Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por que los jovenes no quieren saber de Dios?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por que los jovenes no quieren saber de Dios?

A pesar q parece q estoy generalizando, gran parte de la juventud no quiere nada con Dios y dudan de su existencia, sobre todo con las ultimas noticias cientificas q dudan de la naturaleza de Cristo y de varias otras cosas con respecto a el.

Como, entonces lograr llegar a ellos?

Espero respondan el tema.
    Todo lo puedo en cristo que me fortalece

Originalmente publicado por pablovera Ver Mensaje
    A pesar q parece q estoy generalizando, gran parte de la juventud no quiere nada con Dios y dudan de su existencia, sobre todo con las ultimas noticias cientificas q dudan de la naturaleza de Cristo y de varias otras cosas con respecto a el.

Estoy de acuerdo contigo. El problema ademas se complica porque vivimos de espaldas a la ciencia e intentamos ocultar muchos de sus estudios y conclusiones, desconectándonos cada vez más y más de la realidad de nuestro mundo.

Comentario

Originalmente publicado por jujepa Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo contigo. El problema ademas se complica porque vivimos de espaldas a la ciencia e intentamos ocultar muchos de sus estudios y conclusiones, desconectándonos cada vez más y más de la realidad de nuestro mundo.
      con que ejemplos puede reafirmar su comentario?
      a que estudios se refiere hermano?

podria profundizar su comentario.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por mauro Ver Mensaje
        con que ejemplos puede reafirmar su comentario?
        a que estudios se refiere hermano?

podria profundizar su comentario.

saludos
        Por poner un ejemplo:
        En el volumen 1 del "comentario bíblico adventista" , que es el manual dónde se expone la visión que el adventismo posee de la ciencia y dónde se argumenta con jerga científica el creacionismo, se afirman cosas equívocas y desfasadas. Hay materias, como la geología en dónde la referencia más "moderna" es 1902 de nuestro famoso Price. Muchas de las cosas que aquí se afirman nuestros pastores y los adultos las repetimos una y otra vez a nuestros niños, sin caer en la cuenta que son conocimientos caducos.

Cualquiera que esté familiarizado con temas científicos que se acerque a esta obra se llevará una pésima impresión del adventismo, sin duda.

Los chavales nuestros llegan a estos temas con facilidad, la ciencia está de moda y al alcance de todos y enseguida se dan de golpe con dos versiones opuestas. Nuestros argumentos no pueden ser los mismos que se daban hace 200 o 150 años. No le parece? Muchas cosas han cambiado. MUCHÍSIMAS

Comentario

Bueno lo que yo pienso es que sinceramente les vale todo lo q tiene q ver con Cristo y piensan q tnr una vida crsitiana es muy aburrida etc... Pero no es asi a mi en lo personal m encanta alabar a Dios .
          tenemos q sforzarnos x llevar el mensaje a la juventud
          "The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do"

Comentario

Originalmente publicado por Amador Ver Mensaje
            Bueno lo que yo pienso es que sinceramente les vale todo lo q tiene q ver con Cristo y piensan q tnr una vida crsitiana es muy aburrida etc... Pero no es asi a mi en lo personal m encanta alabar a Dios .
            tenemos q sforzarnos x llevar el mensaje a la juventud
            De acuerdo. Pero, por favor, sin unirlo a cuestiones científicas, a defensas absurdas a base de pseudociencia y superstición.

Comentario

Originalmente publicado por jujepa Ver Mensaje
              De acuerdo. Pero, por favor, sin unirlo a cuestiones científicas, a defensas absurdas a base de pseudociencia y superstición.
              ya, pero me hago una pregunta, con ésto, ¿Dios no quiere que confiemos en él? quizá aunque hay muchos argumentos de la ciencia sea una prueba de de Dios para nosotros, sino no confiariamos en él...

Comentario

Hola, amigos:

No sé cómo será la cosa en sus países. Yo vivo en España, y aquí la mayoría de gente que conozco es de una clase media/media-alta, que tiene todo lo que necesita, e incluso se dan algún capricho de vez en cuando.

Ahí es donde viene el problema, cuando tienes "todo lo que necesitas". Cuando alguien tiene un techo, ropa para ponerse y comida, y puede hacer "lo que le da la gana", pues tiende a buscar la diversión que le da el mundo, olvidándose de Dios.

Bueno, esta es una conclusión de lo que he visto a mi alrededor. ¿Qué opinan?

Comentario

La clave es llegar a ellos a travez de sus problemas

Hola amigos

Una buena idea para acercar a las personas a Cristo es mostrandole que en él esta la respuesta a sus problemas y decirle que Cristo lo ama.

Tengo un compañero que el año me dijo que no le interesaba nada de la religión. A el siempre le ha ido pésimo en las calificaiones pero este año la cosa se volvio peor que nunca. Como el vio que mis calificaciones eran buenas me pregunto como lo hacia para tener esas calificaciones, yo le dije que intente orar a Dios y por su desesperación lo intentó y desde ese momento su calificaciones han ido mejorando. Un dia me llego a decir " Hace bien orar"

espero que este consejo les sirba

QUE CRISTO ESTE CON USTEDES
                  ¡¡¡¡ SABADO todos los dias !!!!!!

Comentario

¡La Juventud no quiere saber de Dios!

Con respecto a esto, Pablo Vera (Chile), soy peruana pero vivo en Chile hace 17 años, me parece que Chile es muy especial, por su historia politica en cuanto a la dictadura que vivieron y que ha marcado la juventud actual...ellos en realidad no han vivido la dictadura, pero sus padres que si la vivieron la recuerdan día a día y con mucha amargura, entonces la juventud ha crecido en un ambiente de desconfianza y favorece mucho el hecho de que la pobreza es excesiva y la falta de oportunidades esta a la orden del día. Hay demasiadas falencias y hablar de Dios es para muchos un mito. Se han reido en mi cara muchas veces por esperar que Dios mejore mi situación al día siguiente, y si bien no me faltan las cosas básicas para vivir eso no es suficiente, la gente espera más...no puedes vivir por fé me dicen, con eso no se pagan las ¡cuentas! A mi me ha chocado mucho, porque es impactante, en otras culturas la gente al menos se queda callada; pero en Chile nadie se queda callado...llegan a ser ofensivos. Bueno es mi punto de vista, para mí ha sido dificil vivir en Chile y si hubiera podido me habría ido hace mucho rato, pero conocí a mi esposo y bueno me quedé. Es muy dificil hacer obra misionera aquí, pero no pierdas la fé, pues sí Cristo nos fortalece día a día y jamás se olvida de sus hijos.

Lo mejor es dar una palabra de aliento en los momentos peores que viven la juventud, acompañarlos, que vean que tu amistad es verdadera, porque cuando las cosas mejoran las personas recuerdan con agradecimiento quienes estuvieron a su lado...así se hace la confianza y una vez realizado esto te verán con respeto y por lo tanto será más fácil impartir la palabra de Dios y empezarán a conversar más abiertamente.

Saludos a Todos,

Comentario

Nos dejaste mal a los Chilenos, pero uno de los grandes problemas de los Jovenes es la falta de compromiso y responsabilidad para con los demás.
                      Todo lo puedo en cristo que me fortalece

Comentario

Respuesta a Pablo Vera

Lo siento mucho, pero es la realidad, no hablo de toda la gente sino básicamente de la que vive en la capital, porque la gente de otros lugares si bien no estuvó ajena a los sucesos, creó que se conservo mas pura o más inocente, no tuvó que crecer tan aprisa. Actualmente quizás sea lo mismo en todas partes, pero parece que los hijos criaran a los padres, en vez de ser lo contrario y eso lo demuestra las altas cifras de violencia intrafamiliar y delincuentes juveniles. Falta educar a los jóvenes y claro no ayuda el hecho de que ambos padres tiene que salir a trabajar y los chicos después del colegio están la mayor parte del tiempo solos Provebios 22:6 Instruye al niño en su camino, pues aún de viejo no se apartará de él.

Bueno, no digo más que tengas buen día.

Comentario

Hola, En efecto, la mayoría de los jovenes se niegan conocer a D-s, lo cual, a mi parcer, se debe a diferentes aspectos:

· Rechazan toda filosofía moralista y sobre todo una que hable de un dios omnipresente, como nuestro D-s, pues como esta escrito: "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas".
                          Así como se saben pecadores no se acercan a D-s para que ellos viendose sucios se sientan mal, pues como ustedes saben el pecado es, en su mayoría, placentero.

· Uno es cautivo del príncipe de este mundo por falta de conocimiento.
                          Muchos jovenes también rechazan a D-s mismo por falta de conocimiento de su palabra, primero por que acercarce a ella es algo díficil. Hay tanto que leer que no saben por donde empezar y como uds. saben comenzar por Génesis la primera barrera que encuentran es la genealogía de Adan y luego la de Sem y así susesivamente. Empezar por otro libro, el cual necesite guía o interpretación es tedioso y por otras razones también no se acercan a este maravilloso libro.

· El mundo ofrece gran cantidad de teorías para la explicación de la existencia humana, las cuales pueden llegar a ser más convincentes que el argumento de D-s.
                          El hombre moderno se ha apegado más a su naturaleza material que a la naturaleza espiritual, y como un ser material confía más en lo que los sentidos pueden percibir, es por ello que se cree más en una teoría evolucionista que en una cración milagrosa dada por D-s. El hombre ha perdido la capacidad de ver más allá de los sentidos y se ha materializado tanto que le es imposible creer en los milagros y en un ser no material, por esto mismo tantos ídolos y la necesidad de materializar las cosas, inclusive al mismo D-s.
                          Esta es una razón más por la cual rechazan la existencia de un ser supremo no material creador y redentor nuestro.

· La maldad del hombre no es causado por la caida del ángel de luz, sino por una experiencia propia dentro de la sociedad y una mayor capacidad de razonamiento (nuevamente creencia evolucionista). Muchos jovenes también rechazan el concepto de pecado y aceptan mayormente una teoría psicológica explicando todos nuestros pensamientos por traumas o hechos muy arraigados causados por experiencias vividas desde la infacia, las cuales van formando el caracter de la persona y la hacen tomar desiciones en busca siempre de un mayor beneficio personal y el poder cubrir las necesidades que se presentan. Asi por ejemplo por supervivencia robarían o incluso matarían, solo para comer y vivir, lo cual no consideran como un pecado, sino como manera de subsistir.

Pero la pregunta obligada es: ¿Cómo ayudar a los jóvenes a salir de todas estas ideas sin que quieran abrazarse más ellas?
                          Todo lo que respira alabe a JHVH.
                          Aleluya.

Comentario

Ciencia

Solamente tu fe da la respuesta...
                            No trates de demostrar la Palabra con la ciencia, demuestralo con tu fe. La Palabra dice que el mundo y su contenido fueron creados en 6 días, aceptalo así y enseñalo así...
                            Como podrás demostrar la resurrección si cientificamente es imposible?
                            Como podrás demostrar que Jesús vendrá con poder y gloria y todo ojo le verá?
                            La fe actuando en tu vida y con tus obras es la respuesta!!

Comentario

Nos dejaste mal a los Chilenos, pero uno de los grandes problemas de los Jovenes es la falta de compromiso y responsabilidad para con los demás.
                              querido pablo siempre encontraras gente que ve el lado negativo de la vida, por eso no debes preocuparte, si tu colocas una hoja en blanco y colocas un punto todos veran el pequeño punto, jamas te diran que ven una hoja en blanco.
                              "Jehova es mi pastor, nada me faltara"

Comentario

Trabajando...
                              X