Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agua

    El Agua, Indispensable Para la Salud
    Todos conocemos el agua. No tiene sabor, ni color, ni calorías pero es indispensable para nuestra vida. ¿Cuál es la importancia del agua? 70% del cuerpo humano es agua. Nuestro organismo procesa 178 litros de agua por día. El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Controla la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes a nuestros órganos, lleva el oxigeno a nuestras células. Elimina los excesos y protege los sistemas y los órganos.
    Infelizmente muchos están escogiendo otras bebidas como las soda, el alcohol, café, bebidas energéticas en lugar de beber agua. Para hablar francamente muchas de esas bebidas irán a deshidratar tu cuerpo porque ellas son diuréticas y como consecuencia exigirán que tú bebas más agua que lo normal.
    ¿A quién no le gusta bañarse, refrescarse y limpiarse por fuera? Es de vital importancia también bañarse internamente, así es que necesitamos también limpiar la parte interna como la externa. Imagínate entrando en la ducha todos los días para bañarte con soda o café. Es eso exactamente lo que hacemos con nuestros cuerpos cuando empezamos nuestras mañanas tomando aquel cafecito y luego una bebida energética para mantenernos despiertos.
    La persona que no toma suficiente agua, con seguridad va estar deshidratada. Algunos síntomas de la deshidratación son: dolor de cabeza, somnolencia, constipación, calambres, dolores en la espalda y cansancio. La primera indicación que te estás deshidratando es la sed. Por eso es muy importante que tomemos agua antes de sentir sed. El ser humano puede estar semanas sin comida, pero solamente algunos días, sin agua.
    El organismo pierde de 10 a 12 vasos de agua por día con el sudor, con el orine y la respiración. Nuestra alimentación diaria nos provee de 2 a 4 vasos de agua. Pero es necesario reponer una media de 8 vasos de agua por día. Es lo mínimo que deberíamos tomar. Entonces lo ideal es tomar 10 a 12 vasos de agua por día. Es recomendable evitar líquidos durante las comidas, porque la absorción de líquidos dificulta y retarda la digestión. Es recomendable tomar agua un poco antes de las comidas, y esperar un tiempo razonable antes de las mismas. Algunas personas se disculpan diciendo que se olvidan de tomar agua, entonces le sugerimos tomar agua a cada hora (condicionando su cuerpo al sonido del reloj o a algún otro hecho externo) o a cada dos horas.
    ¿Cómo se que estoy tomando la cantidad necesaria de agua? La manera más fácil es a través del orine. Si al orinar ves que el color de tu orine es clara, estas tomando suficiente agua, mas si al contrario el color es un amarillo con un fuerte olor, entonces corre a tomar agua, tu cuerpo te agradecerá.
    El simple hecho de añadir más agua a tú organismo o substituir los antojos, dulces, sodas por un vaso de agua, va mejorar notablemente tu salud. El agua ayuda a mantener el peso ideal por el hecho de estar aumentando tu metabolismo y controlando tu apetito. Si estas queriendo bajar de peso, beber agua es una simple, barata y saludable forma de comenzar.
    El agua te ayuda a aumentar el nivel de energía, Ayuda también a tener una piel suave y firme ya que la piel con falta de agua se arruga con más facilidad. Bebiendo la cantidad necesaria de agua te va ayudar a sentirte mejor y con toda seguridad mejorara tu apariencia y consecuentemente tu autoestima.
    Se estima que 2/3 de la populación mundial no bebe suficiente agua y sufre algún tipo de deshidratación. Entonces, al estar sentado leyendo este articulo, puedes estar con sed, lo que puede significar que estas deshidratado. Vamos a la acción, levántate, busca un vaso, el mayor que tengas y llénalo de agua, y regálale a tu cuerpo lo que el mas necesita. El agua es el precioso líquido que existe para el ser humano. Recuerda siempre de disfrutar una de las mayores bendiciones que Dios nos dio, tome más agua.
    "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
    Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
    No am
    es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.




  • #2
    interesantes palabras nathy, muy bueno de tu parte que pienses en la salud de los demas, y creo que todos necesitamos tomar suficiente agua para evitaralgunos problemitas con nuestro cuerpo asi que voy por mi vasote de agua!!!, gracias DTB salu2

    Comentario


    • #3
      Muchas veces, confundimos la sensación de sed con el hambre. Y comemos, cuando lo que el cuerpo pide es agua.

      Por eso, se recomienda que, cuando tengas hambre entre horas, pruebes a beber agua. Si el hambre desaparece, era sed. Te ayudará a controlar el peso, porque no ingieres calorías que no necesitas, y le darás al cuerpo el beneficio del aporte correcto de agua.

      Comentario

      Trabajando...
      X