Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sabia usted? (sobre las comidas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Sabia usted? (sobre las comidas)

No si les gustaria compartir lo que ocurrio en sus respectivas iglesias este Sabado. Les dire que paso en la mia.

Tuvimos a dos invitados especiales que estan teniendo durante todo el fin de semana un seminario de salud. Una nutricionista* y un doctor colombiano que en Colombia trabaja con pacientes de sobrepeso y obesidad. Asi que ellos se la han pasado el viernes dando charlas y consejos y hoy (en 30 minutos) estaran haciendo analisis de sangre y consultando (aunque sin dar receta medica) a los miembros de iglesia y de la comunidad que esten interesados.

Yo quede satisfecho e impresionado con la programacion y con el conocimiento compartido por ambos individuos. De una forma convincente se me explico (como a todos) la necesidad que tengo de cambiar mi estilo de vida y las consecuencias que tendra el no hacerlo. Iris y yo estamos dedicados y comprometidos a hacer cambios.

Sin embargo, en cuanto a las poderosas razones compartidas por las cuales se debe ingerir una dieta vegetariana, no estoy seguro si se debian haber dicho todas las cosas que se dijeron.

¿Sabian ustedes que tambien las vacas y los animales tambien tienen HIV (BVD en animales, si mal no recuerdo)?

Yo soy el primero en proclamar ignorancia sobre esto. ¿Sabia usted que las carnes de animales que tenian cancer, de ingerirse podria resultar en lo mismo para el consumidor? ¿Sabia usted que consumir pollo puede resultar en leucemia en los menores? No sabia estas cosas tampoco.

Segun estadisticas mostradas, una persona que come carne seis o mas veces a la semana tiene 3.8 veces mas posibilidades de adquirir cancer que uno que la come menos de una vez a la semana.

Sobre el pescado, nuestros invitados no estuvieron 100% de acuerdo. El doctor hizo ver lo beneficioso que este es al aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL) , aumento que reduce el colesterol malo (LDL) y menciono el nombre de cuatros peces que proveen este beneficio pero solo recuerdo el Salmon y creo que "el bonito". (en un estudio enviado por mi una vez, se decia lo mismo de la tuna. ¿Es esto lo mismo que bonito?) La Nutricionista* dijo que no se deberia comer pescado por la contaminacion de los mares y porque existen ocasiones en los cuales el nivel de bacteria (E.Coli incluida) es tan pronunciado que hasta prohiben nadar en ciertas areas.

Finalmente, termino con malas noticias. No se hablo bien de las carnes vegetales enlatadas y se dijo especificamente que los "hot dogs" de Worthington eran los peores. Se dijo que todo lo que el ser humano debe ingerir, debe recibir y crecer a la luz del sol y que las carnes vegetales son hechas en laboratorios o factorias y son parte de procesos no naturales y quimicos que no son beneficiosos; aunque definitivamente no son tan dañinas como la carne.

¿Que opinan de todo esto?

¿Que desean añadir o comentar sobre toda esta informacion?

¿Paso algo interesante en tu iglesia que quisieras compartir con nosotros?

Les quiere y les desea una bendecida semana

David

*dietician en ingles
    Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Sobre las carnes

(2) Rey Remedios (7-31-05)

Hola a todos:
    Indudablemente David comparto tambien la idea de que el Doctor Prieto de Colombia manejo con mucha sabiduria el tema, siempre llevandolo a la parte espiritual.

En cuanto a las llamadas "carnes vegetales" creo que son mas perjudiciales que las propias carnes y esto se debe a la cantidad de aditivos que le agregan para darle sabor y color y por supuesto para su conservacion dentro de la lata. He leido sobre lo perjudicial que es el gluten en personas que padecen de artritis y sobre todo en los paises de gran humedad, como por ejemplo nuestra querida Florida.

En cuanto al consumo de las carnes, creo que tambien es un gran riesgo consumirlas porque a los pobres animales se les hace crecer a base de hormonas y otros medicamentos e ignoran la cantidad de enfermedades que tiene los animales hoy en dia.

En resume fue un sabado muy bendecido.

Saludos.

R. Remedios

Comentario

Sobre las carnes

(3) Angela Garcia (7-31-05)

Personalmente respeto a las personas que por cualquier razon deciden
      dejar de comer carne o productos animales.
      Cuando se me ha hablado de vegetarianismo siempre he tenido la
      imagen de personas con peso ideal pero para mi sorpresa me he dado
      cuenta que no es asi.
      Hay muchos vegetarianos Y cuando uso esta palabra me refiero a las
      personas que no comen ninguno producto que venga de animales ej:
      huevos, leche, queso lo que en ingles se conoce como Vegan.
      Muchas de estas personas estan pasadas de peso u obesas.
      Creo que mas de dejar de comer carne es cambiar nuestro estilo de
      vida, me explico que se gana con tener una dieta vegetariana si no
      hacen ejercicio?. Muchos de aqui saben que soy una de esas personas
      que le gusta hacer ejercicio y estar en forma.
      Solo con ser vegetariano no vas a ver milagros. Tal vez suene mal
      pero una dieta balanceada con ejercicio es lo que nos ayuda a
      manternernos saludables.

Ahora vienen unas cuantas preguntas si los productos vegetarianos
      pre empacados no son tan buenos que otra opcion tenemos aparte de
      hacerlo nosotros mismos?
      2. Ser vegetariano no es nada barato, no se si donde viven los
      miembros de este es barato o economico pero aqui en San Diego, CA yo
      he pagado por Boca Burgers que son soya por dos cerca de $8.00.
      En ese caso que se hace? No se puede vivir comiendo lo mismo todos
      los dias.
      Que se le podria decir a esas personas que desean volverse
      vegetarianos pero que por razones economicas no lo pueden hacer?
      3.Como respondemos cuando alguien que es vegetariano muere de cancer
      or le da diabetes u otra tipo de enfermedad que se ven oes comun en
      las personas que no son vegetarianas? Como le podemos explicar esto
      a la gente que le gusta comer carne?
      Tal vez alguien me pueda responder estas preguntas.

Quiero que visiten un sitio en el internet que es bastante
      interesante www.peta.org
      Esta es una organizacion que defiende los animales y los que quieren
      pueden pedir un video que muestra como matan los animales y el
      proceso de la carne.
      Quiero aclarar que persoanlmente no he visto el video pero alguien
      que trabaja conmigo que se convirtio en vegetariana me recomendo
      este sitio. Me dijo que el video era muy grafico y que despues de
      verlo no me quedarian ganas de comer carne. El video lo mandan
      gratis.
      Otra aclaracion es que solo esta en ingles.
      Espero que si alguien visita este sitio me diga que le parecio y me
      respondan a las preguntas que hice.

Angela

Comentario

Sobre las comidas

Sabes Angela,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo respeto lo que cada cual escoja comer segun el E.S le haya impactado hacer. No obstante, si hay algo que no me cae muy bien que digamos es cuando desde el pulpito se exageran las cosas y se imparte informacion que es dificil de corroborar, con el proposito de probar que la carne, el pollo y el pescado son malos (hacen daño); o cualquier otra cosa que se quiera probar. Creo que si algo es verdad, no hay necesidad exagerarlo o añadirle nada.

Esta es la segunda vez que escucho desde el pulpito (con respecto al mismo tema) cosas que son POR LO MENOS dudosas. Un pastor hace unos años dijo un monton de barbaridades incluyendo que los hombres que comen pollo, al estos tener tantas hormonas, se convierten en homosexuales y hasta les empieza a crecer el pecho. Creo que declaraciones como esas y como las que cite ayer, desacreditan el mensaje y los que dicen tales cosas pierden toda credibilidad.

Les quiere

David

pd: esto fue lo que se dijo el sabado con lo cual no estoy totalmente de acuerdo, ¿alguien lo puede corroborar?

¿Sabian ustedes que tambien las vacas y los animales tambien tienen HIV (BVD en animales, si mal no recuerdo)?............. ¿Sabia usted que las carnes de animales que tenian cancer, de ingerirse podria resultar en lo mismo para el consumidor? ¿Sabia usted que consumir pollo puede resultar en leucemia en los menores?
        Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Bendiciones a todos,
          David, respondiendo a la pregunta que haces acerca del HIV en las vacas yo lei en una revista adv. un reportaje acerca de la carne y si decian que esta contiene el virus que en el ser humano se transforma en HIV. Las hormonas en el pollo eso creo que todos lo sabemos que llege a ese extremo en los hombres no lo se. Y en gral. sabemos que no debemos comer ningun tipo de carne, Dios fue muy claro al darnos la dieta que necesitamos. La carne vegatal es solo de transicion no comerla durante 20 anos, tenemos demasiadas frutas, legumbres y leguminosas a nuestra disposicion y son mas baratas y mas saludables y nutritivas, pero al final es decision de cada persona elegir que comer solo hay que recordar que la Palabra de Dios dice que si comemos o bebemos lo hagamos todo para la gloria de Dios recordando que nuestro cuerpo es templo del E.S.

Les quiere,
          Littleangel

Comentario

Trabajando...
          X