Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testimonio: Cómo llegaste a la iglesia adventista?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Como llegaste a la iglesia adventista

Hola hermanos me llamo Leo soy de Ecuador respondiendo la pregunta como llegue ala Iglesia Adventista:
    yo en mi niñes asistia ala Iglesia Asamblea de Dios con mi madre asisti como hasta los 12 años pero como saben uno era adolecente todavia, hasta que cuando tube los 22 años conoci a mi novia en la secunfaria ella es Adventista desde los 7 años cuando eramos enamorados me invitaba a los cultos los SAbados yo asistia solo hasta conseguir como se dice la presa luego me case a los 23 años con ella y le quitaron los cargos a mi esposa ella era directora de jovenes , pero yo iba de repente a los cultos del sabado habia veses que la dejaba en la puerta de la iglesia a mi esposa y yo me regresaba a jugar futbol asi pase casi mas de nueve años pero yo nunca le inpedi a mi esposa que que no baya no mismo la iba a dejar, como digo siempre Dios estubo tocando mi corazón pero yo nada, tengo dos hijos de 17 y 14 nacidos en la Iglesia ellos son Adventista de nacimiento de para no alargales mas esto acepte al señor por que la Biblia dice que nosotros los padres somos la cabeza del hogar y mis hijos me estaban dando el ejemplo a mi gracias a mi Dios voy para los 5 años que acepte a Cristo y le entregue mi corazon esa es mi historia y como llegue a concer hoy mi esposa es directora de jovenes y mi hijo de 17 es consejero de la iglesia y los comquistadores:

DIOS LOS BENDIGA HERMANOS EN CRISTO JESUS.

Comentario

La forrma rrara de llamarte Dios a su pueblo.

Hola hermanos para yo hacerme Adventista Dios utilizo unos métodos bien raros y lindos a la vez
      Perdí el 5to curso de secundaria, me toco trabajar fuera de mi casa y pagarme sola los estudios.
      Casi por estas fechas llego un chico lindo a mi trabajo, al principio me cayo mal.

Luego Dios nos dirigió para que seamos amigos. Bueno un día se me declaro y yo le dije que siiiiiiiii
      Luego lo que me pareció bien raro de parte de mi novio es que lo primero que hizo en nuestra primera cita, es darme estudios bíblicos.

Bueno terminamos los estudios y decidí bautizarme. Me case en la iglesia y vamos a tener un bebé.

Doy gracias a Dios porque soy parte de su pueblo y se que junto con mi esposo y mi bebé esperaremos la venida de nuestro Rey Jesús.
      ¿Deseas aprender más de salud, hijos, y familia? Entonces no dejes de visitar MundoPortal.com- Tu portal familiar cristiano

Comentario

Yo también tengo una historia especial que contar.

Realmente los testimonios que ustedes han relatado aquí me parecen muy hermosos, inspiradores, emocionantes, qué lindo. Yo también tengo una historia, que por razones de espacio solo contaré los detalles más relevantes. Soy adventista de nacimiento o “de cuna” como se dice, pero debo decirles que conocí la iglesia adventista por mi abuela, quien en unos días cumplirá 87 años de edad, ella me contó que hace muchos años cuando sus hijos estaban pequeños, de pronto comenzaron a enfermarse los días viernes. También los días viernes sucedía que a unos metros de su casa una señora “curandera”, tenía un templo espiritista, allí se hacían algunos ritos y “curaciones” con ramas; esto a ella no le llamaba la atención por lo que siempre llevaba a sus hijos con el médico del pueblo más cercano. Por cierto que para el siguiente viernes ya para ella era una angustia pensar cuál de sus hijos sería el próximo en enfermarse, sin embargo en esa ocasión, un día viernes, cansada de tanto trabajar se sentó en una silla a descansar un rato, cabeceó y se durmió, entonces fue cuando escuchó en sueños una voz que claramente le habló y le dijo “Si no quieres que tus hijos se enfermen llévalos al templo”, despertándose alarmada pero decidida dijo: “Al templo nunca”. Pensando que era la voz de Satanás no hizo caso, pero volviéndose a dormir, escuchó nuevamente una voz que le dijo: “Llévalos al templo, pero al templo de Julio Ramón” entonces despertó, y cambiando de parecer dijo para sí: “¿Al templo de Julio Ramón? A ese templo sí”. Cabe resaltar que, Don Julio Ramón fue uno de los primeros adventistas que hubo en el pueblo y con sus recursos se construyó el templo Adventista del Séptimo Día que hoy tenemos. Fue entonces que mi abuela decidió enviar a sus hijos el sábado a la iglesia adventista, buscó la mejor ropita para los niños y los envió a la iglesia al siguiente día, me dijo que eran muy pobres y que mi abuelo tomaba mucho alcohol por eso los descuidaba en sus necesidades; ella no asistió a la iglesia ese sábado pero que posteriormente comenzó a asistir con los niños. Mi abuelo escuchó el sueño de mi abuela y aceptó que asistieran a la iglesia. Posteriormente él mismo les compró ropa para que fueran más presentables. Mi abuela se bautizó y algunos de sus hijos también, desde entonces mantiene su fe y su esperanza en Cristo Jesús. Por cierto que me dijo que se acabaron las enfermedades de los días viernes y que hasta llegó a predicarle a la misma curandera del templo espiritista que estaba cerca de su casa. Con gran emoción me platica esta historia de aquella ocasión cuando escuchó esa “voz” y a mí me gusta escuchar que me la cuente, me conmueve mucho verla con qué pasión alaba a Dios por sus maravillas. Por eso creo que Dios quien conoce el fin desde el principio me tenía reservado un lugar en esta iglesia, sin duda, y me siento muy contenta de pertenecer a esta gran familia espiritual.

Comentario

Yo naci cuando mis padres ya eran adventistas, mi padre era presbiteriano me cuentan muy estusiasta lector de libros y por supuesto de la Biblia, estudiaron la Biblia diligentemente hasta encontrar una respuesta, ya que en mi pueblo no habia iglesia presbiteriana sino solo iglesia pentecostes, nos cuenta mi madre que esas "manifestaciones del espiritu", que creian provenia de Dios cuando se caian, se desataban el pelo las hermanas, las sandalias quedaban afuera, tartamudeaban... etc Hizo que se alejaran...

Eran los años 1980, 1981 un tio mio ya conocia la verdad del sabado, le invito a reunirse con el y estudiar... pero eso no fue posible hasta que llegara a sus manos el libro conflicto de los siglos.

Es larga historia la vida en familia con hermosos recuerdos, somos tres hermanos de los cuales yo soy el ultimo. El culto matutino, participacion en la iglesia, vida en el campo...

Cuando ya mis hermanos crecieron y fueron jovenes, frente a los problemas sucumbieron, comprometiendose con alguien que no comparte nuestra fe, a pesar de todo tengo la esperanza que un dia volveran a los amantes brazos de nuestro Dios.

Mis amigos me dicen eres adventista porque tus padres te criaron asi, y digo que si, pero no me arrepiento, le agradezco a Dios por su bondad y por los privilegios que me ha dado.

Continuara...
          Editado por última vez por sbecerra; https://www.foroadventista.org/member/83575-sbecerra en 15/01/10, 15:21:44.

Comentario

Bueno, a la verdad siempre me atrageron la atencion las profecias, pero no las entendia, pues era monaguillo y en el colegio siempre se reunian a polemizar... testigos, pentecostales y otros compañeros que eran catolicos y les oia mencionar que el papa era la Bestia de apocalipsis, y yo quedaba mas confundido. un dia cualquiera(21 de agosto 1998), estoy sentado en el parque principal con dos amigos mas los cuales eran monaguillos tambien y observé a un lado del parque una pancarta y decia "UN ENCUENTRO CON JESUS" del 17 a 24 agosto 1998 serià casusalidad... dijimos por que no miramos que es lo que ellos hablan de la iglesia, (catolica obviamente) entramos y me gustó el coro tema CON CRISTO CON CRISTO y predicaron de una parabola y al finalizar esa noche, no se si el predicador sabia que eramos monaguillos pero lo cierto fue que anuncio para la noche siguiente el tan anhelado tema LA MARCA DE LA BESTIA y yo volví aunque mis compañeros no. Pero si ustedes supieran que noche tras noche lo anunciaron y dicho tema no fue expuesto y me hize amigo de los ADVENTISTAS DEL 7º DIA asistiendo sabado tras sabado y hasta que me bautize con mi esposa y hoy el señor me delegó la direccion de un Grupo( ALFA Y OMEGA) y ser presidente de al ajunta Dsitrital para su honra y su Gloria.

ADELANTE" LA CANAAN CELESTIAL NOS ESPERA"
            ADELANTE! "LA CANAAN CELESTIAL NOS ESPERA"
            2007

Comentario

cuando tenia 24 anos llego mi hermano a mi casa y me dijo tu saves que tenemos un tio que es adventista le pregunte que es eso porque yo nunca avia oido nada de adventista me dijo que era una iglesia y que gurdaban el sabado y me esplico como lo guardaban tambien me dijo que el se avia bautisado en esa iglesia me conto muchas cosas que yo no savia yo me fui interesando tanto que le dije que yo queria aprender mas y el me mando a buscar mucha literatura aserca del sabado comense a estudiar en ese tiempo yo estaba pasando unas pruebas difisiles pero segi estudiando para mi ese mensaje fue algo marabilloso fue algo mejor que comer un postre no tiene comparasion nunca oraba nosavia como orar pero undia me arrodille y le dije senor si tu me sacas de este lugar donde yo vivo yo te boy aserbir no fue facir salir de ese lugar tenia mucho miedo porque era un sitio muy malo para vivir pero el diablo escucho esa promesa que le ise al senor y me fue casi imposible salir de ahi pero yo segi pidienle a Dios aunque con muchos problemas y lagrimas el senor me saco llege ala iglesia llege muy timida era yo .segi escuchando esos vensajes tam lindos para mi era todo marabilloso me sentia muy feliz nunca antes avia escuchado algo igual cada ves que asian un llamado yo me levantaba mi corazon se me queria salir del pecho si no me lebantava una senora donde yo llege a vivir me dio el coflicto de los siglos para lerlo ese libro para mi fue una bendision llore tanto mientra leeia e otros libros que tambien leei leeia tam rapido queria saber rapido de ese mensage tam marabilloso para mi eso fue medisina pra mi alma> nunca conosi ni conosere ni abra otro mensage tan presioso como el mensage adventita las palabras quedan cortas para yo poder esplicar lo que yo senti al bautisarme sali del agua como una pluma de ave me sentia muy liviana mis pecados se avian ido mi jesus me limpio com su sangre >presioso jesus> entre pruebas y dificultades aqui estoy silviendole a mi Dios esperando ese dia marabilloso . me goso en cristo por aver conosido tam marabilloso mensage hay muchas cosas mas queme su sedieron mientras yo iva conosiendo al senor el enemigo estaba furioso com migo me iso la vida imposible pero cristo gano la batalla una noche me agaro por el cuello y senti que me ahogava pero jesus me defendio groria a DIOS ALABADO DEA SU NOMBRE que Dios les bendiga

Comentario

[QUOTE=Intercesor;8716]Y t?sde cuando eres adventista? có*¯*conociste la iglesia? Cuentanos tu experiencia!
                hola mi esposo es alcohico drogadicto una de tantas ocaciones lo anexamos en un centro de rehabilitacion en ese lugar daban la fe de jesus unos hermanos mi esposo comenzo a aprender y conocer acerca de dios se bautizo y yo me sentia contenta esperaba que esta fuera la ultima vez que estaria anexado ., al salir el de ese lugar nos llevo a mi niñ¯*¹ a mi a la iglesia comenzamos a acudir con frecuencia y decidi bautizarme al poco tiempo mi esposo volvio a recaer. puess.... no entendio pero mi niñ¯*¹ yo continuamos asistiendo con nuestra gran familia y estoy feliz de conocer a dios mi vida siii cambio ahora se que dios me ama y que no estoy sola dios me dio dones que e empezado a conocerlos soy maestra de primarios y no me arrepiento aunque mi familia mis padres no acepten yo le agradesco a dios que me halla llamado ya no sufro como antes aunque sigo teniendo muchos problemas pero tengo esperanza de una vida mejor y le pido a dios que no permita que me suelte. y que me siga dando hambre y sed de su palabra. esa es mi historia ahora mi esposo esta en la carcel pero yo no me arrepiento de estar aqui en esta iglesia eso es todo adios.........

Comentario

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                  Muy buena pregunta y muy buen tema Intercesor .

¿Como llegué a la iglesia adventista?

Usando la frase del conocido Cantinflas: "No llegué sino me trajeron :lol: ", que es esencialmente lo mismo que decir que nací en la iglesia, o como otros dicen: "soy adventista de cuna".

En realidad soy adventista de tercera generación, ya que mi abuelo por parte de madre se hizo adventista cuando ni siquiera mi madre había nacido. Dicho sea de paso, la semana pasada tuve el privilegio de hablar por primera vez con la Directora de la Academia Adventista del área (Forest Lake Academy) sobre permitir la entrada para este curso escolar a una joven de nuestra iglesia que debía dinero ("debía" es correcto, porque gracias a nuestro Dios la deuda fue anulada ).

OH, si alguien tiene la curiosidad de saber la relación que existe entre mi conversación con la directora de la academia adventista y el yo ser adventista de tercera generación, les diré que la directora de esa academia (Gloria Becker) es la hija del Pastor Emmanuel Pupo, quien fue el instrumento usado por Dios para impartirle el evangelio a mi abuelo hace muuuuchos años atrás; alabado sea Dios por eso.

Mi pregunta es, y me gustaría leer de parte de un grupo como del otro: ¿Qué es mas beneficioso para un adventista, haber nacido en la iglesia o el haber conocido el evangelio después de ser ya adulto? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de una cosa como de la otra? Si se hiciera una encuesta científica (no se si ha hecho) en cuanto a los adventistas que abandonan la iglesia, ¿piensas que la mayoría que se van son aquellos de cuna adventista o los que conocieron el mensaje ya siendo adultos?

Así que después de contestar la pregunta sobre cómo llegaste a la iglesia, ¿te gustaría compartir tu opinión sobre estas ultimas preguntas relacionadas con que grupo de personas es más probable que abandonen la iglesia, quienes son adventistas de cuna o quienes se convirtieron siendo adultos?

Les quiere y espera respuestas,

David
                  bueno creo que siempre escuche aquello de que si los hijos de los adventistas se quedaran seriamos .... no se cuantos millones , asi que creo que se van mas los de cuna que los que entran de adultos , supongo que es por que el que biene de fuera conoce lo malo del mundo y el que esta dentro solo lo a escuchado pero no lo conoce , es como la diferencia entre comprension y combersion

Comentario

Bueno un familiar llego con el msj a casa , fuimos a la conferencia , y listo, lo demas es historia...desde 1977...un lugar del que no deseo moverme , excelente sitio ,puerta del cielo,
                    gracias por los meritos de Cristo
                    Editado por última vez por fabrios; https://www.foroadventista.org/ en 15/01/12, 15:59:04. Razón: correccion

Comentario

bueno yo estoy por bautizarme y e de confesar que como yo a de aver muchos, muchas veces ataque no a la iglesia pero si me deleitaba umillando jovenes adventistas, juzgué mal a la iglesia por unos cuantos miembros, yo pensaba que ser adventista era ser pleitista, pero eso ya quedó atras, cristo cambió mi corazón, yo habrí mi corazón a cristo y el atravez del pastor alejandro bullon toco mi corazón, dios vendiga siempre al pastor alejandro, yo antes lo criticaba y me burlaba mucho de el, pero hoy a venido a ser uno de tantos panes y peces que me a dado cristo. hoy se que aunque mis compañeros de trabajo (adventistas todos ellos) se comporten de una forma impropia de cristianos. pues son ellos y no yo. y hoy en día me doy cuenta también que cristo llena de panes y peces mis manos y que e de compartirlos y ya a nada temo, ya no me sorprende que alla gente pecadora en las religiones, y al contrario, no es que sea razón de orgullo el ser pecador, pero pienso que siendo ellos hermanos y proximos hermanos mios, al tener a cristo y saber de la verdadera doctrina biblica, pues ellos pueden arrepentirse y seguir un camino que refleje a jesús. yo siento y experimento culpa por tantas cosas, asta hoy que e comprendido que todo y toda mi vida e de poner en manos de cristo, te amo jesus, asme justo en ti, dejame traer tu reino con cada oración que yo aga, y dejame alavar al padre atravez de ti como dia a dia te alavo, y asi como cristo enderezó mi senda siento que la senda de un cristiano se enedereza fácilmente, todo es posible en nombre de cristo nuestro señor. hoy en dia saben otro de mis grandes amores es elena nuestro espiritú de profecía, me encantan sus libros, y me encanta saber que tenemos todo un legado de sabiduría y buenos consejos para amarnos y amar al prójimo, aunque mi mas grande pasión son los diez mandamientos, deberas que amo la ley perfecta de dios, y hoy descubro que la ley no es una carga es una enseñanza de amor, si alguien me asegurara que no se puede enseñar a amar ese alguien no entiende los diez mandamientos uno por uno son lecciones de amor y de cuidado personal y de cuidado y proteccion de todos como pueblo, yo amo la ley, y los amo a todos ustedes fieles a cristo nuestro señor y a su santa ley, bueno sin mas les dejo, con una bendición, los ama su hermanito brillodetuamor

Comentario

Me identifico con el q escribió mas arriba:

la vida cristiana es un sube y baja,
                        de enfriar a calentar,
                        de caer y levantar

Mi vida cristiana desde q me convertí ha sido un constante sube y baja. caer, levantarse y volver a caer. Es triste reconocerlo, pero es la verdad.

Señor, ten piedad de mi que soy un miserable pecador.
                        Editado por última vez por monchito_; https://www.foroadventista.org/member/170404-monchito_ en 15/04/11, 22:45:05.
                        ¡Alabado sea el Señor Jesús!

Comentario

Hola!Comencé hace un par de años una búsqueda porque sentí q a Dios tenía q conocerlo en profundidad.Motivada empecé a recorrer iglesias,no sintiéndome cómoda volví a la católica.Más tarde encuentro en la guía de teléfonos los datos de una iglesia conservadora bíblica,ésta respondía un poco al perfil q buscaba,entonces comencé a asistir,aunque para ello tenía q viajar 70 km.Ellos me visitaban pero nunca iniciamos estudio bíblico.Pasado un tiempo,una parienta vino de visita y me comentó q mi tío se había bautizado y era miembro en una iglesia adventista;mi curiosidad se movió,es así q hoy estoy haciendo estudio bíblico con ellos.La doctrina me aclaró varias dudas,además puedo decir q el grupo es muy cálido y me siento muy bien con ellos.Así q le pido al Espíritu Santo nos siga guiando como hasta ahora.Para visitarlos también debo viajar 70 km,pero es un gusto!Gracias por compartir esta historia conmigo!

Comentario

Hola hermanos mi nombre es Daniel:
                            Mi historia es muy curiosa; Primero un primo que era Bautista fue a mi casa y nos predico a mi y a mis hermanos de Jesús, ustedes saben del lado sentimental; y pues nos llevo a su Iglesia, hicimos una célula en mi casa y se nos impartia temas del amor de Jesús; cuando llegamos a la Iglesia bautista nos hicieron salir adelante y confesar que Cristo es nuestro Salvador y que ahora ya era salvo, y asi paso algunos meses, pero yo no veia realmente mi pecado como era, pues no estaba convencido de pecado; luego se que Dios que es el que os llama hizo llegar un día a nosotros unas palabras de un hermanos adventista; y asi nos hizo tomar mas interes por la palabra, pero no asistimos a ninguna Iglesia Adventista todavía, sino que comenzamos a estudiar por cuenta nuestra las escrituras, y vimos que era muy distinto de lo que se nos predicaba en la Iglesia Bautista, entonces surgieron las dudas, es asi que comenzamos a estudiar con un hermano Adventista, y lo pimero que escuchamos fueron las profecias de mateo 24, Daniel 2, Daniel 7, Daniel 8, Apoc. 13, apoc. 17 y asi todo el Tercer Angel, Luego Primer Angel Justificación por la Fe, fue fabuloso lo mas hermoso de este mundo ver que había un Dios Perfecto y Glorioso, pues pudimos notar nuestra pecaminosidad frente a Dios al conocer su Santa Ley, y fue aun mas glorios ver el Amor del Padre al haber enviado a su hijo a morir por nuestras transgresiones, pero seguiamos recibiendo visitas de Pastores Bautistas a nuestra casa, gracias al Señor ya teniamo una base sobre la verdad y comenzamos a realizar preguntas a estos Pastores a los cuales no tenia respuestas claras, por ultimo quedo claro que estaban equivocados y que la Santa Escritura nos mostró la verdad, desde ahi seguimos estudiando todo el folleto "La fe de Jesus", conocimos los lienamientos adventistas, y al Tener la convicción de que esta en la Iglesia verdadera de Dios, nos Bautizamos, ahora somos Adventistas del Séptimo Día, defensores de la verdad de Dios, predicadores del Mensaje de Tercer Angel, tenemos nuestras caídas en la lucha con el pecado, pero sabemos que con el poder de Cristo podemos alcanzar la Salvación si guardamos sus mandamientos y la Fe de Jesús.
                            Fue un gusto compartir mi experiencia, y espero que sirva de algo. Que el Señor Jesús los bendiga a todos y ahora que somos parte de su pueblo, los invito a todos a estudiar diligentemente su palabras, orar y unirnos en la predicación del Mensaje del Tercer Angel, la verdad presente, esforzarnos por llevar la verdad y llevar almas a los pies de Cristo, a unirnos en Espíritu y ser parte de ese remanente que permanecerá fiel hasta fin del mundo, terminemos de predicar el Evangelio al mundo entero y poder tener de regreso a nuestro amado Dios, si Dios nos ha llamado vayamos digamos cual Isaias "Envíame a mí", no seamos seguidores de Hombres sino de Cristo Jesús el Fiel y Verdadero. El que nos compro con su sangre. Amén

Comentario

Trabajando...
                            X