Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JosÉ y la esposa de potifar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JosÉ y la esposa de potifar

Si alguna vez ha vivido en otro país, y otra cultura, como extranjero y migrante, uno extraña, su gente, su estilo de vida. Esto pasó con José, quien, servia a Potifar un egipcio oficial de Faraón.
    o interesante es que José aprendió de su padre Jacob, los principios espirituales, sobre Dios, el Creador del Universo, sobre el diluvio... Esta enseñanza le permitió trabajar a José con honestidad y respeto, a tal punto, que la gracia de Dios estuvo con José, quien lo prosperó en todo lo que hacía. Incluso respeto a la mujer de su jefe.

“Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?. Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo”. Génesis 39:7-10
    En honor a la verdad, la actitud firme, santa y valiente de José a mí y miles de personas, nos han ayudado, porque respetó la sexualidad, pues no pecó contra Dios y fue honesto.
    A pesar de su honestidad, esta mala mujer, lo calumnió a José, quien fue puesto en una cárcel, allí sufrió humillación por la verdad, pero aún allí, Dios lo acompañó con su gracia, al punto que el jefe de la cárcel le encargó a todos los presos. Posteriormente, José predice dos sueños del panadero y el copero y sucedió tal como lo dijo. El panadero fue ahorcado y el copero fue restaurado a su trabajo, pero se olvidó de José

HERMANA(o) mío, aún cuando haya crisisde alimentos, los amigos lo dejen solo y sea calumniado,Dios está con usted para enseñarle en la escuela del sufrimiento, para que sea humilde y le dé la gloria a Dios, como José

Graacias por el aporte

Comentario

Trabajando...
    X