Aviso

Derrumbar
No anuncios todavía.

¿Es malo ir al cine?

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Publicado originalmente por betogramberg Ver Mensaje
    Hola a todos,comparto una predicación relacionada con el tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=sEvMz8HE9qs
    Vi el video ,, Es moderado ,,pero le falta profundidad en varios aspectos ,. Es frecuente , que personas ,, que entran al Evangelio reniegan de todo lo qu se llame civilización y su producción , Llámese arte o cultura en términos generales. El resultado de eso , siempre termina en una mirada muy limitada y sectaria. Se convierten algo así como menonitas acérrimos, pero eso sí , sin renunciar a las comodidades de la vida moderna. Autos costosos , viviendas de primera. Extensa colección de trajes ,, Etc. , En los que he conocido, de esa clases de personas.Nunca, nunca aparecían como de condición económica humilde. Con eso quiero decir, que nosotros también podemos disentir con ellos , podemos ponerle los puntos sobre las Í . En el mundo de la cultura y las artes existen contenidos de gran riqueza en cuanto a valores humanos,. Aún en el cine , en la pintura tambien , Vean en Google ,todo lo que se dice del Guernica , de Pablo Picasso. Y lo podrán advertir . Acerca del porqué , la obra tiene ese nombre , a que hace referencia ,,cual es su tema . que alegatos humanos ensalsa !!
    Y en cine , no lo es menos hay una minoría de obras que crean conciencia acerca de los valores. Sería una lástima que por ser oscurantistas adventistas, nos veamos privados de cultivarnos en grandes valores humanistas . en El real sentido del término . Y no en conceptos peyorativos , como se suele usar desde el ámbito religioso. De manera que siempre es necesario ver el otro lado de las argumentaciones,.Y no etiquetar automáticamente para denigrar o desvalorizar ,,al gran arte con adjetivos automaticamente descalificadores.

Cordial saludo , Un hermano de Iglesia

Comentario

• el cine

buenas noches desde colombia (cucuta) a la juventud de estos lados les gusta ir al cine estara prohibido biblicamente?

Comentario

• Publicado originalmente por gamaliel11 Ver Mensaje
        buenas noches desde colombia (cucuta) a la juventud de estos lados les gusta ir al cine estara prohibido biblicamente?
        Bueno amigo como comprenderas el cine no existia en tiempo biblico, pero la Biblia si habla contra las peliculas. ?Resulta raro? Lea el siguiente articulo:

Que hay de malo en ir al cine?

DE FRENTE Y SIN RODEOS 2 - 19 DE MAYO
        "Sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento" (Filipenses 2:15, NVI).
        ¿Qué hay de malo en ir al cine? Hace algunos años estaba en un panel en el que se debatía el tema. Los argumentos a favor y en contra iban y venían. Mientras tanto, yo pensaba: «¿Cuánto tiempo más seguiremos debatiendo este tema?». Recordé entonces el sinnúmero de debates similares en los que, como jóvenes, hacíamos a los panelistas la misma pregunta. Y obteníamos las mismas respuestas.
        Sin embargo, algo interesante ocurrió en la noche, durante la cena. Unos siete jóvenes compartieron la mesa conmigo. Y la pregunta salió nuevamente a relucir, solo que con un matiz diferente.
        —¿Cuál es su opinión con respecto al tema del cine que se discutió esta tarde?
        —me preguntaron.
        —Creo que no hicieron la pregunta correcta —respondí.
        —¿Y cuál es esa pregunta?
        —La pregunta correcta es: ¿Seguiremos viendo en nuestros hogares la clase de películas que hoy se proyectan en el cine? Se produjo un corto silencio. Y continué.
        —¿Qué sentido tiene que continuemos discutiendo si podemos o no ir al cine cuando el problema es que ahora hemos traído el cine a nuestros hogares? Creo que el diablo está de lo más feliz al vemos perder el tiempo discutiendo durante años qué hay de malo en ir al cine. Más bien, deberíamos preguntar qué hay de bueno en las películas que estamos viendo en nuestras propias casas.
        Hubo un nutrido intercambio de opiniones, después de lo cual añadí:
        —¿Ha cambiado Hollywood el contenido de sus películas en los últimos años?
        —Ahora son peores —respondió alguien.
        —Correcto —respondí—. Si Hollywood no ha cambiado, entonces somos nosotros los que hemos cambiado. Porque ahora vemos en nuestros hogares lo que antes no se nos ocurría ver en el cine.
        ¿Cuál es la solución? El versículo de hoy nos da la respuesta. Dios espera que seamos puros, sin mancha, que brillemos como estrellas en el firmamento, en medio de una generación que a lo vulgar le da el nombre de «entretenimiento».
        Mientras otros siguen discutiendo si ir o no al cine, ¿por qué no resolvemos, con la ayuda de Dios, no ver imágenes perversas, ni en el cine, ni en nuestra casa ninguna otra parte?
        Ayúdame, Señor, a no poner delante de mis ojos nada perverso. (Ver Sal. 101:3)

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
        Dímelo de frente
        Por Fernando Zabal

​Bendiciones.

Comentario

• Oiga hno totalmente de acuerdo contigo, velemos q hay delante de nuestros ojos
          "El pan aunque esté viejo, para el que tiene hambre es fresco!

Comentario

• El asunto del cine se trata del contenido que presente la película pues el cine no es un recinto... el arte del cine es la película....para eso se necesita saber que contenido tiene la película y si nos edifica...condenarlo así sin mas no tiene ningún sentido..pues adema en la palabra no dice nada al respecto del cine pues es un invento humano reciente....

Comentario

• Publicado originalmente por gamaliel11 Ver Mensaje
              No ja ja ,por supuesto que no !! Lo Biblia no prohibe , da sabios consejos !! En cuanto a la cinematografía es una industria pesada ,, que tiene obras maravillosas y la mayoría no tanto ,, y refleja a la sociedad tal cual es !!!

Comentario

• Yo no considero que sea malo ir al cine, ya que también seria malo ver televisión o usar internet, que son cosas que hacemos siempre. Él uso que se hace de las cosas es lo que lo convierte en algo peligroso.

Comentario

• Publicado originalmente por Carol512 Ver Mensaje
                  Yo no considero que sea malo ir al cine, ya que también seria malo ver televisión o usar internet, que son cosas que hacemos siempre. Él uso que se hace de las cosas es lo que lo convierte en algo peligroso.
                  Exactamente, hna, no es malo ir al cine, ?pero encontrara usted una pelicula realmente buena y edificante? ?Vio usted la pelicula de Desmond Doss, el soldado adventista objetor de conciencia, muy interesante y a la vez terrible? ?Lo vio en el cine, o rentó o lo compró? Una de las pocas peliculas que todos queremos verlos, ?verdad? Ya el cine no hace falta, tenemos la televison y el internet, y depende de nosotros no invitar al diablo a nuestro hogar. Bendiciones

Comentario

• En muchos casos ya ni el tema de la pelicula importa, es un acto de relajacion y/o socializacion pues hay gente que va al cine a ver una pelicula sin importar cual, solo desean ir siempre que les sea posible. Como todo en esta vida, creo que lo malo es perder el balance

Sera malo ir al cine? En realidad no lo creo, yo mismo he ido un par de veces a ver peliculas que realmente tenia ganas de ver (no son cristianas ni nada ). Pero lo que si veo realmente como algo malo es que alguien no tenga un criterio lo suficientemente amplio como para ver una pelicula con "x" contenido sin ser influenciado por ella.

Pongo un ejemplo, la ultima pelicula que vi fue una de terror, y me entretuvo mucho, pero despues de verla no sali creyendo en payasos demoniacos devoradores de niños. No solo las peliculas muestran cosas pervertidas, hace algunos años lei un libro del marques de sade, 120 dias de sodoma, y aprendi que lo relamente terrible de ese libro y sus "pasiones" no son siquiera los actos descritos en el, si no, mas bien que sin importar cuanta maldad sea descrita aun asi nadie duda que como especie somos capaces de eso y mas.

Generalmente se considera al cine como algo malo porque pone ante nuestros ojos cosas que desaprobamos y pensamos que seran un ejemplo o mala influencia, pero lo malo es eso precisamente, ser tan facilmente influenciables.

El mundo esta lleno de maldad y el cine solo lo reflejaria, no podemos cerrar los ojos y ya. Debemos aprender a ver lo malo, considerarlo malo, y no ser influenciados tan facilmente. Formar un criterio propio.

Leer un libro, oir una cancion, escuchar una opinion o participar de un debate, ver una pelicula, etc. No son causas suficientes para influenciarnos y alejarnos de una sana y correcta forma de vivir y pensar. Por otro lado ser influenciables, no tener un criterio propio, asustarnos por lo que vemos y oimos, eso si es peligroso y dañino.
                    Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Trabajando...
                    X