְתֹּם2856 חַטָּאֹות2403 וְּלְכַפֵּר3722 עָוֹן וְּלְהָבִיא צֶדֶק6664 עֹלָמִים וְלַחְתֹּם2856 חָזֹון2377 וְנָבִיא5030 וְלִמְשֹׁחַ4886 קֹדֶשׁ6944 קָדָשִׁים6944
                            Biblia Hebraica Stuttgartensia con numeración Strongs

H7620
                            שׁבעה שׁבע שׁבוּע (shâbûa‛ shâbûa‛ shebû‛âh)
                            prop. part. pas. de 7650 como denom. de 7651
                            lit. hecho de siete

Lev 25:2 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra misma deberá observar un año de reposo[a] en honor al Señor.
                            [a] 25:2 un año de reposo. Lit. un shabat; también en vv. 4-6.

Así como se debe de observar los sábados semanales, existen sábados anuales que deben ser observados, y se debe dejar claro que existen shabuas de años y shabuas de Días (en seguida se deja comprobado que el principio de día por año es erroneo)

Lev 25:3 Durante seis años sembrarás tus campos, podarás tus viñas y cosecharás sus productos;
                            Lev 25:4 pero llegado el séptimo año la tierra gozará de un año de reposo (shabat) en honor al Señor. No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas;
                            Lev 25:6 Sin embargo, de todo lo que la tierra produzca durante ese año sabático (shabat), podrán comer no sólo tú sino también tu siervo y tu sierva, el jornalero y el residente transitorio entre ustedes. NVI

Lev 25:8 Y te contarás siete sábados de años: siete años siete veces, y te serán siete semanas de años: cuarenta y nueve años. SEPTUAGINTA

Lev 25:8 "Contarás también siete semanas (shabuas) de años para ti, siete veces siete años, para que tengas el tiempo de siete semanas de años, es decir, cuarenta y nueve años. LBLA

Lev 25:8 Contarás siete semanas (shabuas) de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años. JERUSALEN

Lev 25:8 »Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, NVI

Lev 25:10 El año cincuenta será declarado *santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. NVI

Daniel sabia que la cautividad babilónica se basaba en la violación del año sabático y puesto que estuvieron cautivos 70 años fue porque el año sabático (shabua), no fue observado durante 490 años.

¿por que fueron cautivos los judios por los babilonios?
                            RESPUESTA: POR LA VIOLACION DE LOS SABADOS DE AÑOS
                            ¿LA IASD ESTA EXCENTA DE LO ANTERIROR?

Lev 26:31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato.

Lev 26:32 De tal manera asolaré al país, que sus enemigos que vengan a ocuparlo quedarán atónitos.
                            Lev 26:33 Los dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y los perseguiré hasta dejar desolada su tierra, y en ruinas sus ciudades.
                            Lev 26:34 Entonces la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que permanezca desolada, mientras ustedes vivan en el país de sus enemigos. Así la tierra descansará y disfrutará de sus *sábados.
                            Lev 26:35 Mientras la tierra esté desolada, tendrá el descanso que no tuvo durante los años sabáticos en que ustedes la habitaron. NVI

Daniel había estudiado la profecía de Jeremías la que interpretó en términos de años y múltiplos de siete.

Jer 25:11 Todo este país quedará reducido a horror y desolación, y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años.
                            Jer 29:10 Así dice el Señor: «Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar. NVI

Dan 9:1 »Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los *babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años.
                            Dan 9:3 Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas. NVI

CONFIRMACION DE LA VIOLACION DE LAS SEMANAS DE AÑOS:

2Cro. 36:19 Incendiaron el templo de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a sus palacios y destruyeron todos los objetos de valor que allí había.
                            2Cro. 36:20 A los que se salvaron de la muerte, el rey se los llevó a Babilonia, y fueron esclavos suyos y de sus hijos hasta el establecimiento del reino persa.
                            2Cro. 36:21 De este modo se cumplió la palabra que el Señor había pronunciado por medio de Jeremías. La tierra disfrutó de su descanso sabático todo el tiempo que estuvo desolada, hasta que se cumplieron setenta años. NVI

Por otro lado: En Daniel 10:2,3 encontramos la expresión shabua. El contexto en este capítulo exige que el significado sea de semanas de días. Mientras que en Dn. 9 significarían 490 días, poco mas de un año, lo que la hace incumpible históricamente

Dan 10:2 «En aquella ocasión yo, Daniel, pasé tres semanas (SHABUAS) como si estuviera de luto.
                            Dan 10:3 En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume. NVI

Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel me contristé por espacio de tres semanas (Shabuas).
                            Dan 10:3 No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días. RV 1865

Dan 10:2 in diebus illis ego Danihel lugebam trium ebdomadarum diebus
                            Dan 10:3 panem desiderabilem non comedi et caro et vinum non introierunt in os meum sed neque unguento unctus sum donec conplerentur trium ebdomadarum dies. VL

SALUDOS

Comentario

me veo obligado a opinar...perdon

Originalmente publicado por sencillo Ver Mensaje
                              las 70 semanas de Daniel 9 no tienen relación con el principio de día por año.

Los 490 años de las 70 semanas son años por lo siguiente (NO POR UNA CONVERSION MAGICA QUE SE OCURRIO A UN HOMBRE SUPER INTELIGENTE):

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dn. 9.

La palabra hebrea para “semana” es SHABUA y significa literalmente una septena (un siete)

Dan 9:24 » Setenta semanas[a] han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. NVI

[a] 9:24 semanas. Lit. sietes; también en vv. 25-27.

Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. LBLA

Lev 25:2 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra misma deberá observar un año de reposo[a] en honor al Señor.
                              [a] 25:2 un año de reposo. Lit. un shabat; también en vv. 4-6.

Así como se debe de observar los sábados semanales, existen sábados anuales que deben ser observados, y se debe dejar claro que existen shabuas de años y shabuas de Días (en seguida se deja comprobado que el principio de día por año es erroneo)

Dan 9:1 »Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los *babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años.
                              Dan 9:3 Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas. NVI

CONFIRMACION DE LA VIOLACION DE LAS SEMANAS DE AÑOS:

Por otro lado: En Daniel 10:2,3 encontramos la expresión shabua. El contexto en este capítulo exige que el significado sea de semanas de días. Mientras que en Dn. 9 significarían 490 días, poco mas de un año, lo que la hace incumpible históricamente
                              Dan 10:2 «En aquella ocasión yo, Daniel, pasé tres semanas (SHABUAS) como si estuviera de luto.
                              Dan 10:3 En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume. NVI
                              Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel me contristé por espacio de tres semanas (Shabuas).
                              Dan 10:3 No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días. RV 1865
                              SALUDOS
                              Me parece que tienes muchas respuestas, pero yo insisto, si a las 70 semanas no le aplicamos el pricipio de día por año, en que momento se cumple lo que dice "y después de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesías" acaso jesus no murio en el año 31 d.C.?

Daniel 9:24
                              "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

todo concerniente al versiculo 24

pregunta No 1 ¿acaso no puso Jesús fin al pecado venciendo en la cruz el año 31?
                              como lo dice colosenses 2:14
                              Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
                              pregunta No 2 ¿acaso no fue Jesús quien expio la iniquidad y trajo la justicia perdurable al morir en la cruz el año 31?
                              "he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
                              pregunta No 3 ¿porque Jesus en Mateo 24:15 hace referencia a la obominacion asoladora de la que hablo Daniel?, ¿ademas al referirse a esta dijo se refirio en tiempo futuro?
                              24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel
                              Notemos que veáis es un verbo futuro.
                              pregunta No 4 ¿acaso el santo de los santos no es Jesús el sumo sacerdote que puso fin al pecado definitivamente?
                              Hebreos
                              7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
                              7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;(la muerte de los corderitos)
                              7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
                              7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
                              7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
                              7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
                              hechos 2:27 "Porque no dejarás mi alma en el Hades,Ni permitirás que tu Santo vea corrupción".
                              Hechos 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra,Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
                              Hechos 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes...

Todo esto apunta que la profesia giraba en torno a Jesús, amenos que haya otro santo, halla otro redentor de pecados, y otro que alla puesto fin al pecado antes que Jesús

si lo aplico literalmente las 70 semanas o 490 días, donde esta el santo de los santos, donde esta el que pone fin al pecado, donde esta el que pone fin a la iniquidad y trae justicia perdurable... si alguien toma la profesia incorrectamente podria estarle quitando todas esas afirmaciones que solamente le pertenecen a cristo jesus... con la profesia literal osea 490 días no llego ni al nacimiento de Jesus quien es nuestro salvador.

BENDICIONES A TODOS Y QUE NOS DE SABIDURIA PARA PODER RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS

www.SeferOlam.org
                              sigpic

Comentario

ups

Originalmente publicado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
                                Me parece que tienes muchas respuestas, pero yo insisto, si a las 70 semanas no le aplicamos el pricipio de día por año, en que momento se cumple lo que dice "y después de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesías" acaso jesus no murio en el año 31 d.C.?
                                antes de que conteste las demas preguntas y no es por mala educación solo es por orden secuencial ¿puedes probar que Jesús fue crucificado en el 31 d.C.?

si tu vas a ese año el día 14 de Nisan fue un martes y Jesús no fue crucificado un martes, ¿QUE EXPLICACION DARAS?

Comentario

Trabajando...
                                X