Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cinco lenguajes del amor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los cinco lenguajes del amor

    SE BUSCA ADORADORES


    TEXTO CENTRAL: Sin embargo, la hora viene, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque esos son los verdaderos adoradores.

    Introducción: ¿Sabías que somos parecidos a Dios?
    Entonces dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Génesis 1. 26)
    ¿Podrías decir hoy que es la imagen del Señor? Una respuesta positiva podría parecernos un poco atrevida. No obstante, a pesar de los más de dos mil años de pecado de la raza humana, continuamos siendo parecidos a Él. ¡Eso me hace muy feliz! ¿ Y a ti?
    Dios es amor y él nos creo con una gran capacidad de amar y ser amados. En esto también somos semejantes a Dios. Porque sin lugar a duda la esencia de su carácter es el amor.
    En el libro “los cinco lenguajes del amor” del Dr. Gary Chapman, expone que el amor debe expresarse en un lenguaje
    con el que otra persona entienda que es amada, luego de años profundizando el tema, definió los cinco Lenguajes del amor, como lo que sigue:
    Palabras de afirmación, tiempo de calidad, el toque, los regalos ,actos de servicio.


    Considerando que somos similares a Dios , nuestro Creador, es importante , como lo es para nosotros , poder expresar nuestro amor a Él en los cinco lenguajes
    • La primera manera de demostrarle a Dios que le amamos es mediante palabras de afirmación.
    ¿Cuáles serían las palabras de afirmación que Dios más anhela Dios escuchar de sus labios? ¿Cuándo fue la última vez que expresé mi aprecio a Dios en palabras?
    Palabras de aprecio, tales como:
    ¡Eres grande y sublime! ¡Bendito y amoroso Padre! ¡No hay Dios más grandioso como Jehová! ¡Eres soberano Rey de Reyes y Señor de Señores!
    Quien puede darnos un gran ejemplo del uso de éste lenguaje de amor, es sin duda el rey David. Salmos 18: 1- 3
    “Te amo, Oh Señor, fortaleza mía. Oh Eterno, roca mía, castillo mío y mi libertador, Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio. Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré al eterno, digno de ser alabado y seré salvo de mis enemigos.
    ESTO ES ADORACION
    Con razón Dios dijo de David ¡ he hallado a David hijo de Isaí , varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” Hechos 13: 22
    ¿Usaste hoy este lenguaje para decirle a Dios lo que él significa para ti?
    • El segundo lenguaje de amor es el tiempo de calidad
    Pasar tiempo con Dios es darle tu total y completa atención . Tiempo para que Dios pueda comunicar su voluntad, pueda revelar todo su amor, sueños y propósito en tu vida.
    Este lenguaje de amor, tiempo de calidad es vital, es la vida misma para todo verdadero hijo de Dios. Es un asunto de vida eterna.
    A éste lenguaje de amor, también le llamamos tradicionalmente como: A SOLAS CON DIOS, DEVOCION PERSONAL, UNA CITA CON DIOS, LA HORA DEL ENCUENTRO etc.
    Son momentos de intimidad con Dios a través de la oración, la alabanza y el estudio de su palabra.
    Este lenguaje también se expresa a través del tiempo que separamos para la adoración expresada en hermosos cánticos de alabanza a la grandeza de su majestad.
    Qué mejor que decirle JESUS CUANTO TE AMO. En acordes musicales de una bella alabanza. ESTO ES ADORACION
    Si quieres ver el poder milagroso de Dios en tu vida, entonces aprende a pasar tiempo adorándole
    • El toque físico es otro lenguaje de amor

    ¿Cómo llegar al corazón de Dios? ¿ Cómo llegar a tocar a Dios?
    Solo a través de dos maneras: LA FE Y LA ADORACION
    La mujer que tocó el manto de Jesús, fue impulsada hacerlo solo por fe, no tenía otra opción que creer que Jesús podía sanarla. Creer que Jesús tenía poder para liberarla de su azote, y esa fe la hizo correr todos los riesgos que significó llegar cerca del Maestro. Creyó en el poder inherente que emanaba de un Dios compasivo y misericordioso y dijo: “ si tan solo tocara su manto seré salva” . Señor, tan solo un poco de ti, solo con un poco de tu poder, ese poco será mi sanidad, será mi restauración, será mi salvación, no merezco mas que un poco de tu amor infinito, solo un poco de tu Santo poder, ¡ Señor! Será suficiente, si tan solo toco el borde de su manto. ESO ES FE
    Esa fe tocó al Maestro, lo tocó de tal manera, que Jesucristo detuvo la turba que la apretaba para preguntar ¿Quién me ha tocado? Ese toque de fe no podía pasar desapercibido, Jesús tenía que enseñarnos de llegar a él. Esa es la fe que salva, que sana, que restaura, que vuelve a la vida, que te devuelve las ganas de vivir. Una sencilla fe que brota de un corazón extremadamente necesitado de DIOS.
    Esta es la pregunta que hoy suena en la mente y el corazón del Creador ¿Quién me ha tocado? La respuesta es un profundo suspiro de tristeza que viene del trono de Dios que dice: “este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mi”
    La segunda manera de tocar a Jesús es a través de la adoración, porque es a través de ella que podemos expresar lo que abunda en nuestro corazón.
    Podemos tocar a Dios a través de una ferviente oración, un clamor del alma, un canto de amor, una vida de devoción, una vida necesitada de un milagro.
    ¿Te gustaría tocar a Dios? Que tu respuesta sea ¡si! Quiero aprender a adorarlo de verdad, quiero que mi adoración llegue hasta su majestad y pueda expresar cuánto lo amo.
    Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
    No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

  • #2
    • Los regalos es otro lenguaje de amor

    ¿Qué tienes para expresar tu amor a Dios en el lenguaje de los regalos? Alguien de escasos recursos puede decir: AQUÍ ME ATRAPO. No tengo nada de valor para darle a Dios. Al contrario alguien con alta autoestima puede hacer una lista de cosas para regalar a Dios, tales como; mi talento, mi afinada voz, soy buena oradora, mi carrera , excelente familia, fiel mayordomo etc.
    El regalo más grande que puedes entregar al Salvador, es un corazón lleno de amor por él. Este regalo sin duda alguna, alegrará el corazón de Dios.
    Las alabanzas se elevan como un caro perfume de grato olor a Dios.
    La Biblia menciona a una mujer quien sin duda alguna, su lenguaje principal de amor eran los regalos, porque no encontró otra manera de demostrar a Jesús su amor y su agradecimiento, que dando un gran regalo , Jesús lo aceptó con agrado. Esta mujer se llamaba María Magdalena y la narración se encuentra en Marcos 14: 3-9
    El costo del perfume equivalía a 300 sueldos mínimos un aproximado de $700.00 este si fue un regalo caro ¿verdad?
    Este regalo de amor fue un acto de adoración. Jesús se sintió honrado y reverenciado porque fue la máxima expresión del amor que María pudo entregar a su Salvador. Este ejemplo de adoración quedó registrado para memoria de generación en generación de que los regalos son expresiones tangibles de amor.
    Es un lenguaje que habla fuerte y claro, de cuanto somos capaces de amarlo.
    DIOS LO DIO TODO POR AMOR
    EL QUE NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO, SINO QUE LO ENTREGÓ POR NOSOTROS, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS? Romanos 8: 32
    Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, de Padre de las luces , en el cual no hay mudanza , ni sombra de variación Santiago 1: 17

    • Los actos de servicio es otro lenguaje del amor
    Creo que Dios habla los cinco lenguajes del amor, porque por su gracia lo vivo cada día. Pero el lenguaje principal de su amor es el DE ACTOS DE SERVICIO

    El mayor exponente de este lenguaje se llama JESUCRISTO que dijo: Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Mateo 20: 28
    Toda su vida fue una constante entrega y servicio. Ahora ¿Cómo expresar mi amor a Jesús en actos de servicio?
    Sirviendo al prójimo, Jesús declaró: Si lo hiciste a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicisteis Mateo 25: 40
    SERVIR A DIOS, TAMBIEN ES ADORACION, porque es la respuesta espontánea a la gracia salvadora de Cristo que se traduce en servicio.
    DE GRACIA RECIBISTEIS DAD DE GRACIA Mateo 10: 8


    ¿YA ADORASTE HOY? ¿CÓMO EXPRESASTE TU AMOR POR DIOS?


    HAGÁMOSLO.
    Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
    No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

    Comentario


    • #3
      Gracias por el aporte,un buen mensaje oportuno,saludos desde pereira colombia

      Comentario

      Trabajando...
      X