Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homeopatía, ¿sí o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Gracias hermanos Samumer y Roberto PT, si es un error confundir la iridología con la homeopatía, Hanneman, Kent, Gallardo etc, ninguno de sus fundadores ni en la disciplina en si; estudiaron ni estudian el iris.

    Ellos utilizan medicina basada en evidencias como lo son los estudios alopáticos actuales y el dinamizar las potencias tiene que ver con la química de los solutos en los compuestos y su afección a nivel de receptores de membrana celulares, mas que con mesmerismo como lo defendió Elena White.

    También lo expuse por los muchos hermanos que yo mismo he visto humillados en muchas reuniones por dedicarse a la homeopatía, recientemente un médico alópata-homeópata de mi ciudad, estaba tan preocupado, de "si no estaría realmente mal lo que hacía" ya que se hablaba que no debía tener cargos en la iglesia por su trabajo.
    www.profeciasdelabiblia.com
    www.profeciasdelabiblia.com

    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


    Comentario


    • #17
      Para empezar debo declararme ignorante en todo lo que es el campo de la medicina, yo estudié informática así que ya verán que me entiendo mucho mejor con un computador que con un organsmo vivo. Pero aún a pesar de mi ignorancia en el tema, no deja de parecerme preocupante la medicina homeopática por toda la filosofía espiritista detrás de ella como lo afirmaron los hermanos en este mismo tópico y en la revista adventista.

      Me pregunto si los que defienden la homeopatía pudieran usar los mismos argumentos (o similares) para defender la acupuntura o el yoga, por ejemplo:

      "Ellos utilizan la acupuntura como medicina basada en evidencias como lo son los estudios alopáticos actuales y el ying-yang se exlica por la pulsología de cada órgano en sus 3 modalidades"

      Y podemos armar este tipo de explicación para casi cualquier pseudociencia que existe, incluso he visto a una persona defendiendo con "pruebas científicas" un tratamiento en base a estiercol de vaca (que suponía influenciaba en el aura de la persona para relajarlo y provocar paz). Creo que si validamos la homeopatía como aprobada por Dios, no habría ningún impedimento para aprobar también las demás prácticas medicinales alternativas como el yoga y la acupuntura las cuales tienen más reconocimiento científico que la homeopatía (de hecho, la acupuntura está reconocida por la Organización Mundial de la Salud).

      Yo al comienzo me declaré ignorante en el tema medicinal y sólo puedo ver este tema como un debate en el que no comprendo los pormenores, pero aunque me presenten "evidencia científica" lo que más me preocupa es la "evidencia espiritual" y de cómo estos métodos están basados en conceptos y creencias totalmente antibíblicas.

      Yo jamás practicaría yoga porque sé que tras esa práctica se esconde el panteismo hindú, tampoco practicaría acupuntura porque no creo en la filosofía de los chacras ni del ying yang. Y ante los claros principios espiritistas que se usaron como base para crear la homeopatía (que no han sido desmentidos en este tópico) creo que tampoco me sometería a ese tipo de práctica.

      Yo sé que la hermana White siempre instó y motivó a una medicina natural, pero de ahí a validar la homeopatía con todo lo que conlleva me parece delicado, creo que se deberá estudiar más este tema y esperar que el espíritu santo nos guíe a una mejor comprensión.

      Comentario


      • #18

        Dios te bendiga Hijo Pródigo, debo recalcar que respeto tu postura, pero también hay un fuerte "me fue revelado" y solo habla de dos escuelas de medicina... La unica desventaja que menciona Elena White sobre la homeopatía es que es facil que cualquiera la ejerza (se diga homeopata) sin tener conocimiento de la materia, también claramente condena el que se la asocie con espiritismo o mesmerismo, creo que sería bueno que repasases las siguientes citas...

        Claro que ella favorece aun mas el tratamiento sin drogas a cambio de una prevención en los hábitos de vida, ademas de que condena lo que en su tiempo eran drogas experimentales y potencialmente peligrosas (y aun hoy, solo hay que repasar los efectos adversos de los medicamentos) no con eso quiere decir que incluye la cirugía.


        Con ello también llamo la atención a las "vacas sagradas" o doctrinas de hombres que por costumbre propia de la idiosincrasia tienden a apoderarse de la iglesia, por tradición solo porque "fulano predicador dijo" o tal otro predicador y no tienen sustento doctrinal genuino, usandose como autenticas leyes de hombres para condenar a otros hermanos de pecado "porque usan homeopatía" pero no solo es ese el caso sino de algunas otras ideas extrañas en las que no me explayaré para no entrar en conflictos alternos.

        Tengamos cuidado.


        Deje a los Pioneros Identificar la Verdad. - Cuando el poder de Dios testifica que es la verdad, esa verdad debe estar de pie para siempre como la verdad. Ninguna suposición posterior, contraria a la luz que Dios ha dado debe ser acariciada. Hombres se levantarán con interpretaciones de la Escritura que son para ellos la verdad, pero que no son la verdad. La verdad para este tiempo, Dios nos la ha dado como una fundación para nuestra fe. Él mismo nos ha enseñado lo que es la verdad. Uno se levantará, y otro le seguirá, con una nueva luz que contradice la luz que Dios ha dado bajo la demostración de Su Espíritu Santo." Counsels to Writers and Editors p.31, 32.

        Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
        Tuve varias conversaciones con el Dr. Maxson y su esposa. La única razón que declaró para renunciar fueron los métodos de tratamiento médico. Ellos dijeron que el Dr. Gibbs, era un homeópata, pero ese no es el caso. El es un médico ecléctico, y, cuando el vino al “Retiro de la Salud,” tenía ocho años de éxito de la práctica. El Dr. Maxson y su esposa dijeron que la homeopatía era del diablo - que era como el espiritismo y el mesmerismo - y que no podían relacionarse con él a conciencia, aunque el Dr. Gibbs, reconoció, que él siempre lo ha tratado como un caballero y ha dado a él mucho mayor libertad y consentimiento que la que acostumbra dar el Dr. Gibbs, durante su estancia en ese lugar. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 2.


        Le dije al Dr. Maxson que no erigimos una institución a tan inmenso costo para educar a los pacientes a recurrir a las drogas (alopatía), sino para instruirlos de cómo curarse sin drogas. Les dije lo que el Señor había tenido a bien mostrarme hace casi treinta años en lo que respecta a la vieja escuela que usa la práctica de la medicación de drogas a los miserables restos de la humanidad, dañada así por el uso de drogas. Le dije que de los dos sistemas, el viejo sistema de las escuelas de medicina (alopatía) había matado a sus miles y decenas de miles, mientras que el ecléctico, o, como él lo llamaba, la homeopatía, había hecho el trabajo sin resultados mortales. Pero esto, estoy segura, no tenía peso con él, porque él repite a menudo la misma cosa. Por último, envió su dimisión. Manuscript Releases Volume Twent [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 3.


        Cuando el gran tema de la reforma de salud se abrió ante mí, los métodos de tratamiento de los enfermos me fueron claramente revelados. La vieja escuela, sus prácticas crueles y seguros resultados. Donde uno afirma ser beneficiado, miles quedaron inválidos de por vida, y los que nunca vieron un médico, se han recuperado por sí mismos sin implantar en su sistema de por si enfermo un método aun mas estresante. El ecléctico era menos peligroso. La homeopatía, que sufre una mortal oposición por la práctica regular, fue presentada con consecuencias mucho menos malas que la práctica de la vieja escuela, pero hizo considerable daño, ya que podía recurrirse a ella tan fácilmente y utilizarse con tan poco gasto. Muchos la practican en sí mismos y entran en retroceso ya que no tienen un conocimiento real de sus padecimientos, y hacen así mucho daño a sí mismos. Una adecuada regulación de su dieta, la abstinencia de té, café, las especias y carnes animales, obteniendo un conocimiento inteligente de la templanza, serian una medicina por encima de todas las drogas. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 373, paragraph 2.


        Hay enfermedades de todo tipo, porque se practica la indulgencia a través de la ignorancia. He intentado presentar al Dr. Maxson algo de este asunto que el Señor me ha mostrado, pero creo que no hizo la menor huella en su mente. Dijo que consideraba que la homeopatía era del diablo, de la misma naturaleza que el espiritualismo y el mesmerismo. Ahora, el Dr. Gibbs no es un médico homeópata, pero el elige lo mejor de todo. Obtuvo su educación en la escuela regular y tiene un diploma de esa escuela. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 374, paragraph 3.


        Pero pasando por alto todo lo que yo dije, el volvió al mismo terreno de nuevo, presentando la infalibilidad de la medicina alopática por encima de la homeopatía. Estaba segura de que todo lo que yo había dicho sobre la luz que el Señor había tenido a bien darme, era en su mente como un diente de león (planta) antes del viento. El asegura que ha utilizado menos drogas que el Dr. Gibbs, mientras que el Dr. Gibbs declara que es lo contrario. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 375, paragraph 2.


        El Dr. Maxson, con la máxima confianza y garantía, ensalzó la práctica regular y menospreció la práctica de la homeopatía; ha hecho las más extravagantes declaraciones en relación con la práctica regular. Algunos podrían tomar estas declaraciones como reales y veraces, pero yo sabía que no eran correctas, la práctica de ambos sistemas y sus resultados habían sido previamente abiertas ante mí, y yo sabía que las afirmaciones que hizo no eran ciertas. Pero esto se debe a la estrecha mente del hombre. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] (1993), page 394, paragraph 1.
        www.profeciasdelabiblia.com
        www.profeciasdelabiblia.com

        "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


        Comentario


        • #19
          Hermano Shabat, tendías la amabilidad de presentarme algún link donde encontrar las citas del Manuscript Releases para poder leerlo detenidamente.

          Yo siempre he sabido que la pluma inspirada escribió sobre la reforma pro salud haciendo especial énfasis en el tratamiento natural: aire puro, ejercicios, agua limpia, baños regulares, cambio en los hábitos alimenticios, hierbas medicinales, etc. y esa fue la constante durante todo el ministerio. Sé que ella veía la medicina tradicional alópata como un mal necesario pero que no era la idea original el uso de ese tipo de drogas principalmente por su abuso o por sus efectos secundarios. Sin embargo, nunca hasta ahora, había escuchado que ella apoyara (al menos en forma pasiva e indirecta) la medicina homeópata.

          Además, me causa extrañesa el uso de la palabra homeópata en las citas, casi como si no le gustara y simplemente la llama así porque el doctor Gibbs así lo nombra. Además ella asegura que Gibbs no es un homeópata como en la siguiente declaración: "Ellos dijeron que el Dr. Gibbs, era un homeópata, pero ese no es el caso ".

          Esto me recuerda que la hermana White no era ni médico así como tampoco fue teóloga, ella fue mucho más que eso, fue una profeta del Señor. Esto lo digo porque muchas veces ella usó palabras teológicas de una forma no-teológica (por ejemplo, la palabra "culpa" en teología es muy distinto al uso que ella le dio a esa palabra), por lo tanto, ella perfectamente pudo usar un término médico sin la interpretación médica del término como lo expresa la frase: "mientras que el ecléctico, o, como él lo llamaba, la homeopatía, había hecho el trabajo sin resultados mortales", ella usa la palabra de sistema ecléctico, y en el contexto puedo inferir a que se refiere un sistema que mezcla la medicina natural con la alópata encontrando un punto medio entre ambos... a este sistema Gibbs le llama "homepatía" pero puede ser que no se refiera a la homeopatía como la conocemos hoy.

          Por eso hermano me gustaría investigar más y ese es el motivo para mi pedido del link. Es cierto que yo estoy a la defensiva en este tema y lo voy a mirar bajo una mirada bien crítica porque la evidencia en contra de la homeopatía es fuerte, aunque debo reconocer que las citas que tu pusiste me sorprendieron y es mi deber escudriñar esas citas antes de emitir un juicio más certero.

          Feliz sábado hermano Shabat.

          Comentario


          • #20
            Homeopatía = Medicina Natural

            Todos los medicamentos homeopáticos (debidamente patentados o registrados) son elaborados a partir de plantas naturales. por ejemplo, solo por mencionar una, Arnica Montana.

            SINONIMIA: Castellano: Esturnadera, Tabaco borde, Tabaco de las montañas, Tabaco del diablo, Tupa de montaña, Hierba santa, Hierba de las caídas; Catalán: Arnica, Herba de las caigudes; Gallego: Arnica, Herba da papeira; Vascuence: Arnika; Francés: Arnica; Inglés: Arnica, Mountain tobaco.
            FAMILIA: Compuestas
            ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN: Crece en regiones montañosas de clima frío.
            USOS TERAPÉUTICOS: Anticatarral, expectorante, antiespasmódico, vasodilatador, emoliente, traumatismos, contusiones, luxaciones, antiinflamatorio, cicatrizante, diurético.
            PARTE UTILIZADA: Flores (flos arnicae), raíces (radix arnicae).

            Actualmente, determinados preparados utilizan extractos de arnica para estimular la circulación y el corazón. Bajo forma de tintura se emplea por su acción sobre los órganos circulatorios, netamente sobre los capilares y, de forma menos notoria, sobre los órganos respiratorios. La circulación de la sangre, la frecuencia del pulso, la respiración, al igual que la transpiración, son considerablemente activados. La droga es anodina en caso de dolores neurálgicos y es buena contra los dolores causados por el "surmenage" de los músculos, tendones y articulaciones.
            Precaucion: los extractos deben ser prescritos por un médico.
            INDICACIONES:

            Traumatismos: fracturas, contusiones, esguinces, tendinitis.
            Post-operatorios.
            Hematomas cefálicos del recién nacido.
            Hemorragias de poca o mediana importancia.
            Corazón de esfuerzo de los deportistas,
            Tras esfuerzos deportivos para regenerar los tejidos entrenados.
            Afoníaa de los cantantes o de los oradores.
            Fiebre con: Cara enrojecida, congestionada,
            Frio en el resto del cuerpo
            Escalofríos y sed intensa
            Aliento fétido y fetidez
            Los laboratorios donde se hacen estos preparados son iguales a cualquier otro, no existen altares o ritos raros para la elaboración de los medicamentos. En lo particular he estado usando homeopatía desde hace casi 20 años con resultados sorprendentes, sobre todo en los casos de parálisis, hemiplejias resultado de EVC...
            El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

            Comentario


            • #21
              Como en todo se consideran las diferencias y si alguien tiene otro punto de vista es muy respetable, lo que si es verdad, es el apoyo franco de Elena White a la homeopatía como disciplina médica seria.

              Aquí los links en orden de las citas para Hijo Pródigo muchas bendiciones y feliz sábado!

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

              www.profeciasdelabiblia.com
              www.profeciasdelabiblia.com

              "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
                ...En lo particular he estado usando homeopatía desde hace casi 20 años con resultados sorprendentes, sobre todo en los casos de parálisis, hemiplejias resultado de EVC...
                Hermano, nuestro Dios no es un Dios maquiavélico: El Fin no justifica los medios.

                La sanación puede venir ¿pero lleva esa sanación las credenciales divinas? como ya he dicho, la acupuntura ha sanado a muchas personas y está oficialmente reconocida por la OMS ¿acaso eso lo hace aprobado por Dios? ¿acaso no pasa lo mismo con el Yoga? sea por placebo o por poder satánico, muchas personas son engañadas por los poderes del averno al entregar su alma a estos medios, pero la pregunta es ¿estás dispuesto a cangear tu sanidad espiritual, tu vida eterna, por un poco de sanidad física? Eso no es más que un pacto con el diablo disfrazado de medicina.

                Aunque no estoy hablando directamente de la homeopatía sino de los otros medios de medicina alternativa que todo cristiano debería condenar (especialmente las de filosofía oriental), me parece que conociendo los inicios y la premisa sobre la que se basa la homeopatía debería requerir un cuidado especial, no vaya a ser que se está entrando en terreno enemigo.

                Quiero terminar diciendo que si algo está claro, es que el método que siempre apoyó el Espíritu de Profesía para el pueblo de Dios es la reforma pro salud, la cual involucra mucho más que el cambio de hábito alimenticio a uno saludable, sino que además involucra un cambio radical en el estilo de vida ya sea en la actividad física como en el cuidado de la higiene y la temperancia. Este método podemos decir que es aprobado por Dios y que tiene evidencia científica que lo avala 100% y me pregunto ya que tenemos tan claro consejo ¿por qué arriesgarse usando otros medios?

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                  Como en todo se consideran las diferencias y si alguien tiene otro punto de vista es muy respetable, lo que si es verdad, es el apoyo franco de Elena White a la homeopatía como disciplina médica seria.

                  Aquí los links en orden de las citas para Hijo Pródigo muchas bendiciones y feliz sábado!

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                  Muchas gracias por los textos, ya los comentaré en otra ocación cuando los lea detenidamente.

                  Saludos y feliz sábado.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                    Como en todo se consideran las diferencias y si alguien tiene otro punto de vista es muy respetable, lo que si es verdad, es el apoyo franco de Elena White a la homeopatía como disciplina médica seria.

                    Aquí los links en orden de las citas para Hijo Pródigo muchas bendiciones y feliz sábado!

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                    Elena de White no apoyaba la homeopatia puesto que no apoyaba el uso de alcoholes para la medicina. Ademas la homeopatia es una pseudomedicina. No se si es que ejerces y defiendes la pseudomedicina, segun el estudio cientifico se encontro que las sustancias estaban tan diluidas que ya no tenian el medicamento, la teoria de la memoria del agua resulto ser un fraude.
                    Como tambien el otro dia estabas apoyando la bioenergetica que esta basada en principios de nueva era y yoga.
                    Editado por última vez por FranLeo; https://www.foroadventista.org/member/26130-franleo en 28/03/09, 05:27:31.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                      Como en todo se consideran las diferencias y si alguien tiene otro punto de vista es muy respetable, lo que si es verdad, es el apoyo franco de Elena White a la homeopatía como disciplina médica seria.

                      Aquí los links en orden de las citas para Hijo Pródigo muchas bendiciones y feliz sábado!

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      http://www.egwtext.whiteestate.org/c...23032710922432

                      ¿Porque Apoyas pseudomedicinas?

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Hijo_Prodigo Ver Mensaje
                        Hermano, nuestro Dios no es un Dios maquiavélico: El Fin no justifica los medios.

                        La sanación puede venir ¿pero lleva esa sanación las credenciales divinas? como ya he dicho, la acupuntura ha sanado a muchas personas y está oficialmente reconocida por la OMS ¿acaso eso lo hace aprobado por Dios? ¿acaso no pasa lo mismo con el Yoga? sea por placebo o por poder satánico, muchas personas son engañadas por los poderes del averno al entregar su alma a estos medios, pero la pregunta es ¿estás dispuesto a cangear tu sanidad espiritual, tu vida eterna, por un poco de sanidad física? Eso no es más que un pacto con el diablo disfrazado de medicina.

                        Aunque no estoy hablando directamente de la homeopatía sino de los otros medios de medicina alternativa que todo cristiano debería condenar (especialmente las de filosofía oriental), me parece que conociendo los inicios y la premisa sobre la que se basa la homeopatía debería requerir un cuidado especial, no vaya a ser que se está entrando en terreno enemigo.

                        Quiero terminar diciendo que si algo está claro, es que el método que siempre apoyó el Espíritu de Profesía para el pueblo de Dios es la reforma pro salud, la cual involucra mucho más que el cambio de hábito alimenticio a uno saludable, sino que además involucra un cambio radical en el estilo de vida ya sea en la actividad física como en el cuidado de la higiene y la temperancia. Este método podemos decir que es aprobado por Dios y que tiene evidencia científica que lo avala 100% y me pregunto ya que tenemos tan claro consejo ¿por qué arriesgarse usando otros medios?
                        El yoga maneja espiritismo y nueva era.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                          Tuve varias conversaciones con el Dr. Maxson y su esposa. La única razón que declaró para renunciar fueron los métodos de tratamiento médico. Ellos dijeron que el Dr. Gibbs, era un homeópata, pero ese no es el caso. El es un médico ecléctico, y, cuando el vino al “Retiro de la Salud,” tenía ocho años de éxito de la práctica. El Dr. Maxson y su esposa dijeron que la homeopatía era del diablo - que era como el espiritismo y el mesmerismo - y que no podían relacionarse con él a conciencia, aunque el Dr. Gibbs, reconoció, que él siempre lo ha tratado como un caballero y ha dado a él mucho mayor libertad y consentimiento que la que acostumbra dar el Dr. Gibbs, durante su estancia en ese lugar. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 2.


                          Le dije al Dr. Maxson que no erigimos una institución a tan inmenso costo para educar a los pacientes a recurrir a las drogas (alopatía), sino para instruirlos de cómo curarse sin drogas. Les dije lo que el Señor había tenido a bien mostrarme hace casi treinta años en lo que respecta a la vieja escuela que usa la práctica de la medicación de drogas a los miserables restos de la humanidad, dañada así por el uso de drogas. Le dije que de los dos sistemas, el viejo sistema de las escuelas de medicina (alopatía) había matado a sus miles y decenas de miles, mientras que el ecléctico, o, como él lo llamaba, la homeopatía, había hecho el trabajo sin resultados mortales. Pero esto, estoy segura, no tenía peso con él, porque él repite a menudo la misma cosa. Por último, envió su dimisión. Manuscript Releases Volume Twent [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 3.


                          Cuando el gran tema de la reforma de salud se abrió ante mí, los métodos de tratamiento de los enfermos me fueron claramente revelados. La vieja escuela, sus prácticas crueles y seguros resultados. Donde uno afirma ser beneficiado, miles quedaron inválidos de por vida, y los que nunca vieron un médico, se han recuperado por sí mismos sin implantar en su sistema de por si enfermo un método aun mas estresante. El ecléctico era menos peligroso. La homeopatía, que sufre una mortal oposición por la práctica regular, fue presentada con consecuencias mucho menos malas que la práctica de la vieja escuela, pero hizo considerable daño, ya que podía recurrirse a ella tan fácilmente y utilizarse con tan poco gasto. Muchos la practican en sí mismos y entran en retroceso ya que no tienen un conocimiento real de sus padecimientos, y hacen así mucho daño a sí mismos. Una adecuada regulación de su dieta, la abstinencia de té, café, las especias y carnes animales, obteniendo un conocimiento inteligente de la templanza, serian una medicina por encima de todas las drogas. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 373, paragraph 2.


                          Hay enfermedades de todo tipo, porque se practica la indulgencia a través de la ignorancia. He intentado presentar al Dr. Maxson algo de este asunto que el Señor me ha mostrado, pero creo que no hizo la menor huella en su mente. Dijo que consideraba que la homeopatía era del diablo, de la misma naturaleza que el espiritualismo y el mesmerismo. Ahora, el Dr. Gibbs no es un médico homeópata, pero el elige lo mejor de todo. Obtuvo su educación en la escuela regular y tiene un diploma de esa escuela. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 374, paragraph 3.


                          Pero pasando por alto todo lo que yo dije, el volvió al mismo terreno de nuevo, presentando la infalibilidad de la medicina alopática por encima de la homeopatía. Estaba segura de que todo lo que yo había dicho sobre la luz que el Señor había tenido a bien darme, era en su mente como un diente de león (planta) antes del viento. El asegura que ha utilizado menos drogas que el Dr. Gibbs, mientras que el Dr. Gibbs declara que es lo contrario. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 375, paragraph 2.


                          El Dr. Maxson, con la máxima confianza y garantía, ensalzó la práctica regular y menospreció la práctica de la homeopatía; ha hecho las más extravagantes declaraciones en relación con la práctica regular. Algunos podrían tomar estas declaraciones como reales y veraces, pero yo sabía que no eran correctas, la práctica de ambos sistemas y sus resultados habían sido previamente abiertas ante mí, y yo sabía que las afirmaciones que hizo no eran ciertas. Pero esto se debe a la estrecha mente del hombre. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] (1993), page 394, paragraph 1.
                          Saludos, hermano Shabat.

                          No dudo nada de lo que ha escrito la hermana White de hecho no había leído esta cita gracias por ella, habría que ver en que contexto y como practicaba la homeopatía el Dr. Gibbs que ella menciona en su carta. Y haciendo referencia a mi postura es por lo siguiente yo estuve presente en una consulta y el homeópata lo que hacía era verle la mano al paciente para ver (no se qué) y a partir de allí prescribirle el medicamento si esto no es espiritismo no sé cómo llamarlo.

                          (Según datos que daba el hermano drmarquez el 90% de los homeópatas la practican con metodos espiritistas)
                          Originalmente publicado por drmarquez Ver Mensaje

                          En diversos lugares se ha confirmado que por lo menos el 90% de los homeópatas están trabajando con métodos y prácticas espiritistas.


                          Lo que si estoy seguro es que hay que ahondar más en este tema para aclarar cualquier duda.

                          Así que hermanos hay que estudiar cuidadosamente lo que dejo escrito la Hna White, no vaya a ser que hermanos estén cayendo en el campo del espiritismo sin darse cuenta, escudándose en una mala interpretación de sus escritos.
                          Por eso hay que analizar quienes la practican de manera espiritista de quienes la practican del modo ecleptico que ella menciona.
                          Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                          Le dije al Dr. Maxson que no erigimos una institución a tan inmenso costo para educar a los pacientes a recurrir a las drogas (alopatía), sino para instruirlos de cómo curarse sin drogas. Les dije lo que el Señor había tenido a bien mostrarme hace casi treinta años en lo que respecta a la vieja escuela que usa la práctica de la medicación de drogas a los miserables restos de la humanidad, dañada así por el uso de drogas. Le dije que de los dos sistemas, el viejo sistema de las escuelas de medicina (alopatía) había matado a sus miles y decenas de miles, mientras que el ecléctico, o, como él lo llamaba, la homeopatía, había hecho el trabajo sin resultados mortales. Pero esto, estoy segura, no tenía peso con él, porque él repite a menudo la misma cosa. Por último, envió su dimisión. Manuscript Releases Volume Twent [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 3.
                          "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por paez2 Ver Mensaje
                            En pocas palabras la homeopatia es un metodo espiritista para engañar a las personas.
                            Particularmente estuve presente cuando una persona se estaba consultando con un homeopata, y la manera en la que se lleva a cabo es el siguiente el homeopata mira la mano del paciente y a partir de lo que ve alli, le prescribe el medicamento.
                            En fin otro engaño de satanas
                            CONCEPTO DE MEDICINA ALOPÁTICA
                            La palabra alopatía (del griego allos, «otro», y pathos, «enfermedad») cura con drogas realizadas a base de productos químicos en dosis ponderales y que producen en el hombre sano efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la homeopatía (de homos, «semejante», y pathos, «enfermedad») utiliza sustancias naturales en dosis infinitesimales que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda La medicina alopática (medicina convencional)es la ciencia que busca prevenir ,tratar y curar las enfermedades mediante el uso de drogas "diferentes", si hay dolor, da un "anti" dolor, ataca solo las consecuencias, nunca las causas.
                            La Medicina Alopática se basa en el principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes standard y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. La Homeopatía considera a la persona en su totalidad, en cambio la Alopatía la fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.
                            La medicina convencional disgrega" al hombre como un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual, quien puede sufrir tanto de uno como de otro plano.

                            La iridología es un método de diagnóstico pseudocientífico, carente de cualquier prueba empírica, que supuestamente mostraría los desequilibrios patológicos y funcionales en el cuerpo, así como espirituales o psicológicos, a través de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones en el iris del ojo.Como no es un tratamiento, los profesionales de esta técnica suelen estudiar y practicar otras especialidades de la medicina alternativa como la naturopatía, la homeopatía, la acupuntura, etc.. O son médicos que aplican tratamientos convencionales basándose en el diagnóstico iridológico.La mayoría de los médicos rechazan las afirmaciones de la iridologia y la etiquetan como seudociencia o charlatanería. Los iridologos raramente son al mismo tiempo médicos titulados. Actualmente la iridologia sólo se estudia en instituciones privadas, ya que no se enseña en las facultades de Medicina.

                            HISTORIA DE LA IRIDOLOGIA


                            Ignatz von Peczely (1826 - 1911) Su experiencia con la iridología se inició con la ruptura de la pata de una lechuza al tratar de liberarla de un arbusto.
                            Al cuidarla, pudo observar la aparición de una señal negra en su iris, a las seis de la tarde. Luego, durante su recuperación, observó que la señal se aclaraba. Sobre esta tenue evidencia, se dedicó luego a estudiar los ojos de sus pacientes, mientras trabajaba como homeópata y, más tarde, al graduarse como médico.
                            La medicina oficial llamada Alopatía y las medicinas alternativas como la Homeopatía y la Acupuntura, usan estímulos para hacer reaccionar las fuerzas naturales del organismo, que en definitiva es quien siempre cura la enfermedad.
                            Ningún tipo de medicina tiene el poder de curar por sus procedimientos. Todas ellas
                            usan las fuerzas curativas del organismo, estimulándolas de maneras principales:
                            1-Por estímulos reaccionantes; comprende la Medicina Alopática, la Homeopàtica, la Acupuntura y la Herboristería.
                            2-Por dietas equilibrantes; comprende el Vegetarianismo, el Naturismo, la Macrobiótica y decenas de otras dietas, incluso una dieta llamada antidieta

                            Hermano Paez2,relacione estos comentarios,para hacer notar que cada una de estas disciplinas es diferente,estoy relacionado con la medicina alopata desde muy temprana edad,he visto muchos cambios en las drogas de prescripcion y dejeme decirle que se admiraria de muchas "maravillas"de la alopatia,¿Sabia Ud.que la mayoria de los sueros inyectables se elaboran a base de plasma sanguineo equino?(de caballos,el mas parecido al humano)) ¿sabia usted que muchos de los quimicos utilizados para problemas respiratorios,son utilizados por narcotraficantes para fabricar "crystal"y otras drogas adictivas? La homeopatia es una disciplina muy independiente de la iridologia,espiritismo,yoga o Nueva Era,en nuestra region tenemos varios medicos homeopatas ASD,que han resuelto casos que no lo pudieron hacer los alopatas,hermanos muy misioneros y lideres en sus iglesias,espero sirvan de algo estos comentarios,Bendiciones.

                            Comentario


                            • #29
                              ¿Que opinion tienen de la herbolaria los asd?

                              ¿Es la herbolaria una más de la medicina alternativa y que opinion tuvo E. W. Respecto al tema?
                              Originalmente publicado por samumer Ver Mensaje
                              hermanos, ¿que pensáis de la homeopatía? Tengo entendido que la iasd no la recomienda.

                              Que dios os bendiga.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por FranLeo Ver Mensaje
                                Elena de White no apoyaba la homeopatia puesto que no apoyaba el uso de alcoholes para la medicina. Ademas la homeopatia es una pseudomedicina. No se si es que ejerces y defiendes la pseudomedicina, segun el estudio cientifico se encontro que las sustancias estaban tan diluidas que ya no tenian el medicamento, la teoria de la memoria del agua resulto ser un fraude.
                                Como tambien el otro dia estabas apoyando la bioenergetica que esta basada en principios de nueva era y yoga.


                                what?














                                Dios le bendiga Fran, cuando apoyé la bioenergética? muestreme la cita por favor o no me difame...

                                También ya le dije en público que respeto su postura (si usted no cree etc.). Si se diera tiempo de leer sabría que son citas claras de Elena White mientras usted no muestra alguna, también sugerir que yo practico la homeopatía y por eso "la defiendo"; cuando previamente aclare en público que no lo hago dice mucho de su intencion de debates personales y no doctrinales.

                                Dios le acompañe.



                                Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                                Amados hermanos, sin afán de contradecir a nadie, y sin ser un practicante de la homeopatía, es menester que comparta con ustedes la posición de la hermana White al respecto...
                                ...
                                www.profeciasdelabiblia.com
                                www.profeciasdelabiblia.com

                                "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X