Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamentación del Foro Adventista (Actualización Marzo, 2013)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reglamentación del Foro Adventista (Actualización Marzo, 2013)

    Reciban un cordial saludo en el Señor,

    Es nuestro deseo que el FORO ADVENTISTA sea un lugar de bendición para cada uno de sus miembros, “Donde está Dios hay orden” por tal razón les invitamos a tomar en cuenta las siguientes normas y reglamentos:

    Lideres del Sitio: Hacer clic AQUÍ para ver el listado de Moderadores y Administradores del FORO ADVENTISTA, todos a su disposición.

    A continuación algunos puntos a considerar:

    · El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foroadventista.org, no exime a ningún usuario de su cumplimiento.
    · Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas y especificadas estipuladas en categoría (foro, o subforo) del Foroadventista.org.
    · El hacer un aporte, dejar un mensaje o crear un nuevo tema implica que se están aceptando las normas del Foro, así como de acatar las sanciones que sean aplicadas.
    · El incumplimiento de las reglas, normas y políticas de Foroadventista, así como cualquier ofensa, agresión o cualquier tipo de insulto dirigido a cualquier usuario podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

    1. USUARIOS REGISTRADOS Y VISITAS

    a) Con respecto a CORREOS ELECTRÓNICOS @ Y CUENTAS EN:
    etc....
    Se les permitirá compartir BAJO SU RESPONSABILIDAD correos electrónicos, cuentas de MSN, SKYPE, FACEBOOK, etc... Siempre y cuando tomen en cuenta las siguientes condiciones:
    1. Las cuentas a compartir como MSN, SKYPE, FACEBOOK, etc. deben ser PERSONALES. NO está permitido que estas se muestren o compartan en las FIRMAS.
    2. En cuanto a Cuentas/Perfiles de Ministerios, a no ser que sean adventistas del Séptimo día, no se permitirán.
    3. No se permitirá solicitar mediante un post (comentario) o en el CHAT envíos de pistas, videos, predicas, etc. a correos electrónicos.
    4. Los menores de edad no podrán compartir ningún tipo de cuentas o información personal
    De irrespetar alguna de las anteriores, el usuario implicado recibirá primeramente una llamada de atención acompañada de amonestación, negativas de cambio podría llevar a una expulsión temporal por 3 días.

    b) Hacerse pasar por otro usuario o asumir la identidad de otro usuario ameritará la expulsión. Ningún usuario puede otorgar su "LogIn" o datos de ingreso a otro usuario.

    c) Menores de 18 años de edad que participan del Chat, no pueden compartir ninguna información personal con otros miembros mayores de edad. Tampoco pueden usar el foro para entablar una comunicación o contacto por otra vía con ningún miembro del foro que sea adulto. Cualquier miembro del foro adulto que use el foro para comunicarse con menores de edad (menores de 18 años) y charlar con ellos sobre temas ilícitos, será expulsado del foro y siendo que este es un asunto legal en muchos lugares, el Foro Adventista cooperará con cualquier autoridad que solicite información o ayuda sobre este tipo de contactos e intercambios.

    d) A la hora de hacer algún comentario o aporte, el formato del texto, debe ser lo más claro posible, de fácilmente entendido para los lectores. Escribir completamente un texto en mayúscula, da la impresión de estar gritando, eviten hacerlo. Si desea resaltar algún párrafo utilice Negrita(N), Subrayado (S) o bien utilice algún otro COLOR.

    e) El sistema de Mensajería Privada (MP) se activara luego de que hayan realizado10 comentarios.

    f) Les solicitamos que en la medida de lo posible, eviten escribir en su totalidad en otro idioma ajeno al que se está utilizando en el tema; de presentarse, dicho post será editado o borrado (si se amerita) por la administración del Foro. Se permitirán citas o textos en inglés, siempre y cuando se provea la traducción de los mismos.

    2. NICKS (CUENTAS O PERFILES)

    · Contar con dos o más Nicks (perfiles o usuarios) no es permitido aparte de ser anti-ético, satura la lista de miembros sin ningún beneficio para el foro.
    · La Administración se reserva el derecho de expulsar a Usuarios a los cuales se les detecte en su haber dos o más Nicks. Si desde la misma computadora miembros de la misma familia, estudiantes del mismo colegio o trabajadores de la misma empresa ingresan al foro, por favor notificar al Web master por escrito o de lo contrario arriesga que todas las cuentas o membresías desde el mismo IP queden eliminadas.
    Si por alguna razón no recuerda su contraseña, antes de crear otro usuario por favor intente siga el siguiente paso:
    · Vaya a la página del Foro Adventista (www.foroadventista.org) en la parte superior donde dice RECUPERAR CONTRASENA déle clic.
    · Acto seguido ingrese el correo electrónico al que desea se le envíe la información de su cuenta, una vez ingresado su correo electrónico tendrá que llenar donde dice VERIFICACIÓN DE IMAGEN.
    · Luego dar clic en donde dice, el proceso de restauración tarde 24 horas o menos de ser posible.

    Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en , 07:17:48.

  • #2
    3. ACUERDOS LEGALES

    Tenga a bien leer el siguiente listo de Acuerdos legales, sobre temas, música, documentos, software, etc. Que no son permitidos publicar, subir o compartir en el FORO:
    · Participantes en los foros de RECURSOS y de AUDIO / VIDEOS deben leer y seguir las instrucciones registradas en el "Acuerdo Legal en relación a la música en este foro - Leer antes de publicar" previo a participar de ellos.
    · Lo mismo con los participantes del Foro de ESCUELA SABITICA Y ESTUDIOS BIBLICOS, tengan a bien leer el Acuerdo Legal en Relación a los Materiales, videos, temas y repasos del Pastor Bullón y sobre la Norma en cuanto a los Derechos de Autor y Créditos
    · En los apartados de PROGRAMAS Y SOFTWARE Y RECURSOS programas NO libres como Windows, Nero, Microsoft Office, etc... No puede ser compartido por cuestiones legales.
    · Tenga a bien leer la lista de los Cantantes Adventistas que no desean que su Música sea ofrecida en el Foro Adventista ni en sitios similares LEERLO ACA.
    · Participantes de los foros: Descarga de Libros y Revistas, Descarga de Artículos y Sermones (TEXTUALES)y Material para Celulares, aseguren de leer: Bienvenida y Reglas.
    QUEDA PROHIBIDO OFRECER O SOLICITAR RECURSO DE NINGÚN TIPO DE vía correo electrónico

    3.1 SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

    Muchos hermanos han dedicado horas en la creación de materiales, los cuales en la mayoría de los casos, son puestos a nuestra disposición sin costo alguno. Lastimosamente muchos han utilizado estos materiales de forma inapropiada, sin siquiera dar crédito a sus realizadores, irrespetando así los derechos de autor, lo cual desmerita en mucho su labor.
    Teniendo esto en mente, de forma explícita la Administración del Foro Adventista les invita a que por favor a la hora de usar algún material:
    1. Colocar el nombre del Ministerio o de los(as) realizadores del material.
    2. Existen ministerios que aun con Copy Rights (derechos de autor) permiten que sus materiales sean compartidos libremente en foros y otros sitios, AUN ASI en el Foro Adventista queremos que estos se respeten y coloquen.
    3. Si el material que comparten no es de su autoría, por favor hacer mención de su creador (res) al inicio o final del aporte.

    De no respetar esta normativa, la(as) personas implicada (as):
    · Recibirá una llamada de atención vía MP (mensajería privada) o vía mail, recordándoles la normativa.
    · Reincidencia implicara 3 días de expulsión.
    · Si luego de varias amonestaciones, no hay mejora, nos veremos en la no grata decisión de expulsar permanentemente al usuario.

    3.2 EN CUANTO A LOS MATERIALES DEL MINISTERIO: RECURSOS DE ESCUELA SABATICA ©

    Recursos De Escuela Sabática© es un ministerio de apoyo a Escuela Sabática que compila, traduce, adapta y edita recursos gratuitos para la ES desde el año 2002. La distribución de los recursos la realiza a través de listas de Correo, en donde contacta a más de 15.000 subscritores, quienes reciben directamente dichos materiales.
    El Foro Adventista es el único foro en la actualidad donde este ministerio coloca sus recursos públicamente, puesto que han considerado nuestro sitio responsable.
    Hemos decidido que los materiales de este ministerio serán compartidos en nuestro foro únicamente por el Hermano Xavier, quien aparte de ser miembro activo de nuestro foro, es representante directo de este ministerio, y será el quien de ahora en adelante coloque estos recursos.

    A continuación la lista de los Ministerios que no desean que su material (por acuerdo legal) sea compartido en nuestro foro (esta lista puede ser modificada):

    -Materiales del Pastor Bullón (Ministerio Pan de vida leer acuerdo legal ACA)
    Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en , 07:04:29.

    Comentario


    • #3
      4. VINCULOS O LINKS

      · Se pueden mostrar enlaces a cualquier Página Adventista, si el Link a compartir ayudará a corroborar y dar veracidad a lo que expone, tiene a bien poner la referencia
      · No se pueden traer al Foro Adventista copia de páginas anti-adventistas, anti-cristianas, otros foros u ofrecer enlaces a dichas páginas. Si desea tratar algo que se encuentre en ellas, debe hacerlo presentando el material con sus propias palabras y teniendo en cuenta lo que dice el párrafo anterior sobre tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.


      · No será permitido que se muestren enlaces a Páginas que brinden los mismos servicios que el Foro Adventista (foros, Chat, música adventista, etc.) Estos tampoco en la firmas, esto redirija a miembros del foro a dichas páginas.

      Las medidas a tomar en este último caso serán:
      Recibirá una Primera llamada de atención de forma escrita y privada (Mensajera Privada de no tener esta opción habilitada, se le hará llegar a su correo) invitándole a remover el link de su firma, perfil, etc... De mostrar negativa, se le dará una infracción.

      5. COPY/PASTE (Copiar y pegar)

      La idea de copiar y pegar radica en que, del texto o artículo deseado (a excepción de los textos bíblicos) se tome lo más importante.
      Los aportes muy largos pueden resultar extenuantes para leer, y sobre todo restan fluidez en los temas, por ende y para que exista la fluidez deseada en los temas, Los Copy/paste ser permitidos, siempre y cuando:
      · Tengan relación con el tema.
      · Vayan acompañados por una breve opinión propia del usuario.
      · La fuente de donde se toma el texto o artículo.

      Los post con Copy/paste que no cumplen con dichos requerimientos serán borrados.


      Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en , 07:03:43.

      Comentario


      • #4
        5. FOROS DENTRO DE LAS CATEGORIAS FOROS DE DISCUSION GENERAL Y DE ACTUALIDAD y FOROS DE DISCUSION BÍBLICA

        Se deben tomar en consideración las siguientes instrucciones:
        Cita:
        Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores tienen el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas.

        a) Los Usuarios a los cuales se les observe una actitud recia hacia las Doctrinas Adventistas o cristianas en otras palabras una agenda anti-adventista o anti-cristiana:
        · Recibirán una primera llamada de atención de forma escrita y privada (Mensajera Privada de no tener esta opción habilitada, se le hará llegar a su correo electrónico)
        · La llamada de atención también puede ser de manera pública, (dependiendo las circunstancias)
        · De no mostrar cambio alguno, recibirá una segunda Advertencia pero esta será una infracción, Si el Usuario después de haber recibido las llamadas de atención persiste con su Agenda, La Administración tomara la no tan agradable decisión de Expulsar al Usuario.

        b) Se les invita a tratar los temas de estas secciones FOROS DE DISCUSIÓN GENERAL Y DE ACTUALIDAD y FOROS DE DISCUSION BIBLICA con la mayor madurez posible. Burlas, faltas de respeto, sarcasmo, etc., entre Usuarios, no serán toleradas, por ende serán sancionadas de la siguiente manera:
        ·En un tema: Si algúnModerador observa constantes insultos, burlas, etc. este hará un llamado de atención de manera general, invitándoles a volver al tema en cuestión.
        · Los comentarios que contengan este tipo de comentarios de aspectos, (sarcasmos, burlas, etc.) serán EDITADOS y si fuera necesarios BORRADOS.
        · Si después de la llamada de Atención, se continúa incurriendo en esta falta, los Usuarios implicados recibirán una amonestación.

        c) Las faltas de respeto hacia Moderadores, no serán toleradas, las mismas serán sancionadas con una Infracción Negativas de cambio, pueden llevar a expulsión

        e)
        Una vez se escribían comentarios en el foro, el usuario pierde toda propiedad sobre los mismo, es decir, ya no es dueño de lo que escribió, sino el Foro. Tambien entiéndase que, una vez vertida la opinión, la misma YA NO PUEDE SER BORRADA o/y CAMBIADA por el participante. excepto se solicite a la administración que borre el tema entero.

        6.MENSAJES BORRADOS Y/O EDITADOS POR LA ADMINISTRACIÓN


        La administración se reserva el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas y mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en el foro o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.


        a) Comentarios tipos troll: Los comentario troll´s son aquellos cuyo contenido es irrelevante, provocativos (en la mayoría de los caso) fuera de tema, este proceder es utilizado por algunos usuarios con la finalidad de alterar el flujo de conversación en un tema de discusión, creando así discordia y polémica innecesaria para llamar la atención. Los comentarios a los que abiertamente se les detecte este patrón podrían ser
        EDITADOS y si fuera necesarios BORRADOS por la administración del foro.

        b) Si en un tema se observan constantes insultos, burlas, etc. Se hará un llamado de atención de General, invitándoles a debatir con seriedad y respeto, Si después de la llamada de Atención, se continúa incurriendo en esta falta, los Usuarios implicados recibirán una amonestación.

        c) Las decisiones del Staff, no son cuestionables. Los parámetros de análisis en la toma de decisiones es de carácter objetivo, atendiendo a la naturaleza del asunto y no al usuario en cuestión. Por ende, se deduce que las decisiones, y las sanciones: advertencias, infracciones, baneos y reconvenciones entre otros, son tomadas bajo un estricto análisis de la situación y su sometimiento a votación.
        d) Si por causa de una opinión, se cae en insultos y ofensas; se recomienda solucionar la diferencia existente de forma privada (Sistema MP) invitando a un moderador para servir como mediador (si fuera necesario)

        Cuando se edita un mensaje, El moderador o Súper Moderador pondrá una nota (la cual se puede ver en letra pequeñas al pie del post) o bien puede hacerlo de forma directa en el post explicando porque se editó el mensaje.

        6.2 QUEJAS Y/O APELACIONES

        Si algún usuario considera que algún Moderador está abusando de poder al editar, borrar mensajes o bien al extender una amonestación, y este no considera que no haya incurrido en ninguna falta, en cualquiera de los casos está prohibida la manifestación pública de su disconformidad o molestia. Les invitamos a resolver la diferencia de forma Privada mediante:

        1. La Mensajería Privada (MP)
        2. Vía correo electrónico (Cada uno de nuestros Moderadores y Súper Moderadores tiene su mail a la vista)
        Dicho conflicto deberá tratarse con respeto y madurez. De no llegar a ningún acuerdo o resolución, le solicitamos por favor contacte en privado al Administrador del Foro Adventista al siguiente correo: electrónico:[email protected].

        Duda sobre mensajes borrados, mal funcionamiento, infracciones, suspensiones y baneos, entre otros, han de ser comunicados vía MP al/los miembros del Staff.
        Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en , 09:36:06.

        Comentario


        • #5
          7. PEDIR DINERO Y/O APELAR A LA SIMPATIA DE LOS DEMAS

          En un medio como este, (La Web o Internet) es muy difícil determinar a ciencia cierta y con seguridad las necesidades materiales y emocionales de las personas. Bien dijo el Señor Jesús: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." (Mateo 24:12)
          Es nuestro deseo evitar que alguno de nuestros miembros sea estafado o engañado por personas sin escrúpulos, que abogan al sentir de las personas con el fin de ser favorecidos ya sea económicamente o simplemente para llamar la atención.

          Les invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos:
          · No es permitido ya sea de forma privada o pública solicitar ayuda económica a ningún miembro del FORO ADVENTISTA. Las personas que incurran en esta falta, nos veremos en la no tan grata decisión de expulsarlos.
          · No comparta ningún tipo de información personal (Dirección, tarjetas de crédito/debito, número de teléfonos, etc...)
          · Si alguno de ustedes, es contactado vía privada (MP) o bien estando en el CHAT, se percata de que alguno de nuestros Usuarios está manifestando constantemente tener necesidades, por favor contactarse ya sea con un MODERADOR por Mensajería Privada (MP) o bien escribiendo al siguiente correo [email protected]

          8. EL CHAT

          La idea principal por la cual fue creado el Chat, aparte de compartir y conocer a hermanos de distintos lugares en tiempo real, es nuestro deseo que el CHAT sea utilizado de manera responsable y seria, este espacio fue creado con el fin de compartir temas con contenido Cristo céntrico, que este a su vez sea un espacio de evangelización.
          Les invitamos a tener en mente que en el FORO ADVENTISTA se registran personas no cristianas, cristianas que profesan otra fe, y por supuesto Adventistas del Séptimo día.
          Es nuestro deseo que el espacio del CHAT sea usado de manera seria y responsable, le invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos:

          a) Conversaciones públicas sexualmente ilícitas. Se anima a los participantes del Chat a que reporten a los Moderadores cualquier actitud poco cristiana de cualquier participante que la exhiba.
          b) Participante con la letra “M” circular es Moderador/a y se le puede dar a conocer sobre actitudes ilícitas por parte de miembros en el Chat. De no haber un moderador presente, favor de escribir con la queja a [email protected]. Aparte de temas sexuales.
          c) Los pedidos musicales en esta área del foro no son permitidos, si desea hacer algún pedido musical o compartir algún recurso, por favor hágalo en esta sección AUDIO /VIDEO pero nunca por email.

          Actitudes no permitidas:
          · Malas palabras o insultos (esto no será tolerado en el Chat o en algún Post específico).
          · Debates entre miembros no adventistas y adventistas sobre temas que nos dividen, al no ser que estos hayan sido previamente autorizados y aprobados por la Moderación.
          · La promoción y posteo de páginas (musicales, videos, etc...) u otros Chats
          .
          Otras reglas pueden ser añadidas sin aviso previo de acuerdo al criterio de la Administración y los Moderadores. Cuando esto se haga, las reglas aparecerán en el mismo lugar donde aparecen las demás reglas (Amigos del Foro - Nuevos Miembros) pero se hará una mención especial a las nuevas reglas por unos 30 días.
          Le agradecemos a todos por obedecer estas simples instrucciones las cuales preservaran el espíritu cristiano del Foro Adventista.

          Saludos y Bendiciones!
          Administración –Moderadores
          Foro Adventista

          "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

          Comentario

          Trabajando...
          X