Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oración intercesora

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Oracion por salud

I HAVE A FRIEND QUE ESTA PASANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL.
    SU SALUD IS DELICADA.
    PIDO PLEASE A LA HERMANDAD ADVENTISTA SUS ORACIONES FERVIENTES POR JACOBO.

GRANCIAS, MUCHAS
    RAYITO

Comentario

Nos unimos contigo en oración

Originalmente publicado por rayito Ver Mensaje
      I HAVE A FRIEND QUE ESTA PASANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL.
      SU SALUD IS DELICADA.
      PIDO PLEASE A LA HERMANDAD ADVENTISTA SUS ORACIONES FERVIENTES POR JACOBO.

GRANCIAS, MUCHAS
      RAYITO

Nos unimos en oración por tu amigo Jacobo
      Nunca se parta nuestro Dios misericordioso del alma que con sinceridad le pide auxilio. El es nuestro refugio en la enfermedad y en la salud
      Bendiciones rayito
      Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
      No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

Comentario

Oracion por liberacion y reencuentro con cristo

SALUDOS HERMANOS:
        SE QUE LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO. ESTOY EN DELICADOS PROBLEMAS EMOCIONALES, SOCIALES Y SOBRE TODO ESPIRITUALES. ANHELO SER LIBERADA DE LOS DIFERENTE ATAQUES DEL ENEMIGO, AUN ATRAVES DEL INTERNET. TENER LA SEGURIDAD DEL PERDON DE DIOS Y ME REENCUENTRO CON CRISTO. CLAMEN POR MI. A VECES PIENSO QUE YA ESTOY PERDIDA Y NO TENGO ESPERANZA. ESTOY EN UN CIRCULO VICIOSO.
        GRACIAS POR SUS ORACIONES. TAMBIEN OREN POR LUISA, MARGA LA PRIMERA ESTA MOLESTA CONMIGO PORQUE LE OFENDI EN LA AMISTAD Y LA OTRA ESTA ENFERMA Y LA VAN A OPERAR ES ALGO DELICADO.
        GRACIAS. BENDICIONES
        Originalmente publicado por Intercesor Ver Mensaje
        Cuando el pueblo de Dios ora
        por Mark Finley, vicepresidente de la Asociación General, para la Revista Adventista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de España. Enero de 2006.

Dios nos invita a cada uno de nosotros, mediante la influencia del Espírtu Santo, a formar parte de un poderoso movimiento de oración.
        ¿Por qué? Porque en la oración intercesora nos arrojamos impotentes a los pies del Señor, y buscamos su poder para cambiar drásticamente circunstancias que, de otro modo, parecen ser desesperadas.

La oración intercesora
        Podemos desconocer muchas cosas de la oración intercesora y de cómo actúa. Podemos no ser capaces de comprenderla completamente, pero el hecho de que no entendamos algo no significa que no sea cierto.
        Tal vez no comprendas todo lo referente a la transmisión de imágenes por televisión. Sin embargo, lo entiendas o no, seguirás pulsando los botones del mando a distancia y mirarás la pantalla. Puede que desconozcas los rudimentos de la ingeniería eléctrica, pero esto no te impide usar el microondas.
        Si algo es infinito, no significa que no sabes nada acerca de ello, sino que no importa cuánto sepas, siempre hay más por aprender. Por más que lo estudies, nunca lo sabrás todo.

El ejemplo de Pablo
        Los héroes de la fe, a lo largo de los siglos, creyeron en la oración intercesora; es bíblica. En Efesios 1:15, 16, el apóstol Pablo lo afirma de este modo: «Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis
        oraciones».
        Pablo había pasado un año y medio en Éfeso. Pensaba en sus amigos de esa ciudad. Encarcelado en Roma, estaba separado de ellos. Aunque prisionero del gobierno romano, se arrodillaba y oraba por sus amigos. Podían encadenar su cuerpo, pero no inmovilizar sus oraciones. Podían encarcelarlo, pero sus oraciones ascendían más allá de la celda hasta llegar al trono de Dios.
        Pablo no creía que la oración fuera una psicoterapia que lo ayudara a sentirse mejor. Estaba convencido de que Dios podía obrar milagros mediante la oración.
        En Filipenses 1:1-5, Pablo añade: «Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Siempre en todas mis oraciones ruego con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio desde el principio hasta ahora».

¿Acerca de qué oras tú?
        Pablo, en Colosenses 1:9, responde a esta pregunta así: «Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual». Es decir:
        -Estoy orando para que podáis conocer la voluntad de Dios, para que toméis decisiones correctas en vuestra vida, para que tengáis sabiduría, para que crezcáis en la gracia.
        -Estoy orando para que vuestro corazón no se endurezca contra el evangelio, sino que sea ablandado.
        -Estoy orando para que el Espíritu de Dios os rodee con un cerco de protección.
        ¡Es maravilloso tener un amigo que ore por ti!
        ¡Es maravilloso que alguien ore por ti!
        Ahora bien... ¿No hace Dios todo lo que puede para bendecir a nuestras familias, a nuestros amigos, al gobierno y a nuestra nación, ya sea que oremos o no?
        Mis oraciones, ¿producen alguna diferencia, o simplemente me hacen sentir bien?

La oración intercesora y el gran conflicto
        En el gran conflicto entre el bien y el mal, entre Cristo y Satanás, hay una batalla. En este conflicto Dios se limita voluntariamente. No viola nuestro poder de elección. El Dios todopoderoso ha escogido actuar dentro de las reglas básicas de este conflicto. Ore yo o no, él procura alcanzar a los miembros de mi familia. Oren ellos o no por mí, procura alcanzarme a mí. Si oro o no, Dios me da su protección.
        Pero, cuando oro y busco a Dios, abro nuevos canales de acción que permiten que Dios, en el contexto del conflicto entre el bien y el mal, pueda hacer cosas que de otro modo no haría. No solo respeta el poder de elección de las personas que no oran. También respeta mi poder de elección cuando oro.
        Cuando oramos, Dios derrama su Espíritu por medio de nosotros. Esta es la segunda verdad sorprendente acerca de la oración intercesora: es poderosa.
        Hay muchos versículos en la Biblia que nos animan a orar; uno de ellos, especialmente maravilloso, nos dice lo que ocurre cuando oramos, por qué la oración es tan efectiva: «Esta es la confianza que tenemos puesta en él [...]» (1 Juan 5:14).
        ¿Dónde se encuentra nuestra confianza? ¡En él! Nuestra confianza no está en nuestras oraciones, no descansa sobre nuestra fe. Nuestra confianza está en él.

Conclusión
        La oración intercesora es:
        -bíblica,
        -poderosa,
        -marca la diferencia.

Cuando oramos:
        -Dios contesta,
        -se derrama el Espíritu Santo,
        -Dios nos da sabiduría y poder.

Cuando buscamos su rostro, intercediendo fervorosamente por otros, los ángeles del cielo vienen en respuesta a nuestras oraciones para traer luz, verdad, sanidad y protección.
        En la batalla entre el bien y el mal, la oración es un arma espiritual en las manos de los creyentes para derrotar al Enemigo. Necesitamos más que fuerzas humanas. Somos rivales insignificantes para él. No ganaremos si usamos nuestras propias fuerzas. La oración intercesora es un arma poderosa: me da el poder de Dios.
        -Yo soy débil, pero él es fuerte.
        -Yo soy ignorante, pero él es sabio.
        -Yo soy frágil, pero él es todopoderoso.
        -Yo no puedo, pero él sí puede.
        -Yo no sé como alcanzar a mis amados, pero él lo sabe.
        En la intercesión, confío en que él cumpla su propósito en mi vida y en las vidas de aquellos por quienes oro. Yo pongo mi confianza en Jesús ahora y para siempre.

Orar marca la diferencia
        He aquí los principios dinámicos de la oración que revitalizarán tu vida de oración y producirán una renovación en tu corazón:
        -«La oración eficaz del justo puede mucho» (Sant. 5: 16).
        -«Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá» (Mar. 11: 24).
        -«Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jer. 33: 3).
        -«Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5: 14).
        -«Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones» (1 Ped. 3: 12).
        -«Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su gran nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. Así que, lejos de mí pecar contra Jehová dejando de rogar por vosotros» (1 Sam. 12: 22, 23).
        -«Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. ¡Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración ni de mí su misericordia!» (Sal. 66: 19, 20).
        -«Invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás» (Sal. 50: 15).
        -«Claman los justos, y Jehová oye y los libra de todas sus angustias» (Sal. 34: 17).
        -«Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14: 13, 14).
        -«Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mat. 18: 20).

Comentario

Hola Blanca Liz feliz día para ti

Mi querida hermana quiero decirte unas palabras muy sabias que estan escritas para ti leelas:

A menudo tenemos que postrarnos y llorar a los pies de Jesús, por causa de nuestras culpas y equivocaciones ; pero no debemos desanimarnos. Aunque seamos vencidos por el enemigo, no somos desechados, ni abandonados,por Dios. NO ; Cristo está a la diestra de Dios e intercede por nosotros
          El Señor no quiere que hagamos penosos sacrificios a fin de obtener el perdón de los
          pecados. Todo aquel que confiese y abandone sus pecados recibirá misericordia
          Mira linda hermana si te entregas a Cristo y lo aceptas como tu salvador, por mas pecaminosa que haya sido tu vida , gracias a él serás contada entre los justos. El caracter de Cristo reemplazará el tuyo y serás aceptada por Dios como si no hubieras pecado

LINDA ,HAY ESPERANZA EN JESÚS , MÍRALO A ÉL Y SERÁS LA MUJER MAS FELIZ Y DICHOSA.
          BENDICIONES Y ADELANTE A EXPERIMENTAR EL PERDÓN QUE DIOS TE OFRECE

No olvides que si somos fieles y vencemos nos veremos junto al árbol de la vida

Y habiendo amado a los suyos los amó hasta el fin.
          No perdamos de vista la esperanza bienaventurada que es lo que nos hace ser Cristianos victoriosos

Comentario

Gracias apreciada hermana dios la bendiga y a todos los del foro

GRACIAS APRECIADA HERMANA....CONTINUEN ORANDO FERVIENTEMENTE Y OREMOS UNOS POR OTROS. BENDICIONES PARA TODOS LOS DEL FORO.
            FRATERNALMENTE,
            BLANCA LIZquote=Blanca Lidia Ga;94930]Mi querida hermana quiero decirte unas palabras muy sabias que estan escritas para ti leelas:

A menudo tenemos que postrarnos y llorar a los pies de Jesús, por causa de nuestras culpas y equivocaciones ; pero no debemos desanimarnos. Aunque seamos vencidos por el enemigo, no somos desechados, ni abandonados,por Dios. NO ; Cristo está a la diestra de Dios e intercede por nosotros
            El Señor no quiere que hagamos penosos sacrificios a fin de obtener el perdón de los
            pecados. Todo aquel que confiese y abandone sus pecados recibirá misericordia
            Mira linda hermana si te entregas a Cristo y lo aceptas como tu salvador, por mas pecaminosa que haya sido tu vida , gracias a él serás contada entre los justos. El caracter de Cristo reemplazará el tuyo y serás aceptada por Dios como si no hubieras pecado

LINDA ,HAY ESPERANZA EN JESÚS , MÍRALO A ÉL Y SERÁS LA MUJER MAS FELIZ Y DICHOSA.
            BENDICIONES Y ADELANTE A EXPERIMENTAR EL PERDÓN QUE DIOS TE OFRECE

No olvides que si somos fieles y vencemos nos veremos junto al árbol de la vida

[/quote]

Comentario

Hola felicito a los que ponen las ganas de orar por los demas , les quiero pedir por la congragacion a donde voy para que seamos unidos y par que DIOS puede guiar a cada lider de area para que haga lo mejor para Jesus y asi todos juntos podemos llevar las buenas nuevas a otros .

Comentario

Originalmente publicado por taurino Ver Mensaje
                Hola felicito a los que ponen las ganas de orar por los demas , les quiero pedir por la congragacion a donde voy para que seamos unidos y par que DIOS puede guiar a cada lider de area para que haga lo mejor para Jesus y asi todos juntos podemos llevar las buenas nuevas a otros .
                hola estare orando por tu congregacion DTB
                CREA EN MI OH DIOS, UN CORAZON LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPIRITU RECTO DENTRO DE MI
                ***ESFUERZO HUMANO + PODER DIVINO = A EXITO***

Comentario

Hola, quisiera expresar mi fe en la oración intercesora, puesto que José Luis de 46 años de edad sufrio un accidente vascular, quedando muy mal, fue puesto en oración por un grupo de sus hijos y el Pr Jaime Higueras oró por él y lo ungió, gracias a su misericordia hoy esta en pleno proceso de recuperación. ¡Para Dios no existen los imposibles!

Comentario

El poder de la oracion

Queridos hermanos:
                    Lei con mucho interes este articulo sobre la oracion intersesora, realmente creo que cuando muchos oran por la misma causa tiene mas poder. Aprovecho mis hermanos en pedirles por favor se unan a mi oracion, mi matrimonio de años a la fecha viene tropezando por problemas muy fuertes al punto de que mi esposo me pide el divorcio, confio en el señor de que esto no sera asi y le ruego a dios que cambie el corazon de mi esposo sus pensamientos equivocados y nos abra a la luz, quiza nos hemos alejado un poco del señor lo reconosco es por eso que tambien le pido que aumente mi fe.

Os ruego mis hermanos oren por mi matrimonio y por este hogar que un dia fue muy feliz, queremos junto a mis hijos la proteccion del mismo y estamos orando porque asi sea, estamos seguros de que dios no quiere la destruccion de los hogares pero sabemos que debe ser la voluntad de dios

dios los bendiga mis queridos hermanos
                    MAROD

Comentario

Cuando necesito ayuda, la pido a alguien que es poderoso o que puede hacer lo que yo no puedo hacer. Luego, en qué sentido es que todos somos intercesores? Especialmente lo pregunto porque se asume que es Cristo o el ES quien intercede por mi? ¿Por qué se necesita de intercesores humanos?

Fraternalmente

Comentario

Pedido!

HOLA! Yo quiero pedir que me acompañen en oración primeramente por Mi Iglesia de Río Grande, ella está creciendo y muchas almas están buscando al Salvador, por eso necesitamos de sus oraciones, para que El Señor mismo sea el que esté hablando por cada uno de sus miembros con el único objetivo de salvar a esa persona . También quiero que me acompañen en oración por los planes que El Señor tiene para la vida de mi familia y sus familias. Por mi, que aunque vaya muy lento,siento que voy muy segura de la mano de Jesús, cada día Él me muestra de su infinita misericordia con muchas experiencias lindas! y Pronto si es su Voluntad, iré a estudiar Diseño Industrial(una vocación que descubrí al terminar una carrera que era de hombres,pero por Su gracia no siento que perdí el tiempo, ya que pude disfrutar de mi familia que estaba constantemente cuidando de mi, y en eso pude acercarme con más Fé al Creador y caminar junto a Él) Por último, deseo que Jesús venga pronto a buscarnos, pero para ello necesita que su Esposa esté lista ! Bendiciones y abrazos!
                        Editado por última vez por AbigailRocio; https://www.foroadventista.org/member/236940-abigailrocio en 08/03/14, 20:58:01. Razón: correccion

Comentario

hola como esta ..me gustaria que oren por nosotros mirta lujan barreto y claudio aguero y bruno david aguero para que conosca y que busque a dios

Comentario

Bueno, hermanos, quiero preguntaros algo respecto a lo que llaman oración intercesora en relación con una doctrina adventista llamada El juicio investigador... De acuerdo con esta creencia, Jesús está intercediendo en el santuario celestial... luego, la pregunta obvia es: Si Jesús intercede por mi ¿para qué quiero que intercedan por mi otros hermanos, pecadores como yo? ¿Tiene sentido?

Disculpen que lo diga pero también me parece que eso que llaman oración intercesora es algo parecido a lo que se hace en la iglesia católica, buscar la intercesión de santos y vírgenes, cuando la Biblia dice que Jesús es el único mediador (intercesor) entre Dios y los hombres.

Por último: es cierto que en la Biblia se habla de cierta intercesión (Moisés, Esdras, Nehemías y Daniel, entre otros), sin embargo, también es cierto que estos personajes tenían cierta investidura o autoridad dada por Dios....Ahora, en el siglo XXI ¿sigue vigente esa autoridad? En todo caso, ¿dónde dice la Biblia que hay que hacer oraciones intercesoras? La razón de estas preguntas estriba en que al asistir a algunos cultos adventistas, noto que los pastores y demás oficiales hacen oraciones intercesoras pidiendo el perdón de los pecados ¿ha variado la doctrina relativa al perdón de los pecados entre los adventistas? Cuando uno escucha dichas oraciones intercesoras ¿qué se supone que deban creer los participantes del culto: que porque el pastor pidió perdón por los pecados de los asistentes, luego Dios perdonó los pecados de todos y cada uno de los que escuchamos?

Fraternalmente
                            Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                              […] Si Jesús intercede por mi ¿para qué quiero que intercedan por mi otros hermanos, pecadores como yo? ¿Tiene sentido? […] ¿dónde dice la Biblia que hay que hacer oraciones intercesoras?

Saludos bebelobsky,

Creo que el orar los unos por los otros es un tema y una práctica completamente bíblica. Que se le de el nombre de “oración intercesora” es una cuestión más de forma que de fondo. Nadie pretende ocupar el lugar del Señor Jesús cuando ora por otra persona. Basta examinar algunos textos bíblicos para reconocer la validez de esta práctica cristiana:

Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Efe 6:18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

2Ts 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,

Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Como puede observarse, la oración por los demás se ha practicado desde siempre, todo creyente tiene la oportunidad y la libertad de hacerlo y no requiere ser investido de cierta autoridad para ello. Es posible que en algún caso esto se haya tergiversado o se haya malentendido por parte de algún personaje o de alguna congregación, pero esto no elimina su validez.

Bendiciones

Comentario

Totalmente de acuerdo Heladio. ¿Y sobre la última pregunta? La razón de estas preguntas estriba en que al asistir a algunos cultos adventistas, noto que los pastores y demás oficiales hacen oraciones intercesoras pidiendo el perdón de los pecados ¿ha variado la doctrina relativa al perdón de los pecados entre los adventistas? Cuando uno escucha dichas oraciones intercesoras ¿qué se supone que deban creer los participantes del culto: que porque el pastor pidió perdón por los pecados de los asistentes, luego Dios perdonó los pecados de todos y cada uno de los que escuchamos?

Fraternalmente

Originalmente publicado por Jesus_Eladio Ver Mensaje
                                Saludos bebelobsky,

Creo que el orar los unos por los otros es un tema y una práctica completamente bíblica. Que se le de el nombre de “oración intercesora” es una cuestión más de forma que de fondo. Nadie pretende ocupar el lugar del Señor Jesús cuando ora por otra persona. Basta examinar algunos textos bíblicos para reconocer la validez de esta práctica cristiana:

Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

Efe 6:18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

2Ts 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,

Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Como puede observarse, la oración por los demás se ha practicado desde siempre, todo creyente tiene la oportunidad y la libertad de hacerlo y no requiere ser investido de cierta autoridad para ello. Es posible que en algún caso esto se haya tergiversado o se haya malentendido por parte de algún personaje o de alguna congregación, pero esto no elimina su validez.

Bendiciones

Comentario

Trabajando...
                                X