Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chocolate: bueno para la presión y el corazón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chocolate: bueno para la presión y el corazón

BBC Mundo, BBC Mundo, Actualización: miércoles, 31 de marzo de 2010 17:28
    Chocolate: bueno para la presión y el corazón

Pequeñas cantidades de chocolate podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, pero sólo si reemplazan a otros alimentos de altas calorías.

"Chocolates Paul A Young"

El chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardíacas, pero sólo si so le ingiere en pequeñas cantidades.
    La conclusión la plantea un estudio realizado a más de 19.000 personas, publicado en el European Heart Journal.
    La investigación descubrió que aquellos que ingieren media barra de chocolate a la semana registraban una presión arterial más baja. En los mismo individuos también se comprobó un riesgo 39% menor de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.
    Quienes hacen campaña contra el chocolate advierten que es dañino debido a que posee muchas calorías y grasas saturadas.
    La metodología
    El estudio evaluó durante ocho años a hombres y mujeres de mediana edad y comparó sus niveles de consumo de chocolate. El análisis comparó el estado de salud de quienes comían más y menor chocolate.
    La diferencia en el consumo de estos dos grupos era de apenas seis gramos al día, equivalente a un cuadradito de chocolate.
    El director del estudio, el doctor Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, dijo: "Nuestra hipótesis era que, debido a que el chocolate parece tener un pronunciado efecto positivo sobre la presión arterial, el consumo de chocolate reduciría el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos, con un mayor efecto en lo relativo a los derrames cerebrales".
    Esto es lo que encontró el estudio: aquellos que comían más chocolate redujeron el riesgo de infartos en cerca de un cuarto y en casi la mitad el peligro de derrame cerebral, comparado con aquellos que ingerían menos.
    Razones del corazón
    Sin embargo, el doctor Buijsse advirtió que era importante que la gente se asegurara de que la ingestión de chocolate no redujera el consumo de alimentos saludables.
    "Pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, pero sólo si reemplazan a otros alimentos de altas calorías para mantener un peso estable", explicó.
    Los investigadores creen que los flavonoides de la cocoa pueden ser la razón de que el chocolate sea beneficioso para la presión arterial y la salud del corazón.
    Y dado que hay más cocoa en el chocolate amargo, éste puede tener un efecto saludable mayor.
    Sólo un cuadrado al día
    Organizaciones dedicadas a la salud cardíaca suelen afirmar que el chocolate es dañino si se lo come en exceso.
    Victoria Taylor, dietista de la Fundación Británica del Corazón, comentó: "El nuevo estudio parece el sueño dorado del amante del chocolate, pero es importante que se lea con atención".
    "Las cantidades ingeridas, en promedio, por el mayor de los consumidores de chocolate era equivalente a un cuadrado al día, de modo que los beneficios están asociados con una pequeña cantidad."
    "Algunos se sentirán tentados a comer más de un cuadrado. Sin embargo, el chocolate tiene grandes cantidades de calorías y grasas saturadas, las que están vinculadas al exceso de peso y a un alto nivel del colesterol, dos factores clave de la enfermedad cardíaca".

http://noticias.latino.msn.com/salud...entid=23770531
    Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

No soy amante al chocolate y cuando me dan deseo de comerlo con uno o dos cuadritos me conformo asi que sin querer queriendo estoy siguendo la dosis recomendada, y sinceramente lo ingiero cuando me siento la presion muy baja el chocolate me ayuda a subirla y a sentirme una vez mas con energia para eso me lo recomendo el doctor pero ya que ayuda con el corazon pues mucho mejor aun.
    "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
    Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
    No am
    es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

Originalmente publicado por nathy Ver Mensaje
      ... y sinceramente lo ingiero cuando me siento la presion muy baja el chocolate me ayuda a subirla y a sentirme una vez mas con energia para eso me lo recomendo el doctor pero ya que ayuda con el corazon pues mucho mejor aun.
      Creo que como todo "buen" doctor, no está indicándote lo correcto. Si lees el reporte, te darás cuenta que:

Código HTML:
      El chocolate podría reducir la presión arterial ...
      Sin embargo, estás haciendo lo contrario... con el chocolate estás bajando más la tensión arterial, en este caso lo que sucede es que el azúcar contenida en el chocolate aumenta la glucosa en tu sangre y por eso crees que sube la TA.

A mis pacientes diabéticos y/o hipertensos les recomiendo ingerir pozol con cacao, bebida tradicional del estado de Chiapas elaborada a base de maiz cocido, molido y batido en agua con cacao tostado y molido, contrario a lo que hacen todos los médicos que es prohibir el consumo de papas, arroz, tortillas pozol... y en general carbohidratos... y les indican consumir carne, pollo, pescado...

Dicha bebida, gracias al cacao, ayuda a dismminuir la TA, los triglicéridos y la glucosa. Cabe mencionar que debe ser ingerido en cantidades moderadas.
      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

en este caso lo que sucede es que el azúcar contenida en el chocolate aumenta la glucosa en tu sangre y por eso crees que sube la TA.

Bueno yo no discutire el tema por que usted es el Doctor y yo no, pero en mi caso especifico cuando me siento desvanecida, sin energia el chocolate en un par de minutos me devuelve a la normalidad por eso tiene mucho sentido lo que usted dice que puede estar sucediendo conmigo al yo sentirme mejor cuando lo ingiero en pequeñas cantidades y mi problema es la presion baja y el azucar baja. y si la consulta es gratis me gustaria hacerle otra pregunta............
        "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
        Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
        No am
        es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

Mi hermano, en todo caso, estaríamos hablando del chocolate negro (como de 65% cacao o más) y no del "milk chocolate". Aun así, el problema suele ser que le chocolate es una droga para muchos. Hay unas 80 sustancias en él que trabajan de forma misteriosa para ser una droga placentera. Si va a ingerirlo que sea negro con procentaje alto de cacao. Y poco que como quiera tendrá azucar. Lo que pasa con el cacao es que tiene un montón de antioxidantes (más que el brócoli) y por eso le dan esa promoción

Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en 10/08/10, 11:21:31. Razón: Quitar links

Comentario

Originalmente publicado por Abdielito Ver Mensaje
            Mi hermano, en todo caso, estaríamos hablando del chocolate negro (como de 65% cacao o más) y no del "milk chocolate". Aun así, el problema suele ser que le chocolate es una droga para muchos. Hay unas 80 sustancias en él que trabajan de forma misteriosa para ser una droga placentera. Si va a ingerirlo que sea negro con procentaje alto de cacao. Y poco que como quiera tendrá azucar. Lo que pasa con el cacao es que tiene un montón de antioxidantes (más que el brócoli) y por eso le dan esa promoción

De acuerdo, tiene que tener un alto porcentaje de cacao para que sea efectivo, además de que sea una porción restringida debido a la cantidad de calorías.
            Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en 10/08/10, 11:22:02.
            Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Trabajando...
            X