Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que es el amor?....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que es el amor?....

¿Que es el amor?

Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años

Respuestas:

“AMOR ES CUANDO ALGUIEN TE INCOMODA, Y TÚ, AUNQUE ESTÁS MUY ENOJADO, NO GRITAS, PORQUE SABES QUE HIERES SUS SENTIMIENTOS”
    MATEOS, 6 AÑOS

“CUANDO MI ABUELA SE ENFERMÓ DE ARTRITIS, ELLA NO SE PODÍA AGACHAR PARA PINTARSE LAS UÑAS DE LOS PIES, MI ABUELO, DESDE ENTONCES, PINTA LAS UÑAS DE ELLA AUNQUE ÉL TAMBIÉN TIENE ARTRITIS”
    REBECA, 8 AÑOS

“AMOR ES CUANDO UNA NIÑA SE COLOCA PERFUME Y EL NIÑO SE COLOCA LOCIÓN PARA DESPUÉS DE AFEITARSE, ELLOS SALEN JUNTOS Y SE HUELEN”

CARLITOS, 5 ANOS

“YO SE QUE MI HERMANA MAYOR ME AMA. PORQUE ELLA ME DIO TODAS SUS ROPAS VIEJAS Y TUVO QUE SALIR A COMPRAR ROPAS NUEVAS”
    LORENA, 4 AÑOS

“AMOR ES COMO UNA VIEJITA Y UN VIEJITO QUE SON MUY AMIGOS TODAVÍA, AUNQUE SE CONOCEN HACE MUCHO TIEMPO”
    TOMASITO, 6 ANOS

“CUANDO ALGUIEN TE AMA, LA FORMA DE DECIR TU NOMBRE ES DIFERENTE”
    PATRICIO, 4 AÑOS

"AMOR ES CUANDO TÚ SALES A COMER Y OFRECES TUS PAPAS FRITAS, SIN ESPERAR QUE LA OTRA PERSONA TE OFREZCA LAS PAPAS FRITAS DE ELLA”
    CRISTINITA, 6 AÑOS

“AMOR ES LO QUE SENTIMOS EN LA NAVIDAD, CUANDO TÚ PARAS DE ABRIR LOS REGALOS Y LOS ESCUCHAS”
    ROBERTITO, 5 AÑOS

“SI TÚ QUIERES APRENDER A AMAR MEJOR, DEBES COMENZAR CON UN AMIGO QUE A TI NO TE GUSTE”
    MAGGIE, 6 AÑOS.

“CUANDO TÚ HABLAS CON ALGUIEN DE TI, SOBRE ALGUNA COSA MALA, AUNQUE SIENTAS MIEDO DE QUE ESTA PERSONA NO TE AME MÁS POR ESTE MOTIVO, AHÍ TÚ TE SORPRENDES, YA QUE NO SOLAMENTE TE CONTINUA AMANDO, COMO AHORA SI NO QUE TE AMA TODAVÍA MÁS”
    QUENITA, 7 AÑOS

“HAY DOS TIPOS DE AMOR, NUESTRO AMOR Y EL AMOR DE DIOS, MAS EL AMOR DE DIOS JUNTA LOS DOS”
    JAIMITO, 4 AÑOS

AMOR ES CUANDO LA MAMÁ VE AL PAPÁ HEDIONDO Y DE MAL OLOR Y DICE QUE EL ES MAS BONITO QUE ROBERT REDFORD”
    CRISTINA, 8 AÑOS (que sinceridad...)

“DURANTE MI PRESENTACIÓN DE PIANO, YO VÍ A MI PAPÁ EN LA PLATEA LEVANTANDO SU MANO Y SONRIENDO. ERA LA ÚNICA PERSONA HACIENDO ESTO, Y YO NO SENTIA MIEDO”
    MARCELA, 8 AÑOS

“AMOR ES CUANDO TU LE DICES A UN CHICO QUE ÉL ESTÁ VISTIENDO UMA CAMISA LINDA Y ÉL SE LA PONE TODOS LOS DIAS”
    NOELIA, 7 AÑOS

“NO DEBERÍAMOS DECIR TE AMO SINO CUANDO REALMENTE LO SENTIMOS, Y SI LO SENTIMOS, DEBERÍAMOS DECIRLO MUCHAS VECES. LAS PERSONAS SE OLVIDAN DE DECIRLO”
    JESSICA, 8 AÑOS

“AMOR ES ABRAZARSE Y BESARSE, AMOR ES DECIR NO”
    PATY, 8 AÑOS

“AMOR ES CUANDO TU PERRO TE LAMBE LA CARA, AUNQUE TÚ LO DEJAS SOLO EL DÍA ENTERO.
    ANITA, 4 AÑOS

“CUANDO TÚ AMAS A ALGUIEN, SUS OJOS SUBEN Y BAJAN Y PEQUEÑAS ESTRELLITAS SALEN DE TI”
    KARINA, 7 AÑOS

“DIOS DEBERÍA HABER DICHO ALGÚNAS PALABRAS MÁGICAS PARA QUE LOS CLAVOS SE CAYERAN DE LA CRUZ, MÁS ÉL NO LO HIZO. ESTO ES AMOR”
    MAX, 5 AÑOS
    The eyes of truth are always watching you... AB

Qué es el amor?

Muy buena aportación AnDy... Te felicito.

En seguida les comparto las siguientes citas que obetuve con relación al amor que considero es el principal motivo de todo. Que si nos amamos los unos a los otros y amamos a Dios como Él nos ama, conoceremos la fuente de su gracia infinita.

"Ama y haz lo que quieras -decía San Agustín-. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Como esté dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz".

En Los hermanos Karamazov, Fedor Dostoievski precisó que "no temaís al pecado de los hombres; amad al hombre aun en su pecado, pues un tal amor aseméjase al de Dios".

Así, "el amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo" añoraba Miguel Ángel.

Sin embargo, en El profeta, Gibrán Jalil Gibrán destaca que "nada da el amor que no sea él mismo ni adquiere nada que no sea de sí mismo. El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor.

"Cuando améis no debéis decir ´Dios está en mi corazón´, más bien, ´estoy en el corazón de Dios.

"Y no lleguéis a creer que estáis capacitados para encausar el curso del amor, pues el amor, si os considera digno de él, será quien dirija vuestro curso".

Para Santo Tomás de Aquino "lo que une todo a Dios es la bondad divina que imita todas las cosas, en la cual todas las cosas hallan su ejemplar -escribió en Contra los gentiles-. Y esa bondad divina -agregó-, es al mismo tiempo soberanamente grande y soberanamente íntima, respecto de Dios que es su misma bondad".

Por lo tanto, podemos deducir que no hay en Dios únicamente amor verdadero sino también amor soberanamente perfecto y soberanamente firme.

"No hay cosa más dulce que el amor -refirió Tomás de Kempis en su obra Imitación de Cristo-. Nada más fuerte, nada más alto, nada más ancho, nada más alegre, nada más lleno ni mejor en el cielo ni en la tierra; porque el amor nació de Dios y no puede aquietarse con todo lo creado sino con el mismo Dios".

Sin embargo, para otros como San Bernardo, la causa de amar era amar. "El fruto de amar es amar, el fin de amar es amar: amo porque amo, amo para amar", decía.

"...Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su Hijo Unigénito, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

TONATIUH

Comentario

Trabajando...
    X