Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que hacemos con 2cor 6:14

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que hacemos con 2cor 6:14

hola amigos ASD,
    tengo 20 años, y para que pueden entender mejor mi situación empezare desde el principio
    hace años atrás asistía a la iglesia adventista, realmente me sentía en comunión con Dios (cosa que extraño), pero por situaciones familiares me tuve que separar de la iglesia, (siendo mis padres pertenecientes ala misma religión pero a distinta iglesia) en la iglesia en la que yo asistia, hay un muchacho que realmente quise con todo mi corazón fueron 4 años de amistad que tuve con el, estuvimos a punto de empezar una relación pero no fue posible por la separación que tuve que dar hacia la iglesia aparte que el era 7 años mayor que yo.... hace un tiempo conoci a un muchacho en la universidad que realmente no me agradaba pór su estilo de vida,(x que tomadaba, fumaba) pero como me insistió mucho le di el si, hoy en dia seguimos de novios llevamos 1año 6 meses juntos,(cambio mucho, se corto el cabello x que lo usaba largo, no bebe ni fuma) sin embargo me siento en duda de seguir con esta relacion, debido a que hoy quiero cambiar, quiero regresar ala iglesia, quiero pedir mi carta de traslado a otra iglesia, quiero ser el miembro dinamico que antes era, pero mi novio, siento que es una piedra de tropiezo, el me apoya, me ha acompañado ala iglesia (con mala cara) pero me ha acompañado, me respeta, a pesar de que me hace muchas preguntas acerca de la iglesia hasta ahora el ha respetado mis creencias. (no se por que a pesar de su cambio, POR MI, siento que no es bueno para mi)
    pero, me siento muy vacía, le pido a dios que si el no es bueno para mi, y mi vida cristiana lo quite de mi camino, que si tiene un destino para el y yo, que lo deje, pero a pesar de que el y yo tenemos planes a futuro (boda) no dejo de pensar en el otro muchacho, son grandes diferencias, a mi novio no quiero lastimarlo, pero no se como terminar con el, por que no quiero estar sola... con el otro solo tengo y tendré una amistad sincera.....
    creo que por lo que escribo se darán cuenta que estoy confundida....

no se QUe hacer, si continuar con el, y seguir luchando con mi vida cristiana, y tratar de que sea un alma mas para Dios; o dejarlo, y entrar de lleno a las cosas de Dios.. y tratar de olvidar lo QUe un dia tuve con el...
    JCabreraM
    Super Moderator
    Editado por última vez por JCabreraM; 07/06/2010, 12:37:05. Razón: FORO EN ESPAÑOL NO SMS: CAMBIAR "QU" POR "K"
    Hay momentos que no deberían terminar,
    hay segundos que, tendrían que ser eternidad

Laura Cruz Jiménez

saludos hermana.

primeramente debes buscar reconciliarte con Dios por medio de la oracion, el estudio de la biblia y la asistencia a la iglesia. Y Dios mismo, en la medida en la que tu permitas que el Espiritu Santo actue en ti, el mismo te ira indicando si esta relacion con este joven te conviene o no. Recuerda que pablo le dice a algunas hermanas de corinto que si alguna esta casada con incredulo entonces permanezca a su lado porque por medio del testimonio de ella el podria ser salvo.

pero tu caso es diferente., tu no estas casada y aparte de eso parece que amas a otro.

como no eres casada, la biblia dice claramente que no os unais en yugo desigual, y en este caso te estarias uniendo con alguien en yugo desigual y no estarias actuando conforme a la palabra de Dios, y no sabes que fututo tengas con el. y aqui quiero serte sincero, pero muchos de nosotros los hombres durante el noviazgo aparentamos una cosa y hacemos sacrificios por una mujer, pero a la hora del matrimonio, toda esa fachada la quitamos y mostramos lo que en realidad somos. y tu no sabes si lo que ese joven ahora te muestra es una fachada. Y para ello debes conocer muy bien a ese joven, debes investigar como es en su hogar, como trata a sus padres, que hace en tu ausencia, que gustos tiene, si ha intentado maltratarte, golpearte, o insultarte, si te ha sido fiel o es un enamorador de mujeres, etc porque si ahora en el noviazgo lo ha intentado o lo ha hecho entonces espera eso en el futuro.

otro aspecto que debes mirar es que si tu estas indecisa y en tu corazon sientes que en realidad amas a otro entonces tu hagas infeliz a ese joven ni te hagas infeliz a ti misma porque te casarias con el solo por compromiso y no por que lo amas y siempre estaras pensando en el otro y te lamentaras toda la vida.

tampoco te sientas obligada a casarte solo con la excusa de traerlo a la iglesia y que el un dia se bautice, porque eso seria bueno, pero estarias sacrificando tu felicidad y la felicidad de el como pareja porque tu en el fondo seguiras amando a otro. y el en ese caso no merece ser engañado. y si el un dia entra a la iglesia solo por ti y no por Cristo entonces de nada serviria el sacrificio que hagas porque si en realidad no ama a Jesus pronto lo tendras fuera de la iglesia.

te aconsejo mi querida hermana que ores mucho y le pidas sabiduria a Dios y tu misma debes asentar tus sentimientos y saber a quien en realidad amas y si vale la pena continuar con una relacion en la que no tendras futuro.

ora y Dios mismo te dara sabiduria en el momento adecuado, por el momento no pienses en matrimonio hasta que no tengas fijo que es lo que en realidad quieres y a quien en realidad amas.
    visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Hola Laura:

Qué bueno que tengas esos deseos de volver a participar activamente en las actividades de la iglesia como lo hacías antes, ojalá que no haya nada, ni nadie que te detenga para que así sea.
      Me parece que eres una chica con altos anhelos de superación e inteligente. No tengo duda de que esos deseos de cambio que tienes los ha puesto el Señor en tu corazón, de seguro tiene grandes planes para ti.
      Sabes, hay tantas historias que se pudieron haber evitado si tan sólo se hubiese hecho una decisión correcta, pero no sirvieron de nada los consejos, las advertencias, el paso se dio, para lamentarse después. Que no te suceda a ti.
      Ya tú misma te has dado cuenta que la relación que mantienes con tu novio está afectando mucho tu vida espiritual, en tal sentido que no has podido tomar una determinación con respecto a la misma, ni tampoco tienes paz mental.
      Con todo respeto Laura creo que lo que te falta no es conocimiento de lo que debes hacer, sino determinación para hacerlo. Buscar más respuestas en Dios cuando ya está la prohibición escrita en su Palabra pues me parece un tanto porfiado. Sin embargo puedo comprenderlo porque así somos muchas veces los seres humanos. Te lo digo con aprecio.
      Ahora, si lo que te preocupa es que vayas a lastimar a tu novio por el rompimiento de la relación (Si así finalmente lo decides) pues es algo que será difícil evitarlo en ambos. Busca consejo divino para que la otra persona acepte la situación y se sobreponga de ella y así también tú puedas hablar con él con bondad sin ser áspera o hiriente.
      Eres una chica joven ya tendrás tiempo de conocer a otros muchachos con principios como los tuyos. Te deseo mucho éxito en tu carrera universitaria y en tus decisiones. Confía en Dios y medita en su Palabra con oración y ojalá que pronto estés activa en la iglesia nuevamente. Te dejo un abrazo. Bendiciones.

Comentario

esdras 10:

9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.
        10 Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel.
        11 Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.
        12 Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra.

17 Y terminaron el juicio de todos aquellos que habían tomado mujeres extranjeras, el primer día del mes primero.
        18 De los hijos de los sacerdotes que habían tomado mujeres extranjeras, fueron hallados estos: De los hijos de Jesúa hijo de Josadac, y de sus hermanos: Maasías, Eliezer, Jarib y Gedalías.
        19 Y dieron su mano en promesa de que despedirían sus mujeres, y ofrecieron como ofrenda por su pecado un carnero de los rebaños por su delito.

al pueblo de Dios eso le fue contado como un pecado, pero ahora estaban enmendando su pecado. si aun estas a tiempo no te unas a ese extrajero(extrajero a tu fe) y no te dañas la vida casandote con alguien a quien no amas.

la decision la tomas tu.
        visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

mira creo que esto tiene otra vision , tu te apartastes de la iglesia y por lo que cuentas este chico no tiene que ver con eso , es mas me parece que mas es el el que se esta acercando a dios que no que te este apartando a ti quien save si ese cambio que empezo por amor ati no termine de dar la buelta por amor a dios , creo que tendrias que ir a la iglesia y que ekl te siga acompañando y dios quiera que por seguirte a ti el encuentre al señor y tu recuperes esa comunion que ya un dia tenias muchos ( y yo entre ellos ) conocimos el camino por que el señor nos mando a una persona para mostrarnoslo y pudiera ser muy bien que ese sea el caso de los dos , date tiempo pues una decision precipitada seguramente ssera mala tanto sea una como otra y sobre todo preguntale al señor en oracion y preguntale con ganas de saber cual es su boluntad y no de escuchar de nadie aquello que esperas oir para que te sea mas facil
          dios te bendiga y te incluire en m is oraciones para que te de luz

Comentario

Que hacemos con 2cor 6:14

Hnos. hay una gran cantidad de jovenes mixtos de nuestra iglesia (IASD) ennoviandose con jovenes de afuera.

Que hacer al respecto? que dice el manual? se les debe dar parte en servicio de culto u otra programacion

Claro que se les ha hablado del asunto pero no razonan...

Necesito sus aportes y si alguno está en esta condicion, disculpe pero hay que hacer algo....!
            ADELANTE! "LA CANAAN CELESTIAL NOS ESPERA"
            2007

Comentario

Como?

Creo que ese problema sera un dolor de cabeza a la iglesia, pero el asunto esta en la educacion de los hijos, trabajemos con los padres a hijos.

Comentario

Originalmente publicado por el costeño Ver Mensaje
                Hnos. hay una gran cantidad de jovenes mixtos de nuestra iglesia (IASD) ennoviandose con jovenes de afuera.

Que hacer al respecto? que dice el manual? se les debe dar parte en servicio de culto u otra programacion

Cuando hay conflicto entre la Palabra de Dios y la persona que "sabiendo hacer o bueno y no lo hace" es sencillamente un acto de desobediencia y cuando hay desobediencia, la persona esta haciendo uso de su libre albedrío.

A la juventud se le ha enseñado claramente lo que dice la Palabra respecto a no "unirse en yugo desigual". El jóven y adulto y viejo que busca una relación que no armonice con la Palabra sencillamente esta tomando una decisión equivocada y esto ha traer sus consecuencias. Por otro lado seamos claros en dos aspectos: 1. El Púlpito o plataforma no debe ser usada como instrumento de justificación del pecado, si sabemos que alguien esta en pecado abierto o sus actitudes reflejan que esa persona no esta caminando en armonía con la Palabra, es una abominación el usar la sagrada plataforma como instrumento de motivación ( y es por eso que nuestros cultos en muchas iglesias se han convertido en plataformas artísticas).

El enamoramiento ilícito se produce gradualmente, cuando se da permiso a este crecimiento gradual simultáneamente nos alejamos de nuestra relación con el Salvador y vienen los conflictos como los que presenta la hermana angustiada. Solo hay dos caminos hermana: Obedecer o desobedecer a Dios. Le recomiendo hermana que de unos pasos atrás en su vida afectiva, es decir, vaya enamorandose nuevamente de Cristo y desamorandose (disculpe el término) de esa persona que le perjudica su vida espiritual. ¿Como me enamoro nuevamente del Señor Jesús? Siga con sus planes de asistencia a la iglesia, relacionese con personas que han pasado por su misma situación y han vencido, muestre indiferencia a las atenciones de su novio, busque nuevas amistades dentro de la Iglesia. A medida que recupere ese afecto extraviado que tiene con Cristo, él le ira mostrando el camino correcto a seguir.

Dios le bendiga!!

Comentario

Necesito sus aportes y si alguno está en esta condicion, disculpe pero hay que hacer algo....!
                  lo primero hermano es que tenemos que mirar la biblia , no el manual , no sea que lo acabemos poniendo en el mismo nivel , en cuanto a darles parte en el servicio..... si estas libre de pecado tira la primera piedra , yo no me atrevere a hacerlo , dices que no razonan , quieres decir que les decis las cosas y ellos no opinan igual que tu ? ¿ o dices que te dan la razon pero afirman que no les importa? veras que talvez no es que no quieren escuchar , sino que no somos capaces de hacernos entgender... , conozco parejas mixtas que son un ejemplo para algunas que no lo son y deverian aprender de estas pero nos encanta tener etiquetas , y a los jovenes deveriamos darles mas soluciones y menos reproches

Comentario

Originalmente publicado por ivanesco Ver Mensaje
                    Cuando hay conflicto entre la Palabra de Dios y la persona que "sabiendo hacer o bueno y no lo hace" es sencillamente un acto de desobediencia y cuando hay desobediencia, la persona esta haciendo uso de su libre albedrío.

A la juventud se le ha enseñado claramente lo que dice la Palabra respecto a no "unirse en yugo desigual". El jóven y adulto y viejo que busca una relación que no armonice con la Palabra sencillamente esta tomando una decisión equivocada y esto ha traer sus consecuencias. Por otro lado seamos claros en dos aspectos: 1. El Púlpito o plataforma no debe ser usada como instrumento de justificación del pecado, si sabemos que alguien esta en pecado abierto o sus actitudes reflejan que esa persona no esta caminando en armonía con la Palabra, es una abominación el usar la sagrada plataforma como instrumento de motivación ( y es por eso que nuestros cultos en muchas iglesias se han convertido en plataformas artísticas).

El enamoramiento ilícito se produce gradualmente, cuando se da permiso a este crecimiento gradual simultáneamente nos alejamos de nuestra relación con el Salvador y vienen los conflictos como los que presenta la hermana angustiada. Solo hay dos caminos hermana: Obedecer o desobedecer a Dios. Le recomiendo hermana que de unos pasos atrás en su vida afectiva, es decir, vaya enamorandose nuevamente de Cristo y desamorandose (disculpe el término) de esa persona que le perjudica su vida espiritual. ¿Como me enamoro nuevamente del Señor Jesús? Siga con sus planes de asistencia a la iglesia, relacionese con personas que han pasado por su misma situación y han vencido, muestre indiferencia a las atenciones de su novio, busque nuevas amistades dentro de la Iglesia. A medida que recupere ese afecto extraviado que tiene con Cristo, él le ira mostrando el camino correcto a seguir.

Dios le bendiga!!
                    lo primero decirle que le respondo por que entiendo que aun siendo moderador en este caso actua como forero ya que opina y no modera .
                    la desobediencia es algo complicado , la obediencia( a dios ) biene atrabers del amor por el , no por la imposicion de normas o reglas , asi que no se puede decirle a nadie que tiene que guardar tal o cual norma por que se supone que lo save y el es el que mide su relacion particular con dios , en cuanto a no darles el pulpito por la actitud , entonces nadie tiene derecho a plantarse delante del pulpito ya que seguro que el que tiene el programa a caido almenos 7 veces ese dia y save que mañana tambien caera ..... ¿ le descalifica esto para ablar? o es ¿ esto una forma de censura que impide expresarse a el que difiera en algo por minimo que sea con la malloria ( o no tan malloria) ? me pregunto yo si no seria ya momento de dejar que sea dos el que juzgue el corazon de cada cual y nosotros dedicarnos a lo nuestro que es predicar el evanjelio ( el de amor y gracia) y no a juzgar quien es apto y quien no , que cada cual que escuche sepa discernir lo bueno de lo malo , no tiene que crecer la cizaña con el trigo asta el dia de la siega ? entonces ¿ por que ese afan de impedir a la supuiesta cizaña que crezca junto al trigo ? .
                    otra cosa yo lei lo que dijo la hermana y me parece que ella dejo la iglesia antes de conocer a este chico , y es despues de conocerlo que esta regresando , asi que no le acusen a el de apartarla de dios , sino mas bien al contrario
                    bendiciones y excusas por adelantado a quien pueda molestar

Comentario

Originalmente publicado por albert2 Ver Mensaje
                      lo primero decirle que le respondo por que entiendo que aun siendo moderador en este caso actua como forero ya que opina y no modera .
                      la desobediencia es algo complicado , la obediencia( a dios ) biene atrabers del amor por el , no por la imposicion de normas o reglas , asi que no se puede decirle a nadie que tiene que guardar tal o cual norma por que se supone que lo save y el es el que mide su relacion particular con dios , en cuanto a no darles el pulpito por la actitud , entonces nadie tiene derecho a plantarse delante del pulpito ya que seguro que el que tiene el programa a caido almenos 7 veces ese dia y save que mañana tambien caera ..... ¿ le descalifica esto para ablar? o es ¿ esto una forma de censura que impide expresarse a el que difiera en algo por minimo que sea con la malloria ( o no tan malloria) ? me pregunto yo si no seria ya momento de dejar que sea dos el que juzgue el corazon de cada cual y nosotros dedicarnos a lo nuestro que es predicar el evanjelio ( el de amor y gracia) y no a juzgar quien es apto y quien no , que cada cual que escuche sepa discernir lo bueno de lo malo , no tiene que crecer la cizaña con el trigo asta el dia de la siega ? entonces ¿ por que ese afan de impedir a la supuiesta cizaña que crezca junto al trigo ? .
                      otra cosa yo lei lo que dijo la hermana y me parece que ella dejo la iglesia antes de conocer a este chico , y es despues de conocerlo que esta regresando , asi que no le acusen a el de apartarla de dios , sino mas bien al contrario
                      bendiciones y excusas por adelantado a quien pueda molestar
                      O no comprendiste mi mensaje, o no me hice entender, o no conoces plenamente la Palabra de Dios.

Comentario

Originalmente publicado por ivanesco Ver Mensaje
                        O no comprendiste mi mensaje, o no me hice entender, o no conoces plenamente la Palabra de Dios.
                        es posible , son cosas ( las tres que suelen y pueden ocurrir) , pero podria entonces aclararmelo?

Comentario

Me gustaria que ante todo pudieramos escudriñar las escrituras con FE y con estudio serio, ultimamente la gente solo busca que personas le aconsejen sobre lo que ellos creen que dice la biblia
                          y la gente con dudas descuida su estudio constante de las sagradas escrituras

aqui tengo un ejemplo que podria equilibrar la famosa frase "yugos desiguales"que ya es un cliché sobre estos temas

Y a los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer incrédula, y ella consiente para habitar con él, no la despida.
                          Y la mujer que tiene marido incrédulo, y él consiente para habitar con ella, no lo deje.
                          Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer (fiel), y la mujer incrédula en el marido (fiel); de otra manera ciertamente vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos.
                          Pero si el incrédulo se aparta, apártese; que el hermano o la hermana no está sujeto a servidumbre en semejante caso ; antes a paz nos llamó Dios.
                          Porque ¿de dónde sabes, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O de dónde sabes, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

( 1 Cor 7:13-17)

Saludos para el costeño y lacruji..
                          "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Comentario

2ª Corintios 6:14 lo dice bien claro: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" Sabemos que estamos en medio de un conflicto cósmico. Aquí no hay neutralidad posible. O se está con Dios o se está con el diablo. ¿Cómo puede un hijo de Dios tener una relación con alguien que está rechazando a Jesucristo como su Salvador? Alguien pensará: "Bueno, ya ganaré a mi pareja para Cristo." Pero, ¿y si no se convierte? Si este hermano o esta hermana ha de ser coherente, deberá romper la relación porque su pareja no se ha convertido. Otra situación que puede traer quebraderos de cabeza durante el noviazgo: ¿y si tu pareja no cristiana te pide relaciones sexuales antes del matrimonio? Solamente existen dos opciones: ceder a la petición y pecar contra Dios o terminar la relación. Por lo tanto, lo más inteligente es no empezar. La respuesta que los padres de Sansón le dieron a su hijo es perfectamente aplicable a la juventud cristiana de hoy día (ver Jueces 14:3). En resumen, únicamente se puede tener una relación de noviazgo y casarse con una pareja que sea cristiana.

Comentario

Originalmente publicado por RonindelEste Ver Mensaje
                              Me gustaria que ante todo pudieramos escudriñar las escrituras con FE y con estudio serio, ultimamente la gente solo busca que personas le aconsejen sobre lo que ellos creen que dice la biblia
                              y la gente con dudas descuida su estudio constante de las sagradas escrituras

aqui tengo un ejemplo que podria equilibrar la famosa frase "yugos desiguales"que ya es un cliché sobre estos temas

Y a los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer incrédula, y ella consiente para habitar con él, no la despida.
                              Y la mujer que tiene marido incrédulo, y él consiente para habitar con ella, no lo deje.
                              Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer (fiel), y la mujer incrédula en el marido (fiel); de otra manera ciertamente vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos.
                              Pero si el incrédulo se aparta, apártese; que el hermano o la hermana no está sujeto a servidumbre en semejante caso ; antes a paz nos llamó Dios.
                              Porque ¿de dónde sabes, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O de dónde sabes, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

( 1 Cor 7:13-17)

Saludos para el costeño y lacruji..
                              completamente de acuerdo contigo , pero ya te digo desde este momento que seremos los unicos y te puedo decir los argumentos que te sacaran , as tocado un punto que es llaga y escueze , yo sinceramente no entro por que se como termina este devate siempre y ya estoi cansado de pelear , no es adificante para nadie y da mui mala imagen si entra alguien que es nuevo en la fe
                              salu2 suetrte con el jardin que entrastes y bendiciones

Comentario

Trabajando...
                              X