Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo comienzo despues del sexo????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dene jose
    respondió
    Mi hermano cuando fui director de sociedad de jovenes en mi iglesia percibí este mismo problema y en mutuo acuerdo con una hermana sicologa hicimos una reunión, ella con las muchachas y yo con los jóvenes. Pero también tocamos algunos temas en la clase de jóvenes y en sociedad de jóvenes y algunas visitas personales. Buscamos ganarnos la confianza de ellos y además mostrarles lo que dice la biblia sobre estas practicas premaritales y sus consecuencias.
    El problema es que en las escuelas del mundo y aun muchos sicólogos, se les esta enseñando a los jóvenes que la practica sexual premarital es algo normal y que se puede practicar y que lo mas importante es usar anticonceptivos y es eso lo que ella y yo quisimos enfrentar .
    Este tema es bueno tocarlo en forma general con la clase o en la sociedad de jóvenes pero también personalmente por que es allí donde nos damos cuenta de lo que esta sucediendo y es allí donde podemos aconsejar y ayudar a los muchachos en forma individual. En lo personal le recomendaría buscar a una hermana que le ayude con las muchachas y traten de ganarse la confianza de los jóvenes visitándolos y charlando en forma personal y principalmente ore por y con ellos y hacerles ver su situación como pecado y las consecuencias futuras

Dejar un comentario:

• Gesem
    comenzado un tema Un nuevo comienzo despues del sexo????

Un nuevo comienzo despues del sexo????

Holaas, Dios con nosotros.

Me encuentro en una situacion dificil al abrir este tema, ya que he estado viendo posibles casos de jovenes que hoy en dia tienen una VISION DISTINTA DEL SEXO o como ellos tambien lo llaman EL HACER EL AMOR.

Muchos jovenes inician su vida sexual antes del matrimonio (me refiero en general no a los jovenes netamente adventistas que claro tambien estoy seguro que existe un buen porcentaje), es justamente por este acontecimiento que muchas relaciones futuras pues tienen problemas para continuar con otra relacion.

Quiero saber que tanto puede llegar a afectar este acontecimiento PRE MARITAL y como se puede hacer lo posible por ORIENTAR A LOS QUE YA SE INICIARON EN UNA VIDA SEXUAL.

Se que hay varias circunstancias y razones que puedan determinar sus respuestas, como tal vez el tiempo de relacion premarital que tuvo un o una joven, la cantidad de parejas con las que tuvo relaciones pre maritales, las formas en las que tuvo relaciones premaritales...... son tantas variables y tantas situaciones, pero como TODOS ASPIRAMOS A PREDICAR A UNA CORRECTA FORMACION DE PAREJA, COMO ES QUE PODEMOS ORIENTAR A ESTOS JOVENES YA QUE MUCHOS DE ELLOS YA NO TIENEN SEGURIDAD EN SUS SIGUIENTES PAREJAS Y CONSIDERAN AL SEXO COMO UN JUEGO Y NO COMO ALGO QUE ES SOLO PARA DOS PERSONAS Y DESPUES DEL MATRIMONIO.

Hermanos espero sus comentarios.

Dios ayudanos a ser fuertes para resistir tentaciones y asi tambien orientar a nuestros hermanos jovenes.
Trabajando...
X