Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leche de soya vs leche de vaca, y el cancer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Leche de soya vs leche de vaca, y el cancer

    La soya y los productos de soya son alimentos completos desde el punto de vista de la nutrición y constituyen un papel importante en una dieta vegetariana balanceada debido a su alto contenido de proteínas, calcio y aminoácidos. Debido a su contenido de vitamina E y fitoestrógenos previene el cáncer de mama, de colon y próstata, así como también, reduce considerablemente los síntomas de la menopausia. Ayuda a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiacas, osteoporosis y enfermedades renales. La leche de soya presenta grandes beneficios en relación a la leche de vaca , claro está que una de sus grandes desventajas era su precio, pero su consumo a comenzado a masificarse y lo que obviamente lo a ido hecho más accesible para todos. Universidades europeas en sus últimos estudios han descubierto que la leche de vaca posee mas desventajas que ventajas para la salud ya que la naturaleza diseño el consumo de la leche para que sea bebida directa desde la mama, de no ser así cuando la leche entra en contacto con el aire comienza automáticamente su descomposición ya que posee una enorme cantidad de bacterías. Para alagar la duración de este alimento se somente a distintos procesos, entre ellos el mas conocido el la pasteurización, el que consiste en someter el alimento a bruscos cambios de temperatura con lo cual mantan las bacterias y también los nutrientes La leche de soya se obtiene triturando los granos de la soya. En el mercado se encuentra en polvo y líquida en envase de cartón.La leche de soya es muy buena fuente de aminoácidos esenciales, muy necesario para el crecimiento y desarrollo por lo tanto contiene una buena cantidad de proteína superior en calidad a la proteína animal. La diferencia es que la proteína de soya no contiene colesterol e inhibe el proceso de descalcificación que provoca el azufre que tiene la proteína animal.También protege contra los cánceres en especial el de mama. La leche de soya es una buena fuente de proteínas y vitaminas. Los usos de la leche de soya son los mismos que la leche de vaca, pudiendo usarse para hacer salsa blanca (bechamel), crema, postres, y otras recetas. Soya y estrógenos: Recientes investigaciones han descubierto que existen alimentos que contienen estrógenos naturales. La soya es uno de ellos. La leche de soya, jugo de soya, el tofu (una especie de queso hecho de leche de soya), porotos de soya, harina de soya, carne de soya, generalmente no son caros y hacen bien a toda la familia.

    LECHE DE SOYA - PROPIEDADES Y BENEFICIOS
    La leche de soya es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, muy necesarios para el crecimiento y desarrollo. Y además la leche de soya es un complemento dietético adecuado tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos. La soya es una planta leguminosa que produce por hectárea, más proteína utilizable que ningún otro tipo de cosecha. Las semillas contienen una proporción muy alta de proteínas, que representan el 35% de su contenido calórico total. Y lo mejor es que la calidad de sus proteínas es muy alta, equivalente a las de las proteínas de origen animal. Desde 1967 se han realizado casi un centenar de investigaciones que señalan que las proteínas de la soja reducen los triglicéridos y el colesterol (Colesterol Total, Colesterol-LDL y Colesterol-VLDL) hasta un 15% más que las dietas tradicionales que limitan la ingesta de grasas y colesterol. Las proteínas de la soya también reducen la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, factor muy importante en la génesis de las aterosclerosis. Además, la isoflavona genisteína disminuye la agregación plaquetaria. Respecto a la osteoporosis los efectos también son muy favorables. Las proteínas animales, ricas en aminoácidos azufrados, favorecen la descalcificación al estimular la eliminación urinaria del calcio. La sustitución de estas proteínas por las de la leche de soja inhibe ese proceso y ayuda a conservar el calcio corporal. Además las isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea. Los ácidos grasos que contiene son poliinsaturados: linoleico, linolénico y araquidónico, ácidos grasos esenciales del tipo omega-3 que abundan en el pescado. Su déficit produce retraso en el crecimiento, enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas. No contiene colesterol. La soja contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales, que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Sin embargo, son buenos competidores de los estrógenos bloqueando sus receptores específicos celulares, reduciendo de este modo, la acción estrogénica. Se cree que en este mecanismo radica la comprobada acción protectora de la soja frente al cáncer de mama en las mujeres. Las isoflavonas de la soja, como la genisteína, son capaces de inhibir los cultivos de células cancerosas. Aunque hacen falta más estudios, los científicos opinan que un vaso al día de leche de soja, es capaz de reducir significativamente el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres. No contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, siendo una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa. Producto apto para diabéticos. Regulador del peristaltismo intestinal. Muchas personas, cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soja, mejoran mucho a nivel digestivo y así no es de extrañar que noten que se deshinchan y pierdan volumen a nivel del abdomen
    "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).


    ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13


  • #2
    Continuacion

    EL CÁNCER
    1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.
    2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.
    3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.
    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.
    5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.
    6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.
    7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.
    8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.
    9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.
    10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.
    11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

    Las células cancerígenas se alimentan de:
    A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.
    B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soya sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.
    C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a persona con cáncer.
    D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y sumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El sumo de vegetales frescos provee encimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba sumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías jóvenes) para conseguir encimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las encimas se destruyen a temperaturas de 40º C (104º F), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.
    E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.
    F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas encimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.
    G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos se liberan más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.
    H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apoptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.
    I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocaran estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.
    J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

    Otros Puntos
    A. El Hospital John Hopkins recientemente emitió este boletín informativo. Esta información también fue enviada a lectores del Centro Medico del Ejercito de los EE.UU Walter Reed. El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mama. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Hospital Castle, estuvo en un programa de TV explicando los riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuán peligroso es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan la dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda, para cocer los alimentos, utilizar vidrio, como los envases en Corning Ware, Pyrex o cerámicos. Se consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Los alimentos precocidos que se venden en los supermercados (como las sopas instantáneas ramen) se deben cambiar de sus envases plásticos a otros envases como los aquí mencionados. El papel para resguardar los alimentos calentados no es tan malo, pero usted no sabe que hay dentro del papel. Es mas seguro utilizar trastos de vidrio, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comida rápida prescindieron de envases de espuma (foam) y pasaron a envases de papel para conservar los alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

    B. El doctor también explicó que las envolturas plásticas -como la resina termo-plástica- es muy peligrosa cuando se utiliza en alimentos que se cocinan en microondas. Las toxinas del envase de plástico se mezclan con el alimento debido a las altas temperaturas durante el proceso de cocción en el microondas. Es mejor envolver los alimentos con papel toalla.
    Cancer news from John Hopkins Hospital
    Dr_RVillanueva @ November 15, 2007


    Dejamos a su disposición el estudio sobre el cáncerrealizado por el prestigioso Hospital John Hopkins de EEUU: http://diariomediko.com/?p=189
    "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).


    ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

    Comentario


    • #3
      una pregunta que es de cierto que si uno le da a un niño esta leche le retarda el crecimiento yo le hiba ah dar ah mi pequeño , pero me digueron que no le diera ya que no hiba ah crecer es asi oh no por fa su respuesta .

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kimgua Ver Mensaje
        una pregunta que es de cierto que si uno le da a un niño esta leche le retarda el crecimiento yo le hiba ah dar ah mi pequeño , pero me digueron que no le diera ya que no hiba ah crecer es asi oh no por fa su respuesta .
        "La leche o bebida de soya puede sustituir la leche de vaca y las formulas lacteas infantiles permitiendo un crecimiento adecuado" (el poder medicinal de los alimentos, pág. 263 - Dr. Jorge Pamplona Roger)

        "La soya aporta proteinas de alta calidad a los niños, con las que pueden satisfacer sus necesidades nutritivas y desarrollarse adecuadamente. Unicamente los lactantes criados exclusivamente con fórmulas lacteas a base de soya (debido a la intolerancia a la leche) se recomienda añadir el aminoacido METIONINA como suplemento.
        La bebida de soya, el tofu y la harina y proteina de soya son muy recomendables para todos los niños por su digestibilidad y su poder nutritivo" (el poder medicinal de los alimentos, pág. 260 - Dr. Jorge Pamplona Roger)


        Hna (o): Tengo 3 hijas, una de 10 años, otra de 3 y la ultima de 1.
        Cuando mi hija mayor tenia 4 años cambiamos nuestro regimen alimentario, y hemos visto los beneficios de ello.
        Mi hija de 3 años solo ha tomado leche materna y luego leche de soya, y hasta su edad su salud ha sido mejor que la de mi hija mayor en ese mismo periodo de vida.
        Ella no presenta alteracines de crecimiento o desarrollo
        "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).


        ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

        Comentario


        • #5
          Podría decirse que sí afecta el desarrollo, en comparación con la leche de vaca...dado que a las vacas actualmente se les inyectan hormonas para duplicar la producción de leche, a los becerritos se les administran anabólicos, esteroides y hormonas para acelerar el crecimiento...entonces, al ser de consumo humano, estamos también consumiendo los mismos agregados y por lógica...los hijos "modernos" crecen más rápido que lo que nosotros crecimos.

          Naturalmente, el proceso de desarrollo y crecimiento lleva un tiempo adecuado, pero debido a la alimentación artificial, se aceleran. Si volvemos a la alimentación natural, creeremos entonces que hay "deficiencias" en los mismos...
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kimgua Ver Mensaje
            una pregunta que es de cierto que si uno le da a un niño esta leche le retarda el crecimiento yo le hiba ah dar ah mi pequeño , pero me digueron que no le diera ya que no hiba ah crecer es asi oh no por fa su respuesta .
            Mis hijos de 6 y 2 anos consumen leche de soya y son saludables /
            “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombre que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (La Educación, pág 54)

            Comentario

            Trabajando...
            X