Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate/Opiniones sobre las oraciones intercesoras

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dios indica, a través de varios modos, al hombre el camino del bien, pero muchas veces no sigue por que escucha mucho mas la voz del "libre arbítrio" y piensa que lo que esta haciendo es el mejor para él. Por esto que, creo yo, debemos continuar orando, orando, orando, para que un día la person oiga la voz "divina" y deja de lado la voz "humana". Saludos a todos desde el Rio de Janeiro, pediendo en oración bendiciones para todos Usteds.

Comentario

la oracion intercesara.

Hola amigos; muy interesante el tema mas en estos momentos donde todos estamos necesitados, la oracion es algo maravilloso, El espiritu de profesia que la oracion fuerza que mueve el poderoso brazo de Dios, pero debemos considerar una cosa importante, que satanas acuso a Dios de ser un Dios tirano con sus criaturas, de meterse donde no lo llamaban ( si es que se puede decir de esa manara) por naturaleza nosotros estamos enemistados con Dios y el enemigo hace todo lo posible porque eso continue a si, cuando yo no tengo deseos de orar estoy desanimada, por mi misma no puedo pedir ayuda no tengo fuerzas. para luchar y si yo no clamo a Dios el no puede hacer nada por mi no porque no pueda o no quiera, es por esa acusacion ante todo el universo. la palabra del senor dice que Dios envio a su hijo a morir por todos lo axcepten o no lo acepten, tambien la palabra del senor, dice que el no quiere que nadie se pierda, pero que todos puedan llegar al arrepentimiento.recuerden el insidente de Pedro cuando Jesus hiba a morir, Jesus sabia que Pedro no estaba preparado y que la prueba que venia era fuerte. Jesus se lo advirtio, "Pedro el diablo te a pedido para zarandiarte, pero yo he rogado para que tu fe no falte. Pedro cayo en la trampa pero supero la caida y podemos ver que Jesus uso la oracion intercesora,en Pedro y el resto de sus dicipulos. y ahora esta inercediendo por nosotros ante el Padre Celestial.hermanos no es facil seguir a Cristo.en un mundo lleno de pecado e injusticia, pero nuestro galardon no es en esta tierra. yo personalmente he pasado estos ultimos 3 anos de conflicto en conflicto, pude vivir en carne propia los sentimientos de Job de maldecir el dia de mi nacimiento. muchar veces he pensado que la muerte seria mi solucion, cuando siento que he llegado al fondo y que parece que el aire me faltara.me vulvo a levantar por que se que hay personas, hermanos que me aman y estan intercediendo por mi. y siento que las fuerzas se renuvan dia a dia, me voy a la cama llorando como una nina cansada me duermo pero al otro dia mi corazon tiene paz la lucha no ha cesado pero mis fuerza fueron renovadas, ese es el maravillo poder de la oracion. se que no estoy sola y como dice el canto si la fe me abandonare el me sostendra. yo oro todos los dias por personas que no comozco, pero que entiendo que como seres humanos en tierra extrana estamos sufriendo. oro por los que sienten el deseo de quitarse la vida, por los enfermos de los hospitales. por los que viven en la calle, por los que se sienten solos. etec. algun dia talvez en el reino de los cielos Jesus me va ha presentar a mas de alguna persona por la cual ore sin saber quien era. por favor no dejen de orar. orar sin cesar. muy pronto todo esto habra terminado y nuestra angustia se convertira en gozo Alelulla como espero ese dia de poder abrazar a mi querido Jesus. y las cosas que no podemos entender ahora seran aclaradas alla. que el Senor los llene de su bendita gracia y cesen de orar por que hay poder en la oracion.

Comentario

La Oracion Intercesora

[FONT='Arial','sans-serif']Al leer las inquietudes, solo puedo decir que Dios si interviene de modo directo cuando uno pide con Fé, ¿Hasta donde llega Dios? Es difícil comprender para nuestra mente finita hasta donde llega Dios, pero el hace su parte, hay muchos aspectos de la vida de salvación que un día los mostrará y comprenderemos mejor su actuar como respuesta a la Oración intercesora.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Debemos ir a Dios como estamos, abrirle el corazón y contarle todos nuestros sueños, tristezas, alegrías; en fin, hablarle y contarle lo que estamos sintiendo, lo que salió o no salió bien durante el último día; compartir con él nuestras dudas, nuestros aciertos y desaciertos. Necesitamos hacer eso todo el día, el día entero.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Cuando hablamos con Dios, no es para informarle sobre nuestros actos. El sabe todo. Conoce hasta los secretos más íntimos de nuestro corazón. Necesitamos hacer eso para colocar nuestro ser en dependencia de él. Somos nosotros los que necesitamos de él, somos nosotros los que necesitamos sentirnos seguros a su lado y sentir su fuerte brazo tomando nuestra frágil mano.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']“Entonces existe algo que necesitas entender: tu sentido de insuficiencia es tu mejor oración. El primer paso para comenzar a percibir en nosotros la respuesta divina, es sentir que somos débiles y necesitados.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Cuando oramos y le contamos a Dios todo lo que sucede en nuestra vida, cuando llega la noche y le abrimos el corazón para hablar sin la preocupación del reloj, no es porque debamos hacer un informe de lo que hicimos a lo largo del día, sino para crear en nosotros el sentido de dependencia y necesidad de él.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Aunque no hablásemos nada, y simplemente cayéramos de rodillas reconociendo que necesitamos de él, el Señor Jesús oiría y atendería nuestras necesidades.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Tú que eres madre tal vez consigas entender lo que estoy diciendo. Mira a ese hijito maravilloso que tienes en la falda. No sabe hablar, pero tiene necesidades: alimento, atención y el calor de la madre. Todo lo que sabe hacer es llorar, pero tú no estás esperando a que él hable para entender sus necesidades. Porque lo amas, te esfuerzas por adivinar lo que necesita. Tú eres madre en función de él. Ese pequeño bebé es objeto de todo tu cariño Y atención, sin importar si son las 8 de la noche o las 2 de la madrugada.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Es más o menos así como Dios nos trata. Al orar, dejas de huir de Dios. Le abres el corazón y le permites entrar. Permites que él participe de tus sueños y planes. Dejas que él tome parte de los detalles más íntimos de la vida. Tú nunca estás solo. El y tú llegan a ser una sola persona. Él en ti, santificando tu voluntad y viviendo en ti las grandes obras de victoria..[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Ahora que ambos son uno y viven juntos, aprende a confiar en él. Aprende a no desesperarte cuando las respuestas divinas no son conforme a tus expectativas humanas. Orar es sentir la insuficiencia humana y abrir el corazón a Dios como a un amigo. Muchas veces él tendrá que decirte: "Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después".[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Dios siempre dirige nuestra vida como nosotros también la dirigiríamos si pudiésemos ver el fin desde el principio, dice Elena de White (ver El Deseado de todas las gentes, pág. 197). Y el futuro se encargará de mostrar cómo las horas que pensábamos que Dios no oía nuestras oraciones, fueron las horas en que él estaba más cerca de nosotros”.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']El resultado de la oración no depende de la fidelidad o de la vida consagrada de quien ora. La fidelidad y la vida consagrada son en sí mismas el resultado de la oración. No pienses nunca que si tu oración está acompañada de lágrimas y de emociones fuertes, eso hará que Dios te bendiga más. Tú simplemente tienes que abrir tu corazón. Orar es permitir que él entre y participe de nuestros sueños, de nuestras luchas, victorias y derrotas.[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif']Pr. Alejandro Bullon[/font]
        [FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
        "Tendrás confianza, porque hay esperanza, mirarás alrededor y dormirás seguro" (Job 11:18)

Comentario

oracion intercesora

queridos amigos de este grupo; la oración intercesora es vital en la comunidad. es cierto que Dios no te obliga, tú tienes volundad¿Cierto?
          Por medio de la oración intercesora , yo creo que el esíritu santo actúa y se revela la verdad en el corazón o en los corazones de las personas así ellas se inclinan ante la voluntad de Dios y ven sus maravillosas misericordias, decidiendo refugiarse a su diestra (salmo 17.7).
          Ten fe y ora . lidiamm

Comentario

¿Puede mi oración con fe cambiar la forma de ser de otra persona? ¿Puede mi oración con fe hacer que alguien acepte a Cristo como su salvador personal?...Estas son preguntas que muchas personas lo han pensado, y pues mi concepto sobre esto es que si nosotros como buenos cristianos y tenemos temor en Dios todo puede ser posible, porque como dicen la fe mueve montañas, por lo tanto puede transformas a seres humanos que por mas defectos tengamos pueden cambiar y llegar a ser personas que con sus experiencias ayuden a traer mas almas a los pies de Cristo.

Comentario

Hola, hermanos. Hay, sin duda, muchos tipos de oración, pero hasta donde recuerdo el consejo de Cristo es: "Cuando ores ve a tu recámara..." es decir la oración privada. Y la oración tiene que ver con otros ingredientes tales como la fe. Y hasta donde sé, existen ciertas condiciones para que Dios responda una oración...y hasta donde sé el número de personas que oran no está dentro de dichas condiciones ¿o sí?

También considero que el intercesor debe tener cierto tipo de autoridad... por ejemplo, un sumo sacerdote, un profeta, un juez o un rey podía interceder en favor de otros. Pero desconozco si ahora exista un sacerdocio humano aprobado por Dios, como el caso de católicos, judíos y todo ministro que "intercede" por otros...digo lo anterior a partir de que Hebreos dice que tenemos un sumo pontífice capaz de compadecerse de nosotros...y de que "no hay otro mediador entre Dios y los hombres" que Jesucristo.

También considero que la oración tiene una acción sobre quien ora ya que la oración no es para cambiar la voluntad de Dios sino la nuestra. Al orar por nuestros enemigos en realidad lo que hacemos es quitarnos de encima cosas que perjudican nuestra salud física y mental, tal como el odio, la revancha, la venganza (creo que son sinónimos). Hoy hasta los médicos y psicólogos dan cursos para enseñar cómo perdonar...

En mi opinión, los ministros religiosos dan mucha importancia a la oración pública vs la privada, lo cual contradice el mandato de Cristo, además de que la oración pública no es 100% sincera, sino afectada por lo que otros piensan sobre la persona que ora. Si Jesús es nuestro sumo sacerdote e intercesor ¿por qué no se hace énfasis en eso y se enseña a orar a los miembros de iglesia? Uno supone cosas que no siempre son ciertas. Por ejemplo, decimos que los católicos en lugar de orar solo rezan... Bueno pues les diré que en cierta ocasión viajando en autobús tuve por compañera de asiento una mujer católica muy devota. Cuando tocamos el tema de la oración pensé que era una buena oportunidad para enseñarle que debía orar en lugar de rezar. Le pregunté cómo oraba y me sorprendió su respuesta: "Sólo abro mi corazón a Dios y le digo lo que me ocurre..." y más me sorprendió cuando le pregunté cuánto tiempo pasaba en oración. Me dijo: "Una hora o dos..." ¿Qué tal?

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
              X