Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es pecado tomar café?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿es pecado tomar café?

(1) Carlos Jesús Huchim Ahumada (México)

Mis estimados hermanos... tengo una preguntilla...

He crecido con la enseñanza de evitar muchas cosas
    como el alcohol, las drogas etc, incluyendo el café...

Mas admito que mi ritmo laboral es muy fuerte y
    cansado, y que he llegado a ingerir café en buena
    cantidad.

Si duermo poco debido al trabajo, mi cuerpo se
    desgasta, desgasto el Templo del ES, ¿es pecado tomar
    café?

Supongo que hacen referencia aquí al café puro, no al
    comercial... en embargo e investigado un poco y no he
    encontrado que sea bueno ni malo.

Espero sus valiosas opiniones...

------------------------

"El café proporciona una complacencia dañina. Si
    momentáneamente excita la mente. . . el efecto
    posterior es agotamiento, postración, parálisis de las
    facultades mentales, morales y físicas. La mente se
    enerva, y a menos que por un esfuerzo determinado se
    venza el hábito, la actividad del cerebro disminuye en
    forma permanente." (Consejos Sobre el Régimen
    Alimenticio, pág. 74)

"La complacencia del apetito antinatural, ya sea por
    el té, el café, el tabaco o el alcohol, es
    intemperancia, y se halla en guerra contra las leyes
    de la vida y la salud. Usando estos artículos
    prohibidos, se crea una condición en el sistema, que
    el Creador nunca se propuso que hubiera. Esta
    indulgencia en cualquiera de los miembros de la
    familia humana es pecado. . . . El sufrimiento, la
    enfermedad y la muerte, son la penalidad segura de la
    indulgencia." (Evangelismo, pág. 197)

"Nuestras instituciones están establecidas para que
    los enfermos puedan ser tratados con métodos
    higiénicos, descartando casi enteramente el uso de las
    drogas.... Tendrán que rendir una terrible cuenta a
    Dios los hombres que tienen tan poco respeto por la
    vida humana como para tratar tan cruelmente el cuerpo
    al administrar sus drogas. . . . No tendremos disculpa
    si por ignorancia destruimos el edificio de Dios,
    introduciendo en nuestro estómago drogas venenosas
    bajo una variedad de nombres que no comprendemos. Es
    nuestro deber rechazar todas las recetas de esta
    clase. Deseamos construir un sanatorio donde puedan
    curarse las enfermedades mediante las provisiones de
    la misma naturaleza, y donde pueda enseñarse a la
    gente cómo tratarse a sí misma cuando está enferma,
    donde puedan aprender a comer con moderación alimentos
    saludables y se eduquen a rechazar todos estos
    elementos dañinos: té, café, vinos y estimulantes de
    toda clase, y a descartar la carne de animales
    muertos." (Manuscrito 3, 1888 ; [Sermón predicado en
    Oakland, California]

Carlos Jesús Huchim Ahumada
    Técnico en Sistemas Computacionales

Hermano espero que tenga PDF para poder leer esto que te paso, si lo puedes abrir ve hasta la página 9:

http://www.publicacionesadventistas....dfs/ra0502.pdf

En cuanto al café el asunto es que la cafeína tiene la capacidad de estimular el cerebro, lo que puede ser una ayuda para ciertos momentos; lo malo es que crea adicción y ansiedad. por otro lado, hay otros productos naturales que también contienen cafeina y que ingerimos en cualquier plato, luego en si misma la cafeina no es tan mala, sólo la manera en la que se ingiere. El asunto es ser consciente de lo negativo del tema y no pasarse.

Mira no te sientas derrotado y empezar a pensar que es pecado, a veces enseguida se nos va la cabeza identificando ciertas cosas como pecado y otras no. En cualquier caso, trata de ir sustituyendo el cafe abundante, por una sola taza al día y sustituye el exceso de café por jugo de naranja que tiene el mismo resultado (un viejo truco de estudiante). Y sobre todo, date un tiempo para descansar, eso si es peor que cualquier bebida estimulante.

PD: ¿podrías explicarme eso del cafe puro y el cafe comercial?

Comentario

¿es pecado tomar café?

Yo tambien estoy de acuerdo con Daniel y creo que lo menos que debemos hacer es considerar pecado todo mal habito o cada vez que llevamos a nuestra boca algo que sabemos que no es bueno.

Si es pecado todo lo que comemos o bebemos que la ciencia o los escritos de EGW nos dice que es dañino; entonces nos pasariamos toda la vida al tanto de cada cosa que llevamos a nuestra boca con tal de no pecar. Si eso sucede, pues ya la salvacion para nosotros se convierte en una salvacion por obras ya que tenemos que estar constantemente prestando atencion a cada cosita que comemos o tomamos para asi no pecar.

Creo que el asunto de comida y bebida debe ser uno estrictamente de salud. El cafe si hace daño, de eso no hay duda alguna. La cafeina es un estimulante y a la vez una droga. Cada producto que termina en "ina" es un poderoso estimulante con propiedades adictivas, la cafeina siendo el menos dañino de ellos. Tambien hemos oido hablar de la nicotina, morfina, de la heroina y por supuesto, de la cocaina. Todos ellos drogas. Todos ellos con el potencial de adiccion, y todos ellos estimulantes.

Les quiere,

David
      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

tomar cafe?

(4) Carlos Jesús Huchim Ahumada (Mexico)

¿Jugo de naranja?, no había escuchado hablar de ese
        truco... gracias de todas formas y muchas gracias por
        sus consejos...

Que Dios les bendiga muchisimo

Carlos Jesús Huchim Ahumada
        Técnico en Sistemas Computacionales

Comentario

hola...

yo sabía que era jugo de manzana :? ....
          jajaj.. pero la idea es la misma ;D...

y con respecto a si es pecado o no...
          nos sería bueno seguir el consejo de Pablo... no nos juzguemos sobre esas cosas :lol: (ni por ni una otra ) (Col 2:16)

ese es un asunto personal con Dios...

Pero debemos practicar un principio de vida bien simple...
          "Si el tomar café hace caer a mi hermano... simplemente no lo hago más... (o por lo menos NO en frente de él)... por amor a él " (I Cor. 8:13)

yo igual tomo café a veces... sobre todo cuando necesito trasnochar... para un examen, etc... Lo importante es no hacerlo una costumbre, ni menos una adicción...

bueno... esa es mi opinión...

bye hermanos
          atte ///jmslash\\\

Comentario

Tomar cafe, ¿pecado?

100% de acuerdo.

Necesitamos saber diferenciar entre MANDAMIENTOS DE DIOS y MANDAMIENTOS DE HOMBRES y "No tomaras Cafe" no esta necesariamente incluido entre los mandamientos de Dios.

Esta practica, como la de las comidas, debe ser y estar basada unica y exclusivamente en razones de salud.

Les quiere

David

pd: sin embargo, si mi hermano debil en la fe piensa que tomar cafe o comer alguna cosa especifica constituye pecado, pues lo menos que debemos hacer (por amor a ese hermano) es no beberlo o comerlo; por lo menos NO en la presencia de ese hermano.
            Les quiere,

David

[SIZE=3]

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Re: Tomar cafe, ¿pecado?

Originalmente publicado por DavidM
              si mi hermano debil en la fe piensa que tomar cafe o comer alguna cosa especifica constituye pecado...
              ¿No crees que débiles en la fe somos todos?

Porque santos y perfectos en la fe seremos cuando estemos con Jesús en la Tierra Nueva.

Solo para reflexionar.

Comentario

Debiles en la fe........

Hola Daniel,

Me referia y me refiero a "DEBILES EN LA FE" en el contexto usado por San Pablo en Romanos 14 que si no me equvoco, fue el que uso jmslash al ser su comentario aunque sin incluir la frase. No pienso ni interpreto bajo a ninguna circunstancia a "DEBIL EN LA FE" como refiriendome a "NUEVOS EN LA FE", porque eso es diferente y un nuevo en la fe puede estar mas fuerte en la fe que yo. Tambien estoy de acuerdo que TODOS SOMOS DEBILES EN LA FE en lo que respecta a nuestro crecimiento espiritual siendo que un versiculo dice que "EL QUE PIENSE ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA". Asi que en ese sentido, si yo me considero "fuerte en la fe" pues en realidad estoy corriendo mas grande riesgo de caer que el que piensa que es debil.

Volviendo a Romanos 14, Pablo alli hace mencion de quienes por ser DEBILES EN LA FE, no participaban de ciertos alimentos y les afectaba cuando presenciaban a ciertos hermanos participar de ellos. Es por eso que enfatiza que mi libertad de participar de ellos NO ES mas importante que esos hermanos POR QUIENES CRISTO MURIO. El enfasis de Pablo esta en la importancia de estos hermanos y si pienso que tengo libertad para "comer de todo" o "beber de todo", que lo haga pero si un hermano que piensa que no se debe comer tal cosa me ve a mi comiendo aquello que el cree que no se puede comer, va a ser afectado por mi comida y mi bebida y eso nunca debe ocurrir. La comida y la bebida NUNCA es mas importante que un alma.

Por supuesto, y debo tambien aclarar, que existe el argumento que a lo que el Apostol se esta aqui refiriendo (Romanos 14) no tiene nada que ver con carnes limpias vs carnes inmundas sino a comidas sacrificadas a los idolos y si estas eran licitas ser ingeridas por los creyentes.

Les quiere y espero que este todo claro ,

David
                Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

Ahora si lo entiendo =D>
                  Gracias

Comentario

Necesitamos saber diferenciar entre MANDAMIENTOS DE DIOS y MANDAMIENTOS DE HOMBRES y "No tomaras Cafe" no esta necesariamente incluido entre los mandamientos de Dios.

Esta practica, como la de las comidas, debe ser y estar basada unica y exclusivamente en razones de salud.

sin embargo, si mi hermano debil en la fe piensa que tomar cafe o comer alguna cosa especifica constituye pecado, pues lo menos que debemos hacer (por amor a ese hermano) es no beberlo o comerlo; por lo menos NO en la presencia de ese hermano.

querido hermano no es que sea mandamientos de hombres poque el diezmo esta en la biblia y no esta incluido entre los 10 mandamientos, se trata de que somos templo del espiritu santo que nuestro cuerpo no es de nosotros pertenece a Dios y no debemos consumir cosas que afecten nuestro organismo xq algun dia tenemos que rendir cuenta a Dios de lo que comemos y bebemos y ademas como pueblo de Dios debemos ser diferentes a las personas del "mundo" en cuanto a lo que consumimos pues debemos ser imitadores de cristo...

Comentario

Es pecado tomar cafÉ?

si es pecado o no es su opcion pero le cuento que cuando trabajaba, la seÑora de los tintos me daba cada vez que pasaba por mi lado y yo por no despreciarlo me lo tomaba , pero llegÓ un momento que ya no lo soporte mas (esto antes de ser bautizada) deja el estomago fatal leproduce las reacciones que ni se imaginan, quizas ya me estaba preparando para dejarlo, posiblemente, pero una cosa si le digo el dejar usarlo es facil solo hay que decir no y ya estÁ , pues es lo que yo hice.
                      aun me lo ofrecen y yo solo hago el ejercicio de doblar mi cabeza de derecha a y izquierda ( o sea digo no) y aqui estoy sin ningun problema, que me iba a dar dolor de cabeza eso nunca me pasÓ pienso que solo son creencias absurdas.
                      gracias
                      ines

Comentario

...café y té es pecado...

En uno de los libros de la Hna White se menciona que es pecado el ingerir té y café... pero no recuerdo la cita.
                        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Pecado y Recomendacion gran diferencia...

Saludos,

Creo que mas que ser pecado es una recomendacion, por el bien de nuestro cuerpo el cual es Templo de Dios.
                          Si mira bien Leviticos 11 Dios nos da una Lista de Animales puros e impuros, y del porque si o porque no debemos ingerir sus carnes, la lista ahi esta pero igual las personas continuan comiendo Langosta, camarones, etc.. aun sabiendo que es dañino..
                          La eleccion esta en cada uno... y como se somos seres pensantes e inteligente elegiremos no gustar de estas comidas..
                          "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

El beber té y café es un pecado, una complacencia dañina, que, a semejanza de otros males, perjudica el alma. Estos ídolos acariciados crean una excitación, una acción mórbida del sistema nervioso (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 511).
                            www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

el tema del café

Al responder ayer al tema del café no les estoy diciendo que sea o no pecado la cosa es que sabiendo lo que nosotros sabemos en cuestiones de salud , no mas con este hecho no deberiamos hacerlo si lo estigmatizamos en pecado sucederian algunas cosas por ejemplo cuando le dices a un niño no, lo primero que el hace es lo contrario , o que alguien te dice eso no es malo solo una pruebita, así que si a mi no me hizo falta no veo porque razón deba estar pensando en el café a quien le guste no debe buscar excusas para seguir tomandolo si sabe que no esta bien no se complique la vida y no se la complique a otros si le gusta y lo hace a escondidas acuerdese que el que lo esta viendo no es el vecino ni el hermano si no el que está arriba.
                              Saludos
                              Inés

Comentario

Trabajando...
                              X