Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para la pureza del corazón

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos para la pureza del corazón

1. Evita las malas compañías y las malas conversaciones. "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Corintios 15:33).

2. Controla tus ojos. No te detengas en imágenes que enciendan la imaginación inmoral. Procura ver y leer lo que sea edificante.

3. Guarda tu lugar. Trata a tus amigos y amigas sin provocar la tentación sensual. El autocontrol y el buen gusto en tus maneras siempre te darán buen resultado.

4. ¿Te acuerdas del rey David? No supo manejar ese momento de ocio que pasó en la terraza de su palacio. Y a partir de allí arruinó su vida. En tus momentos de ocio y descanso, orienta tus pensamientos hacia lo sano y constructivo, evitando lo bajo y degradante.

5. Pídele a Dios que maneje tu mente, que sea el Señor de tu vida. Busca su ayuda divina toda vez que la necesites. Alimenta tu alma con las palabras de la Sagrada Escritura.

Autor: Enrique Chaij - El poder del amor
    Mis mensajes... para ti...

Contacto: [email protected]

Cuídemos las avenidas del alma (nuestros 5 sentidos, y no estoy hablando de Hi 5), un consejo de la profeta de Dios.

La mente ociosa es el taller del Diablo.

www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Gracias por los consejos

Comentario

importante tenerlo en cuenta en cada momento de nuestras vidas.......... cuidar las avenidas del alma para llegara a los pies de Cristo y no dejarle espacio al enemigode manipularnos a su antojo y conveniencia
        Dios, ten compasión de mí, conforme a tu amante bonda. Conforme a tu inmensa ternura, borra mis transgresiones. Lávame a fondo de mi maldad, y límpiame de mi pecado (Salmos 51: 1-2)primavera

Comentario

consejos muy edificantes para que los jovenes abramos nuestros ojos gracias! Dios les bendiga! =)

Comentario

Originalmente publicado por MelisaF Ver Mensaje
            1. Evita las malas compañías y las malas conversaciones. "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Corintios 15:33).

2. Controla tus ojos. No te detengas en imágenes que enciendan la imaginación inmoral. Procura ver y leer lo que sea edificante.

3. Guarda tu lugar. Trata a tus amigos y amigas sin provocar la tentación sensual. El autocontrol y el buen gusto en tus maneras siempre te darán buen resultado.

4. ¿Te acuerdas del rey David? No supo manejar ese momento de ocio que pasó en la terraza de su palacio. Y a partir de allí arruinó su vida. En tus momentos de ocio y descanso, orienta tus pensamientos hacia lo sano y constructivo, evitando lo bajo y degradante.

5. Pídele a Dios que maneje tu mente, que sea el Señor de tu vida. Busca su ayuda divina toda vez que la necesites. Alimenta tu alma con las palabras de la Sagrada Escritura.

Autor: Enrique Chaij - El poder del amor
            ¿ Se puede tener amigos del mundo ???

Comentario

Originalmente publicado por eternauta Ver Mensaje
              ¿ Se puede tener amigos del mundo ???
              Claro, pero con mucho cuidado, ya que "la amistad con el mundo, es enemistad con Dios" aunque esta cita no se refiere directa o precisamente con las personas mundanales, tiene que ver con todo lo que es mundanal... debemos de ser ejemplo a los incrédulos, y amarlos como a nosotros mismos, asi que, no debemos negarles nuestra amistad pero sin dejar llevarnos por su lado mundanal, al contrario, atraerlos al lado "celestial"... y en caso de no ser posible, entonces si evitar las malas compañías que no deseen escuchar ni aprender sobre Dios, ahí nosotros ya no podemos hacer nada, mas que seguir dando ejemplo con nuestras acciones y orar...
              "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                Claro, pero con mucho cuidado, ya que "la amistad con el mundo, es enemistad con Dios" aunque esta cita no se refiere directa o precisamente con las personas mundanales, tiene que ver con todo lo que es mundanal... debemos de ser ejemplo a los incrédulos, y amarlos como a nosotros mismos, asi que, no debemos negarles nuestra amistad pero sin dejar llevarnos por su lado mundanal, al contrario, atraerlos al lado "celestial"... y en caso de no ser posible, entonces si evitar las malas compañías que no deseen escuchar ni aprender sobre Dios, ahí nosotros ya no podemos hacer nada, mas que seguir dando ejemplo con nuestras acciones y orar...
                Bueno , gracias por sugerencia ,,!!Entonces sigo con los amigos Que tengo ,, del ambito universitario , la mayoría . Entre sus virtudes es que son incondicionales. No tienen prejuicios (Jusgar , sin tener evidencias previamente ). No ponen etiquetas. No manipulan conciencias de uno sobre si tal tarea que hace uno puede ser incorrecta .
                Prueben ustedes tambien ,hermanos ! Verán que serán beneficiados y bendecidos !!

Comentario

Bueno , gracias por sugerencia ,,!!Entonces sigo con los amigos Que tengo ,, del ambito universitario , la mayoría . Entre sus virtudes es que son incondicionales. No tienen prejuicios (Jusgar , sin tener evidencias previamente ). No ponen etiquetas. No manipulan conciencias de uno sobre si tal tarea que hace uno puede ser incorrecta .
                  Prueben ustedes tambien ,hermanos ! Verán que serán beneficiados y bendecidos !!
                  También le recomiendo (principalmente) conseguirse amigos creyentes, ¿es usted ASD? con ellos disfrutará usted mas su amistad... aunque lamentablemente estos son la minoría... pocos son temerosos de Dios y nos acercan a El... la mayoría solo nos separan de Dios... tenga mucho cuidado hermano... porque aunque no sean malas personas, a veces sus hábitos o maneras de hablar no son las adecuadas... solo pídale a Dios que El le guía a las amistades que El desea que usted tenga... no se conforme con lo que ya tiene... busque mas y mejor... es mas! busque evangelizar a sus amigos! hábleles de Dios! si en verdad los considera usted sus amigos, ¿no desearia verlos en la patria celestial? ¿ verdad que si? bueno... pues comience poco a poco, sin presionar ni juzgar, a hablarles de las verdades que usted conoce... ¿que le parece la idea?
                  "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                    También le recomiendo (principalmente) conseguirse amigos creyentes, ¿es usted ASD? con ellos disfrutará usted mas su amistad... aunque lamentablemente estos son la minoría... pocos son temerosos de Dios y nos acercan a El... la mayoría solo nos separan de Dios... tenga mucho cuidado hermano... porque aunque no sean malas personas, a veces sus hábitos o maneras de hablar no son las adecuadas... solo pídale a Dios que El le guía a las amistades que El desea que usted tenga... no se conforme con lo que ya tiene... busque mas y mejor... es mas! busque evangelizar a sus amigos! hábleles de Dios! si en verdad los considera usted sus amigos, ¿no desearia verlos en la patria celestial? ¿ verdad que si? bueno... pues comience poco a poco, sin presionar ni juzgar, a hablarles de las verdades que usted conoce... ¿que le parece la idea?
                    tenga mucho cuidado hermano... porque aunque no sean malas personas, a veces sus hábitos o maneras de hablar no son las adecuadas... solo pídale a Dios que El le guía a las amistades que El desea que usted tenga... no se conforme con lo que ya tiene... busque mas y mejor... es mas! busque evangelizar a sus amigos!
                    Me resulta curioso su tono y el punto desde el cual parece enunciar (con autoridad y suficiencia )

no se conforme con lo que ya tiene... busque mas y mejor... es mas!
                    Acá ya aparece , el consejo , o sugerencia gratuita
                    bueno... pues comience poco a poco, sin presionar ni juzgar, a hablarles de las verdades que usted conoce... ¿que le parece la idea?
                    Me parece , que continúa el tono de autosuficiencia ,de como quien ejecuta su tarea diaria acostumbrada !

Comentario

Me resulta curioso su tono y el punto desde el cual parece enunciar (con autoridad y suficiencia )

Acá ya aparece , el consejo , o sugerencia gratuita

Me parece , que continúa el tono de autosuficiencia ,de como quien ejecuta su tarea diaria acostumbrada !
                      Disculpe hermano, no entiendo sus comentarios, si lo ofendí, le aseguro que no fué mi intención, a lo que quería llegar era a que, si usted cuenta con amigos que no comparten sus creencias, le combiene hablarles de la verdad, ya que es una situación de Ganar-o-ganar, ¿en que forma? ya que al usted compartir las verdades Bíblicas con sus amigos, solo 3 situaciones pueden surjir y en todas ellas usted sale ganando jaja, se las explico:

1) Es posible que algunos de sus amigos lo rechacen y corten relación con usted debido a que no desean que nadie les hable de Dios (en esta posible situación, usted se libera de los "amiguillos" o sea, aquellos que en realidad NO eran sus verdaderos amigos)

2) Es posible que algunos de sus amigos comprendan su intento pero le pidan con respeto que lo deje de hacer, pero que continuarán juntándose con usted (este tipo de amigos es mas cercano que el anterior que se alejó y a ellos solo se les seguirá predicando con el ejemplo y la oración)

3) El menos posible pero MEJOR de los resultados, sería que alguno de sus amigos decida prestar oído a sus comentarios y que decida entregar su vida a Cristo, en ese caso, usted habrá ganado un alma para Cristo, como dice Santiago 5:20 "sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados."

No intento imponerle mis ideas, solo compartirle mis opiniones... esos son básicamente los 3 tipos de resultados que usted obtendría al hablarles de Cristo a sus amigos... la posibilidad #1 no es mala en sí, ya que, le repito, usted se liberaría de aquellos que no son en verdad sus amigos... y así solo quedaría con los últimos 2 grupos... ¿que opina?

Comentario

Ola qien me pasa el libro el poder del amor para leerlo por fiss n.n

Comentario

Originalmente publicado por hector1313 Ver Mensaje
                          Ola qien me pasa el libro el poder del amor para leerlo por fiss n.n
                          ¿ What ? ¿ como quá?

Comentario

El libro de enrique chaij n.n pliss en pdf lo nesesito

Comentario

Hola me encanta este foro, es cierto debemos cuidar muy bien de nuestro corazon, ya que si no lo cuidamos poco a poco se va deteriorando, y termina acabando nuestra vida.
                              Gracias por compartir con nosotros este tema tan importante, pues para mi si lo es no se ustedes que piensen. Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X