Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate/Opiniones sobre las oraciones intercesoras

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate/Opiniones sobre las oraciones intercesoras

(1) Mike Torres (1-5-05)

Todos sabemos que Dios tiene poder y que la ORACION tiene poder.
    Pero, ¿Hasta donde llega Dios? Leo cuando las personas dicen que si
    oras a Dios el puede cambiar tal o cual persona por que Dios tiene
    poder, también se de grupos de "Madres Intercesoras" que oran
    constantemente por sus hijos para que regresen a los caminos del
    señor. Al mismo tiempo también oigo que la salvación es individual,
    que Dios "toca a la puerta de nuestros corazones" pero solo si uno
    lo permite entrar el entra. Bueno aquí veo como un poco de
    contradicción. Dios es poderoso y misericordioso pero a la misma
    vez no obliga a nadie a seguirle. ¿Cierto o Falso?

Conozco casos de madres que por más de 30 y 40 años han estado
    orando ferviente y DIARIAMENTE por sus hijos alcohólicos o
    criminales, etcétera para al finar verlos morir sin nunca aceptar al
    señor. ¿Puede mi oración con fe cambiar la forma de ser de otra
    persona? ¿Puede mi oración con fe hacer que alguien acepte a Cristo
    como su salvador personal? ¿Cómo? Si la salvación es individual y
    Dios no fuerza a nadie.

Yo entiendo cuando le pido a Dios que envía a sus Ángeles a cuidar a
    alguien pues no envuelve una decisión personal del individuo.
    Cuándo se trata de de cambiar y aceptar a Dios como nuestro salvador
    personal ¿Cuan eficaz son nuestras oraciones? ¿Trabaja mas eficaz
    el espíritu santo cuando oramos que cuando no lo hacemos?

Esto son solo interrogantes en la cual yo se que alguien tendrá una
    muy buena y documentada respuesta. Quizás no documentada pero que
    haga sentido, por lo menos para mi.

Saludos,

Estaré orando por ustedes, "anyway"

Mike

ORACIONES INTERCESORAS

(2) David Muñoz (1-6-05)

La pregunta de Mike en el titulo de su mensaje es: "¿Hasta donde llega la Oracion?" La respuesta a la pregunta, sin entrar en lo escrito en el mensaje, es: HASTA EL TRONO DE DIOS. Otra respuesta es: MUY LEJOS.

Lo que dice Mike es verdad, yo estoy de acuerdo que ni aun Dios puede hacer nada en contra de la voluntad de una persona. Sin embargo, Dios si oye y responde oraciones de terceras personas. De Madres que oran por sus hijos, por ejemplo. Hay promesas biblicas que nos aseguran tal cosa. Tambien se dice que la Hna White dice que el ultimo trabajo de Dios antes de regresar a esta tierra sera el contestar las oraciones de las madres por su hijos extraviados e interceder por ellos (quizas alguien pueda corroborar esto, o darnos la cita). Estoy en el trabajo, y no puedo probarlo en estos momentos; pero ¿no hay un versiculo biblico que dice: "YO SALVARE A TUS HIJOS"? La oracion intercesora juega un papel muy importante en el Cristiano. Hay por lo menos tres casos en la biblia de personas que fueron sanadas o salvadas por las oraciones de otras. Esta noche quizas de algunos ejemplos con sus versos. Es mas, ahora les puedo citar uno. El paralitico que fue sanado y llevado a Cristo por el tejado, segun la Biblia, Cristo lo sano (al paralitico) "AL VER LA FE DE ELLOS". No la Fe del hombre enfermo, sino la Fe de quienes lo subieron por el tejado y la biblia lo dice. Hay por lo menos dos ejemplos mas.

En Santiago, Capitulo 5 habla de la oracion intercesora. Dice que "LA ORACION DEL JUSTO OBRANDO EFICAZMENTE, PUEDE MUCHO".

La oracion con fe tiene mucho poder, aunque esta no venga de la persona que esta en necesidad del milagro, de perdon, o de salvacion.

Esta ha sido muy opinion

Mas, mas tarde.

Les quiere

David

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(3) Miguel Recalde (1-11-05)

(respondiendo al mensaje # 1)

Estoy contigo y te entiendo Mikle pues esa es exactamente mi posicion... la oracion de intervencion no trabaja si la voluntad del individuo no se inclina a escuchar la voz de Dios...

Nos vemos...

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(4) Miguel (1-11-05)

(respondiendo al mensaje # 2)

Esa cita es espurea David... lo lei hace poco en la revista adventista... la Hna White nunca escribio eso... asi que... apara mi la oracion intercesora... hace mas por aquella persona que esta orando que por quien hace la oracion... y el punto algido es que la oracion te pone en sintonia con Dios para que "ACEPTES" su voluntad con mansedumbre y con "gozo interno" ...

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(5) Kelly Tinot (1-11-05)

Mike

Entonces cuando un pastor dice a los miembros de una iglesia de orar por el o pensar en el en las oraciones es para satifacerrnos o eso no vale.
          Donde estar el ploblema de orar por alguien ? No lo veo

K.

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(6) Kelly Tinot (1-11-05)

Hola foro,

Creo en la fuerza de la oracion y ya experimiente eso. Quien somos para decir si tal o tal personas necesitas o no que oramos por el. De donde conocemos una persona,( su relacion con dios es personal) para decir que esa no cree en Dios entonces no necesita oraciones.

Porque Dios dice de orar por sus enemigos......por los que hacen el mal para que cambian y conocen a dios..

Gracias a Liliam, Jose; Ellie, Osmel, David y Iris para sus felicidades.
            Estoy feliz de hacer parte de este grupo y me siento realmente miebro de una grande familia celestial.

Que Dios le bendiga
            Kelly

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(7) David (1-11-05)

Kelly, el versiculo que citaste es CONTUNDENTE.

Alguien puede explicar ¿por que razon el MISMO DIOS va a pedirle a
              una persona que ore por otra cuya actitud (ser enemigo) depende de
              ella misma?

David

pd: Angela, por lo menos por mi parte, dejare mi opinion en cuanto a
              las barajas y esas otras cosas para el Viernes. Mientras tanto
              hablamos de esto, o de cualquier otro tema

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

( 8 ) Osmel Reyes (1-11-05)

Me interesa mucho lo de la oracion por los enemigos, creo que si oramos por los enemigos nos protegemos de enfermarnos el alma deceando males a otros. Entonce el beneficio es mas personal que para la otra persona. Creo que lo mismo se aplica cuando perdonamos a los que nos ofenden. Uno no puede vivir en paz si tiene un resentimiento o' un mal sentimiento en el corazon que impide la paz emocinal y espiritual.

Por otra parte, creo que es importante orar por nuestros seres queridos todo el tiempo. [Pues el poder de la oracion con fe es sin fin. Muchas veces oramos so lo cuando hay necesidades.

El habito de la Oracion tiene que ser co Fe, para que no se vuelva una costumbre. Pedir con fe, y aceptar tambien la voluntad de Dios.

Oremos pues sin se sar como se nos manda...

Osmel

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(9) Mike Torres (1-12-05)

Saludos a Todos,

Este es un ejemplo clásico en cuanto a mi comentario en cuanto a la
                  oración. Mis oraciones no pueden pedirle a DIOS que cambie el pensar
                  de alguien para que acepte a DIOS como su salvador personal. Vuelvo
                  y repito, cuando se trata de tomar una DECISION de seguir a CRISTO
                  esto tiene que venir de la persona. CRISTO toca a la "puerta" esta
                  de nosotros si le abrimos o no.

AHORA!!!!! Nosotros podemos orar por nuestros semejantes para que
                  los proteja y si es la voluntad de DIOS que obre a favor de la
                  persona que estamos orando. POR ESO NOS UNIMOS EN ORACION CONSTANTE
                  PARA QUE DIOS, EN SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA, PONGA SU MANO,
                  DESDE AHORA, EN ISMERAY Y SU BEBE PARA QUE SEA UN BEBE SANO,
                  SALUDABLE Y DEDICADO A DIOS. TAMBIEN ORAMOS PARA QUE DIOS GUIE A
                  DENNYS EN ESTOS ULTIMOS DIAS "EMOCIONANTES" Y SEA UN GRAN APOYO PARA
                  LA MADRE Y LUEGO EL BEBE.

Se podría crear un área en "nuestro" nuevo web site para poner los
                  casos especiales que necesitan oración. Por ejemplo todavía tenemos
                  a Iris Muñoz en Oración intensiva para que Dios sane esas cuerdas
                  vocales.

Dios les bendiga Dennys, Ismeray & bebe.

Mike

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(10) David (1-12-05)

Gracias por las oraciones Mike.

Creo que ya existe alla el area para los pedidos de oracion. Esta en la seccion de "forums" en la misma "home page".

Les quiere y les desea un bendecido dia

David
                    pd: ¿que piensan los demas?

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(11) David (1-12-05)

Mike,

Decir: "cuando se trata de tomar una DECISION de seguir a CRISTO esto tiene que venir de la persona" es una cosa y estoy de acuerdo con ello. De eso no existe la menor duda. Dios nunca va, ni puede forzar a nadie a arrepentirse o entregar su corazon a El. Eso se llama LIBRE ALBEDRIO.
                      2.Sin embargo, decir: "Mis oraciones no pueden pedirle a DIOS que cambie el pensar
                      de alguien para que acepte a DIOS como su salvador personal" es otra cosa totalmente diferente. No, Dios no va a cambiar el pensar de ninguna persona en contra de su voluntad; pero el Espiritu de Dios si puede seguir tocando el corazon de la persona para que esta reciba el mayor numero de oportunidades posibles para hacer una decision a favor de Cristo; aunque esto ultimo no ocurra en todos los casos. Y aunque aparentemente una persona descendio a la tumba sin aceptar a Cristo; Dios tiene la ultima palabra. Nosotros no sabemos si esa persona acepto o no a Cristo antes de morir. Habra sorpresas en el cielo y existe la posibilidad que personas que nosotros creemos que descendieron a la tumba sin aceptar a Cristo; "esten en el cielo sentados con Abraham, Isaac y Jacob", como bien dijo Cristo.

3. No encontramos un solo versiculo en la biblia que limite el poder de determinada oracion, o que diga que cierta oracion no benefia a la persona por quien se esta haciendo. Al contrario, la biblia dice bien claro que debemos ORAR POR TODAS LAS PERSONAS. "TODAS" incluye a quienes estan alejados del Señor. Veamos este pasaje que se encuentra en 1 Timoteo.

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres" (1 Timoteo 2:1).

Noten que Pablo esta incluyendo en el versiculo todo tipo de oracion que se puede hacer. Esta incluyendo las de:

a) agradecimiento (acciones de gracia).

b) peticiones (peticiones a Dios por nosotros o por otros)

c) rogativas (rogando a Dios por algo o por alguien)

Busque en un intelinear griego-ingles y la palabra que aqui la Reina Valera usa como: "peticiones", en el ingles traducido directo del griego se interpreta como: "intercessions".

¿Que quiere decir "intercessions" en español? Intercessions (ingles) en español se traduce como "Intercesiones".

Es por eso que la Version King James (en ingles) de la Biblia es la version que tiene la mas fiel traducion del original griego a este versiculo y prueba que necesitamos hacer oraciones intercesoras por todos los hombres. He aqui esta el pasaje en ingles; vean como traduce la version King James la palabra que la Reina Valera traduce como: "peticiones".

"I exhort therefore, that, first of all, supplications, prayers, intercessions, and giving of thanks, be made for all men." 1 Timothy 2:1. (el enfasis en la palabra "intercessions" es mio).

Peticiones no son intercesiones; no es lo mismo.

Termino diciendo que independientemente de lo que diga o no diga EGW, hay base biblica para apoyar a las ORACIONES INTERCESORAS. No porque ellas haran que se salve o que se entregue quien no quiere entregarse (o salvarse); sino para que el Espiritu Santo no deje de darle oportunidad y de hacer ver a la persona la necesidad que tiene de entregar su vida a Cristo Jesus para que lo liberte.

"Y a quien el hijo libertare............................."

Les quiere

David
                      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(12) Manuel Alé (1-13-05)

Hola amigos y hermanos, me permito opinar al respecto.

Antes que nada establezco que la Oracion Intercesora (OI) es realizada en favor de TERCERAS PERSONAS.Digo porque tratando de pensar en el tema, tiendo a irme por el lado de otro tipo de oraciones..

La OI esta manifestada a traves de toda la Biblia bajo el esquema que David Muños plantea con los ejemplos y yo agrego el de Cristo con sus discipulos en el Jardin de los Olivos.

Los Catolicos creen que la OI tiene efectos retroactivos, condicion que contraviene la teologia de la Salvacion....pero que conviene a su tesoreria.

El punto de la discordia esta en una delgada linea que tiene que ver con el TIEMPO del campo de accion de la OI.

Mi opinion es que
                        Este tipo de oracion es un medio poderoso y efectivo en la P R E V E N C I O N, es decir en evitar que el beneficiario de la oracion, caiga en tentacion o en la jurisdiccion del mal.

Resumiendo la OI tiene efectos divinos solo para el PRESENTE Y FUTURO de terceras persona pero no para el pasado.

OSMEL. Respecto a la oracion por los enemigos: Esta tiene 3 pasos y son secuenciales
                        1) Oracion para pedir a Dios el poder de Perdonar a mis enemigos (uno a uno o una).
                        2) Oracion para pedir por el bien de nuestros enemigos.
                        3) Oracion para tener la fuerza de servir a nuestros enemigos, que a esta altura ya no lo son.(No hay mayor Amor que el que da la vida por sus amigos.)

Recuerdo haber hablado de este tema con Iris la primera vez que estuve en su casa y pienso que deberiamos compartir experiencias de exito respecto a Como dejar de sentirnos mal por nuestros enemigos...que es el punto que Osmel resalta

Afectuosamente les saluda
                        Manuel

Comentario

ORACIONES INTERCESORAS

(13) Rey Remedios (1-13-05)

Hola Foro:
                          Creo que uno de los mensajes mas interesantes para mi ha sido el de Manue, sin quitqrle importancia a los demas pero el me ha hecho meditar en la posicion de los Catolicos que rezan sus rosarios a ciertos Santos para intersceder por el "alma o por la necesidad de cierto(s) individuos. siempre hemso visto eso como algo que no cuadra en la vida cristiana, sim embargo si entramos en un analisis no profundo vemos que esta basado en algunos pasajes que los catolicos entienden de este modo. En la vida cotidana cuando sabaemos que un amigo nuestro es amigo a la vez de alguien al que queremos recibir algo o algun favor, lo primero que hacemos es avisar a este amigo en comun para que " nos ponga una piedrita" o sea que lo ponemos como un intercesor o mediador. jesus nos dio ejemplo cuando en su agonia dijo: No te ruego que lo quites del mundo, sino que lo apartes del mal"
                          " Perdonalos Padre, porque ellos no saben lo que hacen" O sea que nla oracion Intercesora es algo vigente y tangente en nuestrras vidas. Ahora bien lo que no estoy de acuerdo con los Catolicos es que si podemos ir a Jesus directamente, sin necesidad de ningun intermediario, entonces porque apelar a la venevolencia de otro....Saludos.

Remedios

Comentario

hola foristas

la oracion intercesora es real y valedera,he leido sus opiniones,interesantes por cierto,saben la razon por que la oracion intercesora si es de valor es porque si tu pides con fe,Dios cumplira su promesa,por eso es que orar por otros tiene valor,no porque ellos sean devotos,sino porque las promesas del señor son tan grandes,que si se valoran llegan a bendecir a otros,

Comentario

se me olvidaba

en cuanto a la oracion intercesora realizada por algunas personas a algunos santos y que surten efecto,se debe a dos cosas,la primera que dios valora el pedido de acuerdo a la luz que recibe el feligres,pero la que mas me inclino es a que un espiritu no divino contesta muchas de ellas utilizando la credulidad de las personas.dice la biblia,señor,señor,cuantas veces hicimos y pedimos milagros en tu nombre,

Comentario

Trabajando...
                              X