Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿se ven tiernos los hombres cuando lloran?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿se ven tiernos los hombres cuando lloran?

Hay muchos conceptos con respecto a los hombres que lloran, por la cultura, el ambiente en que son criados y otros factores. Queremos desarrollar un concepto más global entre jóvenes de la comunidad del foro, deja tu opinón, consideras que se ven tiernos o no, y expón tus razones para los demás participantes.
    Editado por última vez por 3veces; https://www.foroadventista.org/member/65805-3veces en , 12:00:28. Razón: correccion de formato
    May God Bless You All

Seres humanos

Los hombres somos seres humanos, por lo tanto, también lloramos. Con respecto a "si se ven tiernos"... algunas familias o culturas, enseñan a los varoncitos que se ven débiles... y en forma despectiva les dicen...Solo las "niñas" lloran...

El pastor Bullón, en uno de sus temas dice: " Si necesitas llorar, llora, pero ve al bosque, o encerrado en tu cuarto, desahógate..." Las lágrimas, además de lavar los ojos... lavan los sentimientos.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Dios nos dio las lágrimas para llorar, y no privó de ellas a los hombres, así que Dios también quería que lloraran.

Llorar no es signo de debilidad, sino de humanidad y de que tienes sentimientos. Eso no debería avergonzar a nadie. Dios nos regaló un corazón para sentir.

Cuando lloras, otros te pueden apoyar. Dios nos creó para relacionarnos, y nos creó con dos hombros para apoyar un rostro bañado en lágrimas, y con dos brazos para abrazar.

Y a mí, me gusta ver las lágrimas en los ojos de mi esposo cuando expresa sus emociones. Nunca me ha parecido mal ver a un hombre llorar.

Comentario

pues yo digo que todo lo que hizo jesus fue bueno y en la biblia dice Jesus lloro entonces pues es muy normal que un hombre llore.

Comentario

En agradecimiento a los miembros de la comunidad del foro que han publicado su comentario en este tema, quiero dejarles lo que considero de cada uno.

Me pareció oportuno el comentario de JCabreraM, con respecto a lo que dice el Pr. Bullón, porque él recomienda que sea en privado, según la cita. Lo que indica que nadie tendrá la oportunidad de analizar si te ves o no tierno.

Milachku, solo una cosa no me pareció enfocada de tu aporte y es el siguiente: sinceramente no creo que Dios haya querido que Adán llorara ni Eva, puesto que en el Edén no había razón alguna para hacerlo, en el momento en que los creó. Si bien es cierto las lagrimas hacen parte de la conformación de la fisiología humana, debió tener otra función en la creación, probablemente para limpiar los ojos.

Con respecto al aporte de juan d, considero que Jesús lloró de tristeza por la muerte de su amigo, aún así el comentario que hicieron al verlo llorar, fue "...Mirad cómo le amaba", nadie dijo nada de que se viera tierno o no.

Como dije, agradezco los aportes, y la comunidad del foro los invita a seguir aportando.
          May God Bless You All

Comentario

Llorar es normal y humano, seas hombre o mujer

Hola hermanitos:
            El asunto de llorar o no, no es que tan tierno te veas o no, el asunto tiene que ver con la educación de una sociedad machista, en la que todavía quedan grandes rezagos y esto a nivel mundial, del llorar en el sexo masculino.

Llorar se ha considerado signo de femineidad, por mucho tiempo, y desde niño te educan así. "No, mi hijo, no llore, ud. es macho u hombre". La frase "los hombres no lloran", aún se deja oir, aún tácitamente; sin embargo, esto no debiera ser así.
            Si alguien te pincha, te duele y tú puedes decir: "Ay", seas hombre o mujer.

Si algo te causa dolor es normal llorar, seas hombre o mujer.
            Ojalá que podamos ayudar y educar a las nuevas generaciones -y creo que hemos avanzado bastante en esto-, para expresar sus emociones, sin llegar a los extremos o patologías.
            Si estás triste y sientes ganas de llorar, pues es un sentimiento normal, seas hombre o mujer.
            Las personas más sensibles, lloramos más que los que tienen un temperamento más fuerte, pero de ninguna manera es sinónimo de debilidad.
            Debemos ser capaces de expresar sentimientos y también de entender el sentimiento de los otros; pero sobretodo de amar y aplicar la regla de oro.

Dios les guarde, fue un placer compartir.
            Saludos 3.
            Con sincero aprecio cristiano:
            Siltiana

"Después oí la voz del Señor, que decía: '¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?' Entonces respondí yo, heme aquí, envíame a mí." Isa. 6:8
            M A R A N A T H A

Comentario

Isaias 22:12,13-Romanos 12:15

Personalmente no veo cual es el problema en llorar o no hacerlo, porque no existe un motivo unico por el cual llorar, a saber, no lloramos unicamente cuando estamos tristes, acongojados o en una situacion incomoda, existen otras razones por la cual lloramos y ustedes mis hermanos me imagino, saben a que me refiero, la verdad la pregunta de si un hombre se ve tierno o no cuando llora?, la deberia responder nuestro padre celestial o en su defecto las señoritas ya que ellas tienen mayor compatibilidad con este tipo de situaciones y comportamientos, de ninguna manera pienso que "anti-machista" o "Femenino" que un hombre llore, pero para mayor claridad sobre esto dejo estos versiculos que extracte de un link y a continuacion dejo el link.

La solemne verdad es que hemos sido llamados a llorar. El profeta Isaías expresa esta poderosa verdad: "Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría" (Isaías 22:12, 13).

El Señor nos ordena: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15). Hay ocasiones en que deberíamos ser como los imponentes robles de Basán, y soportar firmemente la acción de las fuerzas de la naturaleza. Pero en otras ocasiones deberíamos ser como los sauces llorones a las orillas de los ríos de Babilonia, y permitir que nuestras ramas se doblen humildemente hacia la tierra.

Esto lo encontre en el siguiente link
              http://sigueme.net/devocional/temas/...la_palabra.htm

Chao y Que Dios los bendiga y les acompañe el Espiritu Santo

Comentario

fuera del tema...un poco

para mi una cosa es expresar tus emociones como hombre y otra muy diferente es que llores...no me tomen como un machista...pero no considero muy agradable ver a otro hombre llorando...por cierto alguno de ustedes tiene el libro: cuidado con los angeles??? me gustaria leerlo pero no lo he logrado conseguir...

Comentario

Yo no me consideraría tierno cuando lo hago, para mi es algo penoso en algunas ocaciones, y ademas depende de que sentimiento domine en tal ocasion... si es por dolor lo menos que me gustaría que pensaran los demás sería que soy tierno...

Pero vamos... soy un varón, creo que mas bien le tendrían que preguntar a las damas si cuando ven a un hombre llorar lo ve tierno, en lo personal si veo a un amigo llorar no lo veo asi, lo veo con dolor y/o sufrimiento, si es de alegría lo veria asi... el ser tierno para mi es diferente en cuanto a esta acción se refiere...

Greetings!
                  God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

Saludos

yo no me veo tierno tampoco, siento que por cultura estamos acostumbrados a ser muy hombrecitos y a no llorar, jeje algo que no tiene relacion, eso no es bueno, pero creo que nos vemos como cualquiera que se ve llorando, herido, sufriente, adolorido... todos los hombres y mujeres debemos llorar pues es malo que guardemos sentimientos.
                    los hombres por lo general aunque lloramos no nos dejamos ver, lo hacemos aparte en el baño, o en el cuarto.

jeje, bueno es mi parecer y la veces que lo hice asi fue...

Bendiciones... lo lindo despues de llorar es saber que Jesus te ama, y que puedes contar con el.
                    Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en , 13:22:14.
                    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
                    prov 2:6
                    sigpic

Comentario

Pues un hombre se veria "tierno" en la misma proporción que una mujer se vería femenina haciendo trabajo de mecánico automotriz, con overall, botas de seguridad con puntera de acero, guantes industriales y con el rostro manchado de grasa y aceite, y la cabeza cubierta con gorra.

El llorar, fisiológicamente no tiene nada que ver con ser "tierno". Se puede llorar de cólera o impotencia también.

Llorar no se puede usar para determinar femineidad o virilidad. Solo para determinar el estado emocional de un individuo, o cuánto lo ha afectado un suceso.

Por mala educación, se asocia expresar los sentimientos de dolor o tristeza, solamente al género femenino.

Comentario

¿se ven tiernos los hombres cuando lloran?
                        nooo, se ven tristes jaja

Comentario

Originalmente publicado por elmundoesmalo Ver Mensaje
                          nooo, se ven tristes jaja
                          jajajajajajaja....

Comentario

Originalmente publicado por 3veces Ver Mensaje
                            hay muchos conceptos con respecto a los hombres que lloran, por la cultura, el ambiente en que son criados y otros factores. Queremos desarrollar un concepto más global entre jóvenes de la comunidad del foro, deja tu opinón, consideras que se ven tiernos o no, y expón tus razones para los demás participantes.
                            hola! Solo quisiera expresar algo que parece muy importante en todo este asunto, alguien ya menciono que el hombre es un ser humano y que fue dotado por dios con sentimientos. Y hasta donde puedo comprender el hombre que oculta su llanto es porque realmente tiene algo de machismo dentro de si; las lagrimas sirven como para liberar la tension y desahogar todo aquello que nos hace sentri estresados. Yo he llorado y confieso que me incomoda que la gente me vea llorar; sin embargo, me he visto en situaciones tan desesperantes que realmente no me importa si alguien se burla de mi por hacerlo, pero eso me ayuda a liberarme de la tension y disminuye mi estres; por lo tanto creo que el llorar no es asunto de personalidad sino de bienestar. Que dios le bendiga y le guarde de todo mal y hay que recordar algo importante, muchos hombres en la biblia lloraron por razones especiales y de alguna manera eso les hacia sentir reconfortados despues de un tiempo. Cristo lloraba cuando sebtia el rechazo de la gente y como ni siquiera se interesaban realmente en dios sino en sus propios asuntos. Hasta luego.

Comentario

ola pz yo creo k si llos hombres se veen tiernos kuando lloran
                              Cuando vemos más allá de nuestros problemas entendemos que hay un Dios amante, sincero y verdadero. No podemos visualizar lo bueno cuando no creemos en Dios y dejamos que el sufrimiento nos transforme a su manera.

"LA HIERBA SE SECA, LA FLOR SE CAE; PERO LA PALABRA DE NUESTRO DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE"
                              (ISAIAS 40:8)

Comentario

Trabajando...
                              X