Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencias para una vida sana

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sugerencias para una vida sana

    Aliméntese sanamente
    "Uno es lo que uno come." Este dicho es más cierto que lo que se pensaba. Lo que coma y toma y lo que no, definitivamente puede tener un impacto en su salud. Comer cinco o más porciones de frutas y vegetales al día y menos grasas saturadas puede mejorar su salud y reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades crónicas. Siga una dieta balanceada y esté atento a cuánto come.

    Mantenga un peso sano
    La obesidad está en su nivel más alto y la epidemia podría estar empeorando. Las personas con sobrepeso u obesas se exponen a un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y afecciones como diabetes, la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Coma mejor, haga ejercicios de manera regular y consulte con su proveedor de atención médica si tiene alguna preocupación con su salud para estar seguro que está haciendo lo correcto para mantenerse saludable.

    Manténgase activo
    Más del 50 por ciento de los hombres y mujeres no hacen suficiente ejercicio para beneficiar su salud. Se recomienda que los adultos realicen treinta minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana (de preferencia todos los días). Para esto no necesita mucho tiempo ni dinero, pero sí fuerza de voluntad. Comience el ejercicio físico lentamente, llegue a un nivel satisfactorio y no exagere. Usted puede preparar una rutina o hacer algo diferente todos los días. Busque medios divertidos de mantenerse en forma y sentirse bien, como bailar, trabajar en el jardín, cortar el césped, nadar, caminar o correr.

    No fume
    El cáncer, las enfermedades pulmonares, la menopausia temprana, la infertilidad y complicaciones del embarazo son algunos de los problemas de salud asociados al hábito de fumar. El fumar triplica el riesgo de morir de una enfermedad cardiaca entre las personas de edad media. El humo secundario -el humo que usted inhala cuando otros están fumando- también afecta su salud. Si usted fuma, ¡deje de fumar hoy mismo! A su disposición se encuentran diversas formas de apoyo para ayudarlo a dejar de fumar.

    Hágase los exámenes médicos y las pruebas de detección en forma rutinaria
    Algunas veces, solo debe hacerlo una vez al año; otras veces, con más o menos frecuencia. Con base en su edad, historia médica, estilo de vida y otras consideraciones importantes, usted y médico podrán determinar con qué frecuencia debe hacerse los exámenes y las pruebas de detección de ciertas enfermedades y afecciones médicas. Entre ellas se encuentran la presión arterial alta, niveles elevados de colesterol, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, y cánceres de la piel, del cervix, del seno, de la próstata y del colon. Cuando los problemas se detectan a tiempo, hay más probabilidades de curación. Los exámenes médicos y las pruebas de detección en forma rutinaria pueden ayudar a salvar vidas.

    Póngase las vacunas necesarias
    Las vacunas no son solo para niños. También los adultos deben vacunarse. Algunas vacunas son para todo tipo de personas. Otras son recomendadas si usted realiza ciertos trabajos, tiene ciertos estilos de vida, viaja a ciertos lugares o padece de ciertas afecciones de salud. Protéjase usted y proteja a su familia de enfermedades y problemas de salud manteniéndose al día con las vacunas.

    Controle el estrés
    Tal vez hoy más que nunca, el estrés del trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores y, en consecuencia, para la salud de las organizaciones. Mantener un balance entre las responsabilidades propias de su trabajo y las responsabilidades familiares puede ser un verdadero desafío. ¿Cuál es su nivel de estrés hoy? Proteja su salud mental y física haciendo actividades que lo ayuden a reducir el estrés en el trabajo y en casa.

    Conozca su propio cuerpo y sus riesgos
    Sus padres y ancestros ayudan a determinar en parte quién es usted. Sus hábitos, el ambiente en el trabajo y en el hogar y su estilo de vida también ayudan a definir su salud y los riesgos a los cuales se expone. Es probable que usted enfrente mayores riesgos de contraer ciertas enfermedades o afecciones por el trabajo que hace, el lugar donde trabaja y la manera como se distrae. Estar sano significa poner de su parte, conocerse a sí mismo y conocer lo que más le conviene... porque usted es único.

    Esté seguro - Protéjase
    ¿Qué pasa por su mente cuando piensa en la seguridad y en la protección personal? ¿Ponerse los cinturones de seguridad, ponerse loción que lo proteja del sol, usar cascos o instalar detectores de humo? Es todo esto y más. Se trata de todo, desde lavarse las manos hasta cuidar de sus relaciones. ¿Sabía usted que, en el trabajo, las personas mueren con más frecuencia a causa de homicidios, accidentes automovilísticos, caídas y lesiones relacionadas con máquinas? Tome las medidas para protegerse a sí mismo y proteger a los demás donde quiera que esté.

    Sea bueno con usted mismo
    Salud no significa solamente ausencia de enfermedades; es un estilo de vida. Bien sea durmiendo lo suficiente, relajándose después de un día de trabajo estresante o disfrutando de un hobby, lo importante es que sea bueno consigo mismo. Tome las medidas para equilibrar las exigencias de su trabajo, su hogar y la diversión. Preste atención a su salud y haga del sano vivir parte de su vida.

    (Centers for Disease Control and Prevention)

  • #2
    V I D A S A N A: los "ocho" doctores

    Vigor físico
    El ejercicio ayuda a la circulación de la sangre y el oxígeno, da tono al cuerpo, ayuda a controlar el peso, y es esencial para mantener un corazón saludable, y a la vez, el bienestar general. Una de las mejores maneras y menos peligrosa de hacer ejercicio en una forma apropiada es caminando vigorosamente media hora cada día.

    Independencia de tóxicos (Sobriedad)
    La palabra sobriedad (temperancia) se puede comprender mejor al definirla como autocontrol. Sugiere que haya abstinencia en todo lo que es perjudicial y moderación en el uso de las cosas buenas. Cualquiera que tenga problemas en controlar su peso, se da cuenta que comer demasiado, aún de cosas buenas, no es beneficioso. Como ejemplo de cosas que nos son perjudiciales: substancias narcóticas de todas clases se deben evitar, incluyendo el tabaco, la cafeína y el alcohol.

    Descanso
    Muchas personas que se quejan de sentirse cansadas y agotadas, pueden recibir alivio si se disponen a descansar y dormir con regularidad. Mientras se duerme, las células del cerebro recobran sus niveles necesarios de energía. Sin descanso suficiente, nuestro cerebro y cuerpo pierden la capacidad para reaccionar, al igual que una batería agotada. La mayoría de nosotros debiera dormir ocho horas como hábito regular. También son esenciales frecuentes periodos de descanso y relajamiento para el bienestar físico y mental. Una caminata vigorosa antes de retirarnos, ayuda a inducir el sueño.

    Amor a Dios y al prójimo
    El temor y la ansiedad son extremadamente detrimentales a la salud física y mental. Estos pueden, entre otros efectos adversos, detener los procesos digestivos, causar palpitaciones irregulares del corazón, y que la vida nos parezca insoportable. Por otro lado, la fe y la confianza en Dios pueden contribuir de una forma asombrosa a la recuperación y mantenimiento de la salud, como también ser una fuente de donde adquirir fuerza de voluntad y autocontrol que necesitamos para adoptar un estilo de vida saludable y feliz.
    Tanto el amor a Dios como al prójimo nos permiten desarrollar buenas comunicaciones, y alcanzar la paz y el bienestar en nuestras vidas.

    Sol
    Para buena salud es necesario que estemos expuestos a una cantidad adecuada de luz solar cada día. Se necesita para la manufactura de Vitamina D en los seres humanos y es uno de los agentes curativos más beneficiosos que nos provee la naturaleza. Alrededor de diez minutos diarios al sol son suficientes. Demasiado tiempo al sol puede resultar en quemaduras y arrugas a la piel, así como cáncer de la misma.

    Aire
    Respirar aire puro nos hace sentir mejor inmediatamente. El respirar profundo nos aclara la mente, nos ayuda a combatir la depresión, mejora la digestión y nos ayuda a dormir mejor; también es esencial para mantener los pulmones saludables. Necesitamos que, conscientemente, respiremos profundamente diez veces seguidas, por lo menos en dos ocasiones al día, como parte rutinaria de nuestro programa de cultura física.

    Nutrición
    Una nutrición apropiada requiere una dieta bien balanceada de aquellas comidas que tienen un alto valor nutritivo (granos integrales, etc), contenido de fibra alto, y bajos en grasa, colesterol, azúcar y sal. Aumentando la variedad de frutas, vegetales, granos y cereales integrales, mejorará la dieta de muchos.

    Agua
    El cuerpo se compone mayormente de agua, y la necesita en cantidades adecuadas para funcionar en forma apropiada. Una de las formas de obtener los seis a ocho vasos de agua que necesitamos diariamente, es empezar el día tomándonos tres vasos de agua. Esto no es tan difícil como suena, una vez que uno se acostumbra. El agua usada externamente es esencial para la higiene personal y también puede ser efectiva para tratar ciertas enfermedades.

    Si fielmente aplicamos estas reglas sencillas de salud a nuestras vidas, resultarán en una economía grande de tiempo y dinero que se requeriría para curarnos de enfermedades innecesarias.
    Hoy en día, curar no es sólo para los doctores. Cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad, en forma inteligente, de nuestra salud y bienestar.

    (Life & Health - Los Centros de Vida Sana de las Clínicas/Sanatorios Adventistas toman como principios a seguir estos "ocho" doctores)

    Comentario


    • #3
      Webs de salud

      Les dejo el siguiente link, que tiene guías sobre deporte, trabajo, frutas, verduras, y otras cosas más. A algunas de estas guías les faltarían datos, pero igual están interesantes.

      www.consumer.es/guias/
      Mis mensajes... para ti...

      Contacto: [email protected]

      Comentario


      • #4
        Es la página de una empresa argentina. Brindan información sobre las propiedades de cereales, legumbres, frutos secos, semillas, entre otros. También hay algunas recetas de panes.
        http://www.molinoflorida.com.ar/Pages/productos.htm

        Página de esta conocida marca de avena. Contiene información sobre este cereal y recetas dulces y saladas.
        http://www.quaker.com.ar/
        Mis mensajes... para ti...

        Contacto: [email protected]

        Comentario


        • #5
          Otra empresa argentina de productos naturales. Dentro de "Productos" e "Info útil", podrán leer sobre distintos alimentos y minerales, vitaminas, etc.
          http://www.esquinadelasflores.com.ar/indice.htm
          Mis mensajes... para ti...

          Contacto: [email protected]

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por MelisaF Ver Mensaje
            Les dejo el siguiente link, que tiene guías sobre deporte, trabajo, frutas, verduras, y otras cosas más. A algunas de estas guías les faltarían datos, pero igual están interesantes.
            Una nota que me gusto y que escribi un articulo de salud,si comes muy a menudo pescado ahumado sera perjudicial para tu salud; trayendo consigo enfermedades perjudiciales, en especial las mujeres en embarazo son mas afectadas por este..............
            Noticias WindowsPhone http://WinPhoNews.blogspot.com

            Comentario

            Trabajando...
            X