Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IASD y sus doctrinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IASD y sus doctrinas


    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | 28 de septiembre 2014




    PRIMERA PARTE

    La Iglesia Adventista del Séptimo Día y su doctrina








    Ana Laura Mondragón / CP Los adventistas practican la doctrina del día sábado, creen por los fundamentos bíblicos que el sábado es el día del Señor.
    Pastor Raúl, ¿cómo es y qué significa pertenecer a esta Iglesia?
    Ser adventista del Séptimo Día es creer y prepararse para aceptar la segunda venida del Cristo como un evento real y próximo a suceder.
    Un adventista del Séptimo Día es aquella persona que tiene en su corazón esa esperanza bienaventurada, se prepara con un estilo de vida espiritual, que invade todo el cuerpo, el alma y el espíritu en espera de Cristo Jesús.
    ¿Qué es lo que se comparte con otras religiones?
    Compartimos varias doctrinas con las otras iglesias cristianas, como por ejemplo la segunda venida de Cristo, es muy similar a como lo creen nuestros hermanos católicos, pero la gran diferencia con nuestra iglesia es una doctrina fundamental que es la doctrina del día sábado, nosotros creemos por los fundamentos bíblicos que el sábado es el día del Señor.
    Creemos desde la misma creación el apartar el Séptimo Día como día de reposo, a través de la Biblia recorre ese hilo teológico.
    Él dice: “si retrajeres del día de reposo tu pie de hacer tu voluntad en el día santo”.
    Lo da en los diez mandamientos, lo incluye en el cuarto mandamiento, entonces nosotros creemos y aceptamos la luz de la Biblia que la doctrina del sábado es una doctrina vigente, válida y nosotros lo aceptamos así.
    Creemos además que el sábado es un día especial en donde nos olvidamos de todas las cosas de este mundo y nos centramos en el servicio al señor y al prójimo.
    Otra doctrina que nos distingue es la creencia de que la profecía fue manifestada por la profetiza Elena G. de White, la que escribió muchos libros de teología, psicología, salud, biografías de Cristo; esos libros nos ayudan mucho como un consejo, pero no toma el lugar de la Biblia, ayudan, es una luz menor que ayuda a la Biblia que es la luz mayor.
    Otro factor distintivo de nuestra iglesia es que promueve la salud y nuestra organización.
    ¿Cómo es el sábado para los adventistas?
    Nosotros tenemos presencia en 206 países de los 222 reconocidos de la ONU, y tenemos un programa ya establecido, en todos los lugares del mundo el día sábado a las 9:00 de la mañana nuestros templos están abiertos y estudiamos un mismo folleto, le llamamos “Folleto de Escuela Sabática”, el que se traduce en diferentes idiomas.
    Todos los sábados de 9:00 a 12:00 adoramos el nombre de Dios, y estudiamos la Biblia.
    De 9:00 a 11:00 estudiamos y oramos, de 11:00 a 12:00 del día realizamos la alineación con la predicación de la palabra.
    Pastor, se dice que la iglesia adventista es una iglesia joven, ¿cuál es la estadística que tienen ustedes de los chiapanecos que son parte de ella?
    En Chiapas de cada 17 personas una es adventista, tenemos en el estado más de 200 mil adventistas, cuando hablo de esa cifra me refiero que son miembros de nuestra iglesia bautizados.
    Tenemos otro dato, todos los asistentes de escuela sabática manejamos dos tipos de miembros, el miembro de escuela sabática es aquel simpatizante que le gusta, acepta, pero que no decide tomar un compromiso completo, ellos asisten los sábados por la mañana, pero no son miembros bautizados, esa la diferencia.


    http://www.cuartopoder.mx/la-iglesia...y-su-doctrina/
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)
Trabajando...
X