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Dieta de 3500 calorias

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  • Dieta de 3500 calorias

    Antes de ser adventista practicaba fisicoculturismo amateur y tenía buena forma, pues mantenia una dieta rica en proteinas a base de productos animales, ademas del ejercicio aerobico, pero luego lo dje de hacer, hoy he empezado a practicarlo de nuevo, pero me encuentro que ya deje la mayoria de los alimentos animales y no se como llegar a las 3500 calorias diarias(el ideal es 4000), ya que soy de contextura delgada y necesito volver a subir de peso, y aumentar mi ingesta de proteinas por lo menos a 120 grs.

    Dios les bendiga
    Dios es nuestro amparo y fortaleza

  • #2
    ¿Realmente necesitas ingerir esa brutalidad de calorías?
    Piénsalo nuevamente y pregúntale al Señor como debes tratar tu cuerpo.
    ¡Seguro que delgado estás mejor!
    Te lo digo por experiencia, tengo sobre peso, y tengo más problemas de salud que cuando estaba delgado.
    ¡Piénsalo bien! El fisioculturismo solo es una opción entre muchas otras.
    Saludos

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    • #3
      si, como te decia, practico con frecuencia ejercicios, no soy una persona sedentaria, y por genetica tengo tendencia a adelgazarme facilmente, por que he consultado y esa es la media de ingesta de una persona que hace deportes a nivel fuerte. Pero por ahora me conformo con 3000 calorias.
      Ten en cuenta que mido 1,67 y peso solo 63 y me cuesta un mundo subir un kilo, la ultima vez que lo hice fue con esa misma dieta, pero ahora sin carnes no se como hacerlo

      Gracias por tu preocupación, por eso estoy pidiendo consejos a quienes ya llevan años viendo su alimentacion

      Bendiciones
      Dios es nuestro amparo y fortaleza

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      • #4
        Hermano busca las calorías en los frutos secos.
        Saludos

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        • #5
          la media de ingesta de calorías son solo niveles de referencia, pero las necesidades de calorías reales es algo absolutamente individual.

          Si lo que te preocupa es que no alcanzas las 3000 calorías porque es lo que crees que debes comer, fíjate en otros criterios: ¿lo que comes ahora te es suficiente para darte tanta energía como necesitas, o te sientes débil y cansado? Si te sientes bien, no te preocupes porque estas comiendo lo que necesitas.

          Si lo que te preocupa es que quieres ganar peso y masa muscular, entonces te recomiendo a un dietista. Te hará un programa personalizado a tus necesidades. Pero, ¿es realmente una necesidad ganar peso?

          Proteínas tienes en los huevos, productos lácteos, la combinación de cereales con legumbres en la misma comida, frutos secos.

          pero igualmente, es bueno que hables con un dietista y que evalue tus necesidades reales de calorías. un metabolismo más lento o más rápido puede hacer variar las necesidades entre dos personas de formas significativas.

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          • #6
            Dieta 3000 Kcal

            Saludos Jenurael, apenas soy nuevo en los foros, nose si es demasiado tarde a tu duda.

            Soy Lic. en nutrición, lo que te puedo aconsejar por lo que mencionas del ejercicio y de tus cambios de alimentacion es comer leguminosas(frijoles, habas, lentejas entre otras semillas) en conjunto con con cereales (tortillas, panes integrales, galletas integrales, sopas, arroz) hacen proteinas de buena calidad como el de las carnes, dejame recalcar que la soya tiene de los aminoacidos escenciales que necesita nuestro organismo para la re-estructuracion de los tejidos y contruccion de nuevo tejido muscular.

            Es muy facil llegar a 3000 Calorias, 1/2 taza equivale a 100 calorias y 1 tortilla equivale a 80 Calorias, eso quiere decir que si en un dia comes 2 tazas de frijoles y 10 tortillas de maiz serian 1200calorias eso es solo en una comida te restarian 1800calorias que bien las puedes comer en frutas, verduras, lacteos, grasas (buenas,:nueces, cacahuates,almendraz, aguacate, coco).

            Lo importante de todo esto es que gastes las calorias que estes consumiendo, de lo contrario iras aumentando de peso hasta llegar a sobrepeso u obesidad.

            Espero haber ayudado en algo.

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