Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con Amargura De Alma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con Amargura De Alma


    CON AMARGURA DE ALMA


    Ella con amargura de alma oró a jehová y lloró abundamentemente.
    ( 1 Samuel 1:10)






    Una de las oraciones más hermosas de la Biblia es la de Ana. Ella afrontaba el desprecio, la provocación a enojarse y llegaba inlusive a sentirse irritada por Penina, quien le hechaba en cara su esterilidad. La Biblia indica lo dolorosa que resultaban para Ana tales palabras inmisericordes.

    Elcana, por su parte, trataba de suplir la carencia de su querida esposa progándole su cariño. Pero nada podía mitigar la carencia que el
    la y los demás percibian. Entonces <<con amargura de alma ella oró a Jehová y lloró abundamentemente>> ( Sam. 1:10)

    ¿Has sentidoalgo así últimamente, o quizá en el pasado?

    La figura del lenguaje que usa el escritor bíblico para describir las emociones que experimentó el corazón de Ana durante su oración parece muy apropiada para presentar el encuentro que tuvo con Dios. Abrió su alma llena de gran amargura por el profundo dolor de la infedilidad de su existencia como mujer. En segundo lugar, Ana puso su situación delante de Dios de manera abierta. El señor era el único que podía hacer algo para cambiar su sombría existencia. Y, finalmente, las lágrimas que surgían de su corazón quebrantado delante de Dios tocaron y limpiaron el dolor de su alma.

    En su misericordia inagotable, el Señor contestó la oración de Ana y le otorgó lo que había pedido con tanto ahínco. Y Ana reconoció el hecho diciendo: <<Por ese niño oraba y Jehová me dio lo que le pedí>> ( 1 sam. 1: 27; el énfasis no está en el original).

    ¿Cómo oras? ¿Derramas tu alma delante de Jehová como lo hizo Ana? ¿ Le expresas a él tus ás íntimas inquietudes? ¿ O estás tan apurada con tu mente pensando en otras cosas que no puedes concentrarte en tu gran necesidad de Dios y su poder?

    No tengas miedo, algunas veces sentirás deseos de llorar, otras de hablar en voz alta con Ël. No importa la forma. Lo realmente importante es que, ya sea con dolor en el corazón o con alegrpia de espíritu, puedas derramar verdaderamente tu alma delante de Jehová. Solo eso, y nada más qu eso, traerá paz y limpieza a la amargura de tu alma.




    Libro: "Avanzando por Fe"
    Autora: Beny De Rodríguez
    Myriam
Trabajando...
X