Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

recuerda que ya noes mi iglesia y no lo digo yo lo dice la IASD oficialmente, que bueno que para ser de la iglesia de Jesús no es necesario ser de la IASD

Comentario

Holaas, la paz de Dios con nosotros.

Bueno Jadiel no desmeresco tu posicion, pero creo que la IGLESIA DE CRISTO esta simentada en su PALABRA y en este caso es la BIBLIA y no hay profecia con respecto a la hermana Elena, me refiero de forma unica, la biblia no menciona que llegara una profetiza o una consejera, menciona que seran muchos y que muchos tambien caeran en error.

por lo tanto creo que mas que creer en Elena pues es mejor creer en la palabra de Dios, LA BIBLIA.

he dicho
      Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

No entendí ni jota de lo que quisiste expresar..Podrías expresarte mejor en tus ideas?
        "Porque aún un poquito
        y el que ha de venir vendrá, y no tardará..." (Hebreos 10: 38)

Comentario

bueno espero no sea contagioso

Holaas, Dios con nosotros.

no te ofendas y lo digo en son de broma, pero ya lei que no tienes cierta comprension de lectura en el acontecimiento del fuego extraño a los hijos de Aaron, jejeje pero por ello te repetire loq ue trato de transmitir ahora:

Originalmente publicado por JADIEL Ver Mensaje
          ¿Sabes Sencillo? Yo insistó, creo en EGW; pero lo que sigue es mi humilde percepción:

Si hoy día muchos ASD no creen en sus escritos, es en gran medida por el mal uso que hermanos "sinceros" le han dado. Incluso en sus días utilizaban sus escritos para enseñar cosas que ella nunca quiso decir o las acan de contexto. Lamento que tu Iglesia sea de esa manera...
          te equivocas si hay muchos que no creen en ella es por que creen en Jesus antes de ella, y pues creen que ella solo es uno como nosotros.

en realidad no sabia que "muchos ASD" heramos los que no creiamo, pero ya que tu lo mencionas pues es tambien porque ella transmitio en sus libros que es mejor confiar en Dios y su palabra antes que otro hombre.

yo te pregunto:
          ¿que tanto crees en EGW? ¿ese tanto es mayor que creer en la palabra de Dios o sea si te doy a escoger los libros de EGW y la BIBLIA, cual tomas, y como lo haces? ¿sabias que EGW tambien en algunos parrafos sigue hablando en metafora como lo hace la biblia?

bueno solo son unas cuantas pregutas de las tantas que tal vez te hare.

LA IGLESIA DE CRISTO EN SI PELIGRA CUANDO LA BIBLIA ES DEJADA DELADO MAS NO CUANDO NO CREEN EN EGW, esta es mi posicion
          Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Cuando digo, que muchos ASD no creen en EGW, quiero decir que muchos no creen que ella tuvo el Don Profético. Yo sí creo que ella tuvo el Don Profético.

Gesem, tu dices: "te equivocas, si hay muchos que no creen en ella es por que creen en Jesus antes de ella, y pues creen que ella solo es uno como nosotros". No veo incompatibilidad. Yo creo en Jesús, ante todo; pero el hecho de que crea en Jesús no excluye el hecho de que también crea que ella tuvo el Don Profético.

Por último; en ningún momento he proupesto suplantar La Biblia por los Testimonios. Pero ambos son necesarios.
            "Porque aún un poquito

Comentario

Holaas, Dios con nosotros.

Hermano Jadiel has notado que la biblia misma se da su valor y menciona que es la unica que debe ser tomada dia y noche, yo te pregunto los libros de EGW tienen algo similar escrito?

Jadiel si tu crees, yo creo que deberias de tener mucho cuidado, pues escrito esta no te haras imagen de ninguna cosa .... y el hecho de imagen no solo se basa en cosa de idolo si no en cosa tambien de pensamiento.

No lo digo a fin de desmerecer lo que crees, solo te pido que lo orientes bien y que tengas cuidado con lo que transmites, y repito: LA BIBLIA MISMA EXIGE QUE LA LEAMOS Y MENCIONA QUE BUSQUEMOS LA SABIDURIA DE DIOS Y QUE PIDAMOS UNA CONVERSACION DIRECTA, los libros de EGW NO PIDE QUE SEA OBSERVADA PERO SI PIDE QUE BUSQUEMOS A DIOS Y QUE LEAMOS LA BIBLIA Y TAMBIEN QUE TENGAMOS NA COMUNION CON DIOS.

espero entiendas el punto

Comentario

Completamente de acuerdo contigo Gesem. La Biblia se da por sí sóla su valor.

Pero no podemos menospreciar tampoco los mensajes que Dios nos ha enviado mediante su Mensajera. He visto que muchas personas aquí en este foro,lo que ella diga es como si cualquiera hablara; y no recuerdan que es La Mensajera del Señor la que habla bajo inspiración.

No creo de ninguna manera que debemos colocar sus escritos por sobre La Palbra de Dios, pero tampoco debemos desmerecer lo que ella dice, pues es inspirado.
                "Porque aún un poquito

Comentario

Gesem

Oye Gesem... Porke mejor no hablamos por msn...porke veo que me contestas enseguida..(Parece que ahora mismo estas en la página) ¿Porque mejor no hablar más rapido?
                  "Porque aún un poquito

Comentario

Creo que el tema en discusión es

Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes ...
                    Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga esplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
                    Números 6:24-26

Comentario

Gesem por que abrace una posicion de elegir la Biblia sin usar a los escritos de Elena White como la primer fuente una primera interpretación ya me expulsaron.

Si en 1843-44 Miller les predicara que ya tiene forma de saber cuando sera la venida de Jesús. Y por otro lado ustedes leen en la Biblia que nadier sabe el día ni la hora, ¿a quién atenderian a) o b)?

a) Al grupo de pioneros adventistas entre los que se destaco Elena White avalando a la predica de Miller

b) A la biblia

Si eligen a) pueden gozar de la membresia de la IASD

Si eligen b) Elena White los condenaria a ser excluidos, desfraternizados y hasta escribio que la puerta de gracia ya estaba cerrada.

¿que opinan?
                      Editado por última vez por sencillo; https://www.foroadventista.org/member/2298-sencillo en 09/03/2007, 10:58:44.

Comentario

volviendo un poco al tema principal:
                        Es la iglesia responsable de perder parte nuestra generacion de jovenes

un rotundo SI.... pues la iglesia no solo esta para tener lindas bancas y que los hermanos se sienten sabado tras sabado como quien acude a un centro social...
                        y los dirigentes de cada iglesia no solo se les nombra por que son bonitos o porque son de confianza DEL PASTOR Y DE LA MISION O ENTREGAN LA SUMA MAS GRANDE DE DIEZMO sino porque tambien tienen la responsabilidad de dirigir y liderar y dentro de eso "aconsejar" a los jovenes y no solo a los jovenes sino a todo miembro: pero los dirigentes modernos en su mayoria, pues no son todos, solo estan para ser "pastoriles" serviles de los pastores, pelearse el microfono y los mejores lugares de la iglesia "y para tirar la primera piedra cuando un joven comete una falta"... pero ellos ¿quien los culpa por no entregar un consejo a los jovenes?
                        por otra parte la mayoria de los pastores ( hablo por la region donde vive) es un ausente de su congregacion y solo aparece para: predicar y luego se va, para alguna reunion con sus "dirigentes serviles" , para una reunion donde hay comidita, pero para aconsejar a jovenes por ningun lado... han pasado años que no escucho a un pastor de esos que si justificaban su sueldo predicando con consejos a los jovenes....
                        pero si estan los pastores de los primeros para defraternizar al joven caido.

dos ejemplos en mi iglesia:
                        un joven hace algunos meses en mi iglesia se le defraternizo por dejar esperando bebe a su novia. era un joven de años adventista participante activo de la iglesia. cuando el pastor lo defraternizo leyo su nombre el motivo, y pidio que no se le cerraran las puertas de la iglesia que oraramos por él y su familia que no lo avandonaramos... ahora viene lo comico jajajajaja levanto la mano y le pregunto: pastor usted lo visito a su casa, usted lo conoce y el me dijo:
                        MMM MMMMM EN VERDAD NO LO UBICO BIEN Y NO LO HE VISITADO
                        !!!!!!PLOP!!!!!
                        y tomaron el microfono los ancianos serviles como guardaespaldas diciendo que ellos si lo visitaron y que le dieron consejos... jajajaja CLARO DESPUES QUE DEJO EMBARAZADA A LA MUCHACHA .... y tomaron el microfono como para encubrir la responsabilidad al pastorsillo.

otro ejemplo

cuando me iba a casar pedi que me visitara un pastor para que orara por mi y por mi futura esposa y me aconsejara. NUNCA LLEGO
                        entonces pedi algun anciano que lo hiciera.... NUNCA LLEGARON
                        llevo un año de casado todavia espero las visitas jajajajajajaja

la iglesia tiene un % muy alto por lo que hacen sus jovenes

saludos
                        Editado por última vez por mauro; https://www.foroadventista.org/member/480-mauro en 08/03/2007, 11:56:45.

Comentario

Comparto Mauro

COMPRATO CON TIGO MAURO YO LLEVO TRES AÑOS DE CASADO Y NUNCA ME HAN VISITADO(Y LO PEDI IGUAL A TI)... CREO QUE LOS PADRES SON RESPONSABLES DE LOS HIJOS AL SALIR DE LA IGLESIA, PERO LA IGLESIA TAMBIEN DEBE CUIDAR DEL REBAÑO....

ADEMAS YO TUVE UN BACHE EN LA IGLESIA ME SALI DE RREPENTE 3 AÑOS, Y LES PUEDO ASEGURAR NUNCA LLEGO UN PASTOR A ANCIANO A VER PORQUE NO LLEGABA A LA IGLESIA... VOLVI A LA IGLESIA PORQUE DIOS ES GRANDE Y USO A MI ESPOSA PARA VOLVER A LA IGLESIA YA QUE ELLA TOMO LA DECISION DE BAUTIZARSE Y YO NO QUERIA, PERO ELLA QUERIA HACERLO CON MIGO, ASI QUE YA VEN DIOS ME LLAMO ATRAVES DE ELLA, Y AHORA ESTOY NUEVAMENTE, MAS FELIZ QUE NUNCA
                          Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                          www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
                          prov 2:6
                          sigpic

Comentario

ADEMAS YO TUVE UN BACHE EN LA IGLESIA ME SALI DE RREPENTE 3 AÑOS, Y LES PUEDO ASEGURAR NUNCA LLEGO UN PASTOR A ANCIANO A VER PORQUE NO LLEGABA A LA IGLESIA... VOLVI A LA IGLESIA PORQUE DIOS ES GRANDE Y USO A MI ESPOSA PARA VOLVER A LA IGLESIA YA QUE ELLA TOMO LA DECISION DE BAUTIZARSE Y YO NO QUERIA, PERO ELLA QUERIA HACERLO CON MIGO, ASI QUE YA VEN DIOS ME LLAMO ATRAVES DE ELLA, Y AHORA ESTOY NUEVAMENTE, MAS FELIZ QUE NUNCA[/QUOTE]

yo igual estuve fuera dos años de la iglesia solo por q no asitia ... no me fui al pecado ni apostate de mi fe segui tan cristiano.... estuve de los 22 a los 24 años fuera ahora tengo 27 y tres años sin salirme.... PERO ENE SOS DOS AÑOS NO SOLO NO ME VISITO NINGUN PASTOR NI ANCIANO ... SINO QUE EN LA CALLE O EN UN SUPERMERCADO ETC ETC NO ME SALUDABAN Y NO ME MIRABAN....JAJAJAJA ESE ES EL AMOR DE LA IGLESIA?
                            Y MAS AUN ME INVENTARON QUE YO FUMABA Y DE MUCHOS PECADOS MAS Y QUE ESTABA EN EL MUNDO PERDIDO.... YO RECOZCO ESTUVE SIN ASITIR A LA IGLESIA PERO NUNCA ME SOLTE DE LA MANO DE MI SEÑOR.
                            ¿SOMOS SOLO HERMANOS CUANDO ESTAMOS EN LA IGLESIA O TAMBIEN CUANDO ALGUIEN NO ASISTE?
                            SALUDOS

Comentario

¿SOMOS SOLO HERMANOS CUANDO ESTAMOS EN LA IGLESIA O TAMBIEN CUANDO ALGUIEN NO ASISTE?
                              SALUDOS[/quote]

Lo somos en todas partes, y cuando digo en todas enfatizo a mi forma de ver las cosas que es en todas partes, pero no tan solo en todas partes sino que tambien en todo momento...
                              Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga esplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
                              Números 6:24-26

Comentario

Holaaas, Dios con nosotros.

Bueno solo lo dire con el fin de que se note a que se refieren los comentarios anteriores:

cuando refieren que la IGLESIA ES RESPONSABLE a qui mis hermanos ser refieren a los templos a los cuales uno asiste y pues esta organizada por seres humanos que bueno comenten a veces los errores mas garrafales llamando la atencion.

PERO ellos no se refieren a la IGLESIA DE CRISTO a la IGLESIA que esta presentada en la BIBLIA, pues lo que desea CRISTO es que esten TODOS y no que solo esten los SANTOS (me refiero a personas que quieren aferrarse a Dios o sea personas que desean ser santos, OJO QUIERO DECIR QUE LA IGLESIA DE DIOS ESTA COMPUESTA POR PERSONAS QUE LUCHA POR SER SANTAS MAS NO POR LO QUE SE CREEN SANTAS).

estoy seguro que a eso se referian mis hermanos que estan en estos ultimos comentarios, amigos lectores hemos crecido con estereotipos y uno de ellos es llamar IGLESIA al lugar en DONDE SE REUNE UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE HA FORMADO BAJO CIERTAS DOCTRINAS (las cuales pueden ser 100% biblicas o con un % de relacion con la biblia) Y BUENO HOY EN DIA CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTA A QUE IGLESIA ASISTES PUES LA RESPUESTA ES SOY ADVENTISTA Y SI ENTRE ADVENTISTAS SE PREGUNTA A QUE IGLESIA ASISTES PUES EL HERMANO LE RESPONDE CON EL NOMBRE QUE ESTA EL TEMPLO; NOTEMOS QUE NO DECIMOS "PERTENEZCO A LA IGLESIA DE CRISTO" o "LUCHO CADA DIA POR ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO", bueno son estereotipos con los cuales ya nacimos ahora solo espero que podamos cambiar eso.

he dicho, jejejeje
                                Editado por última vez por Gesem; https://www.foroadventista.org/member/1450-gesem en 08/03/2007, 21:29:16.

Comentario

Trabajando...
                                X