Announcement

Collapse
No announcement yet.

El pato animal limpio o inmundo?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El pato animal limpio o inmundo?

Hola amigos me gustaría saber si el pato es un animal limpio o inmundo, ya que nunca me preocupé de este tema puesto que mi alimentación es lactoovovegetariana. Pero ahora tengo que explicar a mis niños del club esto y cuando pregunto a hermanos percibo que no hay un criterio definido y hay dudas.

Gracias.

aca encontraras diversos temas y opiniones

Carne de pato
    pato
    pato como alimento
    pato Dios aprueba o no el consumo?

lee diferentes posturas y toma una conclusion, lo mejor es a los conquis les enseñes que si no hay prueba contundente que no lo coman y que lo ideal es evitar mucha carne y adoptar medidas de salud bajo una buena nutricion.

saludos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
    prov 2:6
    sigpic

Comment

De acuerdo a la tradición Judía, (los cualos son los mas quisquillozos a la hora de comer algo) ellos NO consideran al pato como un ave "inmunda" sino la consideran "Kosher/Apta" para comer... pero bueno, esa es la opinión Judía...
      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comment

Originally posted by vectormg View Post
        De acuerdo a la tradición Judía, (los cualos son los mas quisquillozos a la hora de comer algo) ellos NO consideran al pato como un ave "inmunda" sino la consideran "Kosher/Apta" para comer... pero bueno, esa es la opinión Judía...
        Correcto asi lo ven ellos, solo un detalle el pato que ellos comen es un pato cualquier pato sino solo el pato domestico. pues tambien hay un pato silvestre que es diferente.

saludos
        Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
        www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
        prov 2:6
        sigpic

Comment

Te explico el pato es un animal que tambien esta sobre el agua y la biblia dice que si NO tiene aletas ni escamas NO lo comais

Los animales terrestres limpios son aquellos que tienen pesuña hendida (dividida) y rumian. Estos incluyen animales como el antílope, la res, la cabra, el alce y el venado; mientras los conejos y lo cerdos, por ejemplo, no califican como animales limpios.el pato NO tiene esa division entre sus patas sino que estan unidas x menbranas

ademas que el pato no tiene como eliminar toxinas y si te das cuenta el pato suda mucho siempre a diferencia de una gallina , mejor dicho es pura toxina su cuerpo

Comment

Bueno, nunca he comido un pato por la aversion que le tengo y porque no tiene la pezuña hendida ni es rumiante. Me parece muy claro que no se debe comer. Asi que expliqueme mejor porque los judios si lo comen. Yo no se si en Israel se crian los patos (???). Bendiciones.

Comment

Originally posted by Rafael 1 View Post
              no tiene la pezuña hendida ni es rumiante.
              Esos parámetros son solo para los mamíferos, para las aves es que tengan pierna y post pierna...según recuerdo.
              El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comment

Originally posted by JCabreraM View Post

Esos parámetros son solo para los mamíferos, para las aves es que tengan pierna y post pierna...según recuerdo.
                Tiene razon lo que usted dice de los parametros para los mamiferos. En cuanto a las aves solo se definen como inmundas las que estan mencionadas en los versiculos13 al 19 de Leviticos 11, la cual está incluido el pato. Gracias por la aclaracion . Bendiciones.

Comment

Originally posted by Rafael 1 View Post

Tiene razon lo que usted dice de los parametros para los mamiferos. En cuanto a las aves solo se definen como inmundas las que estan mencionadas en los versiculos13 al 19 de Leviticos 11, la cual está incluido el pato. Gracias por la aclaracion . Bendiciones.
                  Entre tanta lectura... recuerdo también haber leido que los que tengan una "tela" entre los dedos no se comen...
                  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comment

Originally posted by JCabreraM View Post

Entre tanta lectura... recuerdo también haber leido que los que tengan una "tela" entre los dedos no se comen...
                    Si eso esta en Apocalipsis 23: 12

Comment

Originally posted by alexm240 View Post
                      Te explico el pato es un animal que tambien esta sobre el agua y la biblia dice que si NO tiene aletas ni escamas NO lo comais

Los animales terrestres limpios son aquellos que tienen pesuña hendida (dividida) y rumian. Estos incluyen animales como el antílope, la res, la cabra, el alce y el venado; mientras los conejos y lo cerdos, por ejemplo, no califican como animales limpios.el pato NO tiene esa division entre sus patas sino que estan unidas x menbranas

ademas que el pato no tiene como eliminar toxinas y si te das cuenta el pato suda mucho siempre a diferencia de una gallina , mejor dicho es pura toxina su cuerpo
                      ¡Atención biólogos: DESCUBRIMIENTO DEL FORO: El pato suda y no elimina toxinas, vive en las aguas (Lev.11: 9) por eso es un pez y no un ave (Lev 11: 13)! Por favor si no han tenido la oportunidad de estudiar Biología se vale al menos preguntarle a Google.

Comment

Originally posted by Bety148 View Post
                        Hola amigos me gustaría saber si el pato es un animal limpio o inmundo, ya que nunca me preocupé de este tema puesto que mi alimentación es lactoovovegetariana. Pero ahora tengo que explicar a mis niños del club esto y cuando pregunto a hermanos percibo que no hay un criterio definido y hay dudas.

Gracias.
                        1. Es plan de Dios una dieta sin carne para mejor salud y en el cielo no mataremos animales.
                        2. Levitico 11 habla de 4 grupos de animales: los terrestres, los que viven en las aguas (esto es dentro del agua: paces, anfibios y reptiles acuáticos), las aves y los inceptos. En cada grupo especifica el animal comestible.
                        3. En el caso de las aves (animales con plumas) el pato es una de ellas y no se menciona en la lista de prohibiciones (Lev. 11: 14 en adelante), la prohibición parece referirse a aves de rapiña y carroñeras fundamentalmente.

Comment

Originally posted by Armando Allende View Post

¡Atención biólogos: DESCUBRIMIENTO DEL FORO: El pato suda y no elimina toxinas, vive en las aguas (Lev.11: 9) por eso es un pez y no un ave (Lev 11: 13)! Por favor si no han tenido la oportunidad de estudiar Biología se vale al menos preguntarle a Google.

También se vale preguntarle qué es un "incepto"... je je

Comment

Working...
                          X