Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homeopatía, ¿sí o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homeopatía, ¿sí o no?

    Hermanos, ¿que pensáis de la homeopatía? Tengo entendido que la IASD no la recomienda.

    Que Dios os bendiga.

  • #2
    Esto es el concepto de la Homeopatia segun el hombre (ciencia)

    Originalmente publicado por samumer Ver Mensaje
    Hermanos, ¿que pensáis de la homeopatía? Tengo entendido que la IASD no la recomienda.

    Que Dios os bendiga.
    Hola bendiciones Samumer,



    La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un controvertido sistema de Medicina alternativa caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.
    Fue desarrollada por el médico sajon Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, siendo financiada por algunos sistemas de seguridad social.
    Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son profundamente contradictorios con lo establecido por el desarrollo de la ciencia moderna, de manera que para la comunidad científica la homeopatía es una pseudociencia (Pseudociencia o neologismo: formado a partir de la raíz griega pseudo-, y la palabra «ciencia»: ‘falsa ciencia’) es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter.) y ninguna organización científica de prestigio le presta credibilidad.

    La homeopatía surge como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, y cuyo arsenal terapéutico contaba con la sangría y la purgación como armas principales. Se basa en losprincipios de que «lo semejante se cura con lo semejante» y de dilución.


    Base Torica de la Homeopatia

    La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado como similia similibus curantur (‘lo similar se cura con lo similar’).

    ________________________________
    Fuente: Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
    Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en 26/03/09, 09:37:41.
    "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

    Comentario


    • #3
      La Homeopati y los Adventistas del Septimo dia

      Revista Adventista
      Septiembre 2005, Pag 25-27
      SALUD
      www.uapar.edu/es/?accion=mostrar_archivo&id_archivo=811


      Peligros de algunas medicinas alternativas
      "Pueden dar resultados temporales, pero en realidad conducen a la ruina eterna"

      La homeopatía
      Esta forma de paramedicina con pretensiones terapéuticas es, quizá, la más difundida. En casi todas las farmacias se publicita la homeopatía. Conocer los orígenes, las pretensiones y la realidad de la homeopatía es importante para no caer en sus engaños.

      Pretensiones de la homeopatía.
      "La sucusión y la dilución logran la dinamización de los medicamentos": la "droga madre" que se desea "potenciar" se diluye colocando 1 cc en 99 cc de agua, en una botella de 150 cc, para que se pueda sacudir bien. Se tapa con un corcho y se sacude enérgicamente cien veces; así se ha logrado la "primera dinamización". El procedimiento se repite sacando 1 cc de la primera botella y agregándolo a los 99 cc de agua que tiene la segunda botella, que se tapa y se sacude cien veces. Ésta es la "segunda dinamización". El mismo procedimiento se repite decenas de veces, y se pretende que la "potencia" del medicamento es tanto mayor cuanto más veces se lo haya diluido y sacudido.
      Además de las gotas, los medicamentos homeopáticos pueden presentarse en glóbulos, que se preparan diluyendo la droga madre con azúcar de leche (lactosa), batiéndola en un mortero y repitiendo el procedimiento de dilución, mortero y batido antas veces como con las botellas.

      Realidad de la Homeopatia
      La verdad es que ya a la sexta “dinamización” ningún análisis químico logra identificar la sustancia “medicamentosa”, y que a la décima “dinamización”, de acuerdo con las leyes químicas, ya no puede haber ninguna molécula de la sustancia original en el “medicamento”. Por esta razón, en el Foro Mundial de la Salud, volumen IV, de 1983, se realiza esta afirmación: “La homeopatía y la medicina científica no tienen absolutamente nada en común”. Quizás una explicación de por qué sigue prosperando la homeopatía en este mundo engañoso, sería la relación existente entre la teoría homeopática y la doctrina espiritista. Según el espiritismo, cuando el hombre muere, su espíritu inmortal se libera y tiene una potencia que nunca tuvo cuando estaba encerrado en el cuerpo, al igual que cuando la materia de la droga madre va desapareciendo, su poder terapéutico va aumentando y, cuando no queda nada de materia, la preparación homeopática está en su máxima potencia.
      Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en 02/04/09, 19:50:39.
      "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

      Comentario


      • #4
        Continuacion....

        La verdadera Medicina
        ¿Cuál es la medicina que Dios nos ha dado como iglesia? Es la medicina fundada en la Revelación y en la ciencia. La Revelación precede a la ciencia en milenios, en siglos o en décadas, pero no puede haber conflictos entre la verdadera ciencia y la revelación divina, porque ambas proceden de la misma fuente. “Porque grande es el Señor nuestro, de mucho poder, y su entendimiento es infinito” (Salmo 147:5). En Dios el Padre y en Cristo, “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2, 3). Porque “no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus servos los profetas” (Amós 3:7). Este Dios, omnisapiente y amante, ha sido siempre el médico de su pueblo. Él nos dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2), y nos aconseja que no olvidemos “ninguno de sus beneficios, porque él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:2, 3). En su amor, nos pide que oigamos atentamente su voz, que hagamos lo recto delante de sus ojos, que demos oído a sus mandamientos y guardemos todos sus estatutos, “Porque yo soy Jehová, tu sanador” (Éxodo 15:26).
        Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y hemos de glorificar a Dios en nuestro cuerpo (1Corintios 6:19, 20). Por eso, si comemos, bebemos o hacemos cualquier otra cosa, debemos hacerlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31). Mediante el espíritu de profecía, Dios ha actualizado sus consejos, revelándonos cuáles son los verdaderos remedios que, al formar parte del estilo de vida de sus hijos, promoverán nuestra salud.
        “El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimenticio conveniente, el agua y la confianza en Dios, éstos son los verdaderos remedios”.3 “[...] Dios es tan ciertamente el Autor de las leyes físicas como lo es de la Ley moral. Su ley está escrita con su propio dedo sobre cada nervio, cada músculo y cada facultad que ha sido confiada al hombre”.4

        “Indúzcase a la gente a que estudie la manifestación del amor de Dios y de su sabiduría en las obras de la naturaleza. Indúzcase a que estudie el maravilloso organismo del cuerpo humano y las leyes que lo rigen. Los que disciernen las pruebas del amor de Dios, que entienden algo de la sabiduría y el buen propósito de sus leyes, así como los resultados de la obediencia. [...] en vez de ver en la obediencia un sacrificio o un renunciamiento, la tendrán por lo que es en realidad: un inapreciable beneficio”.5
        Finalmente, nuestra única seguridad contra los engaños del diablo consiste en dejarnos conducir por el Espíritu de Dios y ser, de esta forma, hijos de Dios (Romanos 8:14); en pedir a Jesús lo mismo que le pidieron sus discípulos: “Señor, enséñanos a orar” y "auméntanos la fe" (Lucas 11:1; 17:5). Y entonces, orando con fe, rogar al Padre, en el nombre de Jesús, que nos dé el Espíritu Santo, aferrándonos a su promesa: "Vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan" (Lucas 11:13). Sólo así podremos hacer los cambios que Dios desea que realicemos en nuestro estilo de vida, viviendo a la altura de a luz que él nos ha brindado, que incluye "la luz de la reforma pro salud, que ha de preparar a su pueblo para la segunda venida de Cristo".6
        ___________________________________
        Pedro Tabuenca,
        es médico cirujano y pastor. Fue


        director del Sanatorio Adventista del Plata y decano
        de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad
        Adventista del Plata. Actualmente jubilado,
        reside en Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina.




        Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en 26/03/09, 09:53:34.
        "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

        Comentario


        • #5
          La homeopatia y la IASD

          Originalmente publicado por samumer Ver Mensaje
          Hermanos, ¿que pensáis de la homeopatía? Tengo entendido que la IASD no la recomienda.
          Que Dios os bendiga.
          La homeopatía
          Esta forma de paramedicina con pretensiones terapéuticas es, quizá, la más difundida. En casi todas las farmacias se publicita la homeopatía. Conocer los orígenes, las pretensiones y la realidad de la homeopatía es importante para no caer en sus engaños.
          Orígenes de la homeopatía.
          El médico alemán Samuel Hahnemann, nacido en 1755, al comprobar la ineficiencia de las drogas usadas como medicamentos en su tiempo, a las que denominó alopáticas, ideó los preparados homeopáticos. En el año 1810, publicó su famoso libro El Organon de la Medicina. En él, explica que “Similia similibus curatur”, es decir: “Lo similar cura lo similar”.
          La alopatía, sostenía él, pretende curar por medio de lo contrario. Por ejemplo: para curar una diarrea, se usaba un antidiarreico, pero la farmacología científica aún no había nacido, y el antidiarreico era ineficaz. Entonces, había que tratar la diarrea con algo que produjera diarrea, pero “dinamizado homeopáticamente”, para que su potencia curativa se liberara. De acuerdo con su teoría, las “drogas madres” tenían virtudes curativas ocultas y, para liberarlas, había que diluirlas y sacudirlas tantas veces como fuera necesario, hasta que las sustancias hubieran desaparecido y sus poderes curativos se hubiesen liberado.
          Hahnemann era un seguidor de Mesmer; creía en el magnetismo animal. En su libro, escribe: “Las curaciones verdaderas sólo se verifican por medio de la homeopatía y el mesmerismo. El magnetismo animal, o mesmerismo, es una fuerza curativa de cuya realidad sólo pueden dudar los insensatos. Por medio de tactos, obra de una manera homeopática”.
          Pretensiones de la homeopatía.
          “La sucusión y la dilución logran la dinamización de los medicamentos”: la “droga madre” que se desea “potenciar” se diluye colocando 1 cc en 99 cc de agua, en una botella de 150 cc, para que se pueda sacudir bien. Se tapa con un corcho y se sacude enérgicamente cien veces; así se ha logrado la “primera dinamización”. El procedimiento se repite sacando 1 cc de la primera botella y agregándolo a los 99 cc de agua que tiene la segunda botella, que se tapa y se
          sacude cien veces. Ésta es la “segunda dinamización”. El mismo procedimiento se repite decenas de veces, y se pretende que la “potencia” del medicamento es tanto mayor cuanto más veces se lo haya diluido y sacudido.
          Además de las gotas, los medicamentos homeopáticos pueden presentarse en glóbulos, que se preparan diluyendo la droga madre con azúcar de leche (lactosa), batiéndola en un mortero y repitiendo el procedimiento de dilución, mortero y batido tantas veces como con las botellas.
          La realidad de la homeopatía.
          La verdad es que ya a la sexta “dinamización” ningún análisis químico logra identificar la sustancia “medicamentosa”, y que a la décima “dinamización”, de acuerdo con las leyes químicas, ya no puede haber ninguna molécula de la sustancia original en el “medicamento”.
          Por esta razón, en el Foro Mundial de la Salud, volumen IV, de 1983, se realiza esta afirmación: “La homeopatía y la medicina científica no tienen absolutamente nada en común”.
          Quizás una explicación de por qué sigue prosperando la homeopatía en este mundo engañoso, sería la relación existente entre la teoría homeopática y la doctrina espiritista. Según el espiritismo, cuando el hombre muere, su espíritu inmortal se libera y tiene una potencia que nunca tuvo cuando estaba encerrado en el cuerpo, al igual que cuando la materia de la droga madre va desapareciendo, su poder terapéutico va aumentando y, cuando no queda nada de materia, la preparación homeopática está en su máxima potencia.
          (Tomado de la Revista Adventista Setiembre 2005. “Peligro de algunas medicinas alternativas”)

          Bendiciones.
          La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

          Comentario


          • #6
            En pocas palabras la homeopatia es un metodo espiritista para engañar a las personas.
            Particularmente estuve presente cuando una persona se estaba consultando con un homeopata, y la manera en la que se lleva a cabo es el siguiente el homeopata mira la mano del paciente y a partir de lo que ve alli, le prescribe el medicamento.
            En fin otro engaño de satanas
            "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por paez2 Ver Mensaje
              En pocas palabras la homeopatia es un metodo espiritista para engañar a las personas.
              Particularmente estuve presente cuando una persona se estaba consultando con un homeopata, y la manera en la que se lleva a cabo es el siguiente el homeopata mira la mano del paciente y a partir de lo que ve alli, le prescribe el medicamento.
              En fin otro engaño de satanas

              También se valen de otros "metodos" como la iridiología (por medio del iris del ojo) y la planta del pie. Parecido a leer la mano en el tarot.

              Según los defensores de esas metodologías de diagnóstico, todos los organos del cuerpo se reflejan en puntos específicos del iris, de la planta del pie, etc., etc. En mi pais tenemos una expresión: "Más perdidos que hijos de la llorona". Si cierta parte del iris del ojo, mostrara el estado de salud o enfermedad de determinada parte del cuerpo humano, entonces, los especialistas, tecnócratas y científicos de la biometría no podría utilizar el iris como una identificación única del ser humano.

              Esos métodos de la homeopatía fueron tomados del espiritismo.

              Comentario


              • #8
                Jajajajajajaja!!

                Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
                En mi pais tenemos una expresión: "Más perdidos que hijos de la llorona".
                Aqui tambien!!
                Costa Rica
                "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos:
                  Les platico una anécdota y comparto mas información que tenía por allí (aunque no necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que dice).

                  Hace varios años tuve un paciente que es médico homeópata. Como yo había leído acerca de las diluciones le dije que a mi me parecía que después de tantas diluciones, finalmente de la sustancia inicial no quedaba nada, y me respondió que efectivamente no quedaba nada del ingrediente activo, que realmente lo que permanecía era una "energía vital".



                  ¿ Qué caracteriza la homeopatía, y qué posición ocupa entre los métodos curativos?

                  En primer lugar miremos a su fundador: Samuel Hahnemann

                  Nacido en Alemania en 1755, era un alumno muy eficiente, de modo que tuvo la oportunidad de estudiar medicina en Leipzig, Viena y Erlangen.
                  Pero la vida de Hahnemann está llena de sucesos sombríos. Con 22 años ingresó en una logia masónica, en 30 años se mudo 27 veces de casa. En ningún lado encontraba la paz, en sus hijos se sucedieron una catástrofe tras otra, un hijo se enfermó psíquicamente y desapareció sin dejar rastros, dos hijos fallecieron a temprana edad, tres hijas se separaron, dos hijas fueron asesinadas. A los 80 años Hahnemann se caso de nuevo con una mujer de 45 años. Estaba lejos del Cristianismo, admiraba al filósofo chino Confucio y lo honraba como su maestro, quien “enseña el camino a Dios”, a Jesucristo lo denominaba “el fanático”.
                  Este es el hombre cuyo sistema de medicina, y hoy en día mas que nunca, es reconocido y seguido en todo el mundo.

                  ¿Cuales son las hipótesis fundamentales de la homeopatía?

                  La homeopatía y sus fundamentos fueron expuestos por primera vez por Hahnemann durante los años 1816 – 1822, en la cuidad alemana de Leipzig, puesto que encontró mucha oposición por parte de todos los médicos, se trasladó a París en 1835, donde logro una buena difusión.

                  Según consta en el diccionario “Larousse del Siglo XX” Hahnemann afirmo haber recibido la homeopatía “... por revelación de poderes sobrenaturales...”

                  Este sistema terapéutico se basa en la administración de una dilución muy suave de remedios conocidos, y por otro lado, en el principio de curar a “lo semejante con lo semejante”

                  Eso si creo que hay que preguntarse si los poderes sobrenaturales que “inspiraron” a Hahnemann eran divinos o diabólicos :goethe:

                  Hay evidencias que los mencionados “poderes sobrenaturales” son poderes demoníacos, como las teorías y los conocimientos en los cuales se basa la homeopatía no poseen base lógica o científica. Todo se puede deducir a una simple sugestión o creencia

                  No es de maravillarse que muchos homeópatas no son médicos recibidos, como la mayoría de ellos trabajan con métodos utilizados en el espiritismo, como por ejemplo el péndulo y el diagnóstico por el iris.

                  En diversos lugares se ha confirmado que por lo menos el 90% de los homeópatas están trabajando con métodos y prácticas espiritistas. La experiencia indica que tal tratamiento místico no está basado en la ciencia alguna, y por el gran peligro de la influencia espiritista que ocultan detrás del tratamiento, es muy aconsejable evitarlo, y dejarse limpiar por la sangre de Jesucristo si se ha estado en tratamiento con ellos.

                  Dice la Biblia en 2 de Corintios 7: 16 – 17:
                  “Y ¿qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?... por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré”
                  Para profundizar a través de la luz de la palabra de Dios, para todos los interesados en el tema, les dejo los siguientes textos:
                  2. Co. 6:14-18; 2.Co. 7:1; Dt. 18:9-14; Lv. 19:31; 20:6.27; Ap. 21:8; 22:5

                  Ya muchas veces muchos de nosotros se han preguntado acerca de donde uno debe encuadrar a la Homeopatía. E L Dr. Samuel Pfeifer en su libro “¿Salud a toda costa?” prueba que ésta se basa en “Todos los puntos esenciales, en la filosofía oriental”

                  Revisen la palabra de Dios cuando el Apóstol Pablo en Colosenses 2:18 dice: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas...”, hay que tener presente mas aún, nuevamente, que Hahnemann se atrevió a llamar al hijo de Dios, a Jesucristo, “él más grande soñador”

                  Decidamos ahora a través de un juicio objetivo, si un Cristiano debe o no suministrase remedios homeopáticos o no. :Investiga

                  Volvamos al planteamiento de Hahnemann de “curar síntomas con algo semejante a ellos”, o, como dice otra definición: “El tratamiento practicado por la homeopatía consiste en que el enfermo recibe un medicamento que, siendo suministrado a una persona sana, causa síntomas semejantes a los que presenta el enfermo”

                  Tomemos amigos y hermanos un ejemplo: Un paciente tiene la muy poco agradable enfermedad de diarrea. El Aceite de ricino le causa diarrea aún a una persona sana, según la dogmática dela homeopatía, pues hay que darle al paciente Aceite de ricino como remedio. Si el “pobre” paciente recibiera una dosis “normal” de aceite de ricino, probablemente nunca mas saldría del baño, por lo que hay que diluir el medicamento.

                  Llegamos a un punto clave de la homeopatía: la enseñanza de la dilución

                  Superficialmente hablando el homeópata intenta obtener resultados con la menor cantidad de remedios. Las diluciones son marcadas con la letra D (por “decimal”) y sigue una cifra arábiga que indica la cantidad de ceros después del uno. Una dilución D 10, por lo tanto, es una relación de 1cm3 para 10.000.000.000 cm3, o sea una cucharadita de té para un tanque del tamaño de un campanario de 100m de altura.

                  Hay muchos homeópatas que trabajan con diluciones aún más grandes Hahnemann mismo prefirió la dilución D 30, que es una dilución de la cual uno no halla ni siquiera una molécula del remedio en una botella del mismo.

                  Para explicar por que entonces el remedio tiene su efecto, tenemos que llegar a una tercera parte en la homeopatía: el potenciado, que nos lleva hacia el mundo del Budismo e Hinduismo.

                  Cuando un homeópata produce un remedio, primeramente prepara una tintura original, por ejemplo: de ortigas cuidadosamente picadas, cuyo jugo extrae con alcohol. Luego toma una parte de esa tintura original, hace una dilución con 9 partes del diluyente y comienza a mezclar, por agitación, esa tintura en un frasco. Se diluyen entonces los remedios homeopáticos en decimales

                  Hahnemann estaba convencido que su procedimiento de mezclar significaba algo mas que obtener una simple dilución, postuló que: “este acto de mezclar por agitación (potenciar) libera una dinámica”

                  Lo que la obscura figura de Franz Mesmer (fundador del mesmerismo, el llamado “descubridor” del magenismo animal y la hipnosis) practicaba directamente, Hahnemann lo practicaba por el camino indirecto: él trataba al enfermo por medio de una mano humana sana, en otras palabras, Hahnemann creía que el proceso de mezclar por agitación añadía una “cósmica vitalidad” al remedio homeopático. O sea, el poder que, por el conjuro del ocultismo y por la imposición de manos, es trasmitido directamente al paciente, es trasmitido INDIRECTAMENTE a éste por medio del remedio homeopático.

                  El efecto de remedios de las potencias mas altas, o sea superiores a D 6, está ya en el nivel espiritual, sea por un efecto placebo o por efectos ocultistas. Hahnemann en su libro más importante titulado “Organon”, hizo expresamente referencia al magnetismo animal de Franz Mesmer y apoyaba y practicaba sin restricciones este poder sanador que según él “muchos en su estupidez, suelen negar”

                  Amigos y hermanos se ha visto que tanto Hahnemann como sus seguidores modernos, creen que ellos transmiten “energía cósmica de la vida” en sus remedios.

                  ¿Debe un Cristiano tomar remedios homeopáticos?

                  Esta es una pregunta que cada uno responde para sí mismo, según lo que le dicta su conciencia, pero que la palabra de Dios ilumina al decir: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas...”


                  .

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
                    También se valen de otros "metodos" como la iridiología (por medio del iris del ojo) y la planta del pie. Parecido a leer la mano en el tarot.
                    Ya que mencionas la iridología, hace tiempo leí un libro escrito por 2 médicos cristianos y ellos hicieron un estudio para determinar que tan certero es este método de diagnostico.

                    No recuerdo los detalles, pero en síntesis, invitaron a varios iridólogos de renombre para que hicieran diagnósticos a cierto número de pacientes, todos estaban en cubículos separados y no sabían lo que sus colegas iridólogos habían diagnosticado o iban a diagnosticar. Al final, compararon los resultados y los diagnósticos no coincidían y esque inclusive hay diferentes cartografías o mapas y ni siquiera se ponen de acuerdo sobre la localización exacta de los órganos o sistemas en el iris.

                    Así como ese estudio hay otros similares y se ha demostrado que la iridología y la astrología se encuentran, a nivel científico, a la misma altura.

                    .

                    Comentario


                    • #11
                      Elena White y la Homeopatía

                      Amados hermanos, sin afán de contradecir a nadie, y sin ser un practicante de la homeopatía, es menester que comparta con ustedes la posición de la hermana White al respecto.

                      Primero quisera que nos detuvieramos a pensar que la homeopatía no nació (aunque la relacionan actualmente) en el contexto de las medicinas alternativas sino como investigaciones repertorizadas de medicina basada en evidencias como lo es la medicina alópata.

                      La misma ingenieria genética al estimular los receptores de las células con microparticulas en realidad es un tipo de homeopatía moderna.

                      Que quiero decir con esto? no porque no conozcamos su metabolismo a nivel molecular (ya que sería actualmente poco viable) la vamos a satanizar, hay muchas evidencias de que; para algunas enfermedades (no todas) es muy eficaz especialmente las de tipo alérgico-autoinmune.

                      De igual manera la medicina alópata no quirurgica actual no es la panacéa para las enfermedades (para la mayoría) la prueba mas reciente es la proscripción de la afamada "glibenclamida" para los diabéticos que en realidad causaba mas daño, la hipertensión tampoco tiene cura, el cancer, etc. todas son "paliadas" mas no curadas, incluso las infecciones se enfrentan con medicamentos que solo refuerzan el sistema inmune mas sin el, no serian útiles.

                      Por el contrario la medicina alópata cada vez hace mas llamados al abandono incluso de la carne y hábitos dañinos que nuestra iglesia predicó durante tanto tiempo.

                      Las citas que pondre de Elena White son sacadas de un libro recién publicado unicamente en ingles en el año de 1993, de una serie de volumenes llamados simplemente "manuscritos impresos" por el White State.

                      Es una compilación de cartas y documentos mas personales de Elena White, donde para sorpresa de muchos ella declara que le fue revelado el visto bueno a la homeopatía.

                      Digo sorpresa, porque antes en español solo tomaban en cuenta un parrafito dirigido a una enfermera donde la reprende por usar mal un medicamento homeopático (mal aplicado).

                      De allí derivó una tremenda aversión por nuestra iglesia a esta práctica medica que ella refrenda como util en las siguientes declaraciones.

                      Es el caso de dos medicos, el Dr. Maxson y el Dr. Gibbs, el primero acusaba al segundo de usar homeopatía y que esa era una practica diabolica y espiritista.

                      Tal fue su animadversión que renunció a su puesto en la clínica adventista.

                      Elena White en todo tiempo apoyo al Dr. Gibbs y sus declaraciones sobre la homeopatía son contundentes.

                      Al leer los parrafos debemos recordar también que en los tiempos de la hermana Elena White administraban muchisimas drogas toxicas y mal aplicadas, asegurando que eran comprobadamente utiles...
                      Editado por última vez por ::Shabat::; https://www.foroadventista.org/member/7856-shabat en 27/03/09, 00:12:58.
                      www.profeciasdelabiblia.com
                      www.profeciasdelabiblia.com

                      "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


                      Comentario


                      • #12
                        traducción mia...

                        Tuve varias conversaciones con el Dr. Maxson y su esposa. La única razón que declaró para renunciar fueron los métodos de tratamiento médico. Ellos dijeron que el Dr. Gibbs, era un homeópata, pero ese no es el caso. El es un médico ecléctico, y, cuando el vino al “Retiro de la Salud,” tenía ocho años de éxito de la práctica. El Dr. Maxson y su esposa dijeron que la homeopatía era del diablo - que era como el espiritismo y el mesmerismo - y que no podían relacionarse con él a conciencia, aunque el Dr. Gibbs, reconoció, que él siempre lo ha tratado como un caballero y ha dado a él mucho mayor libertad y consentimiento que la que acostumbra dar el Dr. Gibbs, durante su estancia en ese lugar. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 2.


                        Le dije al Dr. Maxson que no erigimos una institución a tan inmenso costo para educar a los pacientes a recurrir a las drogas (alopatía), sino para instruirlos de cómo curarse sin drogas. Les dije lo que el Señor había tenido a bien mostrarme hace casi treinta años en lo que respecta a la vieja escuela que usa la práctica de la medicación de drogas a los miserables restos de la humanidad, dañada así por el uso de drogas. Le dije que de los dos sistemas, el viejo sistema de las escuelas de medicina (alopatía) había matado a sus miles y decenas de miles, mientras que el ecléctico, o, como él lo llamaba, la homeopatía, había hecho el trabajo sin resultados mortales. Pero esto, estoy segura, no tenía peso con él, porque él repite a menudo la misma cosa. Por último, envió su dimisión. Manuscript Releases Volume Twent [Nos. 1420-1500] page 364, paragraph 3.


                        Cuando el gran tema de la reforma de salud se abrió ante mí, los métodos de tratamiento de los enfermos me fueron claramente revelados. La vieja escuela, sus prácticas crueles y seguros resultados. Donde uno afirma ser beneficiado, miles quedaron inválidos de por vida, y los que nunca vieron un médico, se han recuperado por sí mismos sin implantar en su sistema de por si enfermo un método aun mas estresante. El ecléctico era menos peligroso. La homeopatía, que sufre una mortal oposición por la práctica regular, fue presentada con consecuencias mucho menos malas que la práctica de la vieja escuela, pero hizo considerable daño, ya que podía recurrirse a ella tan fácilmente y utilizarse con tan poco gasto. Muchos la practican en sí mismos y entran en retroceso ya que no tienen un conocimiento real de sus padecimientos, y hacen así mucho daño a sí mismos. Una adecuada regulación de su dieta, la abstinencia de té, café, las especias y carnes animales, obteniendo un conocimiento inteligente de la templanza, serian una medicina por encima de todas las drogas. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 373, paragraph 2.


                        Hay enfermedades de todo tipo, porque se practica la indulgencia a través de la ignorancia. He intentado presentar al Dr. Maxson algo de este asunto que el Señor me ha mostrado, pero creo que no hizo la menor huella en su mente. Dijo que consideraba que la homeopatía era del diablo, de la misma naturaleza que el espiritualismo y el mesmerismo. Ahora, el Dr. Gibbs no es un médico homeópata, pero el elige lo mejor de todo. Obtuvo su educación en la escuela regular y tiene un diploma de esa escuela. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 374, paragraph 3.


                        Pero pasando por alto todo lo que yo dije, el volvió al mismo terreno de nuevo, presentando la infalibilidad de la medicina alopática por encima de la homeopatía. Estaba segura de que todo lo que yo había dicho sobre la luz que el Señor había tenido a bien darme, era en su mente como un diente de león (planta) antes del viento. El asegura que ha utilizado menos drogas que el Dr. Gibbs, mientras que el Dr. Gibbs declara que es lo contrario. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] page 375, paragraph 2.


                        El Dr. Maxson, con la máxima confianza y garantía, ensalzó la práctica regular y menospreció la práctica de la homeopatía; ha hecho las más extravagantes declaraciones en relación con la práctica regular. Algunos podrían tomar estas declaraciones como reales y veraces, pero yo sabía que no eran correctas, la práctica de ambos sistemas y sus resultados habían sido previamente abiertas ante mí, y yo sabía que las afirmaciones que hizo no eran ciertas. Pero esto se debe a la estrecha mente del hombre. Manuscript Releases Volume Twenty [Nos. 1420-1500] (1993), page 394, paragraph 1.
                        www.profeciasdelabiblia.com
                        www.profeciasdelabiblia.com

                        "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


                        Comentario


                        • #13
                          Muchas gracias hermanos

                          Doy gracias a Dios por este foro y a vosotros por el interés que tomáis en todas vuestras respuestas.

                          Os lo habéis trabajado mucho y os merecéis mi enhorabuena.

                          Gracias a todos, me habéis servido de mucho.

                          Que Dios os bendiga.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                            Amados hermanos, sin afán de contradecir a nadie, y sin ser un practicante de la homeopatía, es menester que comparta con ustedes la posición de la hermana White al respecto.

                            Primero quisera que nos detuvieramos a pensar que la homeopatía no nació (aunque la relacionan actualmente) en el contexto de las medicinas alternativas sino como investigaciones repertorizadas de medicina basada en evidencias como lo es la medicina alópata.

                            La misma ingenieria genética al estimular los receptores de las células con microparticulas en realidad es un tipo de homeopatía moderna.

                            Que quiero decir con esto? no porque no conozcamos su metabolismo a nivel molecular (ya que sería actualmente poco viable) la vamos a satanizar, hay muchas evidencias de que; para algunas enfermedades (no todas) es muy eficaz especialmente las de tipo alérgico-autoinmune.

                            De igual manera la medicina alópata no quirurgica actual no es la panacéa para las enfermedades (para la mayoría) la prueba mas reciente es la proscripción de la afamada "glibenclamida" para los diabéticos que en realidad causaba mas daño, la hipertensión tampoco tiene cura, el cancer, etc. todas son "paliadas" mas no curadas, incluso las infecciones se enfrentan con medicamentos que solo refuerzan el sistema inmune mas sin el, no serian útiles.

                            Por el contrario la medicina alópata cada vez hace mas llamados al abandono incluso de la carne y hábitos dañinos que nuestra iglesia predicó durante tanto tiempo.

                            Las citas que pondre de Elena White son sacadas de un libro recién publicado unicamente en ingles en el año de 1993, de una serie de volumenes llamados simplemente "manuscritos impresos" por el White State.

                            Es una compilación de cartas y documentos mas personales de Elena White, donde para sorpresa de muchos ella declara que le fue revelado el visto bueno a la homeopatía.

                            Digo sorpresa, porque antes en español solo tomaban en cuenta un parrafito dirigido a una enfermera donde la reprende por usar mal un medicamento homeopático (mal aplicado).

                            De allí derivó una tremenda aversión por nuestra iglesia a esta práctica medica que ella refrenda como util en las siguientes declaraciones.

                            Es el caso de dos medicos, el Dr. Maxson y el Dr. Gibbs, el primero acusaba al segundo de usar homeopatía y que esa era una practica diabolica y espiritista.

                            Tal fue su animadversión que renunció a su puesto en la clínica adventista.

                            Elena White en todo tiempo apoyo al Dr. Gibbs y sus declaraciones sobre la homeopatía son contundentes.

                            Al leer los parrafos debemos recordar también que en los tiempos de la hermana Elena White administraban muchisimas drogas toxicas y mal aplicadas, asegurando que eran comprobadamente utiles...
                            la relacion entre las ciencias ocultas y la homeopatia no es exclusiva,la medicina alopata tuvo origenes similares,en la edad media algunos alquimistas hasta fueron condenados como brujos,(cuestion de leer la historia) mi opinion es que debemos de profundizar mas en nuestras investigaciones,probable haya iridologos homeopatas,pero no todos siguen ese sistema,en mi distrito (adventista por supuesto) tenemos varios medicos homeopatas y muy reconocidos regionalmente por su gran capacidad,sus clinicas y farmacias son una fuente muy grande de evangelizacion,y ellos son lideres en nuestras iglesias y muy misioneros;personalmente,-quizas porque mi empleo es en una farmacia alopata-no confio mucho en esta medicina "alternativa" pero he visto casos (familia que ha consultado ha estos hermanos)en los que los medicos alopatas han fallado,al respecto,yo estoy de acuerdo contigo hermano Shabat Bendiciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por drmarquez Ver Mensaje
                              ...
                              Así como ese estudio hay otros similares y se ha demostrado que la iridología y la astrología se encuentran, a nivel científico, a la misma altura.
                              .
                              jajajaja... me gusta esa comparación.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X