Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testimonio: Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testimonio: Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Cómo te convertiste en adventista? Cuándo?

¡Hola! bueno te contare que yo naci en un hogar Adventista, mi familia todos son Adventista ya varias generaciones, entonces de pequeña yo aprendi las doctrinas y respete sus principios pues en mi hogar vivi todo eso, ya cuando sali a estudiar fuera de casa de a poco me fui alejando y participando con el mundo, despues ya al trabajar eso fue mas ; ahora en el año 2004 mi vida dio un vuelco fuerte Dios me llamo con dolor pero me cuido, protegio,dio fuerzas y he vivido esto de la mano de Dios, triste es que ahi es la oportunidad de Dios para que sus hijos nos volvamos a sus caminos asi volvi a él , pero si de todo lo fuerte y doloroso que vivo mi alegria es que volvi a ser esa "chica de sus ojos"se que me guarda y el obrara en todo , me levantara y caminare siempre de su mano ; ahora el 18 de Marzo del 2006 me bautice y comence mi nueva vida , antes no me habia bautizado, es decir hace poco que volvi a nacer ; estoy feliz porque volvi a lo que desde pequeña siempre me gusto hacer, ir a la Iglesia, estudiar, participar, hacer obra misionera ,cantar y todo lo bonito que una hace y que hacen que una se sienta viva, no como la vida en el mundo,siempre competencia,angustia y tantas cosas que se ven bonitas pero eso es por fuera y despues una se queda vacia , ahora estoy con problemas pero contenta se que Dios vela por mi ; ademas que a pesar de todo veo a mis Padres felices porque para ellos su mayor pena de morirse era cuando Dios viniese y les preguntase y los hijos que te di donde estan , ya hoy eso paso y si eramos unidos como familia hoy lo somos aun más .- Feliz del hogar que Dios me dio y de conocerlo desde pequeña esa es mi conversion asi bien resumida .-
    Feliz Sabado y que Dios te Bendiga , Saludos Luz

Comentario

hola

Hola. Yo no sabia nada hacerca de la biblia, mucho menos de los Adventistas. Yo me crie en el catolicismo, y en mi adolesencia nos convertimos en mormones. Ambas religiones se adora en domingo, y ahora se que se adora muy erroneamente. Cuando empese a conocer la familia de mi actual esposo, fue que me di cuenta de la diferiencia de estilo de vida que ellos tenian, incluso muy diferente a la de mi esposo (el no es Adventista). Claro, lo primero que observe fue que leeian mucho la biblia, despues lo del Sabado, y que nunca faltaban a lo Iglecia. Empese a preguntar hacerca de las observaciones que tenia, y me comensaron a compartir la palabra de Dios. Me gustaba escuchar de Dios y todo lo demas, pero se me hacia muy aburrida su vida, como seria posible que yo siendo tan joven no podia divertirme en las discos, bailes, o tomar con mis amigos, incluso con mi novio. Pero poco a poco me fui dando cuenta que no era necesario el hacer todas esas cosas para divertirse. Despues ya no me interesavan las discotecas, ya todo eso se me hacia aburrido, siempre lo mismo, desvelarme, tomar hasta ya no poder, despues del baile, ir a comer, a la mañana siguente no aguantaba la cruda, y no queria levantarme, y las personas que mas sufrian, era mi mama y mi hija.
      Empese a ir a la iglesia, no me pude bautisar asta que no estubiera casa, eso me enfrio un poco pero segui hacistiendo a la iglesia, y como mi novio todavia no estaba divorciado, pero si separado de su esposa, tube que esperar a que los tramites del divorcio terminaran, para despues bautisarme. Pues ya tengo un poco mas de 2 años de bautisada. Ahora ya tengo 4 hijos, y trato lo mas posible de giarlos en los caminos de Dios, abeces es muy dificil por que mi esposo no es Adventista. Pero el no me impide la criansa de esta forma de los niños.
      Me encanta la iglesia a la que hacisto, es como mi segunda familia, eso nunca lo pude sentir con mis amistades de parranda, la obia diferencia es que Cristo esta en mi, y en mis nuevas amistades.
      Esmeralda

Comentario

Re: Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Originalmente publicado por Intercesor

Muy buena pregunta y muy buen tema Intercesor .

¿Como llegué a la iglesia adventista?

Usando la frase del conocido Cantinflas: "No llegué sino me trajeron :lol: ", que es esencialmente lo mismo que decir que nací en la iglesia, o como otros dicen: "soy adventista de cuna".

En realidad soy adventista de tercera generación, ya que mi abuelo por parte de madre se hizo adventista cuando ni siquiera mi madre había nacido. Dicho sea de paso, la semana pasada tuve el privilegio de hablar por primera vez con la Directora de la Academia Adventista del área (Forest Lake Academy) sobre permitir la entrada para este curso escolar a una joven de nuestra iglesia que debía dinero ("debía" es correcto, porque gracias a nuestro Dios la deuda fue anulada ).

OH, si alguien tiene la curiosidad de saber la relación que existe entre mi conversación con la directora de la academia adventista y el yo ser adventista de tercera generación, les diré que la directora de esa academia (Gloria Becker) es la hija del Pastor Emmanuel Pupo, quien fue el instrumento usado por Dios para impartirle el evangelio a mi abuelo hace muuuuchos años atrás; alabado sea Dios por eso.

Mi pregunta es, y me gustaría leer de parte de un grupo como del otro: ¿Qué es mas beneficioso para un adventista, haber nacido en la iglesia o el haber conocido el evangelio después de ser ya adulto? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de una cosa como de la otra? Si se hiciera una encuesta científica (no se si ha hecho) en cuanto a los adventistas que abandonan la iglesia, ¿piensas que la mayoría que se van son aquellos de cuna adventista o los que conocieron el mensaje ya siendo adultos?

Así que después de contestar la pregunta sobre cómo llegaste a la iglesia, ¿te gustaría compartir tu opinión sobre estas ultimas preguntas relacionadas con que grupo de personas es más probable que abandonen la iglesia, quienes son adventistas de cuna o quienes se convirtieron siendo adultos?

Les quiere y espera respuestas,

David
        Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Re: Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Originalmente publicado por DavidM
          Mi pregunta es, y me gustaría leer de parte de un grupo como del otro: ¿Qué es mas beneficioso para un adventista, haber nacido en la iglesia o el haber conocido el evangelio después de ser ya adulto? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de una cosa como de la otra? Si se hiciera una encuesta científica (no se si ha hecho) en cuanto a los adventistas que abandonan la iglesia, ¿piensas que la mayoría que se van son aquellos de cuna adventista o los que conocieron el mensaje ya siendo adultos?

Así que después de contestar la pregunta sobre cómo llegaste a la iglesia, ¿te gustaría compartir tu opinión sobre estas ultimas preguntas relacionadas con que grupo de personas es más probable que abandonen la iglesia, quienes son adventistas de cuna o quienes se convirtieron siendo adultos?
          Hola David

El primer contacto que tuve con la iglesia adventista se remonta a los años 80, con una mata de tamarindo que habia en el patio de la iglesia, la cual visitaba en compañia de otros amiguitos, tenia para ese tiempo como 9 o 10 años.

Recuerdo que en la parte de atras de la iglesia, habia un deslizadero que nos fascinaba resbalarnos cada tarde. Conoci años despues que, eramos un azote para los diaconos con la mata de tamarindo.

Los años pasaron y un amigo de la escuela era adventista y comenzo a invitarme, ya pero este tiempo estabamos en la secundaria, y era disc jokey en una discoteca de mi pueblo.

Mi hermana habia respondido a una invitacion y estaba asistiendo a la iglesia pero solo como visita. Una noche la visite y me dijo: "Quieres ir conmigo a la iglesia adventista, para yo no ir sola" y le respondi que si.

Esa noche Jesus habia preparado una sorpresa para mi.

continuara..........

Comentario

Las personas no se dan cuenta de la enorme bendicion de haber nacido en bajo la sombra y el cuidado de Dios, nadie toma en cuenta el medio bendito que se le preparo para venir al mundo.

Hoy con todos los adelantos medicos se sabe a ciencia cierta ,que todo lo que rodea al feto influye en su estado de animo ,todo ,las conversaciones de los padres ,los estados animicos externos, en fin una variedad de elmentos que ahora nos sorprenden .sin contar que la sombra del omnipotente cubre a este todavia no nacido.

Por eso mi opinion es que ,el nacido en el seno de la iglesia tiene el doble de bendiciones que el que nace fuera de ella, siempre y cuando su familia sea cristiana de verdad .y me atrevo a decir que todos los que una vez nacieron o fueron presentados ante Dios en la iglesia, aunque estos se largen y se vayan ,con todo y esto ,DIos los volvera a traer sean lo que sean o lo que se hallan convertido (favor de leer la parabola del hijo prodigo).conozco muchos casos de jovenes nacidos en la iglesia que la han abandonado por x motivos y en su terquedad no han querido regresar por aquello de que pensaran los que no se fueron, pero el tiempo ah pasado y ya sus hijos son grandes y sin ellos saberlo, en secreto estos han comenzado a asistir ,solos a la iglesia ,han llegado a bautizarse y lo que es mejor , han vuelto a traer a sus padres. asi que al final a sdo una doble bendicion.

ahora para aquellos que habitan el valle de sombra y de muerte la situacion es bastante sombria, no es facil crecer y vivir sin Dios ni esperanza ,y casi la grean mayoria de los que abandonan la iglesia ,son los nuevos convertidos , porque no tienen nada que los ate a ese nuevo elemento que es vivir en comunidad. Pasado el furor del efecto del mensaje ,si no estan convertidos ,vuelven a largarse por la puerta trasera de la iglesia. este es la diferencia entre los nacidos y los que no son nacidos en el seno del mensaje.

Tambien esta claro que esto no incluye a todos, siempre existen sus exepciones ,en uno y otro bando.

mi familia por ejemplo ,fue bastante cobarde cuando era niño y no se decidieron por el Adventismo ,cuanto dolor y sufrimiento se hubieran ahorrados si se hubierna entregados a Jesus y su mensaje de salvacion , hubieran salvado su matrimonio ,y mis hermanos no estuvieran regados a los cuatros vientos sin fe ni esperanzas ,siendo, yo ,el unico que es cristiano. Todo por vivir un poco mas la vida (mundana) la echaron por la borda , cuanto hubiera deseado haber participado del kinder y de la escuela sabatica ,muchas cosas que todavia arrastro del mundo no la hubiera ni aprendido, Pero bueno a quien mucho se le amo ,mucho amo.

A Dios gracias ,por este mensaje que tarde o temprano llego a mi puerta .no perdi tiempo ,en el momento que conoci esta grandioso pueblo de Dios y su mensaje y decidi que mujer,hijo,suegro ,suegra,cuñada,,ect fueran para Jesus. nunca olvidemos la responsabilidad que tenemos con este mensaje y los que no lo conocen ,a veces me pregunto que hubiera pasado si hubiera nacido en este mensaje, creo que me hubiera reido de las fabulas de la evolucion ,extraterrestres, comunismo, hambruna , ....,hubiera sido poderoso en Cristo y mi fe seria mas grande que la que tengo ahora.

asi ,hermanos los exhorto a no dejar este bendito mensaje de salvacion, denle una oportunidad a sus descendientes y a sus progenitores, el mundo se acaba ,pero Cristo no ,el nunca cambia y sus amorosas manos todavia se extiende para reunir a todos aquellos que quieran aceptarlo.

Dios los Bendiga a todos,en CristoJesus ,Señor Nuestro.

Alas97
            Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

Bueno harmanos mi yegada a la iglesia adventista ya DIOS me la tenia preparada yo vivia en el estado de wisconsin usa, por varios años fui testigo de jehova para ser espesifica mas de 8 años luego mire y escuche cosas q no beneficiaban mi vida espiritual a si q deje de asistir al templo por mas de 2 años, y despues senti la gran necesida de mudarme para el estado de nuevo mexico usa, pero yo sentia la necesidad de DIOS en mi vida y comense a orar con fervor hasta yegar a las lagrimas pidiendole a DIOS q escuchara mi oracion y me enviara a una iglesia donde mi hambre y mi sed espiritual fueran alimentadas pasaron unos cuantos dias y cierto dia por medio de un comercial en la televicion, anunciando una campaña evangelistica sobre las profecias y me interece y cogi la direccion y el numero de telefono; y por fin yego el dia y un momento antes me recorde de mi vecina con la cual pasabamos largo rato conversando de la palabra de DIOS por q ella asistia en ese momento a una iglesia de las asambleas de dios, y le hable para invitarla ella acababa de yegar a su casa y estaba empezando a comer y me dijo bueno boy a comer rapido y paso por tu apartamento para ir a esas conferencias pero saben algo no sabiamos el nombre de la iglesia solo q habia un cartelon grande amarillo anunciando al cantante para DIOS jose ocampo. pero esto no era todo justo en el momento de ir para la iglesia yo tenia el papelito con la direccion en la mesita de centro de la sala pero se desaparecio mis 3 hijas y yo lo buscamos por toda la casa y no aparecio por ninguna parte, pero yo habia hablado con alguien en el numero q aparecio en el comercial y me dio señales de como yegar pero yo no conocia la ciudad, y nos fuimos a buscar la iglesia nos perdimos un ratito lugo me pare a un lado a orar y a pedir la guia de DIOS y por fin yegamos y en ese momento una hermana comenso a cantar un canto titulado SENTI TU MANO y me puse a llorar porque en realidad yo senti la mano de nuestro padre sobre mi hombro y desde entonces mis hijas mi vecina yo servimos a DIOS en esta iglesia porque al final de la campaña nos bautisamos, ahora yo tengo algunos cargos en la iglesia y en verdad les digo no hay ni habra gozo mas grande en nuestras vidas q el q EL ESPIRITU SANTO nos haya yevado a esta iglesia, y de esta manera mi oracion fue contestada, y lo curioso de todo fue q el primer dia de las conferencias cuando regrasamos a casa el papelito con la direccion estaba encima de la mesita de cento; entonces mi vecina y ahora hermana en CRISTO JESUS dijo esque alguien muy malo q tu y yo sabemos quien es no queria q fueramos a encontrrnos con JESUS. bueno hermanos esta fue nuestra yegada ala iglesia adventista y me gusta compartir mi testimonio para q nadie dude lo que dice la escritura q DIOS tiene ovejas en otro redil y a su debido tiempo las traera al verdadero redil q DIOS les bendiga hermanos y sigamos orando unos por los otros para nuestro cresimiento espiritual en noviembre bamoa a cumplir ya 5 años dentro de la iglesia. y estamos muy felices

Comentario

Yo alabo a Dios por las formas como El nos bendice. Quiero contarles como el Senor es glorificado cuando le somos fieles y como El actua en nuestro beneficio. En Foro ayuda yo les pedia a mis hermanos que oraran por mi, ya que en mi empleo estaban impartiendo unos diplomados de capacitacion los sabados y yo como adventista del septimo dia e hija de Dios que soy les dije que no iba a asistir, mis jefes se enfadaron y no estaban muy contentos con esa decision, pero es aqui lo interesante: otra companera de trabajo (que no es adventista) estaba asistiendo a los diplomados (se imparten como a tres horas de distancia en automovil desde donde vivimos), pero hubo un sabado que no pudo asistir y la supervisora general la cancelo del empleo, mi supervisora directa al enterarse de esto me dijo: "Tu has sido muy afortunada", yo le conteste que no es cuention de suerte sino de confianza en Dios, quien es que todo lo puede y no ha permitido que sea cancelada de mi empleo, al contrario, fui informada de que los diplomados estan siendo impartidos con material de mi trabajo hecho el ano pasado, yo le dije a mi supervisora inmediata que tambien confiara en Dios, pues ella tiene mucha responsabilidad en esta ciudad con ese proyecto en el cual yo trabajo y ella me dijo que eso de que yo no asistiera al diplomado, le parecia un atraso,(soy la unica maestra trabajando en ese proyecto en esta ciudad) yo le dije que recordara la historia de Daniel y sus amigos que decidieron no contaminarse con la comida del rey y al final ellos se veian mejor que los demas, eso es precisamente lo que sucedio conmigo y alabo a Dios por eso. Quiero agradecer a todos los que oraron por mi y les pido que sigamos orando por todos los que se encuentren en situaciones similares y soy un vivo ejemplo de que Dios esta en el control y que si cumplimos nuestra parte El es justo y Fiel y estara presto a ayudarnos.
                Tu hermana en Cristo,

Ivelisse. (Gloria)

Comentario

Bueno, a los 12 años me declaré como una persona sin religión, creyente sí, pero sin ningún tipo de relación con ninguno de esos "fanáticos", la razón? hasta esa edad fui una católica devota, me había aferrado tanto a María, la madre de Jesús como a mi propia madre, ya que no viví con mi mamá, que cuando me enteré que lo que creía era una mentira pues sentí que el mundo se desvanecía.

Y así fue pasando el tiempo hasta que un día hubo una conferencia de Global 2000 en mi ciudad, mi papà asistió y me invitó, yo me negaba a ir pero me interesaba mucho el tema de la bestia y el 666 así que mi papá me dijo que esa noche iban a tratar ese tema, así que fui con una gran verguenza de que me vieran mis amigos, pero esa noche no trataron el tema que me interesaba sino el tema de los diez mandamientos, que me dejó con la boca abierta y con ganas de saber más, fui a la siguiente noche y decidí bautizarme, así de rápido porque yo decía si ya sé todo eso tengo que hacer algo al respecto.

bueno, así fue de una manera resumida, eso pasó en el año de 1997, y no me arrepiento de haber tomado esta decisión, tristemente debo decirles que de mi familia nos bautizamos tres, pero ahora sólo yo estoy dentro de la iglesia. no importa si somos adventistas de cuna o si conocemos el mensaje ya de adultos, lo que impide que una persona salga de la iglesia es la relación íntima que desarrolla con Jesús. sólo él nos puede librar de caer ante las pruebas y dificultades.

Comentario

Y tú? Desde cuando eres adventista? cómo conociste la iglesia? Cuentanos tu experiencia!

Comentario

Hola a todos, gracias por permitirme compartir este foro, leer y conocer las diversas experiencias de vida de todos ustedes, contarles mi experiencia de como conocí la iglesia adventista talves no sea interesante o de relevancia, lo que si puedo decirles es que a través del tiempo que llevo conociendo y estudiando la Palabra de Dios por medio de una persona a la que quiero mucho y es adventista cada vez estoy mas convencida de que es el lugar donde quiero permanecer siempre, llevo buen avance en mis estudios y preparación, he asistido a una iglesia adventista por iniciativa propia y en la que me recibieron bien y es mi interés continuar asistiendo a ella para que pronto llegue a bautizarme, le doy gracias a Dios siempre por haberme permitido conocer un lugar donde me haga sentir bien y en el cual pueda orar, he de comentarles que toda mi familia es católica, pero confio y tengo fe en que Dios estará conmigo el día que yo les haga saber de mi decisión de permanecer siempre en la iglesia adventista y que entenderan y aceptaran mi decisión, por el momento oro siempre porque nuestro Padre me mantenga firme en mi propósito y me de la fortaleza que necesito para llegar al final de mi búsqueda.....

Comentario

testimonio

Hace muchos años atras, en 1969, recibi una invitacion para enseñar Ingles en un colegio adventista de Santiago de Chile. La acepte, ignorando que aquello significaria un vuelco trascendenta para mi vida de universitario recien egresado e inciandome en el magisterio. Al año siguiente me bautice y luego me case con una señorita adventista, con la cual he tenido dos hijos (y ya dos nietos). Me incorpore a la Obra adventista como misionero de dedicacion exclusiva y he desempeñado importantes cargos en el area educacional de la Iglesia en mi pais. >alabo al Señor por su misericordia y por sus innumerables bendiciones. Marcelo Carvajal, Quilpue, Chile.

Comentario

Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Llegue a la iglesia Adventista asi: Mi tia fue a una campaña y se bautizó, era la primera que rompió la cadena del catolicismo. Porque mi familia era muy deboto, especialmente mis abuelos.

Un dia llegaron unos hermoanos a la casa para visitar a mi tia, pero tambien para compartir la palabra de Dios. Mi mamá escuchó, y tambien se bautizó. Yo tenia 10 años en aquel entonces.

y Como que somos una familia muy unida, todos se fueron para escuchar la palabra de Dios debajo de una carpa al lado de mi casa y así todos bautizamos menos mis abuelos. Yo tenia 11 años cuando me bautizé, y ahora tengo 32 años de feliz matrimono con Jesus. Y no estoy arrepentida de haber tomado esa decisión. Mi abuela murió despues y mi abuelo fue bautizado cuando el tenia 80 años y murió a los 92 años.

Hice mis estudios en colegios Adventistas; Bachillerato en Medellin -Colombia y Universitario en Nirgua Venezuela con extención a Montemorelos Mexico.

Y estoy trabajando en la Asociación Adventista de las Antillas Holandesas como Contadora ya por 18 años.

Gracias a Dios por darme esa oportunidad de trabajar en su Obra.

Comentario

mi conversion

Originalmente publicado por Intercesor Ver Mensaje
                            Me bautise un 30 de marso de 1985, tenia 19 anos, y agradesco ami senor que en mi juventud me llamo a sus caminos, me bautise el 30 de marso y el dia siete de abril me case un joven adventista y ahora ya han pasado 22 anos y tenemos tres hijos los cuales esatn dentro de la iglesia para honra y gloria de Dios.

Comentario

Mi Respuesta

Originalmente publicado por Intercesor Ver Mensaje
                              PROVENGO DE UNO DE ESOS HOGARES CATOLICOS PERO BIEN CATOLICOS,
                              a mis padres el curo del pueblo les regalo una biblia torres amat 1928,apesar de sus afianzadas crencias mis padres siempre respetaron otras creencias,muchos años atras llegaron algunos hermanos evangelicos,supongo que pentecostales,estoy hablando de hace bastantes años,como era de suponerse cuando llegaron estos hermanos al pueblo,los recibieron a piedra encabezada la gente por el cura del pueblo,a mis padres no les gusto esto y se tomaron la libertad de hacewr un llamado por la radio,que necesitaban que en arabia,asi se llama el pueblo donde vivo,se predicara el evangelio,no poco despues como que muchas religiones escucharon el llamado.
                              pero bueno wso es otra historia,corria el año1982,y hermanos adventistas misioneros llegaron a la casa,resumiendo la historia uno de ellos le dijo a mi madre que los adventistas ellos si no cometian herejias,esto,estremecio a mi madre y decidieron escudriñar la biblia,como yo era menor me hacian que los acompañara,pocos meses despues mis madre se bautixo,mi padre tambien,habia dejado el cigarrillo un dia antes,y creanme que si fumaba,y yo tambien me bautice,pocos meses despues mi hermano mayor,de eso ya 23 años,realmente al principio m bautice porque era obediente a mis padres,ahora ya casi anciano (35 años)se lo que creo y Dios me ayude a no abandonar mi fe,
                              me bautica con mis padres el 15 de octubre de 1983. en la ciudad de pereira,colombia,
                              gracias por tomarse el tiempo de leerlo.nos vemos.
                              Editado por última vez por hectorjavier; https://www.foroadventista.org/member/781-hectorjavier en 08/02/07, 23:34:36.

Comentario

Trabajando...
                              X