Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es pecado tomar café?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Café = Cafeina

No solamente el café y el té negro...también los refrescos con "Cola".

Por ahí también alguien mencionaba el Cacáo, que en Chiapas se toma en pozol. Se hace de maíz cocido, molido no fino y "batido" con agua.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Aquí en España una cadena de tv hizo un reportaje sobre la cafeína, el "conejo de indias" fue un presentador.
      Le estuvieron grabando durante todo el día, y según él se encontraba fenomenal.
      Al acabar el reportaje el mismo presentador decía que había hecho cosas que sin la cafeína nunca hubiera hecho; él se sentía bién pero al ver la grabación reconoció que él no era así.
      Un compañero mío empieza el trabajo con dos vasos (no tazas) de café, y no aguado, se podría decir que se corta el café, luego su comportamiento es osado, osado en el lenguaje, en sus acciones, no es normal todo lo que hace. Pero por más que le digo sobre el café ni se inmuta.
      Se ha escrito antes sobre las "inas", y sobre el té, y fijaros que Elena White recomienda la abstención de todo lo perjudicial, pero aún así ella tomó té como medicamento.
      No digo que el tomar café sea bueno ni malo, pero si tomamos café y hacemos algo de qué arrepentirnos (algo malo) ¿Cómo nos juzgará el Señor?
      Saludos.

Comentario

haciendo alucion a lo comercial...

Nada con exceso... todo con medida... (y hablo del café)

La recomendación es no hacer ni ingerir nada que nos dañe exterior e interiormente... usualmente se usa el café en las mañanas cuando es necesario estar al 100% para empezar nuestra vida cotidiana en el trabajo o la escuela, soy estudiante y mucho tiempo he estudiado hasta altas horas de la noche, es verdad que tomé café en grandisima medida, tanto que ahora he llegado a pensar que lo que tomaba (hasta dos o tres tazas de café) ya no era suficiente... es adictivo es cierto, asi que investigué que es lo que puede quitarme el sueño que, en caso que se me haga adicción, no lastime mi cuerpo... y encontré la respuesta... esta cientificamente comprobado que una simple y "chistosa" manzana quita el sueño y es proporcional a 6 tazas de café (tomando en cuenta que cada taza de café contiene una cucharada cafetera de contenido).

Lo comprobé en mis examenes finales en la escuela y que creen? FUNCIONA! lo mejor de todo es que no es destructivo sino todo lo contrario, contiene vitamina c, azucares y pecticina que en usos medicinales:

Originalmente publicado por wiki
        ha venido utilizando como absorbente intestinal desde hace muchos años. Además, se le han atribuido ciertos efectos beneficiosos para la prevención del cáncer, sobre todo colorrectal. Recientemente un equipo de investigadores halló en estudios de laboratorio que ciertos componentes de la pectina se unen y, quizás, inhiben una proteína que facilitaría la diseminación del cáncer en el organismo. Al parecer, ciertos azúcares en la pectina se unen a la galectina 3, una proteína sobre la superficie de las células tumorales que favorece el crecimiento celular y se disemina en el organismo.[1] Esa unión, a la vez, permitiría que la pectina inhiba la galectina-3 y, por lo tanto, retrase o incluso revierta la diseminación de las células tumorales.

Como ven brothers?

Mas que pecado como bien se escribió arriba, es una recomendación, el café tiene cafeina, claro es algo que todos sabemos pero, la cafeina es un analgesico natural, un dolor de cabeza leve lo puede curar...ademas es recomendada al 100% para la astenia que es en sí cansancio de origen intelectual o físico. otros estudios han demostrado que El efecto vasodilatador de la cafeína parece ser útil para inhibir el blefaroespasmo (tic o contracción involuntaria de los párpados), aunque otros estudios mas dicen que la vasodilatacion en las arterias uterinas provocada por la dosis de cafeína que puede encontrarse en 200 mg más al día puede inducir a abortos espontaneos en mujeres gestantes con problemas nerviosos.

Así mismo, se ha vinculado a la cafeina como irritante del sistema digestivo, por lo cual deben evitar consumir esta bebida las personas que sufren o tengan antecedentes de gastritis o úlcera peptica aunque no se ha demostrado en el café descafeinado efectos como estos ultimos...

En conclusion... tomar algo que tiene mas riesgos que beneficios no es tan bueno, si es cierto que una taza de vez en cuando no hace daño, incluso a veces es necesario, pero para no exagerar e incluso crear un mal vicio, mejor comer una rica manzana...

Ademas el café mancha los dientes! por otro lado la manzana desgasta más el esmalte de los mismos

=S

Dios los bendiga bro's!!!

Greetings!

God, please take off the bandage of the eyes to see the true truth and come to You and stop discussing...

Comentario

café sin cafeina no es café

Les cuento que tengo un amigo cuya esposa es ingeniera industrial resulta que en una epoca usabamos el café descafeinado, por lo que nos parecia bueno (ya que si no tiene cafeina estas tomando algo bueno para tu salud) y el nos comwentó que esto es peor, resulta que el café descafeinado es peor que si estuvieras tomando el normal así que es mejor dejar de lado cualquiera cosa que tenga INA
          Gracias por sus comentarios
          Inés

Comentario

Cafe bueno o malo!!!!!!

Hola que tal pues mire en los libros de elena de white se habla mucho de eso y mas en el de la salud se habla no solo del cafe si no del te,, la carne todo lo que daÑa nuestro organismo por que todo eso nos hace debiles una vez que pasa el efecto del cafe el cuerpo se pone nervioso o cansado y nos esta mandando seÑales de ingerir mas cafe o te y a largo plazo es toxico para nuestro organismo la recomendacion es dejar todo lo que no hace dano cuidese chao!!!!!

Comentario

que pasaria con esos hermnos

Hola me inquieta un poco, lo del tema del cafe, yo vivo en una zona que se le conoce como la zona del cafe, muchos hermanos de condiciones humildes y que solo tienen su terreno pero con cultivos de cafe, por que es una zona cafetalera, que pasaria con ellos?, estarian pecando por producir el aromatico grano, me pueden explicar eso.
              "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

Comentario

Yo añadiría (o una plantación de coca, o de marihuana, tabaco, o una granja de cerdos).
                Que cada uno actúe en conciencia, y no juzguemos a nadie.
                Saludos.
                Editado por última vez por fj_lg; https://www.foroadventista.org/member/34759-fj_lg en 28/08/09, 02:10:27.

Comentario

bueno pues yo pienso que cada quien sabe como esta su relacion con Dios y aveces hay hermanos que hasta llegan a decir que los que van a ir al cielo no deben de comer carne, y todo esto de la alimentacion va junto la carne,el cafe, y todas esas cosas que causan controversia por eso yo pienso como los que han opinado aqui que para ser salvo hay que cumplir con los mandamientos y ninguno de ellos habla de el cafe o la carne y personalmente creo que Dios va a ir cambiando nuestro corazon si le pedimos que nos cambie. Te recomiendo que ores mucho para que puedas ir disminuyendo eso del cafe en exeso porque pues hay que haceptar que si es una adiccion lo digo porque mi esposo toma demaciado pero confio en que con oracion eso pueda cambiar. Esa es mi opinion y recordemos que quien juzga y decide quien va o no va al cielo no somos nosotros.
                  h.b.m.d.l

Comentario

Lo perjudicial es la cafeína. Para evitarlo, se puede sustituir el café por malta con achicoria o café descafeinado.

Comentario

Café descafeinado

Dejame decirte que en una epoca utilice el cafe descafeinado pero un amigo quien es Ingeniero y su esposa es Quimica me dijo que es peor el descafeinado se podria decir que es mas veneno que si estuvieras tomando el café normal. y como yo digo café sin cafeina no es café al igual puedes tostar arvejas, lentejas o cualquier otro y hacer tu propio café como hacen los mormones.

Comentario

¿Qué es pecado?

Es transgresión de la ley divina, 1 Jn.3:4 "el pecado es infracción de la ley".

Es el fruto de la concupiscencia, Stgo.1:15 "la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado".

Es abstenerse de hacer lo bueno, Stgo.4:17 "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".

Es lo que no proviene de la fe, Rm.14:23 "todo lo que no proviene de fe, es pecado".

Esclaviza y somete,

Rm.6:17/18 "aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia"

Es una prueba de ingratitud contra Dios,

Rm.1:21 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y se necio corazón fue entenebrecido".

Es una tendencia por herencia, Salmo 51:5 "en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre".

Rom.7:18/20 (Pablo) "yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo...Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí".

Es separación de Dios => Muerte,

Rm.6:23 "la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna". (Comp. Gn.2:17 "el día que de él comieres, ciertamente morirás" -Gn.3:24 "Echó, pues, fuera al hombre". 5:5 "Y fueron todos los días que vivió Adán 930 años, y murió").

Rm.5:12 "como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS pecaron".

-------------------------------------------------------------------
                        El consumo de Cafe y su relación con el pecado.

(Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 74)
                        (Evangelismo, pág. 197)
                        Como decía el hno JCabreraM, Ya Carlos Jesús Huchim Ahumada, Técnico en Sistemas Computacionales, citó 2 textos del Testimonio de Jesucristo (Espíritu de Profecía), que señala que es pecado.

Suena muy fuerte, cierto?.
                        Mi reflexión es:
                        ¿Será que se equivocó o exageró EGW al declarar el consumo de Cafe como pecado?
                        ¿Será que por temor a ser catalogado como "pecador" al consumir estas cosas nocivas prefiero decir que no es pecado?.
                        ¿Será que quiero "racionalizar" esta declaración para que no choque con mis hábitos?.

Esas son preguntas que me hago personalmente. En todo caso, procuraré cuidar este cuerpo pues es donde quiere morar el Espíritu Santo.
                        Editado por última vez por x-micro; https://www.foroadventista.org/member/21263-x-micro en 02/11/09, 12:42:23.
                        Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Originalmente publicado por luis Ver Mensaje
                          Hola me inquieta un poco, lo del tema del cafe, yo vivo en una zona que se le conoce como la zona del cafe, muchos hermanos de condiciones humildes y que solo tienen su terreno pero con cultivos de cafe, por que es una zona cafetalera, que pasaria con ellos?, estarian pecando por producir el aromatico grano, me pueden explicar eso.
                          Luis, tenemos un Dios Todopoderoso, y nosotros podemos estar seguros que él proveerá y dará la salida para todo aquel que quiera agradar a Dios. Reemplazar el cultivo de Café por un cultivo que sea verdadero Alimento, requiere la voluntad, energía, disposición y fe que se requiere para cambiar de trabajo con tal de observar el Sábado. El salmista dijo: Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25
                          Pero nosotros, debemos ayudar a nuestros hermanos, enseñando o consiguiendo quien enseñe a reemplazar los cultivos.
                          Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Me llamo Yuliana de loa Angeles Lic. en Nutricion

voy a ser muy concisa.. ok

Hnos... el cafe, no debemos consumirlo por nuestro bienestar fisico, mental y sobre todo espiritual... ok
                            porque? simplemente porque es estimulante para el sistema nervioso, además de que su consumo constante trae consigo varios padecimientos a nuestro cuerpo que es templo del Dios vivo... el nos pide que presentemos nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, que es nutro culto racional...

si desean mas informacion pueden comunicarse conmigo [EDITADO]
                            Editado por última vez por Tashany; https://www.foroadventista.org/member/17239-tashany en 09/11/09, 11:26:28. Razón: Por segurridad le invitamos a no compartir su dirrecion de correo personal publicamente. Para ello el Foro cuanta con la opcion de Mensajeria Privada

Comentario

Trabajando...
                            X