Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Receta: Pan de Santa Cena sin harina de trigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Receta: Pan de Santa Cena sin harina de trigo

Si alguien me puede ayudar...

tengo un problema con el pan de la santa cena: soy alergica al trigo. Cada vez que se lo planteo a un pastor, me miran con cara de sorpresa, pero no saben que hacer conmigo. Hasta ahora, lo arreglo llevando galletas de maiz sin levadura, que compro en las tiendas.

Hasta ahora nadie me ha dado una solución a esto...

¿alguien sabe que otras opciones de harina hay para el pan? Puedo comer todas las harinas con gluten, lo que no puedo comer es trigo.

Gracias.

Originalmente publicado por Milachku Ver Mensaje
    Si alguien me puede ayudar...

tengo un problema con el pan de la santa cena: soy alergica al trigo. Cada vez que se lo planteo a un pastor, me miran con cara de sorpresa, pero no saben que hacer conmigo. Hasta ahora, lo arreglo llevando galletas de maiz sin levadura, que compro en las tiendas.

Hasta ahora nadie me ha dado una solución a esto...

¿alguien sabe que otras opciones de harina hay para el pan? Puedo comer todas las harinas con gluten, lo que no puedo comer es trigo.

Gracias.
    Cebada.
    www.profeciasdelabiblia.com
    www.profeciasdelabiblia.com

"Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Comentario

Sigue llevando tus galletitas, no pasará nada. Recuerda que es sólo un símbolo. DTB.

Comentario

Querida Milachku:

Creo que la opción que has utilizado de las galletas de maíz sin levadura es bastante viable. La harina de maíz ha sido la principal reemplazante de la harina de trigo desde hace muchos años. Principalmente por el sabor y textura de los alimentos hechos a base de ella. Se denomina también polenta; contiene un 8% de grasa y no contiene gluten.

Haciendo una pequeña investigación, otras harinas alternativas podrían ser:

- soya
        - arroz
        - cebada (como mencionó Shabat): contiene poco gluten
        - avena
        - garbanzos: se usa en India, donde con ella hacen la masa del falafel.
        - centeno: el pan resulta más compacto, y menos esponjoso por la menor proporción de gluten de la harina de centeno

Lo importante, desde el punto de vista de la santidad del pan de la Santa Cena, es que cuando se ore por los panes tu pan especial esté junto a los otros panes, para que sea bendito de la misma manera que los otros. Ah, y que esté diferenciado pues puede que otro hermano te lo coma (jejeje).

Sobre la forma y consistencia del mismo, no te preocupes. El mismo pan sin levadura convencional de las Santas Cenas parece más una galleta que un pan. Lo importante es que vivas el rito con el espíritu entregado a Cristo.

Que Cristo te bendiga,

Dr. Pancho
        "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
        No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
        ¡Nunca voy a dejarte!
        ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

Comentario

saludos, mira si tu problema no es intolerancia al gluten no hay problema con las otras harinas que te recomiendan pero si no es asi y si eresintolerante al gluten la verdad necesitarias excluir varias harinas, y si es un simbolo y Dios no te castigara por no comer ese tipode pan sin levadura, recuerda que lo importante es que estemos bien con Dios primeramente y despues no los semejantes.
          Dios te bendiga

Lic. Nut. Alan Ortiz G
          Lic. Alan Ortiz G
          NUTRIOLOGO

Comentario

gracias por los aportes. Estoy haciendo mi pan con harina de centeno y queda muy bien

Muchisimas gracias a todos.

Comentario

¡Muy relevante la pregunta! La verdad, nunca había pensado en esto. Creo que la iglesia en todas partes debiera tener en cuenta a los miembros y visitas que sean celíacos o no puedan consumir algun tipo de harina, a fin de que participen de la santa cena sin ningún tipo de preocupación y, lo mejor, sentirse totalmente aceptados y contenidos.

Y ya que estamos, bueno sería que en todas nuestras iglesias haya rampas y comodidades para las personas con cualquier tipo de discapacidad. Conozco templos con tantas escaleras que pareciera que queremos que los cojos y tullidos, esos a los al Señor Jesús le gustaba curar, queden fuera.

Comentario

Trabajando...
              X